La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2011, 12:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien estaria dispuesto a echarme una mano por favor?

En cuanto al tipo de lancha que estas buscando, piensa primero cual va a ser el uso que le vas a dar.

Por ponerte un ejemplo yo tenía clara unas cuantas cosas:

1. Quería una lancha de más de 6 metros (demasiado pequeñas), pero menos de 9 (se me iba de presupuesto).

2. Que tuviera 1 camarote (nada de proa abierta)

3. Que tuviera un amplio solarium en popa para tomar el sol, en vez del típico asiento en U que tienen muchas lanchas en popa.

4. Motor intraborda para poder disponer de espacio precisamente en popa.

Sinceramente lo que menos me importaba era la potencia del motor, no tenía pensado ir a 40 nudos todos los días.

Al final compre justo una lancha que reunía estos requisitos, y por lo tanto no me he equivocado en la compra.

Ahora tu tienes que pensar exactamente lo que quieres, así la búsqueda se reducirá enormemente y la decisión final será siempre mucho más facil de tomar.

Lo que sucede, es que posiblemente no sepas ni siquiera ni lo que quieres / necesitas, pero esto es muy normal, y la mejor forma de averiguarlo es visitar muchos puertos y así irás decidiendo por simple eliminación: esto me gusta, esto no me gusta, etc etc

El tema del amarre es también complicado pero te recomiendo el siguiente análisis:

Calcula el precio de alquiler durante los próximos 10 años (tiempo mínimo creo que yo con el que hay que contar si te vas a dedicar a esta afición).

Calcula el precio de compra de una concesión durante el mismo período de tiempo.

2.000 euros al año no es un mal precio para un alquiler, ahora bien si multiplicas esa cantidad por 10 años, ya tienes 20.000 euros, y si son 15 años serían 30.000 euros.

Tienes que ver si hay opciones de compra por 20.000 o 30.000 euros, quizas te parecerá mucho dinero de golpe, pero a la larga te saldrá mucho más rentable y además siempre tendras un valor residual, con lo que siempre podrás recuperar una buena parte de lo invertido, ya que el gasto del alquiler es irrecuperable.

Esto último es quizas la clave, y algo que casi nadie valora al decidirse por el alquiler en vez de la compra.

Al final las cuentas saldrán por si solas, y dependiendo del puerto te saldrá más rentable la compra o el alquiler.

Editado por woqr en 27-01-2011 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 15:36
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo, da gusto pertenecer a un foro asi... Una rondita mas para todos/as...! xD
Pues en principio el motor no es que me preocupe mucho que corra, haber... Si corre pues mejor, pero vaya la intencion no es correr mucho si no disfrutar de agradables paseos comodamente, alguna vez tirar la caña, y en veranito si todo me a marchado bien pues coger un par de equipos de buzo y a bucear, pero claro tampoco quiero una lancha especial para submarinismo ya que el submarinismo es secundario y prefiero un diseño mas bonito y mas comodo.
Lo que he estado viendo que las que son cerradas les llaman cuddy...? corregirme si me equivoco por favor.
Tambien he vsto la janneau que comentais y es bien bonita y completa tambien, pero me siguen gustando mas las del estilo chaparral y monterey, me gustan por igual, conoceis mas lanchas de este tipo para mirarlas? (con camarote)
Y si no es mucho pedir me podrias decir tambien las cosas malas de estas marcas o las desventajas que yo todavia no pueda llegar a ver?
La verdad que no me gustatia nada hacer un gasto asi y luego con el tiempo darme cuenta de que no ha sido la mejor opcion.
Y el tema del consumo... Se nota mucho de por ejemplo una de 140 caballos a uno de 220?con uno de 200 yendo siempre a media velocidad y usandolo unas 10 o 15 horas por semana, cuanto me podria salir al mes el coste...? (mas o menos 200...?)
Me fijado que mas arriba puse el per y me referia al pnb (disculpas si he causado confusion), como dije mi idea es apuntarme este lunes ya al pnb y asi lo tenga mirare tanto barcos como amarres y como bien me habeis dicho cojer el amarre justo cuando vaya a comprar la lancha para no tener el amarre y desaprovecharlo.
Lo del amarre pues este año lo cojeria de alquiler asi lo pruebo y si me convence (que seguro que si!) pues el proximo año ya cojeria uno, de rodas maneras gracias por la info.
Es que contra mas dudas me resolveis mas preguntas me ago, jeje... Espero no parecer pesado, tengo muchas ganas de aprender con vosotros!!!
Saludos.
PD: soy muy malo estudiando (no tengo permiso de conducir y he pasado por 3 autoescuelas diferentes), me recomendais alguna autoescuela nautica por "tarragona" en especial, me refiero si sabeis de alguna que esten bastante por ti y que te lo enseñen bien.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 15:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Tú necesitas un buen libro de iniciación.
No se... déjame pensar...
Antiguo 27-01-2011, 16:20
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo creo que en tu caso podrías ser una buena idea hacer algunas salidas con alguien que entienda. Piensa que desde fuera las cosas son distintas, y, puede ser que "esto " no sea lo tuyo. Por otra parte puedes ir bregandote en la navegación, ya que hay muchas cosas que nmo se aprenden en la academia.
Antiguo 27-01-2011, 19:17
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Tú necesitas un buen libro de iniciación.
No se... déjame pensar...
no caigo. continuo sin caer....... muy fino.
Antiguo 27-01-2011, 19:43
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

En tu lugar, no empezaría con tanto. Me compraría un bote de 4 o 5 m. de eslora con un fueraborda de 25 cv más o menos y me adentraría en el mundo de la naútica. Aprender a maniobrar, navegar, pescar, mantener la embarcación... De paso, voy viendo embarcaciones, usos de la misma... Ya sabes que generalmente la ficción no se parece en nada a la realidad. Si efectivamente me gusta la historia, pasaría a la embarcación de mis sueños, la que sea.

Es menor inversión y cuanto más pequeña más fácil te será de manejarla. Luego, ya tendrás tiempo de conseguir lo que quieras.
Antiguo 27-01-2011, 16:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
PD: soy muy malo estudiando (no tengo permiso de conducir y he pasado por 3 autoescuelas diferentes), me recomendais alguna autoescuela nautica por "tarragona" en especial, me refiero si sabeis de alguna que esten bastante por ti y que te lo enseñen bien.
Oye killzone, no quisiera yo meterme donde no me llaman, pero lo de no tener ni siquiera carnet de conducir suena un poco a tio vago vago vago.

Perdona, es que eres posiblemente la única persona que conozco (bueno ni siquiera te conozco) que no tiene carnet de conducir !!.

Mi recomendación es que ya que te pones con el PER, te aconsejaría que te pusieras al mismo tiempo con el de conducir !
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 15:08
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
...
Pues en principio el motor no es que me preocupe mucho que corra, haber... Si corre pues mejor, pero vaya la intencion no es correr mucho si no disfrutar de agradables paseos comodamente, alguna vez tirar la caña, y en veranito si todo me a marchado bien pues coger un par de equipos de buzo y a bucear, pero claro tampoco quiero una lancha especial para submarinismo ya que el submarinismo es secundario y prefiero un diseño mas bonito y mas comodo.
a mirarlas? (con camarote)
....
¿Acaso no lo veis?, el chaval lo está diciendo claramente y lo distraeis con tractores varios. ¡Él quiere abrazar la fé verdadera!
Venga Killzone83, dilo sin tapujos, ¡quiero un barco de vela!

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 17:44
Pirata

Hola de nuevo cofrades!!!
Pues lo primero, me he estado mirando las marcas que me dijisteis como chaparral, monterey, regal, sea ray,crowline, etc (unos21o24pies con camarote) y la verdad que es justamente lo que creo que voy buscando para cuando saque el pnb, me podriais decir los que tenis lanchas de este tipo como consumiria usandola unas 45 o 50 horas al mes a velocidad crucero como media? Ya se que es dificil decirlo exacto pero me gustaria saber mas o menos cuantos euros deberia echarle al mes.
Los barcos de vela los veo y son preciosos, muy bonitos y seguro que es todo deseo de un navegante pero ahora preferiria uno de motor, de verdad que quizas el dia de mañana me saque el per y vaya a eslora mayor con vela pero por ahora el motor.
Alguien me sugiere algun sitio en especial para el pnb en tarragona? Tengo pensado apuntarme el lunes.
Y una pregunta...? Moverse en un abrigo de 5 millas significa moverme a un radio de 5 millas del puerto?
Muchas gracias, y una rondita a mi cuenta que me estais ayudando mas de lo que pensais!!!
Un saludo compañeros!!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 16:18
Pirata

Ufff... No tenia ni idea que llegaban a consumir tanto...
Asi que si no he entendido mal con una de 220hp cogiendola solo los sabados y domingos te sale por unos 700 euros al mes y eso yendo a velocidad crucero, es asi no?
Por cierto el lunes me apunto al pnb pero las clases no empezaran asta de aqui unos dias todavia, en unos dos meses puedo estar navegando!!!
Una pregunta mas, en invierno no navegais no, o tambien se puede? (para pesca, buceo)

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 16:33
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Sin olvidarte de la Almiranta...PLEASE..!
Ya que aún no has comenzado con esta aventura...te sugiero que invites a navegar a tu mujer, no sea el caso que: no habíais contado con ciertos posibles desarreglos físicos, como comenta el cofrade Litians No sea el caso que se asuste y ya no desee navegar.
Me entusiasma saber que ya te apuntas en breve para sacar el pnb, eso es un paso adelante... pero no pierdas de vista mi sugerencia, no solo para tu chica, sino por ti mismo.
Ve pasito a paso, es mi mejor consejo.
BuEnA MaR...
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 30-01-2011, 17:11
Pirata

Si, cuento con ella, de echo es el sueño de los dos una lancha bien guapa y salir a navegar y descubrir el mar, lo que sinceramente me asusta un poco lo de correr un poco y que me consuma mucho!
Muchas gracias a todos cofrades!!! Me habeis ayudado mucho y ahora abrire otro post, visto las respuestas obtenidas en este, con otro tema de lanchas similar pero diferente.
Haaa.... Y unas ronditas de cervecita bien fresquita para todos que estan mas que merecidas...!!!:brindis :
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 18:09
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo te diría algo que ya se ha comentado y es que primero intentes navegar con algún amigo o conocido para que veas la mar desde el otro lado (el mareo, el frío, etc) antes de plantearte la compra y, por supuesto, creo que deberías empezar por sacarte el título antes de comprar.
Vamos que la compra del barco es el último paso de todos. En mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 18:39
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Killzone, no se que motor llevarán esas embarcaciones de las que estas hablando, pero pienso que por lo menos será 150 cv. yo llevo un motor fueraborda de 4 T. y 150 cv y mi consumo a velocidad de 20 nudos (crucero) ronda entre los 21 y 26 litros/hora aproximadamante, segun limpieza del casco, asi que si multiplicamos 21 litros por 50 horas tenemos la bonita cantidad de 1.050 litros de gasolina, multiplicalo por el precio de la gasolina.
Posiblemente un intraborda, que es lo que suelen llevar ese tipo de barco, gastará algo menos, pero no creo que sea mucho menos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 17:03
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En cuanto al tipo de lancha que estas buscando, piensa primero cual va a ser el uso que le vas a dar.

Por ponerte un ejemplo yo tenía clara unas cuantas cosas:

1. Quería una lancha de más de 6 metros (demasiado pequeñas), pero menos de 9 (se me iba de presupuesto).

2. Que tuviera 1 camarote (nada de proa abierta)

3. Que tuviera un amplio solarium en popa para tomar el sol, en vez del típico asiento en U que tienen muchas lanchas en popa.

4. Motor intraborda para poder disponer de espacio precisamente en popa.

Sinceramente lo que menos me importaba era la potencia del motor, no tenía pensado ir a 40 nudos todos los días.

Al final compre justo una lancha que reunía estos requisitos, y por lo tanto no me he equivocado en la compra.

Ahora tu tienes que pensar exactamente lo que quieres, así la búsqueda se reducirá enormemente y la decisión final será siempre mucho más facil de tomar.

Lo que sucede, es que posiblemente no sepas ni siquiera ni lo que quieres / necesitas, pero esto es muy normal, y la mejor forma de averiguarlo es visitar muchos puertos y así irás decidiendo por simple eliminación: esto me gusta, esto no me gusta, etc etc

El tema del amarre es también complicado pero te recomiendo el siguiente análisis:

Calcula el precio de alquiler durante los próximos 10 años (tiempo mínimo creo que yo con el que hay que contar si te vas a dedicar a esta afición).

Calcula el precio de compra de una concesión durante el mismo período de tiempo.

2.000 euros al año no es un mal precio para un alquiler, ahora bien si multiplicas esa cantidad por 10 años, ya tienes 20.000 euros, y si son 15 años serían 30.000 euros.

Tienes que ver si hay opciones de compra por 20.000 o 30.000 euros, quizas te parecerá mucho dinero de golpe, pero a la larga te saldrá mucho más rentable y además siempre tendras un valor residual, con lo que siempre podrás recuperar una buena parte de lo invertido, ya que el gasto del alquiler es irrecuperable.

Esto último es quizas la clave, y algo que casi nadie valora al decidirse por el alquiler en vez de la compra.

Al final las cuentas saldrán por si solas, y dependiendo del puerto te saldrá más rentable la compra o el alquiler.
Amigo mío, disiento profundamente de tú razonamiento. Bajo mi punto de vista, comprar el primer barco (5-6m) y a la vez el amarre, es una autentica temeridad. El alquiler te puede salir un poco más caro si prorrateamos la cantidad por un periodo largo de tiempo, sí, peeeeero NO estas atado a esta situación; es decir, si en un año te cansas del barco, dejas la plaza; si en un año, dos o tres, cambias de eslora, pues dejas la plaza... y buscas otra que se adapte a la nueva situación. Por el contrario si la has comprado... tienes que venderla y eso... no es fácil, nada fácil.

Me pongo de ejemplo; si mi primer barco de 24 píes lo hubiese acompañado de la compra de una plaza de 8m, a los tres años, cuando compré el de 31 píes, me hubiese tenido que comer la plaza. Mi consejo, 6-7 meses en una plaza alquilada y el resto en una nave de invernaje, mi barco lo agradece... y mi bolsillo también... Si el día de mañana me compro una 34... pues...

Por cierto, Chaparral, Monterrey, Maxum, Bayliner, Crownline, Regal... todas están en la línea que le gustan al cofrade. Yo, personalmente, tengo debilidad por SEA RAY
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Amigo mío, disiento profundamente de tú razonamiento. Bajo mi punto de vista, comprar el primer barco (5-6m) y a la vez el amarre, es una autentica temeridad. El alquiler te puede salir un poco más caro si prorrateamos la cantidad por un periodo largo de tiempo, sí, peeeeero NO estas atado a esta situación; es decir, si en un año te cansas del barco, dejas la plaza; si en un año, dos o tres, cambias de eslora, pues dejas la plaza... y buscas otra que se adapte a la nueva situación. Por el contrario si la has comprado... tienes que venderla y eso... no es fácil, nada fácil.

Me pongo de ejemplo; si mi primer barco de 24 píes lo hubiese acompañado de la compra de una plaza de 8m, a los tres años, cuando compré el de 31 píes, me hubiese tenido que comer la plaza. Mi consejo, 6-7 meses en una plaza alquilada y el resto en una nave de invernaje, mi barco lo agradece... y mi bolsillo también... Si el día de mañana me compro una 34... pues...

Por cierto, Chaparral, Monterrey, Maxum, Bayliner, Crownline, Regal... todas están en la línea que le gustan al cofrade. Yo, personalmente, tengo debilidad por SEA RAY
Cierto en lo que dices, no obstante el planteamiento de alguien que decide comprar una concesión en vez de alquilar, siempre lo debe hacer a medio o largo plazo.

Y si tienes claro que no vas a pasar de cierta eslora, (por ejemplo 8 metros durante los próximos 15 años) entonces siempre te saldrá más rentable la compra que el alquiler.

De forma genérica, me atrevería a decir que a partir de 10 años en adelante, sale más a cuenta la compra que el alquiler. No obstante cada puerto es un mundo, hay puertos donde amortizas la compra mucho antes o mucho despues de esos 10 años.

Yo compré hace 4 años, y creo que me quedan casi 19 de concesión, por lo que te puedes imaginar la de pasta que estaría pagando de alquiler durante esos 23 años. Me daría para cambiar casi de barco.

Y no olvides el valor residual que sigue teniendo la plaza, que lo tiene.

Dejando a un lado la especulación propia de las concesiones, en el peor de los casos ahora mismo podría recuperar el dinero de la compra.

En cambio si hubiera alquilado en estos últimos 4 años, jamas hubiera recuperado dicho alquiler.

Cierto que las concesiones deberían bajar de precio a medida que se consumen los años de la concesión, pero es cuestión de estar atentos al mercado e ir viendo cuando comienza a producirse la bajada.

Killzone por muy novato que seas, y aunque estes adentrándote en esto poco a poco, yo no descartaría por completo la compra en vez del alquiler, siempre y cuando tengas muy claro 1 única cosa:

Seguirás teniendo barco dentro de 10 años en el mismo puerto ?

Si la respuesta es SI, entonces ponte a hacer números.

Yo me hice dicha pregunta cuando estaba igual de pez que tu.

Editado por woqr en 27-01-2011 a las 17:40.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 17:50
piojoso piojoso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Después de mi dilatada experiencia en intrabordas. Acabo de adquirir este verano un fueraborda. Vaya cambio. Mantenimiento o consumo la mitad y acelero y corro el doble. Estoy hablando de un fueraborda 200cvcon casco de 6'5metros. Creo que es la mejor embarcación para paseos pesca y viajes cortitos tengo una velocidad punta de 38 nudos y consumo máximo 17 litros. Son una pasada estos motores de ultima generación en concreto es un Honda. Un poca mas caro pero merece la pena. Inconvenientes. El cabezón que sobresale pero por el resto es lo mejor que me he podido comprar . Loira si no en estados unidos . Encuentras hasta 15 metros con 2 g3 fuerabordas
Encima en mi embarcación tengo baño eléctrico,cabina para poder dormir alguna que otra noche.mi anterior experiencia fue con intrabordas que gastaban hasta 25 litro y mas , problemas de arranque. Etc etc.
Cuando llego a puerto alucino cuando levanto la cola y esta segura de la salinidad . Un saludo y las ronditas pal final
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 18:23
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Piojoso, no hay un error cuando dices que tu Honda de 200 cv. consume maximo 17 litros/hora???., estás seguro??.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 19:06
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Buenas Estas de mi parte.
No se lo mismo peco de bocazas, mi primera pregunta sería, ¿que titulación tienes? pues los primeros comentarios pienso, no se si mal que son ninguno, por tanto comienza la casa por los cimientos, perdona si me equivoco, la segunda vela o motor Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Buenas Estas de mi parte.
No se lo mismo peco de bocazas, mi primera pregunta sería, ¿que titulación tienes? pues los primeros comentarios pienso, no se si mal que son ninguno, por tanto comienza la casa por los cimientos, perdona si me equivoco, la segunda vela o motor Saludos
Lo lógico es lo que dices, es decir, primero la titulación, luego solucionar el amarre, y por último el barco.

No obstante yo se de uno (yo mismo) que primero compró el barco, luego gestionó el amarre (alquiler primero, compra despues), y ya por último me saque el PER.

Aunque lo más importante de todo es la afición, es decir que realmente te tiene que gustar la náutica, teniendo esto claro el orden da un poco lo mismo, ya que no te arrepentiras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro