La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2011, 19:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
lo siento Rafa, pero esto NO es cierto, que yo sepa en el FA no se ha censurado ningun tema ni ningun socio
(cosa que si que se ha hecho aqui por parte del Taber )
Hola Manel, perdona pro no haberte contestado antes.

Referente a lo que escribes, te diré que se de lo que estoy hablando porque me paso a mi.
Cuando en el foro de Anavre se decidió crear subforos, a mi me movieron 2 hilos de un subforo a otro. No dije nada hasta que alguien abrió un hilo de un tema muy similar al mío y ese si lo dejaron donde yo había abierto los míos.
Me quejé al departamento de informática hasta 2 veces me dijeron que no veían nada raro en como estaban colocados y que no pensaban moverlos por la regla 33 ya que no existía razón alguna para estar los 3 mensajes juntos en el subforo que hubiesen querido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Eirín (29-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 20:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Referente a lo que escribes, te diré que se de lo que estoy hablando porque me paso a mi.
Cuando en el foro de Anavre se decidió crear subforos, a mi me movieron 2 hilos de un subforo a otro. No dije nada hasta que alguien abrió un hilo de un tema muy similar al mío y ese si lo dejaron donde yo había abierto los míos.
Me quejé al departamento de informática hasta 2 veces me dijeron que no veían nada raro en como estaban colocados y que no pensaban moverlos por la regla 33 ya que no existía razón alguna para estar los 3 mensajes juntos en el subforo que hubiesen querido.

Saludos
Rafa
Gracias por explicarlo Rafa.

Porque yo no sabía de que iba el tema este que tanto he oido sobre la censura del foro de ANAVRE.

Ahora ya lo tengo más claro.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 20:05
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias por explicarlo Rafa.

Porque yo no sabía de que iba el tema este que tanto he oido sobre la censura del foro de ANAVRE.

Ahora ya lo tengo más claro.

Saludos
¿ Y eso no ocurre CADA DOS POR TRES en este Foro ?. Y no por ello, veo que dejen de intervenir los cofrades o lo acusen de CENSURA.

Ayyyyy.....las varas de medir !!!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 21:40
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa

Me preocupa que tu creas que en el foro de Anavre se censura mensajes, según el usuario origen de los mismos; si es cierto es una cosa preocupante.

Pero tambien hay que tener en cuenta, que posiblemente no sea solo una persona que revise los mensajes.

Aqui en LTP, que yo sepa, tabernero y natachamar supervisan ¿parte? de los mensajes del foro, y se puede dar el caso que tengan variedad de criterios.

Esto es como los árbritos de futbol, en la misma jugada puede ser que un colegiado considere penalty y el otro no.

Además no es lo mismo revisar unos post, estando descansado un fin de semana, que hacerlo entre semana, recien salido del trabajo; a lo mejor los resultados son distintos; y no olvidemos que todos los que colaboran en Anavre (al igual que en este foro) lo hacen de un modo desinteresado quitando el tiempo invertido en Anavre o en LTP, de su familia o amigos.

El trabajo o cargos en Anavre, tampoco son muy deseados, ya que esta Junta Directiva salió, si o si, ya que se de muy buena fuente (fui integrante de la Junta Electoral, de las elecciones de hace un año) que solo hubo una candidatura que finalmente se presentó.

Si alguien tiene algo en contra de la Junta Directiva actual, creo yo, que existen mecanismos en los estatutos, para solicitar nuevas elecciones; y que se presenten nuevos candidatos; pero mientras tanto, creo que no es conveniente martirizar a la Junta actual. La Junta expone a principio del periodo un programa de actuaciones y se le tiene que dejar que haga su trabajo, y en la reunión anual exigirle resultados y valorar lo conseguido.

A fin de cuentas Anavre, tiene que funcionar como una empresa familiar, en donde todos los socios eligen a un gerente, y durante ese año el gerente es quien manda y decide, aunque haya otros trabajadores que tienen el mismo porcentaje de propiedad, y en la Junta General de accionistas el resto de propietarios le piden al gerente que explique y demuestre los logros del años; pero solo se lo piden ese dia, el resto del año trabajan como un trabajador más, para no interferir en la gestión diaria de la empresa.

Yo he visto varias empresas familiares, en la cuales por querer mandar todos los hermanos, se han ido al garete.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 23:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

NICK........Veo como temporada tras temporada llegan a mi puerto decenas de barcos que cruzan Bizkaia desde Francia o Inglaterra, familias enteras con crios pequeños, parejas jóvenes en barcos viejos y pequeños, parejas no tan jóvenes en auténticos argadiellos fabricados en el jardin... puede ser que una ola de irresponsabilidad tan grande haya invadido la franja atlantica de Europa y que las administraciones de esos paises estén haciendo la vista gorda... o será que nos han hecho creer que para una travesia de 100 millas tenemos que llevar una fragata de respeto.............

¿Y porque no son irresponsables? ¿Y porque el resto de Europa tiene que saber navegar mejor que nosotros? y si sus países hacen la vista gorda, es su problema.

Yo, desde luego, si tuviera alguna autoridad sobre mis compatriotas, no les dejaría salir a la mar en una cosa hecha por un aficionado en la cochera de su casa., aunque la compañía de seguros de la asegurase, es problema de la compañía, pero la seguridad de sus ocupantes me compete a mi como administración.
Y a titulo personal, navego en lo mejor que me puedo permitir, porque los inventos de TBO, en casa y con gaseosa. En la mar, calidad, seguridad, conocimientos y sentido común.

Con esto no quiero decir, que en cuestiones náuticas, la española sea la mejor, evidentemente, se pasa. Pero tampoco que todo el monte sea orégano.

Estoy de acuerdo con las titulaciones, no con las de nuestro país, pero creo, que a la mar, no se debe salir sin un mínimo de conocimientos. Y no solamente la experiencia o las horas de mar, las dan, hace falta una base teórica.

Mi padre, hombre de mar. Regatista de vela latina, pescador deportivo de toda la vida, me traspaso, mucha de su experiencia, pero conforme me fui, titulando, y comentaba con él mis nuevos aprendizajes, reconocía, que se había quedado atrás, y le parecía muy bien, que su hijo, supiera de la mar, lo que me había enseñado, mas, todo lo que el no sabia.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 26-01-2011 a las 23:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
antares1_0 (27-01-2011), ikaro (28-01-2011)
Antiguo 27-01-2011, 02:55
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La pregunta que me suelo hacer es;

Cuantos de los que me enseñan y me permiten tener un titulo, han navegado?
(En "ruin barca")

Y de estos? Cuantos en ruin barca, han andado a la Mar y de los "pocos" que
resten, cuantos han navegado en Mar de Mares?

Espero se me entienda.

Desde mi comodo y calentito sillón de orejas opinado del "Katrina hurricane".

Si tuviese que estar en el alerón o engrasando con la alcuza,
"paliando carbón", o subido a un palo en mitad de una fuerte marejada
intentando "desenguedeyar" un cabo "enguedeyado, el asunto lo veria
"sensiblemente" diferente, mas "distante".

Miahpaih (Charrando demasiado, como siempre )

Con un "carajal importante" hasta amarrado en puerto, se vé quien es
buen o mal marino

Un malisimo marino

Editado por Miahpaih en 27-01-2011 a las 03:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
eilnet (27-01-2011), Nick (28-01-2011)
Antiguo 27-01-2011, 08:57
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Yo, desde luego, si tuviera alguna autoridad sobre mis compatriotas, no les dejaría salir a la mar en una cosa hecha por un aficionado en la cochera de su casa., aunque la compañía de seguros de la asegurase, es problema de la compañía, pero la seguridad de sus ocupantes me compete a mi como administración.

Aquí está el problema. En España se considera que el ciudadano de a pie es un irresponsable.
Si no nos convencemos nosotros mismos, poco podremos hacer ante la Administración.

Aunque reconozco que el camino hacia la supresión de las titulaciones y, por lo tanto, el desmontaje completo del tinglado de las academias es laaaargo .....
Antiguo 27-01-2011, 10:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Aquí está el problema. En España se considera que el ciudadano de a pie es un irresponsable.
Si no nos convencemos nosotros mismos, poco podremos hacer ante la Administración.

.....
No se tu, pero yo algo de vinculación tuve, con los medios de salvamento marítimo. Y te aseguro, que para bastantes navegantes de ”a pie”, la cordura y la sensatez, no eran los mas fuerte de sus valores, en el agua.

Creo que la administración no lo piensa.... la terminamos de convencer nosotros., haciendo lo que nos sale “del higo”, sin tener ni put...idea, de lo que nos llevamos entre manos. No generalizo, pero por unos pocos, pagamos todos.

Tampoco te podría asegurar, que las titulaciones palien la irresponsabilidad de algunos, pero al menos ayudaran un poquico

Es una opinión mas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro