La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2011, 13:56
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado NICK:

Por favor, no pongas en mi boca, palabras que yo NO HE EXPRESADO y, menos en esos términos.

Considero (ahora sí lo digo yo) que es preciso una TITULACIÓN para manejar embarcaciones deportivas.

No quisiera verme en la mar con una persona que no supiera distinguir entre una verde o una roja, que no supiera emitir un aviso por radio, que no supiera interpretar las reglas de paso y así,........hasta dónde tú quieras.

Así, que defiendo unas titulaciones racionales y unas Zonas de Navegación. LAS DEFIENDO.

Un saludo
Un saludo Tingis
No era mi intencion poner en boca tuya aquello que no has dicho, mas bien expresaba la impresion y a la conclusion que a MI me hacen llegar tus palabras.
Yo tampoco quisiera verme en la mar con alguien así... pero muchos de estos presumen a dia de hoy de poseer una flamante titulacion que, como ya comenté, les avala para cometer algun desastre.
Sé que siempre pongo el mismo ejemplo, pero una persona sin haber visto un barco ni de lejos puede llegar a CY en poco mas de 18 meses... ya tiene un título, el mas alto: te irias con el de travesia? le dejarias el mando de tu barco y bajarias a dormir a pierna suelta? Recordemos que según la admon. este señor está capacitado para gobernar un demonión de barco por todos los mares océanos.
Me sorprende que haya quien piense que todo debe estar regulado y que deba de haber alguien por encima que me diga como y en qué debo hacer esto o lo otro. Sinceramente no creo que si dejase de haber titulaciones la mar se fuese a llenar de capitanes suicidas, igual que no los hay en otros paises de nuestro entorno, aunque no lo queramos admitir...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

¿Y porque no son irresponsables? ¿Y porque el resto de Europa tiene que saber navegar mejor que nosotros? y si sus países hacen la vista gorda, es su problema.

Yo, desde luego, si tuviera alguna autoridad sobre mis compatriotas, no les dejaría salir a la mar en una cosa hecha por un aficionado en la cochera de su casa., aunque la compañía de seguros de la asegurase, es problema de la compañía, pero la seguridad de sus ocupantes me compete a mi como administración.
Y a titulo personal, navego en lo mejor que me puedo permitir, porque los inventos de TBO, en casa y con gaseosa. En la mar, calidad, seguridad, conocimientos y sentido común.

Con esto no quiero decir, que en cuestiones náuticas, la española sea la mejor, evidentemente, se pasa. Pero tampoco que todo el monte sea orégano.

Estoy de acuerdo con las titulaciones, no con las de nuestro país, pero creo, que a la mar, no se debe salir sin un mínimo de conocimientos. Y no solamente la experiencia o las horas de mar, las dan, hace falta una base teórica.

Mi padre, hombre de mar. Regatista de vela latina, pescador deportivo de toda la vida, me traspaso, mucha de su experiencia, pero conforme me fui, titulando, y comentaba con él mis nuevos aprendizajes, reconocía, que se había quedado atrás, y le parecía muy bien, que su hijo, supiera de la mar, lo que me había enseñado, mas, todo lo que el no sabia.

No digo Sumeke que en Europa naveguen mejor que nosotros, pero si desde luego navegan más y mas cómodo...
Tampoco pienso que sean un atajo de irresponsables, cuando veo todos los coches venir en frente intuyo que igual soy yo el kamikaze.
Ah! tampoco todos los garajes están habitados por geniecillos locos que con los canutos del papel higienico contruyen un cohete para llevar a la familia a Marte.
No pretendo cambiar nada ni influir en ninguna opinion, solo que me apena que poco a poco me vayan recortando mi ya poquita libertad.

Salud, buen viento y nada de titulaciones

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro