![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cada uno tiramos para "nuestro" monte. Todos cabras, claro.
Mírate el hilo de la "Bronca, Bronca, Bronca". del cofrade Miahpaih. En él encontrarás tal vez iluminación, entre mucho sentido del humor. Pero vamos, para consejo serio serio... ¡pásate al trapo!. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y vas a renunciar a nuestra "motorFE" verdadera?
Mal va la cosa ![]() ![]() Te arrepentirás, sobre todo cuando veas que todos llegan y tu sigues ahí, "navregando" , que los otros están tomandose su vermout y tu sigues tirando de cabos a ver si en vez de ir a 2 nudos eres capaz de llegar a 2,5 nudos ![]() .Tu mismo, pero yo me lo pensaria muy mucho. Ahora en serio. Dicen que es mejor el motor de ejes, pero entonces ¿por que casi todos los barcos (incluso muy grandes) llevan colas? . Encontrarás pros y contras de cada uno de los sistemas. Eres tu el que decide. Yo tambien tengo una Rio, una 850 Cruiser y lleva dos colas. Sin problema. Lo de que un velero te permite pasar un fin de semana en calas es verdad, pero más cerca de la cala te permite un "tractor". Ten en cuenta que no llevas por debajo la orza, que te obligará a quedar mucho más lejos de la playa. En lo del gasto no te puedo rebatir, pero si en que con tus 51 años (yo tengo 53) no estás para "navregar" si no para disfrutar del mar sin grandes trabajos. Ya se que alguno se me va a echar encima, pero digo lo que pienso y respeto , muy mucho, todas las opiniones. No quiero polemizar, solo darle un consejo a un cofrade que va a renegar de su "motorFE" verdadera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que navegan les gusta eso, "navegar", para ir rapido se coge el coche, no se puede acercarse a la playa a menos de 200m por lo que da igual que tengas motora que velero, y si con 53 años ya no puedes navegar es una pena, cuidate![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los que vamos a motor tambien nos gusta "navegar" , no siempre vamos rápido, pero a diferencia de vosotros, si queremos hacerlo podemos. No te puedes acercar a playas a menos de 200 metros siempre que sean utilizadas para el baño, pero hay montones de calas donde nadie va (por que es casi imposible) y si quieres puedes llegar hasta la misma arena. Gracias a Dios , con 53 años puedo navegar y espero que pueda hacerlo muchos años más. Simplemente es cuestión de comodidad. Como decia no quiero polemizar , pero a veces ......... Un saludo y buen viento Nefta
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que, por regla general, el mantenimiento de un barco de motor/es resulta más costoso que un velero de similares dimensiones, las colas también son un poquito más caras de mantenimiento que los ejes... bla bla, bla y bla bla.....
Desde luego si me pusiera a sumar lo que llevo gastado en mi época nautica... ![]() ![]() Esto es cuestión de pasión y no de "pensión" ya sea motor, vela o patinete. La verdad es que, tanto vela como motor tienen sus propias particularidades, pros y contras que cada uno valora como estima oportuna.Yo valoré... 500 CABALLOS!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver señores primero unos rones para todos.
la edad como es conocido por todos no es impedimento para un velero, y menos ahora que el Zapatero nos aumenta la edad de jubilación,tienes veleros que son muy tranquilos y faciles de llevar por un tripulante y con orzas abatibles, hay de todo y para todos en el mercado y si no mira el 40 pues que comienzan a vender un astillero de Almeria,,,,,,,( ALBATROS 40 PANORAMIC ), espero que te guste la mitad que a mí.http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...754574548.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hice el cambio de motor a la vela y te digo por mi poca experiencia aun con el cambio fresco las ventajas u desventajas del cambio.
ventajas :navegar con silencio,esccuchar la radio en marcha, los arroases no escapan al contrario te buscan,los invitados participan de las maniobras y los crios se sienten importantes,economicamente no hay color es mucho mas barato todo.y hay algo mas pero no te quiero aburrir. desventajas:necesitas tiempo para desplazarte a algun lugar alejado,la falta de viento combierte tu velero en un cacharro insufrible,espacio exterior,y si hay gente mayor con movilidad "torpe"pues es complicado. mi resumen :mejor el trapo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|