La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2011, 18:51
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Volviendo al tema, por cierto muy interesante, considero muy logico y correcto el planteamiento de pedir un presupuesto antes de efectuar una reparacion, pero tengamos en cuenta que a veces lo dificil es el diagnosis del problema, que al final es el origen del presupuesto.
Cuando un mecanico abre el motor puede encontrarse mas cosas que deben de repararse, no siempre, y entonces deberia hacerselo saber al armador. Hasta aqui todo mas o menos correcto. .
Pero. ¿ Quien habiendo solicitado un presupuesto previo , y por supuesto aprovado , no se ha encontrado que SIEMPRE, el precio final es superior?. ¿ Cuantas veces el precio ha sido mas bajo?, no conozco ningun caso. Quizas algun cofrade nos ilumine un poco con esta situacion.
. Que conste que no tengo nada en contra de los buenos profesionales, que los hay. Pero me parece que hay mucho camuflado. . Como en todos los oficios.
Los mecánicos de la zona de Barcelona son conocidos de sobra. Hay de muy buenos, de normales y de malos, muy malos. Yo tengo el mismo mecánico desde hace años y con él he ido aprendiendo "gratis", siempre le he hecho de aprendiz, lo he llevado y recogido y es una bellísima persona, por cierto muy estimado por los pescadores del port vell (no pongo su nombre para que no lo lleneis de trabajo, que luego me hará esperar..), esto es como los buenos fondeaderos..
Hay otros que tambien eran buenos profesionales pero con el boom económico fueron cobrando y cobrando, cada vez más, sin limitación a gente que se habia metido en este mundo y le sobraba el dinero. Ahora no saben donde encontrar un primo que les siga pagando sus honorarios y les está bien.
Pregunta y pregunta y al final seguro que encontraras muy buenos mecánicos y a precios asequibles.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro