La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2011, 00:57
Abitxu Abitxu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Verdel 2011 en el Cantábrico

Tambien comentar que cobran otra cosa que se llama gastos de custodia por lo que cuanto mas tardes en en arreglar el tema, mas te cobraran.
A mi, mi ultimo pakete que me vino de Japon, me supuso algo mas de un 30% de incremento en la factura, por los que si hubiese comprado en españa los articulos, me saldrian mas baratos.
Por cierto, un consejo para el carrete, cuando lo cojas, le abres las tripas y le metes grasa en los rodamientos, que donde lo fabrican se devieron quedar sin ella
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 10:15
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aduanas de correos de irun .
si se ponen tontos con presentarte con la facrura y pagar el "impuesto" correspondiente tienen que dartelo, no?????
A mi ta me "retuvieron" un paquete de china con tres The north face
Ahora todo pasa por la aduana de Barajas (Madrid), y te dan tres opciones que nombres tu un gestor de aduanas, que vayas tu en persona y liquides, o que te lo gestione una empresa que ha contratado correos que se llama speed trans y que te cobra por la gestion 20 leros, el coste de mandartelo a casa por correos mas los impuestos correspondientes.
Tu les mandas la autorizacion y les ingresas el dinero y suele tardar 15 dias...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 15:46
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Para la zona en la que ando "parato" tengo yo de sobra ( creo que de las pocas txipironeras con DSC), lo jodido mes que cuando pulse el boton rojo quizas no haya madie para venir a buscarme.
ya siento desviar el tema, pero no encuentro el hilo en el que se estuvo hablando del vhf y demas... y como se hablo aqui el otro dia algo... pues eso a lo que iba...
es cierto que apartir del 1 de Enero del 2011, ya no exigen para zonas 4 y 5, vhf con dsc, conectada al gps, mmsi, leb y las historias esas???
es cierto eso???

Editado por bikingo en 27-01-2011 a las 15:56.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 17:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
ya siento desviar el tema, pero no encuentro el hilo en el que se estuvo hablando del vhf y demas... y como se hablo aqui el otro dia algo... pues eso a lo que iba...
es cierto que apartir del 1 de Enero del 2011, ya no exigen para zonas 4 y 5, vhf con dsc, conectada al gps, mmsi, leb y las historias esas???
es cierto eso???
aqui tienes informacion al respecto, a mi no me aclara mucho pero.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64326
yo hace justo un año tuve que meter la radio con dsc y solicitar el mmsi y sacarme la licencia de estacion de barco, para poder mantener la zona 5 ( 6 milas de la costa) que tenia antes ( podia haber pasado a la 6 ( 2 millas) pero como segun para que pesca me alejo para el norte mas que 2 y preferi hacer ese gasto, mantener zona y invertir en seguridad.
Yo como tu iker ni me lo pensaba, quizas no te haga falta nunca, pero cuanto lo necesitas sabes que al otro lado del boton rojo hay alguien,
tu al igual que yo andas generalmente solo en la mar y bueno, eso al menos da algo de "seguridad", pagas una vez y es para siempre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bikingo (27-01-2011)
Antiguo 27-01-2011, 17:53
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

acabo de venir de la mar,desastre,bastante viento del sureste,lo que es verdeles nada de nada,luego he estado en el pantalan con el cofrade serch y tenia como una docena de verdeles,otro tambien me ha comentado que ayer por la zona de donosti se estaba sacando algunos verdeles y chicharrillo a la cacea,parece que ya ha empezado a entrar algunos granos por aquí,o sea que habrá que armarse para recibirlos como mandan los cánones

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 18:19
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

avefria ya has visto que el alumno va afinando poco a poco, aver si un dia salimos y le pegamos como dios manda, estoy mirando lo tuyo lo tengo a medias en cuanto lo tenga quedamos y te lo instalo ok?
hoy hemos cogido unos cuantos verdeles y demas especies a la mañana estaba el muy bien pero a entrado el viento del este y se a puesto bastante molesto, pero hemos hecho el dia bastante bien
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 18:26
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
aqui tienes informacion al respecto, a mi no me aclara mucho pero.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64326
yo hace justo un año tuve que meter la radio con dsc y solicitar el mmsi y sacarme la licencia de estacion de barco, para poder mantener la zona 5 ( 6 milas de la costa) que tenia antes ( podia haber pasado a la 6 ( 2 millas) pero como segun para que pesca me alejo para el norte mas que 2 y preferi hacer ese gasto, mantener zona y invertir en seguridad.
Yo como tu iker ni me lo pensaba, quizas no te haga falta nunca, pero cuanto lo necesitas sabes que al otro lado del boton rojo hay alguien,
tu al igual que yo andas generalmente solo en la mar y bueno, eso al menos da algo de "seguridad", pagas una vez y es para siempre.
bai... bai... Traba, esta claro que es seguridad tener esta historia y viene bien tenerlo....
a lo que voy y me toca los coj****, que hace unos años modifican la ley, hacen a todo kiski tener que desacerse de vhf de toda la vida, comprarse una nueva, mmsi, leb y toda la historia.....
y ahora resulta que vuelven a cambiar la ley y ya no te lo exigen....
en que quedamos entonces????
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 20:44
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serch Ver mensaje
avefria ya has visto que el alumno va afinando poco a poco, aver si un dia salimos y le pegamos como dios manda, estoy mirando lo tuyo lo tengo a medias en cuanto lo tenga quedamos y te lo instalo ok?
hoy hemos cogido unos cuantos verdeles y demas especies a la mañana estaba el muy bien pero a entrado el viento del este y se a puesto bastante molesto, pero hemos hecho el dia bastante bien
el dia dices? calla calla que te a aparecido la virgen gurmesinda,de no pescar ni flobers hoy te has salido,pero vendrán las oscuras golondrinas y tendrás que adaptarte a lo que pescabas antes,o sease nada
y no te pienso dar mas clases,que ha este paso me vacias el coto.......
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 21:13
Wali Medina Mursiya

Cita:
bai... bai... Traba, esta claro que es seguridad tener esta historia y viene bien tenerlo....
a lo que voy y me toca los coj****, que hace unos años modifican la ley, hacen a todo kiski tener que desacerse de vhf de toda la vida, comprarse una nueva, mmsi, leb y toda la historia.....
Lo mas divertido no es eso...un amigo mio tiene nautica aqui, y comprobando el texto de la nueva ley, si bien siguen homologadas las antiguas emisoras sin DSC, ningun fabricante y/o importador las traia ya, y la ley dice que si tiene dsc hay que hacerle todos los papeles...
Es de locos...el que haya cargado de emisoras y antenas gps se las come y encima no sabe que vender (salvo Walkies)...
Por cierto, el otro dia, sancion a un amigo pescando, por tener la emisora pero no el GPS en el barco (se lo habia dejado en el coche)...asi que no podia mandar un DSC...
Cuando estan por cobrar...!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 21:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Por cierto, el otro dia, sancion a un amigo pescando, por tener la emisora pero no el GPS en el barco (se lo habia dejado en el coche)...asi que no podia mandar un DSC...
Cuando estan por cobrar...!!!...
Algo cutre tambien tu amigo , por lo que valen los GPS hoy en dia quien se complica la vida en andar del barco al coche y del coche al barco, es un trabajo de locos, soportes cargadores cables y demas, apostaria doble a sencillo a que lo puso en su dia para llenar el expediente lo quito y hasta que le multaron.
Es como llevarte el extintor a casa o las vengalas al coche.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 22:15
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ahora llegamos del puerto...
Todo el puto día en la mar pa naaaaaaaaaa....y jodé que hacía frio.
Un aligote d emierda y unos cuantos txipis, c'est tout !!
Hemos subido hasta Biarritz y vuelta por varios txokos...ni txitxarro, ni verdeles. Ahora, la sonda no paraba de cantar pegado al fndo y ha salido el aligote ese a un pedazo de txipi anzuelado. Supongo que el resto que veíamos serian su primos. A jigging tampoco.
Al final se ha puesto muy feo, viento y ola de través y nos hemos ido a puerto. Afaimerienda y pa casa.

Por cierto...como se puede salir a la mar sin cuchillo!!! Por la radio pidiendo sopas y con el fondeo en la hélice, sin poder cortar para coger remolque y pidiendo cuchillo...mayor parecía por la voz. Estabamos a 4 millas y le hubiesemos remolcado pero había algún angel de la guarda mas cerca que le ha salvado. Ay ama!!!

Os dejo que tengo tajo en casa.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 22:22
Wali Medina Mursiya

Cita:
Algo cutre tambien tu amigo , por lo que valen los GPS hoy en dia quien se complica la vida en andar del barco al coche y del coche al barco, es un trabajo de locos, soportes cargadores cables y demas, apostaria doble a sencillo a que lo puso en su dia para llenar el expediente lo quito y hasta que le multaron.
Es como llevarte el extintor a casa o las vengalas al coche.
Aqui es que si te descuidas a la electronica (sobre todo cuando no va encastrada y esta a la vista "le salen patas"...y si no que les pregunten a los profesionales...
Por eso han tenido que poner un guardia y portones de acero en la Darsena y han prohibido entrar a los pescadores de caña (no por ellos, sino porque venian mezclados).

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 22:26
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Aqui es que si te descuidas a la electronica (sobre todo cuando no va encastrada y esta a la vista "le salen patas"...y si no que les pregunten a los profesionales...
Por eso han tenido que poner un guardia y portones de acero en la Darsena y han prohibido entrar a los pescadores de caña (no por ellos, sino porque venian mezclados).
q tienes el barco en un barrio de tanos o q en mi puerto algun caso aislado pero poca cosa
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 22:38
Wali Medina Mursiya

La inmigracion en masa para la construccion, la agricultura y la pesca no llego tan al Norte....y la falta de trabajo ha llegado por igual con la crisis a todas partes...y cuando la necesidad aprieta...

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 22:44
Expulsado

Cita:
La inmigracion en masa para la construccion, la agricultura y la pesca no llego tan al Norte....y la falta de trabajo ha llegado por igual con la crisis a todas partes...y cuando la necesidad aprieta...
yo m e quedado sin trabajo como muchos miles de cuidadanos y no m dedico a robar al projimo.vamos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 23:24
Arpoilari

Cita:
Antes que ocurriera todo eso tambien, habia que andar muy al loro en muchos puertos andaluces, en cadiz nunca tuvimos ningun problema, Almeria era de lo mas peligroso que he conocido, Algeciras tambien se las traia, en toda la cornisa cantabrica y atlantica hasta portugal, nunca habia problemas.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sachi (28-01-2011)
Antiguo 27-01-2011, 23:36
Expulsado

[quote=SAM;991417]Bueno yo tengo que reconocer que no soy tan "deportivo" como Bentevexo o Javito. A mi me gusta más el aparejo vertical "con el número de anzuelos reglamentario" y subir tantas como se pueda de cada vez. Un carrete como el que os puse en el hilo de los carretes y ¡A divertirse! que hasta el año que viene no vuelven.
Por eso a mi quien me da envidia en esta ocasión es Lekeimar. Él, si que se va a divertir.

Estaría bien hacer una pequeña estadística de que arte o aparejo es el más popular entre los miembros del foro. Yo ya me he decantado por el aparejo vertical.
A la cacea cuando pesco alguna es pesca accidental no era eso lo que quería [/QUOTE

al final no m enrolo en 15 dias empiezo a currar en la naval.de lo mio pero algun dia suelto si ire y disfrutare eso si no han hundido el barco antes estos tios.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 00:02
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
el dia dices? calla calla que te a aparecido la virgen gurmesinda,de no pescar ni flobers hoy te has salido,pero vendrán las oscuras golondrinas y tendrás que adaptarte a lo que pescabas antes,o sease nada
y no te pienso dar mas clases,que ha este paso me vacias el coto.......
venga profe que tenias que estar orgulloso de tu alumno,te prometo que no te vacio el coto tengo un par de marcas que tengo que catar, las que te comente ya tengo la localizacion habra que probarlas a ver como funcionan,y necesito al profe que les de el visto bueno,pero si no quieres na ehhhhh
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 22:55
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Ikerc que hay que mover el mercado, ventas de emisoras, impuestos , tasas, nuevos registros etc. etc. en algo se tienen que entretener los legisladores para justificar el sueldazo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
jazzono (30-01-2011), Manelaudaz (29-01-2011), Sachi (31-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 19:21
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
al final no m enrolo en 15 dias empiezo a currar en la naval.de lo mio pero algun dia suelto si ire y disfrutare eso si no han hundido el barco antes estos tios.
Me alegro de que las cosas se solucionen y con un par de días a lo mejor te diviertes más que yendo todos los días.

Yo, para solidarizarme con Sparrow salí ayer Marejada, 6ºC y una lluvia… chorrencial. Fracaso total y absoluto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Jack Sparrow (30-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 20:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Me alegro de que las cosas se solucionen y con un par de días a lo mejor te diviertes más que yendo todos los días.

Yo, para solidarizarme con Sparrow salí ayer Marejada, 6ºC y una lluvia… chorrencial. Fracaso total y absoluto.
de todas maneras para esto del verdel es super pronto. cada dia los queremos pescar mucho mas pronto
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 23:39
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

[quote=lekeimar;994975]
Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje

Enhorabuena!!!!

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
lekeimar (31-01-2011)
Antiguo 31-01-2011, 15:31
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que ganas tengo de poder salir, el año pasado en la primera semana de Febrero ya las empezamos a pescar.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 18:51
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo tambien tengo ganas pero que espere dos fines de semana por lo menos que en 2 finnes de semana no puedo salir a la mar y si no me vais a dejar sin ninguno jajajaj
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 20:05
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Yo tambien tengo ganas pero que espere dos fines de semana por lo menos que en 2 finnes de semana no puedo salir a la mar y si no me vais a dejar sin ninguno jajajaj
Tranquilo que por lo menos dejaremos dos o tres.......

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro