La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2007, 08:09
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Según el telediario de A3 hay una plaga de medusas
Pues deben estar de incógnito, porque no se ve ni una

Yo creo que los PCM las tienen "acojonás"

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 19:15
Hermano de la costa

VIGESIMOQUINTO DIA: 11/07/2007

Por la mañana (07:30) tenemos un viento WNW de F4, con alguna punta de 5. Hay bastantes nubes pero no hace frío. Pepeye y yo desayunamos en la bañera mientras Vicente nos ameniza con unos ronquidos dignos del mejor jabalí berrugoso.

El roncador asoma a eso de las 08:50, justo en el momento que empieza a llover. Sale el sol y aparece un arco-iris fantástico que, poco a poco, mete uno de sus arcos en la ensenada (ver foto en el post “Kdd. en Cabrera !!!! de medusas”. Es algo maravilloso!.

Poco después deja de llover y nos acercamos a la oficina para solicitar permiso para ir al faro de Ensiola. De paso nos damos un rulo por la bahía para ver unos barcos preciosos y enormes que se encontraban en las dos boyas de la entrada. Hacemos unas fotos y llegamos a puerto.

Concedido el permiso, Vicente y Pepeye se van de excursión. Yo aprovecho para cargar baterías (que bien carga el alternador nuevo ) arranchar un poco el barco y hacer inventario. Compruebo con horror que solo quedan 85 cervezas ¡Espantoso e intolerable! . Habrá que arreglar eso en el próximo puerto.

A su regreso les propongo quedarnos en Cabrera otra noche y salir tempranito para Ibiza mañana. Aprobado el plan, me acerco a la oficina para pedir la autorización. Nos sitúan en lista de espera (hacemos el número 3) y confiamos en las anulaciones. Comemos unos espaguetis con chorizo, champiñón y dos salsas (napolitana + cuatro quesos) siestecita y vuelta a la oficina. Hay permiso. Bien!.

Cae el viento. Por la tarde buceadita de media hora, paseíto por tierra, cena y a dormir. Resumen: un día muy tranquilo disfrutando del “dolce far niente”.

Mañana más.

Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 21:57
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos, yo tambien he estado 5 veces en Cabrera y son mis mejores recuerdos, magnificas noches estrelladas e inolvidables buceadas entre nacras y sargos. Buenas cervecitas en la taberna del payés y queimadas a bordo entre sortilegios y conxuros.............y sobre todo amigos.
Epops que envidia, a seguir disfrutando e informando
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 00:26
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Es tu karma Miguel, siempre has de llevar un buen roncador baritono a bordo ayuda a conciliar el sueño en las noches insomnes y da inmensa alegria por las mañanas preparando el desayuno
Te lo digo yo que no ronco

Salud y
Antiguo 12-07-2007, 18:53
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bonito relato, brindo por tu singladura que nos da vidilla a los que seguimos todavia en dique seco........pero por poco

Buenos vientos y mejor mar!

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 13-07-2007, 00:30
Hermano de la costa

VIGESIMOSEXTO DIA: 12/07/2007

A las 06:50 HRB maese Pepeye y moi même estamos arriba. Ni gota de viento. Nos tomamos un zumito y quitamos amarras de nuestra boya, la más pegada a la playa. A las 07:35 estamos en marcha (a última hora de la tarde el dingui estaba arriba, boca abajo, en la proa). Tenemos 67 millas por delante hasta Tagomago, donde pensábamos fondear para pasar la noche.

Día tranquilo. Nos acompaña un viento de F2 del ESE que nos permite navegar con el génova apoyados por motor (eso que no falte) . El mar con marejadilla y la temperatura no pasa de los 27º. La velocidad se establece en unos 6 nudos. Comemos una ensaladita de tomate, aderezada con pimenta y albahaca, y unas latitas de sardinas y calamares. El vino que no falte . Nos cruzamos con varios barcos, entre ellos una fantástica goleta, con todas sus velas al viento, que nos cruza la proa ya próximos a Ibiza . La rapala por la popa, bañándose plácidamente para no perder la costumbre.

Llegamos a Tagomago a las 18:05 HRB. La rodeamos pero no nos gusta ninguno de los fondeos posibles . Decidimos pernoctar en Santa Eulalia, para podernos duchar civilizadamente y cenar con mantel de hilo. Llamo por teléfono. Me dicen que hay amarre y nos acercamos. La sorpresa es que es temporada alta y el precio ha subido desde 58,58 pavos a 86,42. No está mal, ¿verdad?.

Ducha, paseito y cena en un a arrocería, próxima al puerto, donde nos cepillamos unos boquerones fritos (de primera), un arroz marinero (con notable bajo) y una botellita de vino de Navarra del 2001. Con las cervecitas previas supuso 86 pavos. Está visto que el 86 es nuestro número del día.

Paseo de vuelta, charleta en la bañera, mientras nos tomamos unos chocolatines con ron, un purito, una pipa y a dormir. ¡Qué agradables son esos momentos!

Mañana pensamos ir a pasar el día a Espalmador, previa compra, y pasado a la península. Se prevén vientos del ENE de F4. ¡No me lo puedo creer!.

Os seguiré contando.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 20:46
Hermano de la costa

VIGESIMOSEPTIMO DIA: 13/07/2007

Son las 07:35 y ya oigo a maese Pepeye que sale a la bañera. Salgo poco después y charlamos un rato antes de desayunar. La idea es hacer un poco de compra, llenar depósitos de agua y largarnos a Espalmador a pasar el día. De esa forma nos acercamos a la península.

Después de hacer la compra, llamo al teléfono de reserva de las boyas en Espalmador. Me atiende un fulano que empieza diciendo que, buf, que, bueno, que esas cosas se hacen con más tiempo. Le pregunto si sabe si hay libres y me contesta que no puede decirme, pero que cree que si. Pero bueno, le digo, ¿hay o no hay?. Si, si, me contesta, tengo constancia de que hay, pero es mejor que vaya rápidamente porque por las tardes se llenan. O sea, que no te reservan y es como siempre: corre, corre y pilla por tu cuenta. Ay, madre!.

Llenamos de gasoil y salimos de puerto a las 11:10 HRB. Nos encontramos con marejada y viento de F4 que va rolando del SE al E. Velas arriba y hacia Espalmador por los Freus. Vemos un gran remolcador en el sitio del hundimiento y un avión dando vueltas por la zona. Los ferrys y otros barcos grandes entran y salen muy despacio de Ibiza. No vemos ninguna mancha de gasoil.

A las 12:40 llegamos a Espalmador. A rebosar. Ni una boya libre. Vamos a ses Illetes, donde hay muuuuuuchos barcos fondeados. Grandes yates, veleros, motores, catamaranes, motos de agua… una maravilla. Fondeamos. Llegan varios barcos mas, entre ellos otro yate que fondea, a nuestro gusto, demasiado cerca de un yatón (cuyos marineros están limpiando el casco y portillos desde el dingui).

Cocino una carne con patatas, al estilo Kacao, que nos zampamos acompañadas con nuestra habitual botellita reserva rioja. No es porque las haya hecho yo, pero estaban muy buenas (se nota que no tengo abuela). Siestecita y a observar el fondeo.

A eso de las 19 HRB el yate leva ancla… SIN ARRANCAR MOTOR. Sigue soplando un F4 y se estampa contra el yatón. Los de este sacan unas macro-defensas y consiguen que la cosa no vaya a mayores. El yate se pira con el ancla colgando. Me imagino la bronca del owner al capi. Es como para no creérselo.

Bueno, pues nos decidimos a ir a Moraira a dormir. Sesenta millas que, con el viento previsto, pueden hacerse en unas diez horas. Pero… ¿habrá amarre?.

Como siempre, recurrimos al foro. Pongo un post para los cofrades de Moraira. En media hora la cofrade Freeblue nos consigue amarre. Insisto: este FORO es la leshe.

Pasa el resto del día tranquilamente. Charlamos. Miramos el panorama. Nos divertimos con los fondeos y desfondeos. Antes de cenar ponemos una peli en el video. Después cenita, charleta y a dormir. Mañana esperamos disfrutar con el cruce.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro