La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 11:17
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Privatizan Lo último Que Nos Quedaba En La Ría De Arousa

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Bueno, era de preveer.
Creo que deberian incluirlas en el Parque de las Islas Atlanticas y regular el paso y el fondeo. Si no lo hacen así tendremos que verla en fotos.
Una pena.
Totalmente de acuerdo. Es la solución más razonable
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 11:25
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
El problema es que no hablan de regular, sino como viene siendo habitual en estos tiempos, hablan de prohibir el acceso salvo a los profesionales, mucho más cívicos e implicados con el medio ambiente que los recreativo-deportivos.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:30
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje

Eso es hablar sin saber. Las Islas Atlanticas no pasan de un couto de pesca para los profesionales, y es eso que quieren hacer con el Areoso.

Sabes que la pesca en las islas Atlanticas está interdita a los pescadores de recreo pero no a los profesionales? Sabes que se puede arrastrar en las Islas Atlanticas?

Ellos solo te quieren sacar de ahi para que no les molestes, o crees que es el fondeo de la náutica de recreo que estropea el fondo?!?!?!?

Si quieres saber la verdad le esto:

http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales

Editado por RMR2ENG en 02-02-2011 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado ¿No es hora de que alguien haga un estudio serio del tema?

No creo que se consiguiese cambiar nada, pero por lo menos, sí avergonzar a algunos...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 12:55
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

En Galicia el mar no es de los españoles, es de los pescadores a los que los políticos rinden pleitesía por el gran poder de convocatoria que tienen. Así es, se diga lo que se diga.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 13:09
Hermano de la costa

Y los pobrecitos que no declaran nada (funcionan en B) viven como ministros de nuestras subvenciones y ayudas. Hay que joderse.

Intenta tu hacerte de mariscador a ver si te dan permiso, solo los dan a los hijos y familiares. Es un Lobby. Trabajas 4 horas y a descansar (o a dedicarte al tuyo).

Editado por RMR2ENG en 02-02-2011 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 13:09
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
En Galicia el mar no es de los españoles, es de los pescadores a los que los políticos rinden pleitesía por el gran poder de convocatoria que tienen. Así es, se diga lo que se diga.

Por desgracia tienes razón.
Pero yo aconsejo que se hagan fotografias para enmarcar. Dentro de nada no se creerán que esto existia.
Es que estoy viendo la que se avecina en Australia y me imagino que que ya no volverá a ser lo que fue.
Antiguo 02-02-2011, 13:14
Hermano de la costa

Unanse a este grupo de facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gi....3752991876..1
Antiguo 03-02-2011, 22:08
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Eso es hablar sin saber. Las Islas Atlanticas no pasan de un couto de pesca para los profesionales, y es eso que quieren hacer con el Areoso.

Sabes que la pesca en las islas Atlanticas está interdita a los pescadores de recreo pero no a los profesionales? Sabes que se puede arrastrar en las Islas Atlanticas?

Ellos solo te quieren sacar de ahi para que no les molestes, o crees que es el fondeo de la náutica de recreo que estropea el fondo?!?!?!?

Si quieres saber la verdad le esto:

http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales
Creo que no me has entendido bien. Me refería a que en lugar de prohibir que permitan el acceso, si hace falta de forma más ordenada. Hasta donde se solicitando permiso una embarcación de recreo puede acceder a las Islas Atlánticas. Como bien dices desconozco el status sobre permisos de pesca pero creía que se hablaba de acceso.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 23:43
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo conocí el Areoso cuando en julio y agosto había aun poquísimos barcos, en los años 80. Desgraciadamente le pasa como al mediterraneo, que la saturación de embarcaciones sobre las prraderas de posidonia hacen inviable su subsistencia y hay que regular el fondeo, se le llama cobro, pero si es como lo cuenta Rafa, tal vez tengan razón regulándolo.

Hace años que no voy, pero me lo puedo imaginar al haber tantos puertos en la ría. Esto nos lo vamos cargamos entre todos, tambien los mismos mariscadores.
Antiguo 12-02-2011, 20:11
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , he navegado hace ya muchos años por la ria de Arosa y lógicamente gusardo preciosos recuerdos de aquella costa.
El que la solución a los problemas sea la prohibición me parece una verguenza.

Los mariscadores tiene sus derechos lógicamente pero el resto de la población tambien los tiene, si en un sitio hay mucha gente, para empezar no es ninguna novedad, se puede regular, y como alguien decía se llama cobro.

Seguramente los fines de semana el arenoso este hasta arriba, pero dudo que entre semana este así, y si la presión de personas es muy alta ponganse 20 boyas y solo se permita fondear en esas boyas y pidiendo permiso, si fuera sin pagar ya sería una maravilla.
De ahí a prohibir el acceso a todo el mundo me parece que hay mucha distancia y juegos de intereses.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 12:16
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Estuve como todos los veranos en el Jidoiro, fondo arenoso no hay bivalvos ni algas, si en la zona rocosa. Todo tranquilo hasta que llego el catamarán amarro al muerto y desde una zodiac deshinchada "petada" de personal sin chaleco salvavidas alguno con niños y hasta bebes si digo " sin ningún chaleco y semihundida por el peso excesivo" con una concha iban mojando a las turistas con agua provocando casi el hundimiento de la mcrozodiac, en mi vida...el desembarco en el islote y la pisada por la duna y etc. ya sin comentarios...recogimos más de cien colillas en nuestra zona de arenal en 10 minutos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2011, 13:53
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo me compre el barco para sentir libertad y la ultima vez que fui a Salvora me senti aprisionado, los guardas nos pidieron los papeles, nos contaron como si fueramos presos, nos mandaron cambiar el barco de sitio, y nos echaron una bronca por salirnos un metro del camino a hacer una foto. Solo se puede andar de la playa al faro y escoltado... la verdad, me sentía vigilado en vez de estar en un paraíso. Tampoco se puede ir a Vionta, Noro ni Onza, y ahora tampoco se podrá ir a Areoso... Que quereis que os diga, si se prohibe todo se va el encanto que tenemos en nuestras maravillosas rias. Si es necesario que se controle, pero prohibirlo me parece muy fuerte.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 10:41
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

A mi también me parece lógico controlarlo. Pero al mismo tiempo dar acceso a otras islas que tenemos vedadas en nuestras rías. ¿alguién sabe cual es la situación actual de, por ejemplo, la isla de tambo ?. Me parece miy bién restringir, pero también permitir.
Antiguo 15-02-2011, 10:47
Hermano de la costa

Q restrinjan la actividad de los mariscadores, que pasan los dias a remover los fondos del Areoso.

A lo mejor es esa la causa del "supuesto" problema.

No creo que los visitantes de Agosto sean los culpables.
Antiguo 15-02-2011, 12:39
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
A mi también me parece lógico controlarlo. Pero al mismo tiempo dar acceso a otras islas que tenemos vedadas en nuestras rías. ¿alguién sabe cual es la situación actual de, por ejemplo, la isla de tambo ?. Me parece miy bién restringir, pero también permitir.
Tambo era polvorin de la escuela naval pero no se ahora en que condición está.
Antiguo 17-02-2011, 12:43
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo estuve en Tambo hace unos 5 años y un militar no me dejo bajarme de la neumatica. Volvi hace un par de años y no había nadie, pude dar una pequeña vuelta por la isla abandonada. Creo que la controlan desde la Escuela Naval Militar, pero no hay militares en ella. Esta pendiente del traspaso a la Xunta, y los municipios de Pontevedra, Marin y Poio piden que se incluyan en el PN de las Islas Atlanticas. Yo creo que de momento se puede visitar.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 18:18
Piratadosur Piratadosur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He sido pescador profesional desde los 15 hasta los 40 años, y no se que tipo de fijacion teneis tu y muchos otros cofrades.
generalizar es malo, siempre es malo. yo podria generalizar y decir que todos los submarinistas sois unos furtivos, pero no lo voy a decir.
solo hace daño al mar persistentemente quien tiene voluntad de hacerlo, ya sea pescador submarinista o trompetista de un grupo de jazz.
yo he pescado media vida en el hemisferio sur "alegalmente" y entiendo que alguien que no sea del gremio no este de acuerdo con esta actitud, pero desde hace muchos años desgraciadamente o lo haces asi o te quedas en casa. definicion de alegal , el que no paga para pescar.
definicion de pesca legal el que paga para pescar.
de vez en cuando hecho un pajarito aqui en la ria para pecar un choco, una lurita,o lo que quiea entrar. por razones ideologicas no pago a la xunta los 2 o 3 euros correspondientes al derecho a la pesca en la ria, por tanto despues de tantos año por el mundo adelante ahora soy un furtivo en mi casa. si esto funciona asi, furtivo y a mucha honra.

ç
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 12:33
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Verano 2012, para los despistados...hola
me gustaría saber como va el tema del islote este, si se puede ir pidiendo permiso o no se puede visitar...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 13:20
Hermano de la costa

Creo que no ha salido ninguna ley ni nada publicado en el DOGA o en el BOE que prohiba en fondeo en el Areoso.
Antiguo 29-06-2012, 14:20
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Refloto este asunto, alguna novedad sobre el tema?

Yo estuve en mayo de 2011 la ultima vez y recuerdo que una patrullera de la GC dio varias vueltas cerca de nuestro barco y se fue.
Este año no he ido aún , pero no se como está este asunto
Antiguo 28-05-2014, 16:09
Hermano de la costa

Los sinverguenzas de A Illa vuelven a la carga:

Arousa

El CSIC alerta del «ritmo importante» al que avanza la erosión de O Areoso

A Illa volvió ayer a solicitar que se regule el acceso de visitantes al islote

Rosa Estévez

vilagarcía / la voz 28 de mayo de 2014 04:56

Los turistas que llegan a Areoso suelen hacerlo en embarcaciones privadas que no tienen ninguna restricción. mónica irago

El islote de O Areoso es «un espacio de alto valor arqueológico». Lo dice el Concello de A Illa y lo dicen los amantes de la historia local. Lo afirman, también, los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de las universidades de Santiago y de Durham, que el año pasado pusieron en marcha un proyecto destinado a «estudiar y determinar la erosión» a la que está sometida esta isla de arena y, más en concreto, las estructuras megalíticas que en ella existen. «Por el momento, se han llevado a cabo dos salidas de campo», explican desde el CSIC: una en septiembre de 2013 y otra en marzo de este mismo año. «En general, podemos afirmar que en estos ocho meses de seguimiento, período durante el que se han dado en Galicia intensos temporales, la erosión ha seguido avanzando a un ritmo importante», según señalan los investigadores.

Sus conclusiones, pendientes aún de una nueva visita a O Areoso fijada para el mes de septiembre, se hicieron públicas el mismo día en el que desde A Illa se intentaba, de nuevo, convencer a la Xunta de la necesidad de proteger ese islote regulando el acceso de visitantes. Una embajada encabezada por la concejala de Medio Ambiente, Lola Folgar, e integrada por el patrón mayor de la cofradía, Ángel Iglesias, y por representantes de la asociación Pandulleiros, viajó hasta Pontevedra para intentar convencer a los responsables del Servizo de Protección da Natureza de la necesidad de que se ponga coto a las embarcaciones privadas que cada verano llegan en masa hasta el islote.

A Illa lleva años planteando esa reivindicación, que se sostiene sobre la riqueza patrimonial, medioambiental y marisquera de ese entorno, que se ve muy castigada por los temporales y los envites del mar pero, también, por la gran cantidad de turistas que llegan hasta el islote.

Aunque ya se ha logrado ordenar la llegada de catamaranes hasta O Areoso, no ocurre lo mismo con los barcos particulares, sobre los que ahora se pide un mayor control. En A Illa están convencidos de que se pueden tomar medidas de forma más o menos inmediata. Y quieren convencer de ello a la secretaria xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, a la que están dispuestos a llevar al a isla «para que vexa sobre o terreo como está a situación».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...05A28C4991.htm

Editado por RMR2ENG en 28-05-2014 a las 16:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
ROyOR (28-05-2014)
Antiguo 28-05-2014, 16:31
Hermano de la costa

Es impresionante lo que quieren hacer.

Privatizar el Areoso debido a los intereses de unos pocos de A Illa!!!!

Lo que quieren es prohibir el aceso por el tema del marisqueo.

La erosion es una escusa, y estos estudios con 2 visitas de campo son un chiste! Seguro que si nos juntamos unos pocos y encargamos un estudio cientifico, la conclusion sera distinta.

El areoso existe antes de nosotros y existirá después de nosotros.

De que vale vivir en el paraiso si no lo podemos disfrutar?

Que verguneza!
mcapeans (31-05-2014), ROyOR (28-05-2014)
Antiguo 02-07-2016, 19:36
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Post Re: Privatizan Lo último Que Nos Quedaba En La Ría De Arousa

Harto de regulaciones y restricciones. Si no viene en las cartas nauticas oficiales, se fondea y en paz. Si hay multa se recurre y punto pelota.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cobejano
vertijean (02-07-2016)
Antiguo 18-07-2016, 17:27
Egroc Egroc esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Este fin de semana pasé por alli.

El Areoso estaba lleno de barcos de todos los tipos y esloras. Algunos practicamente barados en la arena. Y muchísima gente en tierra. Y desde luego todos a apenas 10-20 metros de la arena.

No sé si están haciendo la vista gorda o directamente la gente ignora la norma.

Como comentario adicional, este año he notado una balización muy deficiente en la mayoría de playas gallegas de la mayoría de las Rías. Muy pocas boyas, muy separadas y poco visibles. Y los canales de acceso a la playa practiamente "imaginarios" (solo las dos boyas verde-roja de acceso y gracias)...

¿Falta de presupuesto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egroc
Loquillo (21-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro