![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el caso que hasta ahora no he sido capaz de encontrar una excepción a lo que se me antoja una curiosidad inexplicable. El tema es que si sumamos el año de nuestro nacimiento (excluyendo las dos primeras cifras) y los años que vamos a cumplir (o que hemos cumplido) en el 2011 siempre da un total de 111. ¿Quizas algún matemático pueda dar una explicación?
![]() Ronda doble para el que lo descifre. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos todos con un papelillo y un boli descifrándolo
![]() Saludos a ver si sale.
|
||||
|
||||
|
Imagino que por la misma razón de que, si sumamos nuestro año de nacimiento, pero con todos los dígitos,......no da 111.
|
|
|
||||
|
||||
Embat, me has liado más aún![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi sobrina de 8 años no le sale 111
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Óño.
Ya lo siento ![]() Es que soy de Letras Puras... ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo de Ciencias Puras pero hoy como que estoy un poco dormida para calentarme la cabeza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el siglo pasado, si has nacido en el año 19xy, tu edad es 100-xy mas los 11 años del siglo 21.- 100-xy + 11
Si le sumas el año en que naciste (xy) tenemos: 100-xy+11+xy = 111 ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Da 111 si la persona nació en el pasado siglo.
Si nació en el siglo XXI falta un dígito porque la relación siempre es la misma: Si un bebé que nació en 2010, en 2011 va a cumplir un año sumamos 10 + 01= 11. Pero si nació en 1990 quiere decir que en 2011 cumplirá 21 años... tonss 90 + 21 = 111 La relación siempre será la misma... ¿no? ![]() Si en lugar de pensar en 2011, el acertijo fuera para pensar en el 2010 en lugar de 111 sería 110. Cualquier fecha de nacimiento a la que se le sume los años cumplidos o por cumplir tendrá la misma relación Alguien nacido en 1980 cumplió en 2010, 30 años, 80 + 30 = 110 Si en lugar de pensar en 2010 pensamos en 2011 la RELACIÓN es la misma. Sólo que en lugar de darnos 110 nos dará 111 y en el 2012 cualquier año de nacimiento (del siglo pasado) sumado a los años que cumplió o cumplirá en 2012 nos dará nos dará 112 y así sucesivamente... ![]() ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 01-02-2011 a las 15:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
ORINOCO FLOW (01-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ecuaciones
...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Estos son los "trucos de magia" como por ejemplo:Piensa en un número...............Tu piensas en el x Ahora te dice el "mago" que le sumes y le restes un montón de números cuyo resultado conoce, por ejemplo yz. Luego te dice que la restes el número que has pensado...x..., y está claro que lo que queda es yz. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
le has reventado el show a David Copperfield ![]() ahora dime, cómo hace desaparecer la Estatua de la Libertad? mejor no me lo digas ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nos hemos pisado mientras escribía.... Tu explicación es más cientifica ![]() |
|
|
|
Yo tengo una duda más dolorosa....
![]() Pedro, Santiago y yo, fuimos a cenar anoche. Todos (los tres) salimos con 10 USA. La cena nos costó 25 USA Para no complicar al mesero, le dejamos dos USA de propina y regresamos a casa con un USA. Si Pedro, Santiago y yo, salimos con 10 USA, y volvimos a casa con uno, es evidente que gastamos entre los tres 27 USA. Más dos que le dejamos de propina al mesero, me da 29. ¿Donde está el USA que falta???? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Véis? es mejor ser de Letras Puras: lees un cartel que dice "Cave Canem", y te marchas corriendo por si te muerden.
Con los numeritos, mientras piensas, los "canem" ya te han merendado.... ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que estuvisteis bebiendo?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Si tres amigo salimos con diez USA y regresamos con uno, quiere decir que gastamos 27 USA porque 9 X 3 es 27, pero le dimos dos al mesero.... falta un Usa ![]() porque 27 + 2 es 29... al menos aquí en el sur..... ¿será por eso que estamos como estamos??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Nooooo! Con un USA!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Tibio... tibio...
![]() Un abrazo camarada!!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si sales con 10 y vuelves con uno... es evidente que gastaste 9 ¿no? Y si a tus otros dos amigos les pasó igual.... y tienes muy presente que dejaste 2 de propina... te guste o no!!! Falta UNO!!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|