![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que navegan les gusta eso, "navegar", para ir rapido se coge el coche, no se puede acercarse a la playa a menos de 200m por lo que da igual que tengas motora que velero, y si con 53 años ya no puedes navegar es una pena, cuidate![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los que vamos a motor tambien nos gusta "navegar" , no siempre vamos rápido, pero a diferencia de vosotros, si queremos hacerlo podemos. No te puedes acercar a playas a menos de 200 metros siempre que sean utilizadas para el baño, pero hay montones de calas donde nadie va (por que es casi imposible) y si quieres puedes llegar hasta la misma arena. Gracias a Dios , con 53 años puedo navegar y espero que pueda hacerlo muchos años más. Simplemente es cuestión de comodidad. Como decia no quiero polemizar , pero a veces ......... Un saludo y buen viento Nefta
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que, por regla general, el mantenimiento de un barco de motor/es resulta más costoso que un velero de similares dimensiones, las colas también son un poquito más caras de mantenimiento que los ejes... bla bla, bla y bla bla.....
Desde luego si me pusiera a sumar lo que llevo gastado en mi época nautica... ![]() ![]() Esto es cuestión de pasión y no de "pensión" ya sea motor, vela o patinete. La verdad es que, tanto vela como motor tienen sus propias particularidades, pros y contras que cada uno valora como estima oportuna.Yo valoré... 500 CABALLOS!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver señores primero unos rones para todos.
la edad como es conocido por todos no es impedimento para un velero, y menos ahora que el Zapatero nos aumenta la edad de jubilación,tienes veleros que son muy tranquilos y faciles de llevar por un tripulante y con orzas abatibles, hay de todo y para todos en el mercado y si no mira el 40 pues que comienzan a vender un astillero de Almeria,,,,,,,( ALBATROS 40 PANORAMIC ), espero que te guste la mitad que a mí.http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...754574548.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hice el cambio de motor a la vela y te digo por mi poca experiencia aun con el cambio fresco las ventajas u desventajas del cambio.
ventajas :navegar con silencio,esccuchar la radio en marcha, los arroases no escapan al contrario te buscan,los invitados participan de las maniobras y los crios se sienten importantes,economicamente no hay color es mucho mas barato todo.y hay algo mas pero no te quiero aburrir. desventajas:necesitas tiempo para desplazarte a algun lugar alejado,la falta de viento combierte tu velero en un cacharro insufrible,espacio exterior,y si hay gente mayor con movilidad "torpe"pues es complicado. mi resumen :mejor el trapo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|