![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por nautic
Hola Cedemont: Te felicito por el post y animarte a continuar , ya que a los que somos más ignorantes nos ayuda almenos a empezar a comprender los secretos (que nos quieren ocultar) de los barcos y su forma de navegar. No sé si se habrá publicado o no pero, en el club donde felizmente navego han adquirido 4 veleritos para chartear,.... 2 són Jeanneau 36 y el resto són Jeanneau 439(los nuevos). Sabes algo de Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...? Muy agradecido y disculpa las molestias que te pueda ocasionar. Tómate algo calentito y espero que hayas tenido buena navegada hoy. Un cordial saludo, Nautic Hasta donde yo se, Rumbonorte es habitual de esta Taberna y es mas siempre los he visto muy interesados en el tema del STIX. Y si han adquirido nuevos barcos, estoy seguro de que han escogido bien. De todas formas, cuando vea esta mensaje intervendran Hola Cedemont; Agradezco mucho tu respuesta, sé que te habré robado mucho tiempo y tampoco no pretendia que fuera en tan exceso. Gracias por los Old ratios,stix..., ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo cordial , y ruego que alguien que se atreva ilustre mi curiosidad altruístamente ; Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...? Muchas grácias navegantes y hombres de mar! Nautic
|
||||
|
||||
|
Como es modelo nuevo,queremos parece si escribes al Astillero a ver que te dicen
|
||||
|
||||
|
En los Años 90 había un empresa en Gipuzcua que comercializaba los boat saver que permitían mantenerse a flote sin hundirse colocando estratégicamente botellas de aire con su bolsa de plástico duro que se hinchaban al contacto con agua. Sabe alguien si las siguen haciendo? De ser asi el factor delta seria de 5 en vez de 0 como ahora y directamente subiríamos 5 puntos de Stix y tendríamos un barco mucho mas seguro y fiable
Roncitos
|
||||
|
||||
|
Dentro video
http://www.youtube.com/watch?v=39EpK..._order&list=UL Harmony 34 en un temporal de fuerza 8 en el canal de Corcega Le veis buena estabilidad de rumbo? Esa un clase A, eso dicen sus especificaciones http://www.harmonyyachts.com.au/glob...d=Harmony%2034 Comparad los movimientos con este otro velero aunque sea de 49 pies: http://www.youtube.com/watch?v=ZzZ4U...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevan rumbos diferentes (descuartelar el H 34 y por aleta el 49 p) por lo que el comportamiento no puede ser el mismo Habría que compararlos en las mismas condiciones y en el mismo mar.
Hombre yo no soy muy experto en nada,pero el 49 p tampoco parece que se mueva tan mal, o yo no lo aprecio (que puede ser). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi primer mensaje en este foro,no me presente antes pues no e sabido como hacerlo.soy relativamente nuevo en esto de la nautica y deceo saber sus opiniones respecto de los veleros Hunter de 37 a 40 pies.
Sus opiniones seran aceptadas con mucho agrado.El uso del mismo sera en la costa de Brasil y tripulado por un matrimonio no viejo porque viejos son los trapos pero si con una edad.Tambien aceptoopiniones de barcos alternativos. Sin mas que esperar sus respuestas,pago una ronda de ron para todos como se estila en este foro. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|