![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que preguntabas, Alea, al iniciar el hilo:
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables. Creo que para "venderlo" sería importante incidir sobre el "pack" entero, la experiencia global, y hacer valer que el navegar es mucho más que bañarse en aguas templadas. Si pensáis en hacer un mailing con un programa (aproximativo, claro) de navegación, creo que sería una buena idea adjuntar info sobre rutas en tierra, gastronomía, cultura, historia, pueblos, curiosidades... hacer ver que el barco se convertirá en una valiosa herramienta que proporcionará a la gente una perspectiva original sobre todo eso. Un viaje verdadero. Aspecto práctico del tema: las conexiones entre España y los puntos de recalada deberían de ser fáciles y baratas para poder convencer a vuestros amigos y candidatos. No estaría de más echarle un vistazo a las webs de vuelos low-cost para saber dónde se puede aterrizar sin que cueste mucho (este dato, entre muchos otros, os puede ayudar a diseñar vuestra ruta). Estoy segura que mucha gente en esta Taberna estará interesada! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una de las navegaciones que tengo pendiente es la costa oeste de Canadá. Por si fuera poco me regalaron un libro que precisamente transcurre por esos lares con lo que aún tengo más ganas de ir ![]() ![]() Comparto la idea de navegar más por el hecho de descubrir nuevos entornos, conocer pueblos diferentes y sencillamente vivir pequeñas aventuras. Por supuesto que un velero fondeado en una cala de ensueño es absolutamente tentador, pero lo cierto es sólo con eso no puedo colmar mis ansias de navegación. Os dejo un enlace con información del libro que os comento: El Mar y sus significados. Viaje a Juneau, Jonathan Raban El Pasaje Interior que va del golfo de Puget a Alaska es tortuoso, turbulento y profundo: se trata de una antigua ruta marina de miles de kilómetros, rica en remolinos y otros peligros, en la que floreció la cultura de la canoa de las Indias Noroccidentales. El desdichado barco británico Discovery, capitaneado por George Vancouver, pasó por estos estrechos pasos en 1792 y, tras él, comerciantes de pieles, colonos, misioneros, antropólogos, pescadores y turistas, cada uno con sus propios planes acerca de este mar complejo y encantado. Cuando Jonathan Raban partió en solitario en su barco desde su hogar de Seattle hasta el Panhandle de Alaska, su intención era resolver los muchos enigmas y significados del mar a través del arte y la mitología indios o los diarios de Vancouver y sus oficiales. Su travesía, que comenzó como una aventura intelectual, pronto se encontró en unas aguas más profundas y peligrosamente personales de lo que había previsto. Así, este libro es no sólo el relato de un viaje al corazón salvaje de Norteamérica sino también una profunda exploración del lado más agreste del corazón humano. |
| 2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje: | ||
ANTARTIC (27-01-2011), IsladeMalta (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a poner la nota discordante, que me habéis pillado trabajando, y eso de ver los planes de los alea da mucha mala leche.
Yo creo, quizá equivocadamente, que las posibilidades de hacer charter por el norte van a ser muy inferiores a las de hacerlo por las islas griegas. Otra cosa es el tema de que vosotros queréis ir allí, pero creo que debéis contar con que la clientela será más escasa. QUEDAROS EN EL CALORSITOOOOO!!!!!!!!!!!! INCONSCIENTESSSS!!!!!!! Besotes para los alea desde casa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ah! las fotos del blog en francés IMPRESIONANTES Cita:
Esto es algo así como una vueltecita "rápida" al Atlántico para conocer, saber, definir. Como no queremos quedarnos un invierno en el frío auténtico (el de ahí... cuando en lugar de 22 horas de luz hay 22 horas de oscuridad) pues vamos a cambiar la estrategia: Grecia nos ha llevado tres años, y esto nos va a llevar uno Cita:
Nos encanta el texto y nos encanta la filosofía del viaje que propones... esa era la idea al soltar amarras y vamos a pelear para seguir en ese camino Cita:
¿te "haces chiquito" con el agua fría? ![]() que sí, que ya lo tenemos claro, que es más fácil hacer chárter en el calorcito, pero no somos un charter-charter, somos un par de locos que quieren ver muchos sitios muy diferentes y quieren compartir la aventura con otros locos (hacer amigos, llenar la hucha) y como no pretendemos llenar una flotilla sino únicamente un par de camarotes por un par de meses al año... esperamos que no sea imposible ![]() y no te quejes que ya va a ser el tercer año que estemos en Grecia y aun no te has aparecido por aquí ...un abrazo a todos y se agradecen más enlaces con blogs o páginas "del frío"
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buena mar
![]() Otro referente para el periplo es el amigo de la Taberna y vecino de Ría D. Suso Leiro, con sus sesenta tacos cumplidos, quien entre otras hazañas se metió al cuerpo un periplo de 5.000 Mn por el Artico en su 8m "Finesse" en solitario, con su particular aparejo del millón de foques y derrapando en las curvas. Enlace Y su página http://www.susoleiro.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
IsladeMalta (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alea,
Sobre viajes y demás he estado mirando un poco y he visto el viaje que tiene preparado Años Luz en las Lofoten (Noruega), con navegación incluída (total de 14 días). Lo podéis consultar para inspiraros... http://www.aluz.com/index.php?option...opa&Itemid=191 Y se me ocurre una tontería, pero ¿porqué no proponer el barco para este tipo de agencias que proponen viajes alternativos y a menudo para grupos muy pequeños? El tener un barco allí tripulado por españoles les puede interesar... ![]() ![]() Para Osinos: es cierto que a la gente le tira más el sol, pero no significa que no haya personas que busquen viajes de otra índole, lejos (muuuuuuy lejos!!!), precisamente, de la masificación de las calas del Med en verano! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|