La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2011, 11:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILLABAN Ver mensaje
Perdon que se me corto, porlo que se, fue un barco que solicito Mooring para charter, pidiendole a Beneteau un barco fuerte, una jarcia a prueba de todo y creo que lo han conseguido.
En fin para mi un gran barco,siempre y cuando no se pretenda ganar las regatas del fin de semana.
Saludos a todos.
Y a disfrutarlos, buena proa.
Si, estoy de acuerdo con todas las observaciones del cofrade, lo ha descrito perfectamente.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 12:00
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Me alegro de que tenga comentarios tan buenos como barco de crucero.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 23:14
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
ejem.....el 411 es muy buen barco, y varios de ellos ya han circumnavegado, su STIX es 37 lo cual esta muy bien, 5 puntos por encima de la Cat Oceanica, pero de ahi a decir que es el mejor de los ultimos 15 años...no

Las estrellas de Beneteau por su seguridad no por su velocidad en regatas son:

First: 345,405,456 y 47.7

Oceanis: 321,393 y 473

En un segundo grupo estaria el 411, pero insisto y repito es un barcazo duro como una roca y muy marinero

Personalmente creo que el oceanis 473 es un barco que le falta lastre pues un amigo que se lo vendió volviendo de Croacia decía que con un 30% de lastre, 3.3 Tns, para sus 11 Tns. de desplazamiento, más su alto franco bordo y obra muerta confirman que es bastante bailarín, amén de su corto timón. No digo que tenga que llevar el 42% como el NW437 pero al menos el astillero Beneteau no debería ocultar los lastres.

Si se compara el lastre del 473 con la superficie vélica que es otro punto de vista interesante, aún queda peor comparado con la mayoría del mercado. Pues compararlo cintra 100 m2 de vela ! !

Adicionalmente las cubiertas que tienen dos niveles encima de la cabina las encuentro más fáciles de resbalar, las cubiertas cuanto más bajas y planas mejor.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:36
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Personalmente creo que el oceanis 473 es un barco que le falta lastre pues un amigo que se lo vendió volviendo de Croacia decía que con un 30% de lastre, 3.3 Tns, para sus 11 Tns. de desplazamiento, más su alto franco bordo y obra muerta confirman que es bastante bailarín, amén de su corto timón. No digo que tenga que llevar el 42% como el NW437 pero al menos el astillero Beneteau no debería ocultar los lastres.

Si se compara el lastre del 473 con la superficie vélica que es otro punto de vista interesante, aún queda peor comparado con la mayoría del mercado. Pues compararlo cintra 100 m2 de vela ! !

Adicionalmente las cubiertas que tienen dos niveles encima de la cabina las encuentro más fáciles de resbalar, las cubiertas cuanto más bajas y planas mejor.

Este es un hilo de 411 abre si quieres uno del 473 y te respondo , pero abrelo tu, yo no lo voy a hacer

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 11:06
Hermano de la costa

Que te pasa Ventotone? No te deja la acidez de estomago abrir un hilo del 473...? Es que no te vas a quedar sin contestar por atrevido que eres

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 11:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Trankiiiiiii Antonio, no te pierdas....
Te invito a unas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 12:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Que te pasa Ventotone? No te deja la acidez de estomago abrir un hilo del 473...? Es que no te vas a quedar sin contestar por atrevido que eres

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 12:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Trankiiiiiii Antonio, no te pierdas....
Te invito a unas
SALUT
Es que no puedo con los provocadores amigo Albert. te acepto las copas y que las pague Ventotene, que supongo no le importara

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 12:57
Capitán pirata

Cuando alguien opina diferente a él, empieza a insultar y no para ... (acidez, provocador ... el diccionario completo de insultos lo mantiene en su hilo, donde muchos y hasta Guillermo Gefaell, ingeniero naval, deciden no intervenir más)

Hay que dejarlo y ya está, con no entrar a su trapo ...

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 12:09
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Bueno, pues como el hilo me interesa mucho porque acabo de adquirir un flamante Oceanis 411, lo refloto en vez de abrir uno nuevo para aportar más información.

De paso os comento que, tras comprarlo (sí, lo sé, debería haberlo hecho antes, pero yo soy así) he podido conocer a varias personas que tuvieron este barco en su día y TODOS, todos sin excepción, me han hablado maravillas sobre él y sobre cómo navega. Los hay más o menos lobos de mar, pero me ha sorprendido gratamente la unanimidad en considerarlo como un gran barco, incluso por gente que navegaba por Finisterre, que ha cruzado el Atlántico con el 411 o que se ha hecho todo el Mediterráneo sin problemas.

En el vídeo 4 tenéis también un paseo por el interior del barco, donde destaca la calidad de los materiales que en esos años (1997-2002) se empleaban, con una solidez al tacto muy de agradecer. Basta subirse a un Oceanis 2010 para comprobar la diferencia y cómo la calidad y grosor de las maderas han disminuido alarmantemente.

Así que os invito a lo que os plazca

Y aquí algo de info para el que le interese:

1.- El Oceanis 411 alcanzando a vela a un First 37:

http://youtu.be/C8xMZk9k2bs

2.- La comodidad y espacio de su bañera:

http://youtu.be/yo9Ysd6SZyU

3.- Un fotorreportaje para que lo veáis en todo su esplendor:

http://youtu.be/js62eACI5co

4.- Navegando por Canarias en todo su esplendor y con walk through incluido:

http://youtu.be/1rp-uCb566E

5.- Navegando por las Cíclades:

http://youtu.be/QhtPiUkwxMM
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 13:54
Hermano de la costa

¡Enhorabuena! (de otro feliz ex propietario de un 411). ¿Es el de 3 cabinas con baño en proa? ¿Mayor convencional o enrollable? Cuenta cuenta....

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 14:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
¡Enhorabuena! (de otro feliz ex propietario de un 411). ¿Es el de 3 cabinas con baño en proa? ¿Mayor convencional o enrollable? Cuenta cuenta....
Ah, gracias

Es el 4 cabinas (es que en casa somos muchos, familia numerosa). He pensado que cuando los niños vuelen (aún me falta bastante), si todavía conservo el 411 le encargaré a un carpintero naval que suprima las literas y me haga un camarote de proa más apañado y con ducha separada, pero de momento me van muy bien las 8 camas. Además, nosotros el camarote lo hemos usado siempre solo para dormir (o por la noche, mejor dicho), así que tampoco es grave.

El mío lleva la mayor con lazy bag (yo hubiese preferido enrollable por comodidad), pero el anterior propietario tuvo a bien ponerle un 3er rizo, con lo que está muy equipadito en la maniobra.

Me he visto "obligado" a comprarlo ahora porque me pareció una muy buena oportunidad, pero no veo la hora de que llegue el mes de julio para poder irme a vivir al barco y salir día sí, día también por la Costa Brava. Y Menorca y Mallorca en agosto. Qué ganas tengo!!!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 17:11
Hermano de la costa

Pues la mayor no-enrollable la agradecerás, te lo aseguro. Con la enrollable es un tanto perezoso.

Del de los 3 camarotes lo que me gustaba era el baño a proa, es una distribución que no se hace ya en ningún barco y que no entiendo, queda un baño enorme y una cabina ancha.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 18:22
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla

Recibió 34 Agradecimientos en 7 Mensajes

Enhorabuena, pedazo barco, ahora a disfrutarlo a tope desde ya,, que si algo tenemos en este pais es una de las mejores condiciones para navegar todo el año.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Del de los 3 camarotes lo que me gustaba era el baño a proa, es una distribución que no se hace ya en ningún barco y que no entiendo, queda un baño enorme y una cabina ancha.
Sí, la verdad es que es raro que no se haya mantenido esa idea porque era buenísima. Una pena.

Cita:
Originalmente publicado por Solmanar Ver mensaje
Enhorabuena, pedazo barco, ahora a disfrutarlo a tope desde ya,, que si algo tenemos en este pais es una de las mejores condiciones para navegar todo el año.
Ya puedes decirlo el sábado incluso estuvimos bañándonos en la Costa Brava!!! Una gozada. Si es que como se vive aquí…. en ningún sitio

Es más, estoy convencido de que solo con lo mucho que voy a disfrutar del barco en julio 2014, ya lo tendré amortizado

PD: Lo raro es que en el foro no haya más ambientillo con este barco. 2.000 unidades vendidas de los 400-411-423 deberían dar para más vidilla, no?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 23:09
snicola snicola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

va a cumplir 10 años nuestro 411 Celebration de 3 cabinas y sigue siendo un barco cómodo y que anda lo suyo. Pide el arraigo para una trinqueta, en ceñidas y el botalón para el asimétrico y así manejarse rápido y cómodo en cualquier situación. En el interior se echa en falta espacio para esas velas, pero vamos que muy bien, que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 03:03
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Sí, la verdad es que es raro que no se haya mantenido esa idea porque era buenísima. Una pena.

PD: Lo raro es que en el foro no haya más ambientillo con este barco. 2.000 unidades vendidas de los 400-411-423 deberían dar para más vidilla, no?

Ya puedes decirlo el sábado incluso estuvimos bañándonos en la Costa Brava!!! Una gozada. Si es que como se vive aquí…. en ningún sitio

Es más, estoy convencido de que solo con lo mucho que voy a disfrutar del barco en julio 2014, ya lo tendré amortizado

Hola Doblerrizo, yo tambien tengo el de 4 camarotes, que nos ha venido muy bien porque solemos pasar al menos 1 mes viviendo a bordo, y hemos convertido el camarote de literas, en armario, (colocando cajoneras) en las literas, para tener toda la ropa ordenada, ademas me ha quedado espacio en la parte baja para instalar el aire acondicionado, de forma queel compresor queda cerrado sin pasar ruidos al resto del barco. En cuanto pueda te paso unas fotos. Es cierto que un baño grande se agradece, pero en el sur, se vive mas fuera que dentro, y para una ducha nos arreglamos bien con el actual.
Buena proa, y unas rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN
fguerrir (28-10-2016)
Antiguo 12-11-2013, 10:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por snicola Ver mensaje
va a cumplir 10 años nuestro 411 Celebration de 3 cabinas y sigue siendo un barco cómodo y que anda lo suyo. Pide el arraigo para una trinqueta, en ceñidas y el botalón para el asimétrico y así manejarse rápido y cómodo en cualquier situación. En el interior se echa en falta espacio para esas velas, pero vamos que muy bien, que lo disfrutes.
Botalón ya tengo. Lo del segundo stay para una trinqueta o foque enrollables lo miraré en un par de años, porque de momento prefiero gastar lo mínimo y tratar de hacerme al barco sin empezar a gastar miles de euros.

Es curioso, pero todo el mundo que se sube empieza a decirme lo que tengo que comprar, jajajaja. Y yo les digo que, de momento, con pagar el amarre ya he agotado el presupuesto de caprichos

Cita:
Originalmente publicado por PILLABAN Ver mensaje
Hola Doblerrizo, yo tambien tengo el de 4 camarotes, que nos ha venido muy bien porque solemos pasar al menos 1 mes viviendo a bordo, y hemos convertido el camarote de literas, en armario, (colocando cajoneras) en las literas, para tener toda la ropa ordenada, ademas me ha quedado espacio en la parte baja para instalar el aire acondicionado, de forma queel compresor queda cerrado sin pasar ruidos al resto del barco. En cuanto pueda te paso unas fotos. Es cierto que un baño grande se agradece, pero en el sur, se vive mas fuera que dentro, y para una ducha nos arreglamos bien con el actual.
Buena proa, y unas rondas para todos.
Hola Pillaban. Debe haberte quedado un vestidor enorme!!!!! Yo todavía utilizo las literas para lo que fueron pensadas , pero no descarto modificar la configuración en un tiempo para adecuarla al uso que más le dé.

De todas formas, a mí me pasa lo mismo: con el buen tiempo que hace en el Mediterráneo, la verdad es que el 99% de la vida la hacemos en la bañera y las duchas casi siempre son en la plataforma de popa, así que el tamaño de los camarotes no nos quita el sueño (nunca mejor dicho).

Mientras esperamos a que los demás felices armadores de los 400-411-423 aparezcan, os dejo una foto de un sunset cruise del viernes y de la salida del sábado (llegamos a los 8,5 nudos, brutal para mí).

Sé que me iría bien cambiar el génova (es de 2009; la mayor de 2012), pero son 2.000 eurillos y de momento aguanta.

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 13:38
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

ayer estuve provando un oceanis42.3 el cual me encanto, no puedo aportarte gran cosa salvo que la sensacón de seguridad fue muy buena y eso estubimos navegando con fuerza 5, el rumbo super estable y el barco se porto muy bien ahora solo me queda trabajo de convencer a la la almiranta y que es la financiera
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 13:48
Pirata

Es verdad, Hermes, recuerdo que hace poco estabas interesado en él, no?

A que es alucinante la sensación de llevar su rueda pensando en que quizás pueda llegar a ser tuyo? Es casi mejor que cuando realmente lo es, jajajaja, hace como más ilusión

Y Fuerza 5 sobre el papel (o en la app de los móviles) parece ya bastante, pero con un 42 pies la verdad es que vas tranquilísimo y el barco sin inmutarse, es una gozada

Un saludo y ánimos, dile a tu señora que se proyecte, que se imagine el próximo veranito a bordo en una cala de Menorca, seguro que suelta la pasta enseguida, jajaja
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 17:38
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos.

Me uno al grupo de los propietarios de un oceanis 411. En este caso el de tres cabinas. Lo tengo hace un par de años y es impresionante. He estado hasta hace poco en Canarias y en octubre lo traje a Ceuta, con un temporal de tres días incluidos (olas de más de 10 m y vientos superiores a 40 kn) en el que el barco se comportó genial. Actualmente vivo en él, así que más no se le puede pedir.
Aquí en el pantalán hay un 423, la verdad que la habitabilidad interior es mayor, aunque la eslora sea similar parece más grande, con mayor francobordo... Pero en su contra diré, que mis muebles y maderas interiores están nuevas (y eso que es del 98) y el 423 aunque bien cuidado están echas polvo, rajadas y abiertas por la humedad. Así que donde esté mi 411 que se quiten los demás

Por último, quiero sacar el rating orc club, y no sé si solo hay que rellenar el formulario de la página de la rfev o hay que mandar algo más.

Un saludo a todos y unas cervezas a la salud de nuestros pequeños
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer
pepin el novato (11-02-2024)
Antiguo 19-01-2014, 11:05
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Este tipo de hilos deberían estar censurados por defecto. Esos datos... esas fotos... esas esloras... esos STIXes...

Además, no se que ventajas le véis. Del 311 al 411 sólo cambia un número.
Y en las fotos desde la proa apenas podéis reconocer al timonel de lo lejos que está.

Juanitu. Armador de un 311.
Antiguo 19-01-2014, 12:58
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
ayer estuve provando un oceanis42.3 el cual me encanto, no puedo aportarte gran cosa salvo que la sensacón de seguridad fue muy buena y eso estubimos navegando con fuerza 5, el rumbo super estable y el barco se porto muy bien ahora solo me queda trabajo de convencer a la la almiranta y que es la financiera
Pues sí. Un barcarrón el 423. Yo lo tuve desde el 2004 al 2011 como barco de prácticas de la academia que tenía y particular y te puedo asegurar que es una maravilla.

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
Hola a todos.

Me uno al grupo de los propietarios de un oceanis 411. En este caso el de tres cabinas. Lo tengo hace un par de años y es impresionante. He estado hasta hace poco en Canarias y en octubre lo traje a Ceuta, con un temporal de tres días incluidos (olas de más de 10 m y vientos superiores a 40 kn) en el que el barco se comportó genial. Actualmente vivo en él, así que más no se le puede pedir.
Aquí en el pantalán hay un 423, la verdad que la habitabilidad interior es mayor, aunque la eslora sea similar parece más grande, con mayor francobordo... Pero en su contra diré, que mis muebles y maderas interiores están nuevas (y eso que es del 98) y el 423 aunque bien cuidado están echas polvo, rajadas y abiertas por la humedad. Así que donde esté mi 411 que se quiten los demás

Por último, quiero sacar el rating orc club, y no sé si solo hay que rellenar el formulario de la página de la rfev o hay que mandar algo más.

Un saludo a todos y unas cervezas a la salud de nuestros pequeños
Pues deberías de haber visto el mío.
No sé donde estaban esas maderas rajadas, abiertas etc. Me parece que tu cariño a tu barco no te hace ser muy objetivo, cosa normal por otro lado.

Un vídeo de mi querido Kuluxka y como navega. (Antes de que me déis ya sé que tenía que templar la driza de mayor)

https://www.youtube.com/watch?v=NoGHrTyvPms

Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 17:46
Plimsoll Plimsoll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola 411 adictos (yo tambien lo soy)

Me toca cambiar el molinete Leroy Somer por falta de piezas y acabo de encargar un Quick 1500w. Alguien ha hecho semejante cosa antes que yo?

Otra: se me ha estropeado el diferencial de entrada de 220v y Beneteau ya no tiene. En las ferreterias me ponen caras extrañisimas. Alguien ha solucionado este problema?

Sobre el barco, dire que estuve seis años trabajando en distintos barcos antes de comprar el "usted primero" y no, no me arrepiento. Esta mañana en la tienda de Beneteau de Puerto Portals me ha dicho un señor: "llevo 34 años con Beneteau y considero al 411 el mejor barco construido por este astillero". Aunque no me ha resuelto el problema del diferencial, me he ido mas contento que unas castañuelas jaja...

Un saludo!
Antiguo 10-07-2014, 18:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Plimsoll Ver mensaje
Hola 411 adictos (yo tambien lo soy)

Me toca cambiar el molinete Leroy Somer por falta de piezas y acabo de encargar un Quick 1500w. Alguien ha hecho semejante cosa antes que yo?

Otra: se me ha estropeado el diferencial de entrada de 220v y Beneteau ya no tiene. En las ferreterias me ponen caras extrañisimas. Alguien ha solucionado este problema?

Sobre el barco, dire que estuve seis años trabajando en distintos barcos antes de comprar el "usted primero" y no, no me arrepiento. Esta mañana en la tienda de Beneteau de Puerto Portals me ha dicho un señor: "llevo 34 años con Beneteau y considero al 411 el mejor barco construido por este astillero". Aunque no me ha resuelto el problema del diferencial, me he ido mas contento que unas castañuelas jaja...

Un saludo!
Hay varios modelos muy bien construidos de beneteau:

Los oceanis 321,411,423,473

Los first 345, 45F5,456

Como veis el 411 es uno de ellos, pero no el mejor, para mi gusto y sin ninguna duda el mejor beneteau construido de todos los tiempos es el 456, seguido por el 345, el 473, el 393, el 411 y despues probablemente el 45f5 y el 321. Si alguien se pregunta en base a que he clasificado.... esta claro que en base a su seguridad...lease STIX

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro