La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2010, 09:06
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola a todos, y ante todo felices fiestas!!!
Bueno, tengo a la vista una posible adquisición de un Sigma 33, pero a restaurar, ya que está totalmente abandonado, es una operación que aún no es segura. Lo que me gustaría saber, como es normal, opiniones sobre este barco, hay un cofrade que vende uno, y seguro que no le importará compartir experiencias y criticas, las cuales seran muy agradecidas.

Ya queda menos para navegar!!!!

Este es el barco:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto comprimida.jpg (51.1 KB, 108 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 12:04
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola C. Mallorca:

Un magnifico barco, diseño de David Thomas. Fue creado como monotipo a finales de los años 70, siendo un gran éxito de ventas en el Reino Unido. Hubo una versión más de crucero, que en vez de aparejo fraccionado llevaba aparejo a tope de palo y un calado más pequeño. No obstante la versión monotipo hoy en día se consideraría moderada ya que su calado no es grande y, es opinión personal, el aparejo fraccionado permite manejar velas más pequeñas en proa.
La disposición de la bañera de este barco siempre me ha gustado mucho, especialmente en cuanto a la situación de los winches de génova que se encuentran un poco remetidos, facilitando el trabajo con escora.
El interior es más clásico y con menos volumen que los barcos actuales, aunque si me das a esoger donde pasar una noche de travesía, seguro que escojo al Sigma 33, pues está diseñado para ello.
En cuanto a navegación, algún cofrade tenía uno y lo podrá explicar con más detalle, pero parte de que se trata de un barco que hace buenas medias, buen ceñidor y que es seguro si te pilla mal tiempo. Como anécdota, un barco de este tipo estuvo en la Fasnet del 79. Navegó perfectamente, pero sufrió la rotua de la ventanilla, lo que hizo que astillero y diseñador cambiasen este elemento por uno bastante más pequeño, que es el de la foto del barco que estás mirando.
Creo que tengo el catálogo del barco en mis archivos, así que si te interesa que te lo escanee para ver algún elemento a restaurar no tienes más que decirmelo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a escat este mensaje:
Capitán Mallorca (26-12-2010), churri (30-12-2010)
Antiguo 26-12-2010, 18:06
Pirata

Gracias por las opiniones, ya tengo un poquito más de información, y la verdad es que si tienes el catálogo y me lo pasas te lo agradecería mucho. Por lo que me cuentas, la versión, a la cual espero llegar a un entenimiento que es el de la foto, debe ser la versión más de crucero ya que no lleva el mástil fraccionado, también le faltan winches de maniobra, no tiene el reenvío de la mayor a la bañera. Evidentemente el mástil no lo cambiaría pero lo otro tiene fácil arreglo. Estoy hablando como si ya fuese mío, pero la verdad es que no es así, ya veremos si hay suerte, lo cierto es que hay un currazo para ponerlo al día y dinero que gastar, pero bueno, tengo coraje a dejarlo como una patena.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 22:17
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Es un barcazo, a mi me encanta. Pero si está a restaurar... normalmente, las restauraciones, sean de lo que sean, suelen salir por muchos más € de lo que te imaginas...

Y en este caso, se trata de un barco de poca reventa en España.

¡Hay muchos otros barcos en venta baratitos y en buen estado!

Mirate esto: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1045

Dicho esto, vamos a adornar el post con alguna fotillo:

Antiguo 28-12-2010, 08:14
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Sigma 33

Capitán Mallorca, los cofrades tienen razón. Es un barco al que sólo se le puede poner la pega de que aquí, como otros muchos, resulta una rareza: desconocimiento o exceso de celo pensando en una futura venta, depende de cómo lo veas. Yo tengo un barco diseñado también por David Thomas, que todavía sigue en activo, dando guerra. Nunca hizo un barco que no ciñese de locura. En el PBO de junio de 2009 se publicó un reportaje sobre un estudiante que rehabilitó un Sigma 33C para participar en la OSTAR de 2009. Ganó en su clase y en tiempo compensado en la general de la regata. Qué más se puede pedir a un barco diseñado en 1979. En el número de enero de 2011 de la misma revista, reaparece el barco convertido en crucero por el Caribe, antes de su regreso a Inglaterra el verano pasado.
Lo único que puede frenarte es que el estado del barco sea realmente malo. El que ganó la regata era una auténtica ruina y el propietario lo compró de saldo. Espero que el tuyo no requiera tanto trabajo. Aunque supongo que ya lo habrás visto, te paso el enlace de la asociación de clase inglesa. Suerte.
http://www.sigma33.com/home
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 09:45
Pirata

Bueno hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta.
En primer lugar el precio de la embarcación, evidentemente ha de ser suficientemente interesante. En segundo lugar, todo lo que hay que restaurar (motor (sacar motor), instalación eléctrica, instalación agua, electrónica, cambiar escotas, drizas, cambiar suelo interior, pintar cubierta,..., me planteo arreglar todo esto ya que puedo hacerlo yo mismo junto a un compañero que es mecánico e instalador electricista (además es un manitas impresionante), referente a la instalación de agua no es difícil si ya tienes los esquemas de la instalación con los diámetros de los tubos y cambiando los pasacascos. Me falta inspeccionar las velas.

Lo bueno que tiene es el casco, que está en perfecto estado, viéndose a simple vista, además el que le hacía el mantenimiento del barco es amigo mío y me ha garantizado que el casco está en perfectas condiciones y no tiene nada de osmosis ya que se le hizo el tratamiento. La jarcia firme también está en buenas condiciones.
Luego hay otra cosa a añadir, que este barco está en el mismo club náutico que el mío, pasándose con creces de eslora y manga mi amarre, pero la directiva lo permite solamente con los barcos que ya están en el club, conclusión: con un amarre pequeño puedo tener un buen barco y de casi 10 metros, el cual coincide con las características de mi futuro plan de navegación.

Lo que está claro es que si lo no arregla uno mismo es inviable. Vuelvo a decir que el barco aún no es mío y no quiere decir que lleguemos a un entenimiento, en este último caso aún me falta revisar muchas cosas para poder hacer una oferta o en el caso una contraoferta

Me alegro de que seáis críticos, esto te hace ver cosas que, en muchas ocasiones uno no se plantea.

Por lo que comentáis, parece ser un buen barco, lo que poco conocido, creo que viendo las fotos la línea promete.

Ya veremos

Un saludo y esperemos brindar por el rescate, creo de un buen barco.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 09:56
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..un buen barco y muy conocido en aguas inglesas..

..y se deja llevar hasta por un niño..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Capitán Mallorca (28-12-2010), ZestSail (01-02-2011)
Antiguo 28-12-2010, 20:44
Pirata

Bonita foto y bonito video.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 21:38
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..un buen barco y muy conocido en aguas inglesas..

..y se deja llevar hasta por un niño..

Si te lo pàsas la mitad de bien que el zagal, ya te habrá merecido la pena.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 21:19
Pirata

Espero que sea así.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 00:24
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola Capitán Mallorca:
Espero que aún prestes atención al hilo, a pesar del tiempo que lleva inactivo.
Me temo que soy el cofrade que vendía un Sigma 33, similar al que estás pensando comprar. O que quizá has comprado ya.

Mi barco ya está vendido (si las autoridades españolas y francesas no deciden lo contrario), por lo tanto, lo que te cuento a continuación es totalmente objetivo: es un barco excelente. Como te han comentado otros cofrades, ciñe a rabiar, es rápido y es fácil de trimar. Sin ser un fiera, le sacas prácticamente todo el rendimiento. Es tremendamente noble. Y está muy bien construido, tanto exterior como interior.
Es verdad que aquí en España es una rareza. Pero atiende al futuro que le espera al mío: lo ha comprado una mujer francesa que viene de vivir 4 años en el Caribe y de haber cruzado el Atlántico. Quería un Sigma 33. Va a pasar un tiempo por el mediterráneo mientras le hace las mejoras que necesita para, atento, volver a cruzar el charco y quedarse en el Caribe.

Es más difícil vender un barco raro. Pero si encuentras a alguien que lo conoce, te pondrás de acuerdo enseguida.

En fin, no te tengo que convencer de que lo compres (si no lo has hecho ya) para que lo vendas, sino para que lo disfrutes.

Si el casco está bien y puedes hacer los arreglos que necesita, es un excelentísimo barco. Sin duda.
Y si aún necesitas datos y algún consejo sobre cuestiones concretas que revisar, estoy a tu disposición.
Siento el retraso en la contestación.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro