La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2011, 18:55
RACHEE RACHEE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado pasar de las millas autorizadas. excepcion

En todas los reglamentos existen excepciones, no sé si pasar de las millas que tienes autorizadas por algun motivo importante se esta autorizado, por ejemplo en las siguientes situaciones:

1º Tenemos la titulacion PER, vamos navegando a 11 millas de la costa, oimos un SOS, que está 10 millas mar adentro, sabemos que somos los unicos mas cercanos, estamos obligados a meternos 21 milla, ¿lo dejan a nuestra elección ? ó si pasamos nos denuncian. (tambien les podemos decir "acercate un poquito más que no puedo pasar de las 12 milas") (en esa situacion iria sin dudarlo en su auxilio)
2º Navegamos a 11 millas de la costa, viene un temporal y nos mete 5 millas mar adentro, cuando pasa el temporal nos encontramos a 16 milas, pasa la GC, y ¿nos puede denunciar?
3º si navegamos a 12 millas, y nos desviamos 0,5 millas, estando a 12,5 millas nos denuncia la GC, ó existe un intervalo de distancias.

Unas rondas , y que no nos pase ná.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 19:16
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: pasar de las millas autorizadas. excepcion

Yo creo que mas que un problema de que te pillen es que tengas una avería y te tengan que remolcar, cuando el seguro sepa que está fuera de tu zona de navegación prepárate.

Precisamente hoy me ha parado la guardia civil cuando llegaba a puerto y mirándome el certificado que lo teno para 2' (Que mañana mismo llamo al de la náutica poruqe me dijo que era para 5`n y tonto de mi no lo compobé)me ha dicho que si me pillaran yendo a Fomentera que no me dirran nada siempre que lleves el equipo de seguridad de la zona y la titulación (Que siempre puedes dar con algún c*******o), pero que es muy poco probable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
riskfactor (16-09-2011)
Antiguo 30-01-2011, 19:19
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Perdona, pero ¿quieres decir que aunque no esté despachado para la zona adecuada (en tu caso para ir a formentera) no te denucian si llevas lo necesario en seguridad?
Pues estaría muy bien.
Todos sabemos lo que hay que llevar, lo llevamos y punto, sin pasar por trámites y tasas de despacho y cambio de zona

Kenzo

Editado por Kenzo en 30-01-2011 a las 19:34.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 19:22
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

QUe excepciones hay para con el coche ir a mas de 120 km/h?

si llevas a un enfermo al hospital? NO, ni siquiera las ambulancias.
para llegar antes de que llueva y se te moje el coche? NO

Otra cosa es que te pillen, y como bien dice RACHEE, el problema es el seguro.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 00:14
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RACHEE Ver mensaje
En todas los reglamentos existen excepciones, no sé si pasar de las millas que tienes autorizadas por algun motivo importante se esta autorizado, por ejemplo en las siguientes situaciones:

1º Tenemos la titulacion PER, vamos navegando a 11 millas de la costa, oimos un SOS, que está 10 millas mar adentro, sabemos que somos los unicos mas cercanos, estamos obligados a meternos 21 milla, ¿lo dejan a nuestra elección ? ó si pasamos nos denuncian. (tambien les podemos decir "acercate un poquito más que no puedo pasar de las 12 milas") (en esa situacion iria sin dudarlo en su auxilio)
2º Navegamos a 11 millas de la costa, viene un temporal y nos mete 5 millas mar adentro, cuando pasa el temporal nos encontramos a 16 milas, pasa la GC, y ¿nos puede denunciar?
3º si navegamos a 12 millas, y nos desviamos 0,5 millas, estando a 12,5 millas nos denuncia la GC, ó existe un intervalo de distancias.

Hombre, yo pienso que prima el sentido común, si tu vas a auxiliar a una embarcación dudo mucho que la patrullera te pida papeles, y si te los pide
no creo que un Guardia Civil te sancione por salirte unas millas a ayudar a
alguien, chico, que son personas.

Bueno, un saludo y que nunca te paren..
Antiguo 31-01-2011, 00:28
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Creo que siempre puede haber cosas mas importantes que te obliguen en un determinado momento a incumplir un reglamento o autorización: "SAFETY REASONS", o sea, LA SEGURIDAD.

Sería absurdo ponerte en peligro o no ayudar a alguien en peligro por esmerarse en cumplir un reglamento.

La vida humana está por encima de las leyes, y cuando la seguridad está en juego, no hay reglamento que valga.

Acaso renunciarías a correr un temporal por el hecho de que esta técnica te alejara mas allá de tu zona de navegación autorizada de despacho.

Yo ni me lo plantearía. Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
nadie (30-09-2011)
Antiguo 31-01-2011, 01:15
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

La pregunta es buena, y no caben las alusiones al sentido común. ¿La ley prohibe, permite, obliga, o no menciona en absoluto el caso de no cumplir con las restricciones de tu titulación en un caso de emergencia (ajena)?
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 07:59
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
La pregunta es buena, y no caben las alusiones al sentido común. ¿La ley prohibe, permite, obliga, o no menciona en absoluto el caso de no cumplir con las restricciones de tu titulación en un caso de emergencia (ajena)?
Estimado cofrade, no estoy de acuerdo. Sí caben alusiones al sentido común, todas las leyes han de ser aplicadas con ese sentido común. Me explico: para poner una sanción, previa denuncia, ha de mediar culpa en el infractor. Entiendo que por exigencias de fuerza mayor estás libre de culpa y, por tanto, tu acción no es sancionable. Otra cosa es el tema de prueba y motivación, que evidentemente se tiene que realizar en cualquier expediente (sancionador o nó). Un ejemplo sería si te persiguen unos delincuentes, evidentemente puedes sobrepasar todos los límites: es tu vida o las normas (evidentmente, con el límite de la vida de los demás).
Por otra parte, la Guardia Civil, que serían la denunciante, ya aplica el sentido común. De lo contrario estaríamos llenos de sanciones.
Esto, entiendo, es aplicable a los dos primeros supuestos.
En cuanto al tercero, entiendo que no es aplicable como excepción, pues tu obligación es permanecer dentro de los límites. Igual ocurre en la carretera, no sirve decir que te despistastes y, sin querer sobrepasar los 120, no te percatastes que ibas a 150 k/h.
Cafelito para todos, que es muy pronto.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 12:26
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Yo creo que mas que un problema de que te pillen es que tengas una avería y te tengan que remolcar, cuando el seguro sepa que está fuera de tu zona de navegación prepárate.

Precisamente hoy me ha parado la guardia civil cuando llegaba a puerto y mirándome el certificado que lo teno para 2' (Que mañana mismo llamo al de la náutica poruqe me dijo que era para 5`n y tonto de mi no lo compobé)me ha dicho que si me pillaran yendo a Fomentera que no me dirran nada siempre que lleves el equipo de seguridad de la zona y la titulación (Que siempre puedes dar con algún c*******o), pero que es muy poco probable.
Hola Mediterraneo 110, me puedes explicar por que la G.C. te dijo "como favor" que no te harían nada si te pillan llendo o viniendo de Formentera con despacho de 2 millas? si aunque vayas en linea recta desde Elvisa a formentera nunca te alejas mas de 1, 5 millas de la costa, creo que se puede hacer perfectamente con despacho de 2 millas, no?
Me has hecho dudar...

Antiguo 31-01-2011, 12:26
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RACHEE Ver mensaje

Según en cual de los tres casos te sorprendan, te podran mandar:

.- A una carcel para buenos samaritanos,
.- A una carcel para gente con mala suerte, o
.- A una carcel para despistados

En serio... tienen sentido común, y lo pueden aplicar. Pero igual que pueden aplicar el reglamento a rajatabla, y este no admite excepciones ni sentidos comunes.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 14:05
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Bueno, eso no es realmente así.

Los jueces y tribunales suelen amparar al asegurado aún estando fuera de su Zona de Navegación, si la avería y/o accidente no fue como consecuencia de estar fuera de la zona que le corresponde.

Por ejemplo:

1º) El Patrón se pierde a 30 millas de la costa (por tener la tierra fuera de vista), teniendo la embarcación despachada para Zona de Navegación 6 (2 millas). Pues la aseguradora no le pagará los gastos de salvamento (busqueda, remolque, etc...) ya que el siniestro (perderse) fue como consecuencia de incumplir la Zona de Navegación.

2º) La embarcación tiene a 30 millas de la costa una avería de motor por haberse enredado un cabo en la hélice, no pudiendo repararlo in situ, pide auxilio. Aunque la embarcación esté despachada en la Zona de Navegación 6 (2 millas), la aseguradora se hará cargo de los gastos remolque pues el siniestro no fue consecuencia de incumplir la Zona de Navegación; es decir, el cabo se podría haber enredado en la hélice independientemente de estar a 2, 25, 60....millas de la costa y, en todos los casos, habría que haber remolcado la embarcación.

De todas formas, seguramente habría que llegar a juicio pues la aseguradora en principio se negará al pago. Pero ya hay casos que dan la razón al asegurado en casos como el 2º punto.

Esto es en cuanto al seguro. Otra cosa es la posible sanción por parte de Capitanía Marítima.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 14:08
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Ahí lo has dicho, K.
Todo lo que se deja al sentido común, es un arma de doble filo. ¿O hay que confiar en que el funcionario que te toque ese día esté de buen sentido común? Por no decir que la línea que divide (si es que divide) el sentido común de la prevaricación es muy delgada.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 15:05
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Ahí lo has dicho, K.
Todo lo que se deja al sentido común, es un arma de doble filo. ¿O hay que confiar en que el funcionario que te toque ese día esté de buen sentido común? Por no decir que la línea que divide (si es que divide) el sentido común de la prevaricación es muy delgada.
Astrobola, creo que no solo hay que confiar en el funcionario que te toque:
1. El funcionario (GC) sólo hace una denuncia si es que se pone quisquilloso y aplica el reglamento a rajatabla y no vé o no quiere ver la realidad de lo ocurrido (ojo, tenemos que estar en uno de esos supuestos, no vale decirlo por ver si cuela; los hechos normalmente en estos casos son evidentes).
2. Después, en el expediente sancionador que se te abre y que se te comunica para que formules alegaciones, te defenderás señalando cuales son las circustancias del caso en concreto.
3. Si el jefe de la Capitanía, que es quien debe resolver el expediente sancionador, no te dá la razón puede ser porque no es cierto lo que alegas o no puedes probar lo alegado. Es importante el parte meteorológico del día (supesto de correr la tormenta) o la declaración de la persona cuya embarcación has auxiliado. Como decía, si no te dá la razón, entonces podrás defenderte ante un Juzgado. Aquí el Juez decide.

Por tanto, no sólo es un funcionario del que dependas. Será sólo un funcionario el que te formule la denuncia, no el que te acaba sancionando. La verdad es que el simple hecho de denunciarte (cabreo) y tenerte que defender (mas cabreo) ya es mas grave que el pago de la multa muchas veces.

Tabernero, un Barbadillo para los presentes.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 15:38
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Aquí va mi modesta contribución, sin ánimo de sentar cátedra.

Primer supuesto: Dar socorro a otro:

Llamada a SM comunicando nuestra posición, y si somos el barco más cercano, comunicando nuestra zona de atribuciones, tanto por titulación, como por despacho. Si SM nos autoriza a dar el el rescate, a partir de ese momento, somos una embarcación "delegada" de SM, por lo que, ateniéndonos en todo momento al buen hacer marinero, nos podemos saltar los límites de nuestras atribuciones. Por cierto, la llamada queda registrada en SM y se hará constar en el parte del día de ellos.

Segundo supuesto: Fuera de zona de navegación por avería, o por causas ajenas a nuestra voluntad.

Debemos demostrar lo más fehacientemente posible que hemos sido apartados de nuestra zona por motivos ajenos a nuestra voluntad (avería+abatimiento, avería+deriva, etc.).

Tercer supuesto: Nos hemos "despistado" y nos han pillado fuera de nuestras atribuciones. Novena y Rosario, acompañado de sujección como si nos fuera la vida en ello, de la cinturilla del pantalón, para que la bajada del mismo no sea muy brusca (no se si me ha quedado muy claro el concepto).

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
agb (31-01-2011), antares1_0 (31-01-2011), nadie (01-02-2011)
Antiguo 31-01-2011, 21:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola Mediterraneo 110, me puedes explicar por que la G.C. te dijo "como favor" que no te harían nada si te pillan llendo o viniendo de Formentera con despacho de 2 millas? si aunque vayas en linea recta desde Elvisa a formentera nunca te alejas mas de 1, 5 millas de la costa, creo que se puede hacer perfectamente con despacho de 2 millas, no?
Me has hecho dudar...

Eso creía yo pero parece ser que al hablar de la zona 6 se refiere desde la costa, no desde el límite de las aguas interiores, por lo menos eso me dijo, en cambio la zona 5 se mide desde el límite de aguas interiores, pero me parece que iba un poco perdido...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 21:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Bueno, eso no es realmente así.

Los jueces y tribunales suelen amparar al asegurado aún estando fuera de su Zona de Navegación, si la avería y/o accidente no fue como consecuencia de estar fuera de la zona que le corresponde.

Por ejemplo:

1º) El Patrón se pierde a 30 millas de la costa (por tener la tierra fuera de vista), teniendo la embarcación despachada para Zona de Navegación 6 (2 millas). Pues la aseguradora no le pagará los gastos de salvamento (busqueda, remolque, etc...) ya que el siniestro (perderse) fue como consecuencia de incumplir la Zona de Navegación.

2º) La embarcación tiene a 30 millas de la costa una avería de motor por haberse enredado un cabo en la hélice, no pudiendo repararlo in situ, pide auxilio. Aunque la embarcación esté despachada en la Zona de Navegación 6 (2 millas), la aseguradora se hará cargo de los gastos remolque pues el siniestro no fue consecuencia de incumplir la Zona de Navegación; es decir, el cabo se podría haber enredado en la hélice independientemente de estar a 2, 25, 60....millas de la costa y, en todos los casos, habría que haber remolcado la embarcación.

De todas formas, seguramente habría que llegar a juicio pues la aseguradora en principio se negará al pago. Pero ya hay casos que dan la razón al asegurado en casos como el 2º punto.

Esto es en cuanto al seguro. Otra cosa es la posible sanción por parte de Capitanía Marítima.

Saludos
Quisiera creer que es así, pero me extraña que a un buque que te remolca le de igual hacerlo a 2 que a 20 millas, no se como facturan los remolcados pero seguro que cobran por horas de trabajo.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:41
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Quisiera creer que es así, pero me extraña que a un buque que te remolca le de igual hacerlo a 2 que a 20 millas, no se como facturan los remolcados pero seguro que cobran por horas de trabajo.
Cuando contratas el seguro de remolque, como tu barco está despachado a 2 millas, la aseguradora calcula la prima en base a que te va a remolcar desde las dos millas, si te vas a 60........... pos va a ser que la prima no seria la misma, por lo que no te va a cubrir el seguro.
Vamos, digo yo.......

Unas birricas, que aqui ya no invita nadie
Citar y responder
Antiguo 10-02-2011, 17:28
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Estimado cofrade, no estoy de acuerdo. Sí caben alusiones al sentido común, todas las leyes han de ser aplicadas con ese sentido común. Me explico: para poner una sanción, previa denuncia, ha de mediar culpa en el infractor. Entiendo que por exigencias de fuerza mayor estás libre de culpa y, por tanto, tu acción no es sancionable. Otra cosa es el tema de prueba y motivación, que evidentemente se tiene que realizar en cualquier expediente (sancionador o nó). Un ejemplo sería si te persiguen unos delincuentes, evidentemente puedes sobrepasar todos los límites: es tu vida o las normas (evidentmente, con el límite de la vida de los demás).
Por otra parte, la Guardia Civil, que serían la denunciante, ya aplica el sentido común. De lo contrario estaríamos llenos de sanciones.
Esto, entiendo, es aplicable a los dos primeros supuestos.
En cuanto al tercero, entiendo que no es aplicable como excepción, pues tu obligación es permanecer dentro de los límites. Igual ocurre en la carretera, no sirve decir que te despistastes y, sin querer sobrepasar los 120, no te percatastes que ibas a 150 k/h.
Cafelito para todos, que es muy pronto.
Resumiendo y extrapolando: siempre hay atenuantes y agravantes. Una cosa es la que marca la Ley y otra la Justicia en base a las circunstancias. Vamos, opinión mía.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2011, 22:34
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

buenas!!

Sé que es una obligación acudir a un Medé, y que ningún navegante dejaría a su suerte a otro, pero, al respecto se me ocurre una pregunta..
Se podría considerar denegación de auxilio y por tanto considerase como delito (incluso homicidio) a un navegante cuando no acude a un rescate en una zona fuera de su zona de navegación??
Antiguo 10-02-2011, 22:57
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
buenas!!

Sé que es una obligación acudir a un Medé, y que ningún navegante dejaría a su suerte a otro, pero, al respecto se me ocurre una pregunta..
Se podría considerar denegación de auxilio y por tanto considerase como delito (incluso homicidio) a un navegante cuando no acude a un rescate en una zona fuera de su zona de navegación??
Ya estamos rizando el rizo.
Entonces, si tenemos el barco autorizado para 4 personas y vamos cuatro y nos encontramos 2 naufragos en el agua, ¿tenemos que echarles un cabo y llevarlos arrastrando hasta la orilla? ¿Podemos subirlos a bordo? o nos multarán cuando lleguemos al puerto.

En caso de emergencia todo está permitido. Hasta comerse a la gente como en "Viven"
Citar y responder
Antiguo 10-02-2011, 23:10
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Ya estamos rizando el rizo.
Entonces, si tenemos el barco autorizado para 4 personas y vamos cuatro y nos encontramos 2 naufragos en el agua, ¿tenemos que echarles un cabo y llevarlos arrastrando hasta la orilla? ¿Podemos subirlos a bordo? o nos multarán cuando lleguemos al puerto.

En caso de emergencia todo está permitido. Hasta comerse a la gente como en "Viven"

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero, es por curiosidad, a ver si está contemplado como tal en las leyes...
Antiguo 12-02-2011, 15:58
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B. tardes,Chapapote para todos... EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE TODOS...JEJEJE
Citar y responder
Antiguo 12-02-2011, 23:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

¿Quien me asegura que por intentar ayudar a alguien que esta fuera de mi zona y atribuciones de navegación no ponga en peligro mi seguridad y la de mi embarcación?

Por tanto lamentandolo mucho, si no estoy autorizado a pasar de 12 millas (no es mi caso), si alguien tiene un problema a 1 milla más de mis atribuciones, lo mejor es pasar la pelota a quien corresponda, tal vez el problema se convierta en 2 problemas, el mio y el que pide auxilio.

Como se dice vulgarmente, "de héroes están los cementerios llenos".

Hoy en día, con los medios de SM es más fácil que lleguen ellos antes con sus potentes embarcaciones que yo con mi velero a 6 nudos.
Antiguo 25-08-2011, 15:32
mi_barquito mi_barquito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues aqui en el estrecho la guardia civil son buenas personas , intentan hacer su trabajo y ayudar , te pregunta que como va la cosa , por si tienes algun problema con la embarcacion , la verdad que son la caña por que 4 veces que me pararon no hubo ningun problema , tengo todo el equipo de seguridad al dia , seguro , papeles , titulo mas que sobrado para mi que es el P.e.r , mi barco esta a dos millas despachado por que no puedo pagar 90 e gps y 90 e la radio , pero la llevo instalada , nunca hubo problemas, como a 12 millas no me voy por que no estoy lo suficiente preparado moralmente para afrontar un temporal , me quedo a 5 millas de una playa accesible va mas que sobrao para hechar un rato de pesca , por un pescado no me juego la vida , como tengo un titulo decente que me tenido que tragar el libro de petete algo conocimiento se aprende para nevegar , que es lo que debian hacer el titulo minimo para navegar el P.N.B por que te ves todos los dias gente navegando con el titulin regalado que no tiene ni puta idea , se cruzan por donde no deben y muchas cosas mas ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 14:00
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero, es por curiosidad, a ver si está contemplado como tal en las leyes...
Yo tambien estoy de acuerdo con tu planteamineto y es más tenemos que de tener presente que las Leyes y normas tienen jerarquia, la denegacion de auxilio se produce en cuanto NO HAY RIESGO para tu vida y no presta el auxilio necesario para salvar una vida, lo demas es rizar el rizo En otro orden tengo entendido que las aguas jurisdicionales españolas son 12 millas. Yo me pregunto como te pueden denunciar en aguas internacionales por cuestiones administrativas quiezas esto sea motibo de otro interesante debate. Unas cañas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro