![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te sirviese mi brico
JFR (03-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesantísimo hilo. Estoy pensando en hacerme yo también una antena de esas.
Estoy haciendo la instalación eléctrica de mi barco, y aún no he decidido 100% si será zona 5 o zona 4. En este último caso, con el VHF fijo podría ir una antena de estas, supongo... o podría tener problemas de homologación en la inspección? Una preguntita más: qué importancia tiene la altura de la instalación con una antena de este tipo? Y la longitud del cable tiene un mínimo y un máximo? Muchas gracias por compartir el brico Un saludo Frnacisco
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 20-09-2011 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La longitud del cable para el tamaño de nuestros barcos practicamente no influye. Si influye para tiradas de cable grandes. La altura de antena si influye ya que el alcance del VHF es "visual" por decirlo mas graficamente
astrolabio68 (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un velero la longitud del cable ya es apreciable. 15 metros de cable RG58 introducen una atenuación de 3dB a 150MHz, es decir, se come la mitad de la potencia. Esto se traduce en un alcance del 70% del que tendrias sin atenuación. Asi que para los veleros es conveniente usar cables mejores si es posible ya que reducir la atenuación implica aumentar el diámetro del cable. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
astrolabio68 (21-09-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|