![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, me apetece compartir con todos vosotros un hecho poco usual, y es que este pasado domingo, en las regatas del club nautico de Premia de mar ganaron dos Furias 332, uno en categoria grumetes (promoción) y el otro en la de almirantes. Que mejor sitio para compartirlo que entre Furiosos . estas las pago yo por los furias que despues de 20 años de botadura todavia dan muuuuuuuucha caña ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Robinson
Ahí a simple vista parece muy fuerte, pero si lo pongo a proa en la pletina, ya está todo hecho... no se ya veremos. Se me está ocurriendo ahora que los escoteros del génova no me valdran... ![]() ![]() ![]() ??(más pasta??) La intención es montar trinqueta con rizo que se quede como tormentin |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un cage calentito que hace frio.
Tengo un Furia 302 del 92 con el que estoy encantado y aunque esta en venta con la intencion de subir de eslora (exigencias de la Almiranta) no paro de hcerle mejoras, por lo que busco ayuda de esta ilustre cofradia. ¿alguna orientacion para: -instalar molinete de anclas -poner aforador al deposito gasoil-acero inoxidable -ideas sobre diseño de arco de popa-pescantes? Gracias por adelantado y espero ansioso vuestras indicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le acabo de instalar un Solé 17cv, vas perfecto, en principio me lo instalaron con helice de dos palas, a 2000rpm no pasaba de 3- 3,5 nudos, se lo comente al mecánico y me ha cambiado a una de tres palas, veremos cuando vaya como va, según é, se tiene que aumentar la velocidad.
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El molinete merece la pena por comodidad e incluso seguridad aunque es complicadillo, ya que hay que modificar completamente el pozo de anclas, además de hacer la instalación eléctrica interior e instalar la tercera batería (en mi opinión imprescindible), pero es posible. Si estás en esa idea te puedo intentar explicar cómo lo hice yo (creo que fotos no tengo). - El aforador de combustible... ¿por qué no instalas un tubo de plástico transparente desde la salida inferior a la toma superior del tanque? (si tu tanque es como el mío, llevarás dos salidas inferiores una al circuito de combustible y otra cegada y dos "tomas" superiores una es el retorno de gasoil y otra cegada; si no las tiene son fáciles de instalar y, como tendrás que desmontar el tanque, aprovechas para limpiarlo). El sistema es infinitamente más fiable y preciso que un aforador eléctrico. - Arco de popa/pescantes no lo he planteado nunca (no es muy frecuente en esta eslora y al menos yo no lo he echado en falta nunca), pero no me parece complicado ya que la estructura de fibra de la zona de popa (en general de todo el barco) es muy robusta. Como no entro con demasiada frecuencia en el foro, si quieres detalles, además de contestar en el hilo mándame un privado -aunque te contestaré en el foro por si le puede servir a alguien más- y así lo veré más fácilmente (por si el hilo se hunde...). Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Olaf. Lo del aforador ya lo he resuelto como dices. Si me interesaria alguna orientacion acerca de como instalar el molinete. Gracias nuevamente.
Saludos Turni |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pozo de anclas original del 302 no es tal, es más bien una cubeta de fibra de poca capacidad. Si retiras el mamparo de proa del camarote de proa verás que el hueco de proa es diáfano. Inicialmente contemplé la posibilidad de poner un molinete sobre cubierta (realmente sobre la tapa del pozo convenientemente reforzada), pero con la escasa capacidad de la cubeta era inviable, de todas todas hay que construir un pozo en condiciones. Lo que hice fue: cortar la cubeta a ras del soporte de la tapa de anclas, a continuación (haciendo una plantilla con cartón y madera de balsa) preparar con tablero marino de 20mm dos piezas para cerrar el pozo como tal dándole a los mamparos la inclinación y profundidad que permita recoger la cadena y evitar que se acumule agua, lógicamente laminando por dentro y por fuera. Después, de nuevo con tablero de 20 laminé el soporte del molinete (con sus orificios para la caída de cadena, etc.), con unas cotas tales que permita cerrar la tapa sin tropezar en el molinete (ya tenía el molinete previamente). El soporte va laminado al mamparo y a los costados del pozo. Todo el nuevo pozo va con dos buenas capas de gel coat para asegurar la estanqueidad. Todo esto es la parte más complicada y laboriosa. El resto es instalar el molinete (atornillado al soporte) y preparar la instalación eléctrica (cableado, interruptores de "up/down"-yo los puse en el soporte, junto al molinete- magnetotérmico y batería con su alimentación al alternador (y) cargador. Un consejo: un molinete de 1000W es suficiente. Más potente no merece la pena además de incrementar el tamaño y el peso. Es una pena que no tenga fotos, pero creo que con la explicación te puedes hacer una idea. Por cierto, ¿dónde tienes el barco?, si estás en Mallorca podríamos echarle un vistazo... A tu disposición si tienes dudas. Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus indicaciones Olaf. El barco lo tengo en Almeria.
Saludos Turni ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|