La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 19:12
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado ¿qué opinas sobre navegar en latitudes altas?

Hoy ************ nos hacía esta pregunta

¡que envidia de viaje teneis programado! por fin os vais hacia el frio, entiendo que despues de Noruega volveis a España ¿crees que en esas etapas os sera facil mebarcar invitados?

Ya sabéis que soltamos amarras hace más de dos años (cómo pasa el tiempo) y que para ir llenando la hucha y tirar adelante con la aventura alquilamos los dos camarotes que tenemos libre

Hasta ahora hemos comido todas las semanas pero no queremos quedarnos para siempre en el Med. El proyecto está claro desde el principio: queremos hacer nuestro viaje por el mundo y ofrecer a la gente la posibilidad de sumarse a una etapa

Y ahí viene la pregunta de Enrique; nuestros planes para el 2012 son cruzar el charco, caribear en la temporada que toca y después ir al norte: Hálifax, Saint John (Canadá), Groenlandia, Islandia, Noruega y para abajo hacia el calorcito

Queremos recorrer esas latitudes altas en verano (mucha luz y no demasiado frío, hemos leído mucho y la temperatura media es de unos 18º) y desde luego queremos llevar a gente con nosotros ya que nos parece algo realmente especial, pero ¿será fácil embarcar a gente?

Pues la verdad, si no os lo preguntamos a vosotros que sois los más piratones de España ¿a quién se lo vamos a preguntar?

así que ahí dejamos la pregunta

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué opinas sobre navegar en latitudes altas?

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Queremos recorrer esas latitudes altas en verano (mucha luz y no demasiado frío, hemos leído mucho y la temperatura media es de unos 18º) y desde luego queremos llevar a gente con nosotros ya que nos parece algo realmente especial, pero ¿será fácil embarcar a gente?
¿18º? pues no es mucho frío. En fin de año dentro del barco estábamos a 10º el primer día y a 13 º el segundo. El tercero cogimos un calefactor y eso ya fué otra cosa.... 20º

No os puedo ayudar, pero será fácil mientras esteis cerca de civilización, pero desde la costa este de USa y Canada no creo que pueda embarcarse nadie hasta Reykjavik, pero como me estoy tirando a la piscina y no se si hay agua, me quedaré en escucha para aprender alguna cosa nueva.

Felicidades por vuestra nueva aventura.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:28
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en el norte el mar esta duro , pudiendo ser muy duro , lo se ...
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:52
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

La verdad es que suena muy tentador ... un mar que sin dejar de ser mar es muy diferents al nuestro ... y una pareja de piratas de los buenos al mando de la nave.

Que más se puede pedir?

Espero que os vaya muy bien y ojalá pueda venir algún dia a daros la lata

.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Hace ya algnos años, el Snooty Fox tenía que pasar el verano en Noruega y yo estaba invitado. Al final no salió. El barco tuvo un incendio en el Caribe y se les retrasó toda la agenda. Por suerte no tenía los billetes. Pero como ves hay gente que lo haría, yo mismo

Igualmente hay mucha gente que va a hacer cabo de Hornos. Aunque mucho ojo con Noruega y sus precios. Es precioso, pero una economía normal no puede vivir allí.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:37
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Apreciados Silvia y Johan, precisamente la semana pasada estuve leyendo el relato de un hombre que navegó por aquellas latitudes con un 6 metros de fibra, alguno quizás le hayais conocido, ya que a su regreso, pasó por España y Portugal.

Os dejo el enlace, se lee en un ratito y no tiene desperdicio.

http://www.geronimosaintmartin.com.ar

Saludos.

Nos vemos al mes que viene.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
CHEEKY (19-02-2013)
Antiguo 25-01-2011, 14:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿18º? pues no es mucho frío. En fin de año dentro del barco estábamos a 10º el primer día y a 13 º el segundo. El tercero cogimos un calefactor y eso ya fué otra cosa.... 20º

Rafa
Hola Rafa... afortunadamente tenemos calefacción a bordo y lo de los 20º es lo normal a bordo, que a mi me gusta lo de las zonas frías pero no pasar frío

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
La verdad es que suena muy tentador ... un mar que sin dejar de ser mar es muy diferents al nuestro ... y una pareja de piratas de los buenos al mando de la nave.

Que más se puede pedir?

Espero que os vaya muy bien y ojalá pueda venir algún dia a daros la lata

.
Gracias Esquitx, esa es la idea, descubrir nuevos mares, nuevos paisajes; estamos seguros que con una buena preparación de la ruta va a ser estupendo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace ya algnos años, el Snooty Fox tenía que pasar el verano en Noruega y yo estaba invitado. Al final no salió. El barco tuvo un incendio en el Caribe y se les retrasó toda la agenda. Por suerte no tenía los billetes. Pero como ves hay gente que lo haría, yo mismo

Igualmente hay mucha gente que va a hacer cabo de Hornos. Aunque mucho ojo con Noruega y sus precios. Es precioso, pero una economía normal no puede vivir allí.

Hola Butxeta, buena reflexión, si hablas de ir a Cabo de Hornos y la Antartica la gente se muestra mucho más entusiamsada que para ir a Groenlandia... como si el frío de abajo fuera menos frío que el de arriba pero suponemos que justo por eso es más inexplorado e interesante... al menos para nosotros

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Apreciados Silvia y Johan, precisamente la semana pasada estuve leyendo el relato de un hombre que navegó por aquellas latitudes con un 6 metros de fibra, alguno quizás le hayais conocido, ya que a su regreso, pasó por España y Portugal.

Saludos.

¡en un 20 pies! si es que no puede ser tan complicado , claro que le pasan mil aventuras pero es que al tipo le costó dos inviernos descubrir que tenía que poner aislante ... el texto es como tú dices rápido de leer y sin desperdicio ¡gracias! no es fácil encontrar relatos en español sobre esas latitudes

te dejo aquí otro blog (en inglés) de un tipo que ha hecho una ruta parecida varias veces en los últimos años... todas ellas pasados los setenta y pico años

gracias a todos por contestar!

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:13
Capitán pirata

Curioseando en el post de Velero Simbad sobre la construcción de un Chatam 33, hemos encontrado este enlace
una familia (pareja con 3 hijos) en un 33 pies de acero (seguro que con un buen aislanta!) recorriendo Groenlandia!!! frío se ve que hace, pero es taaaan bonito
saludos desde Rodas

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:57
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Alea,
El proyecto suena estupendo: espero que encontraréis muchos candidatos para acompañaros en esta nueva aventura.
Uno de mis sueños náuticos es, precisamente, pasarme largo tiempo en la costa del Maine y Canadá.
Tenemos bastante info sobre el tema (también el Norte de Europe es un sueño que nos ronda por la cabeza!):

Esta primera web, además de mucha info de todo tipo, contiene información sobre las "High Latitudes":
http://www.morganscloud.com/category/greenland/

Y el blog de Marc con el Vò Lu Mondu: mucha calidad de info, de texto (en francés, eso sí) y unas de las mejores fotos náuticas que rondan por Internet:
http://volumondu.over-blog.com/

A consumir sin ninguna moderación!

Un abrazo muy fuerte y.... buena suerte!!!!

Editado por IsladeMalta en 25-01-2011 a las 22:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Velero Simbad (26-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 22:32
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola,

¿Os habeis planteado visitar el Baltico?

http://www.balticsailing.com/

Estuve investigando investigando el pasado verano y parece muy bonito y los precios de las marinas, si te sacas el bono, es muy interesante.

Quizas algun dia lo pueda hacer con mi propio barco, porque como vosotros pienso que ademas del Mediterraneo y Caribe, hay otros mares muy muy interesantes.

por vosotros
Antiguo 26-01-2011, 00:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Alea

Dos o tres fotos de la instalacion de esa estufa ¡gracias!

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 09:48
Hermana de la costa

Sobre lo que preguntabas, Alea, al iniciar el hilo:
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables.

Creo que para "venderlo" sería importante incidir sobre el "pack" entero, la experiencia global, y hacer valer que el navegar es mucho más que bañarse en aguas templadas. Si pensáis en hacer un mailing con un programa (aproximativo, claro) de navegación, creo que sería una buena idea adjuntar info sobre rutas en tierra, gastronomía, cultura, historia, pueblos, curiosidades... hacer ver que el barco se convertirá en una valiosa herramienta que proporcionará a la gente una perspectiva original sobre todo eso. Un viaje verdadero.

Aspecto práctico del tema: las conexiones entre España y los puntos de recalada deberían de ser fáciles y baratas para poder convencer a vuestros amigos y candidatos. No estaría de más echarle un vistazo a las webs de vuelos low-cost para saber dónde se puede aterrizar sin que cueste mucho (este dato, entre muchos otros, os puede ayudar a diseñar vuestra ruta).

Estoy segura que mucha gente en esta Taberna estará interesada!
Antiguo 26-01-2011, 10:49
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
...
Sobre lo que preguntabas, Alea, al iniciar el hilo:
Muchas veces la gente cuando se plantea unas vacaciones en barco lo asocia al sol y playa, o sea calitas bonitas y aguas turquesas. De eso seguro que os habréis dado cuenta. La navegación en el norte se dirige a un público completamente diferente, más interesado por una experiencia original que le proporcionará un entorno muchas veces completamente desconocido, pueblos acogedores, tranquilidad, maravillosas excursiones en tierra y navegaciones inolvidables.
...
Totalmente de acuerdo contigo

Una de las navegaciones que tengo pendiente es la costa oeste de Canadá.
Por si fuera poco me regalaron un libro que precisamente transcurre por esos lares con lo que aún tengo más ganas de ir

Comparto la idea de navegar más por el hecho de descubrir nuevos entornos, conocer pueblos diferentes y sencillamente vivir pequeñas aventuras. Por supuesto que un velero fondeado en una cala de ensueño es absolutamente tentador, pero lo cierto es sólo con eso no puedo colmar mis ansias de navegación.

Os dejo un enlace con información del libro que os comento:

El Mar y sus significados. Viaje a Juneau, Jonathan Raban

El Pasaje Interior que va del golfo de Puget a Alaska es tortuoso, turbulento y profundo: se trata de una antigua ruta marina de miles de kilómetros, rica en remolinos y otros peligros, en la que floreció la cultura de la canoa de las Indias Noroccidentales. El desdichado barco británico Discovery, capitaneado por George Vancouver, pasó por estos estrechos pasos en 1792 y, tras él, comerciantes de pieles, colonos, misioneros, antropólogos, pescadores y turistas, cada uno con sus propios planes acerca de este mar complejo y encantado. Cuando Jonathan Raban partió en solitario en su barco desde su hogar de Seattle hasta el Panhandle de Alaska, su intención era resolver los muchos enigmas y significados del mar a través del arte y la mitología indios o los diarios de Vancouver y sus oficiales. Su travesía, que comenzó como una aventura intelectual, pronto se encontró en unas aguas más profundas y peligrosamente personales de lo que había previsto. Así, este libro es no sólo el relato de un viaje al corazón salvaje de Norteamérica sino también una profunda exploración del lado más agreste del corazón humano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
ANTARTIC (27-01-2011), IsladeMalta (26-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 11:03
Hermana de la costa

Cita:
... sino también una profunda exploración del lado más agreste del corazón humano.
[/color][/i]
Tal vez fuera éste, precisamente, el sentido y significación de cualquier viaje.
Antiguo 26-01-2011, 11:21
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues yo voy a poner la nota discordante, que me habéis pillado trabajando, y eso de ver los planes de los alea da mucha mala leche.

Yo creo, quizá equivocadamente, que las posibilidades de hacer charter por el norte van a ser muy inferiores a las de hacerlo por las islas griegas. Otra cosa es el tema de que vosotros queréis ir allí, pero creo que debéis contar con que la clientela será más escasa.

QUEDAROS EN EL CALORSITOOOOO!!!!!!!!!!!!

INCONSCIENTESSSS!!!!!!!

Besotes para los alea desde casa.
Antiguo 26-01-2011, 15:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Gracias de nuevo Caroline! está claro que hay un público mayoritario y uno minoritario y lo que esperamos que es una pequeña parte de ese pequeño público se anime a acompañarnos; ya estamos recopilando información para mejorar la web en el sentido que tu apuntas, gracias por las ideas, todas son bienvenidas (por cierto que con esto de los low cost... volar a Groenlandia no es gratis pero sale por menos de lo que yo había pensado!)

ah! las fotos del blog en francés IMPRESIONANTES

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Hola,

¿Os habeis planteado visitar el Baltico?

por vosotros
La verdad es que sí hemos pensado en el Báltico... ¡hay tanto que ver! siempre hemos dicho que lo nuestro no es "la vuelta al mundo" sino "vueltas por el mundo" no tenemos idea de cuál será la continuación de la historia: lo mismo nos gusta el frío y repetimos Escandinavia, que nos enamora el calorcito y nos vamos a Brasil, tal vez el Báltico o volver al Mediterráneo para explorar la zona de Croacia, Montenegro...
Esto es algo así como una vueltecita "rápida" al Atlántico para conocer, saber, definir. Como no queremos quedarnos un invierno en el frío auténtico (el de ahí... cuando en lugar de 22 horas de luz hay 22 horas de oscuridad) pues vamos a cambiar la estrategia: Grecia nos ha llevado tres años, y esto nos va a llevar uno

Cita:

Totalmente de acuerdo contigo

Comparto la idea de navegar más por el hecho de descubrir nuevos entornos, conocer pueblos diferentes y sencillamente vivir pequeñas aventuras. Por supuesto que un velero fondeado en una cala de ensueño es absolutamente tentador, pero lo cierto es sólo con eso no puedo colmar mis ansias de navegación.

Os dejo un enlace con información del libro que os comento:

El Mar y sus significados. Viaje a Juneau, Jonathan Raban

Nos encanta el texto y nos encanta la filosofía del viaje que propones... esa era la idea al soltar amarras y vamos a pelear para seguir en ese camino

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Pues yo voy a poner la nota discordante, que me habéis pillado trabajando, y eso de ver los planes de los alea da mucha mala leche.

Yo creo, quizá equivocadamente, que las posibilidades de hacer charter por el norte van a ser muy inferiores a las de hacerlo por las islas griegas. Otra cosa es el tema de que vosotros queréis ir allí, pero creo que debéis contar con que la clientela será más escasa.

QUEDAROS EN EL CALORSITOOOOO!!!!!!!!!!!!

INCONSCIENTESSSS!!!!!!!

Besotes para los alea desde casa.
Aishhhhhhh Ricardo, ¿tienes miedo de un resfriado? ¿te "haces chiquito" con el agua fría?
que sí, que ya lo tenemos claro, que es más fácil hacer chárter en el calorcito, pero no somos un charter-charter, somos un par de locos que quieren ver muchos sitios muy diferentes y quieren compartir la aventura con otros locos (hacer amigos, llenar la hucha) y como no pretendemos llenar una flotilla sino únicamente un par de camarotes por un par de meses al año... esperamos que no sea imposible

y no te quejes que ya va a ser el tercer año que estemos en Grecia y aun no te has aparecido por aquí ...

un abrazo a todos y se agradecen más enlaces con blogs o páginas "del frío"

Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:38
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Saludos y buena mar

Otro referente para el periplo es el amigo de la Taberna y vecino de Ría D. Suso Leiro, con sus sesenta tacos cumplidos, quien entre otras hazañas se metió al cuerpo un periplo de 5.000 Mn por el Artico en su 8m "Finesse" en solitario, con su particular aparejo del millón de foques y derrapando en las curvas.

Enlace

Y su página

http://www.susoleiro.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
IsladeMalta (26-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 17:09
Hermana de la costa

Hola Alea,
Sobre viajes y demás he estado mirando un poco y he visto el viaje que tiene preparado Años Luz en las Lofoten (Noruega), con navegación incluída (total de 14 días). Lo podéis consultar para inspiraros...
http://www.aluz.com/index.php?option...opa&Itemid=191
Y se me ocurre una tontería, pero ¿porqué no proponer el barco para este tipo de agencias que proponen viajes alternativos y a menudo para grupos muy pequeños? El tener un barco allí tripulado por españoles les puede interesar...

Para Osinos: es cierto que a la gente le tira más el sol, pero no significa que no haya personas que busquen viajes de otra índole, lejos (muuuuuuy lejos!!!), precisamente, de la masificación de las calas del Med en verano!
Antiguo 26-01-2011, 22:30
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje

Saludos.

lo que ha hecho con ese velero de 6m... es realmente increíble
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro