![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
razón no te falta, pero date cuenta que la banda de VHF es de 2 metros y llevamos todos antenas de 3/4 de honda que es lo que mejor pita, el cable tampoco pierde mucho ya que son 2 o 3 metros de cable y las emisoras de 5 watios. Una antena para 2 metros de 3/4 de honda no sé como puedes mejorarle la ganancia, yo creo que es cuestión de propagación, los días de niebla los mejores he hablado yo desde león con Valladolid en directo con niebla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, seran 25 no????Y algomas que propagacion buena ya le hara falta al Amigo lekei para hablar con otra embarcacion que se encuentra a 50-60 millas por esas frecuencias, alguna antena ya tendra que estar si mas alta que la que tiene el en la embarcacion, por "mucha" ( esto es supuesto) ganancia que esta tenga. Editado por trabañarru en 25-01-2011 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.shakespeare-marine.com/an...antenna=399-1M http://www.proyecto4.com/product_info+496.html http://www.import-radio.com/tienda/p...roducts_id/791 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hable con salvamento maritimo si es como el de bilbao la antena la tendran muy alta.pero yo una cosa si t digo una buena radio y buena antena es seguridad en la mar.t da la tranquilidad saber q tu señal va a llegar en caso de apuro puro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joer tio, vas preparau tu, menudo equipo y antena supercara, tienes razón que 2 enfasadas van muy bien pero yo lo veo ya exagerado como ese equipo y esa antena para un barco de recreo, pero bueno, no está de mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira bente majo en el tema de las radios.antes tenia una icom 421. y no m comvencia puse la vertex q al fin al es yaesu.y creeme q es una bomba de radio un 10 le doy aparte de la calidad al emitir y recibir tiene secrafono 7 bocinas de niebla y megafono. y lo llevo conectado todo en el barco con el megafono no veas como vacilo.y tengo un compañero q tiene la misma radio. y hablamos por secrafono.yo no vuelvo a poner una radio de las de 150 eur ni de coña.y mas importante la antena buena antena buen cable y conectores de calidad.q la radio t puede salvar el culo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
bentevexo (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me estaba cegando el walki que acabo de comprar de 5 w. el del barco son 25 W cierto. Tengo en casa un vhf pero de la banda de radioaficionados aunque podría adaptarlo a marina de 45 W. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
todas las de uso marino legales son de ese tipo, las de 3 db y las de 6 db.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tb hay de 9 y 12 db para el vhf marino pero nadie las pone por q las de 9 db t vas a 6 metros de antena y la de 12 ya como un mastil.q sepas q la ganancia ala antena se la da la largura.y pueden ser largas asta un limite claro.tu radio como anda de roe. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no entien?????te estaba respondiendo que todas son de 5/8. Editado por trabañarru en 25-01-2011 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
si eso es ya lo habia puesto por ahi arriba 5/8 de onda.pero lo q ha q hacer es gastasr un poco en la radio y antena q estas cosas no comprasd todos los dias.ademas q es una radio de 500 eurillos pa un capitalistacomo tu.jajaja
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|