La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 11:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio CY en Sevilla

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Aunque alguno de vosotros ya me conoce, quisiera aprovechar la ocasión de este grupo de estudio sevillano, para invitaros a visitar mi web y foro.

En la web hay bastante material para Capitán de Yate.
En el foro, una sección específica.

Un cordial saludo,

Javichi
JAvichi tu web la consulto con frecuencia y me parece estupenda y muy útil.Será sin duda de lo más consultado cuando empiece con el temario.Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
javichi (17-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 17:38
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigo Pepe Scampolo, mira un sabado por la tarde si segun creo recordar tienes el barco en Mazagon pues si podriamos vernos alli en el P. deportivo, y llevarnos el material que tengamos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Hola amigo Pepe Scampolo, mira un sabado por la tarde si segun creo recordar tienes el barco en Mazagon pues si podriamos vernos alli en el P. deportivo, y llevarnos el material que tengamos.
Buen idea Paco ,quedaremos de vez en cuando en Mazagón.Tenemos que intentar que Sanndro y Arekuna se animen tambien y organizamos una quedada-estudio .
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 20:19
Pirata

Pepe, te comento tanto a ti como a los demas interesados que busquen en youtube, del tema que le cueste entender seguro que encuentras videos de profesores de universidades esplicandolo de forma amena, para trigonometria y astrologia a mi me esta sirviendo de muchisima ayuda, ya que es como si tuvieras al profesor este que no podemos tener.. para lo del ingles no lo he mirado, pero ahora mismo por curiosidad a ver si veo algo que allude a la pronunciacion jeje ya os comentare
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 08:59
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Sin problemas para reunirnos en la próxima en Huelva, Mazagón o donde digamos. Mira si lo hacemos en Mazagón le podemos dar unas escoradas al barco de Scampolo a ver si es BLANDO o DURO,

Unos cafés para el personal

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 09:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Pepe, te comento tanto a ti como a los demas interesados que busquen en youtube, del tema que le cueste entender seguro que encuentras videos de profesores de universidades esplicandolo de forma amena, para trigonometria y astrologia a mi me esta sirviendo de muchisima ayuda, ya que es como si tuvieras al profesor este que no podemos tener.. para lo del ingles no lo he mirado, pero ahora mismo por curiosidad a ver si veo algo que allude a la pronunciacion jeje ya os comentare
Paco no se me había ocurrido pero puede ser una buena idea lo de buscar videos ilustrativos en youtube además por supuesto de entretenido. Le echaré una ojeada.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:08
Pirata

Para matematicas encuentras de todo, hay una serie de videos de una pagina sudamericana que se llama asesoriadematematicas.com y unos videos muy amenos de un profesor de instituto dando las esplicaciones en la propia clase a sus alumnos, los videos se encabezan (AINTE Matematicas), y de ingles anoche estuve buscando y joder es que hay de toooo, poner en youtube cursos de ingles o profesores de ingles y uno muy bueno que estuve viendo hasta el video nº 7 con el fondo de imagen en amarillo que se llaman los videos (123ingles.com), te explican y escuchas y te hacen repetir la pronunciacion y forma de poner la boca para que salga el sonido deseado, traduciones y construccion de frases, verbos. muy buenos estos videos te dan confianza en seguir, cuando no entiendas algo buscas en youtube ahi esta el profesor que nos falta. unas ronditas a todos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 01:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
.... al barco de Scampolo a ver si es BLANDO o DURO....

¡¡Ni que fuera turrón!!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 08:50
Capitán pirata

a ver como le calculamos el ángulo máximo de estabilidad al turrón de Alicante? Ay que bien me lo paso.

Unos carajillos

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 13:14
Capitán pirata

Por cierto, aunque sea una obviedad y puesto que va a ser nuestra primera reunión de estudiantes, no olvidemos de llevar cada quiski, el material del que dispone.

Así podremos intercambiarnos, la goma de nata, el sacapuntas, e incluso el cartabón... que guay

No, en sirio, es importante pues me estaba planteando comprarme el libro del cofrade Tropelio y así, si Pepe Scampolo que ya lo tiene se lo lleva pues le echamos un vistazo para terminarme de convencer.

Libros, apuntes, fotocopias, almanaques náuticos, libros de mareas, chuletas, etc etc etc.

Tengo un almanaque náutico del "año del señor de 1705" (creo recordar que eso es literalmente lo que pone), que aunque está un poco desfasado pero es una curiosidad. De hecho las referencias horarias no vienen relativas a Grenwich, sino a San Fernando en Cádiz.

Unos chupitos

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 16:21
Hermano de la costa

Cita:
a ver como le calculamos el ángulo máximo de estabilidad al turrón de Alicante? Ay que bien me lo paso.

Unos carajillos

Además de volver para NAvidad, a ver si somos capaces de aprender algo para esa fecha
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 12:01
Pirata

Holas por aqui, y unos cafetitos para espabilarnos, echando un vistazo a los temarios del examen, radio es el mismo que de Patron de Yate, y meteorologia añadiendo lo de los ciclones y un poco mas pues es casi lo mismo, me refiero con esto que como son temas ya estudiados anteriormente, no seran muy complicados de llevarse por delante, repasandolos unos dias antes, pensando que tampoco hay que sacar un 10, con un aprobado basta. digo esto para animar jeje y darme autoanimo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:35
Capitán pirata

Con una copa en la mano y una sonrisa, vengo esta mañana para daros ánimos que ya han salido las convocatorias de CY para Andalucía. Y además como la próxima en Sevilla es para Junio hay tiempo de sobra para prepararlo. Así que ánimo, que de esta no pasa.

Por cierto que nos reunimos cuando querais

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:38
Capitán pirata

Por cierto que se me olvidaba poner el cuadro de fechas;

CAPITAN/A DE YATE. CI - CY.Fecha examen Sitio11 y 12 de junioAlmeria 11 y 12 de junioMalaga 11 y 12 de junioPuerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junioSevilla 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreSevilla

Bueno mas que un cuadro, ha salido un churro, pero bueno la información está ahi, jeje

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 12:06
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Por cierto que se me olvidaba poner el cuadro de fechas;

CAPITAN/A DE YATE. CI - CY.Fecha examen Sitio11 y 12 de junioAlmeria 11 y 12 de junioMalaga 11 y 12 de junioPuerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junioSevilla 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreSevilla

Bueno mas que un cuadro, ha salido un churro, pero bueno la información está ahi, jeje

Hola Sanndro
¿Dónde han publicado esas fechas? ¿Tienes también las de las restantes titulaciones?
Saludos y
Antiguo 28-01-2011, 13:37
Capitán pirata

Drago lo he visto publicado en este mismo foro, de todas maneras aqui te dejo el enlace

http://www.cursosdenautica.com/convo...ron_estat.html

Y estas son las fechas

Fecha examen SitioPublicación de notas 26 y 27 de marzoCordoba 26 y 27 marzo Puerto Real (Cadiz) 26 y 27 de marzoMalaga 26 y 27 de marzoHuelva 11 y 12 de junioAlmeria 11 y 12 de junio Puerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junio Malaga 11 y 12 de junio Sevilla 16 de octubreGranada 16 de octubreAlmeria 16 de octubreHuelva 16 de octubreSevilla 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembreSevilla
PATRON/A DE EMBARCACIONES DE RECREO. PEE - PER.
Fecha examen SitioPublicación de notas 26 y 27 de marzoCordoba 26 y 27 marzo Puerto Real (Cadiz) 26 y 27 de marzoMalaga 26 y 27 de marzoHuelva 11 y 12 de junioAlmeria 11 y 12 de junio Puerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junio Malaga 11 y 12 de junio Sevilla 16 de octubreGranada 16 de octubreAlmeria 16 de octubreHuelva 16 de octubreSevilla 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembreSevilla
PATRON/A DE YATE. PI - PY.
Fecha examen SitioPublicación de notas 26 y 27 de marzoMalaga 26 y 27 de marzoCordoba 26 y 27 de marzoPuerto Real (Cadiz) 26 y 27 de marzoHuelva 11 y 12 de junioMalaga 11 y 12 de junioPuerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junioSevilla 11 y 12 de junioAlmeria 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembreSevilla

Eso pretendía ser un cuadro bien ordenado pero para variar me ha vuelto a salir otro churro,( al final me voy a meter a churrero) pero bueno creo que se ve claro

Unas birras fresquitas

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 13:40
Capitán pirata

Drago la primera lista es la de PATRON/A DE NAVEGACION BASICA. PNB

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 13:49
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Drago lo he visto publicado en este mismo foro, de todas maneras aqui te dejo el enlace

http://www.cursosdenautica.com/convo...ron_estat.html

Y estas son las fechas

PATRON/A DE EMBARCACIONES DE RECREO. PEE - PER.
PATRON/A DE YATE. PI - PY.
Fecha examen SitioPublicación de notas 26 y 27 de marzoMalaga 26 y 27 de marzoCordoba 26 y 27 de marzoPuerto Real (Cadiz) 26 y 27 de marzoHuelva 11 y 12 de junioMalaga 11 y 12 de junioPuerto Real (Cadiz) 11 y 12 de junioSevilla 11 y 12 de junioAlmeria 17 y 18 de diciembreMalaga 17 y 18 de diciembrePuerto Real (Cadiz) 17 y 18 de diciembreGranada 17 y 18 de diciembreSevilla

Eso pretendía ser un cuadro bien ordenado pero para variar me ha vuelto a salir otro churro,( al final me voy a meter a churrero) pero bueno creo que se ve claro

Unas birras fresquitas

Gracias por la rápida respuesta
Pero me parece que por lo que se recoge al principio de la página que indicas:

"NOTA: Esta web es meramente orientativa. Los autores de esta web no se hacen responsables de los cambios que puedan sufrir dichas convocatorias.

Faltan actualizar: Andalucia, Galicia."

Se deduce que los datos de Andalucía no están actualizados y los que aparecen deben referirse al año 2010.
Saludos y
Antiguo 28-01-2011, 14:43
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola Pepe (Scarpolo):

Yo también he empezado a trabajar en CY. Si quieres nos vemos ya sea en Mazagón o en Sevilla para ver en qué podemos ayudarnos.

Yo (como en todo lo que hago) voy por libre y como dijo una vez Danilo "a mi puta bola". No tengo prisa y me voy tomando las materias con mucha tranquilidad.

No se si me presentaré en alguna convocatoria de este año. Pero todos los días estoy dedicando un par de horitas al tema.

Ya sabes que no entro mucho por el foro, pero debes de tener mi teléfono de cuando este verano se organizó el viaje a Portugal, si no es así, mandame un privado y más pronto o más tarde volveré a entrar y te llamo.

Buen fin de semana y un fuerte abrazo.

José Andrés
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro