![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De dónde carajo sacamos la idea de que los españoles (y residentes en España ) somos más irresponsables que el resto del mundo?Yo también alucino ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade EILNET: Con todo el cariño, ¿de dónde sacas que en Francia no exigen títulos para navegar? En cuánto a un velero "lanzado a 5 nudos", puede que no cree peligro (excepto para sus tripulantes) pero.....¿sabes que un porcentaje altísimo sobre los rescates de SASEMAR son de embarcaciones deportivas a una distancia inferior a 3 millas de la costa y por problema menores?. No me negarás que da que que pensar y que el personal y los medios que se ponen en alerta JUSTIFICA una mínima preparación (teórica y PRÁCTICA). Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito que no me consta que haya más intervenciones de salvamento marítimo, en Francia, por culpa de la ausencia de titulaciones. Barcos que se quedan sin gasolina cerca de la bocana, muchos, seguramente, igual que aquí .... Tan locos son los que gobiernan en el país vecino, este país situado a tan solo 150 km de Barcelona? Mientras no sepamos contestar esta pregunta, poco avanzaremos. ![]()
Editado por eilnet en 26-01-2011 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto. Mira esto: Permis mer Hauturier..... Capitán de Yate Permis mer Cotier......... Patrón de Embarcaciones de Recreo Permis A....... Patrón para Navegación Básica Permis B..... Patrón para Navegación Básica Permis C..... Patrón de Embarcaciones de Recreo Carte Mer.... Autorización Federativa Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Francia existen las titulaciones que aduces, en Gran Bretaña otras diversas, pero lo que dice Eilnet es lo ajustado a los hechos. Ni en Francia ni en Gran Bretaña se necesita una habilitación previa para gobernar embarcaciones a vela. No es comparable el gobierno de un velero al gobierno de un automóvil o el gobierno de una aeronave. Cada equipo tiene su ciencia y los resultados de los accidentes son un ejepmlo, Cuantas personas mueren al año victimas de accidentes de navegación y cuantas fallecen víctimas del automóvil, considerando claro está la proporcionalidad entre ambos vehículos. La diferencia es abismal. En este sentido como creo que los españoles no tenemos unestigma difrencial de los Franceses o los británicos, tal como no considero la raza aria superior, el argumento de igualarnos a nuestros países vecinos, con una náutica deportiva más desarrollada pero con la misma tradición marinera que la nuestra, no es tan descabellado, en especial si se ha creado el concepto de UE. Otra cosa es la posibilidad de éxito de defender esta tesis ante la DGMM. Esto es harina de otro costal ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades:
Aunque no tengo los conocimientos legales de JANGADA, también yo opino que lo expuesto por EILNET es correcto en cuanto a titulaciones en Francia. Yo me informé cuando aún tenia domicilio en Francia y me confirmaron que no era necesaria titulación para veleros, eso sí, me dieron unas tablas para calcular según velamen etc.( que ahora no recuerdo) si la embarcación tenia la condición de velero. Se permite motor auxiliar en consonancia. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en francia no te piden titulo para patronear un velero ![]() pero la ley no te exime de tener que estar capacitado y estar en plenas condiciones fisicas y psiquicas para llevar a cabo tu empresa sin poner en peligro la seguridad maritima ni de ninguna persona ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|