![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buenas rondas mañaneras para aquellos que lo soporten.
En este enlace se explica la mejor forma de conseguir amarrarse a una boya y no perecer en el intento. En ella se indica que el mejor sistema es el utilizado haciendo un lazo con un cabo, consiguiendo amarrar el barco y no tener que repetir la maniobra infinidad de veces ante la atónita mirada del resto de embarcaciones. Un saludo a todos http://www.fondear.org/infonautic/Sa...Tomar_Boya.htm Editado por llicenciat en 03-02-2011 a las 07:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a llicenciat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas
![]() Yo lo he hecho infinidad de veces, aunque ahora ya hace tiempo que no lo hago. Lo que hacía era poner proa a la boya y antes de llegar correr hacía allí bichero en mano. Esto lo lo empecé a hacer y lo hice durante mucho tiempo a vela, cuando era jovencito y navegaba en lacer, que lo tenía que dejar en una boya. Claro está que tienes que ir con el viento de través y dependiendo de la velocidad, a X distancia de la boya (esto es práctica pura y dura) aproaba. Indudablemente con motor es muchas mas fácil. Si hay mucha corriente lo que hacía era coger la boya desde la aleta con el brazo que tengo más fuerza y poco a poco hacia proa. En este caso, para que la boya no golpeara el casco, tenía un bichero con una especie de mosquetón en el extremos con el que cogía el aro de la boya abriéndolo y cerrándolo, semejante al que se usa para coher serpientes. Bueno pues, así me las apañaba yo en mi adolescencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Solera-jcoc (03-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya te han dado casi todas las posibilidades...no se si ahora estarás mas liado que antes
![]() Yo aparco en fondeo y como casi todos los cofrades te han aconsejado, en mi caso hago como ellos....Enfilo la boya proa al viento con poca arrancada, según viento y corriente paro máquinas y con bichero en mano a proa....e intento enganchar la boya...si voy muy lanzado, la fuerza que ejerce la velocidad sobre el bichero/boya puede ser importante, lo cual te puede hacer perder el equilibrio si insistes en amarrarte como un gato al bichero o puedes perder este o romperlo....en este caso es mejor abortar el abordaje si es así vuelta a empezar..no hay problema, vuelta al ruedo y otra vez a encarar la boya...intenta ir tranquilo que no pasa nada y cuando tengas la boya en la mano,pasar cabo de amarre ya previamente preparado y amarrar...lo primero es tener el barco amarrado y lugo ya lo pondrás mejor... lo mejor sin miedo y con decisión....![]() Luego no te olvides el bichero en cubierta que es muy habitual... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Piloto. Si no hay viento o poco, no hay problema, te acercas poco a poco de proa al viento y coges el boyarin.
Con viento la cosa cambia. Una vez en Cabrera, llegué con bastante viento (F5 con rachas de F6), y cuando cogí la boya con el bichero cargó una racha y no pude aguntar el barco con el bichero y se me quedó enganchado, no lo podía quitar, o iba el bichero o iba yo al agua. La suerte fue que el bichero quedó flotando, salía medio metro el tubo de aluminio fuera del agua. ( yo ya pensaba a ver que coñ* hacía ahora sin bichero). Lo pude recuperar popa al viento y luego busqué otra boya menos expuesta al viento,esperé a que no cargase ninguna racha y me fue bien. De ahí aprendí que el bichero debe flotar o debes tener uno de respeto. Lo del cabo largo me marece muy buena idea, te da tiempo para hacer firme en la cornamusa. Mi barco es un 33 pies. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Solera-jcoc (03-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un elemento útil es un guía-cabos que con un simple toque consigues pasar el cabo por la argolla de la boya sin necesidad de cogerla, pasar el cabo y luego soltarla...
![]() o si se te escapa, haces fuerza con el cabo y no con el bichero!!!emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todos los cofrades
han intentado explicarte como se hace y seguro que algo has sacado en claro aunque como todas las cosas te recomiendo practica, normalmente no sale a la primera .Tomatelo con tranquilidad yo siempre lo he hecho proa al viento y dejando la boya a sotavento que aunque lleve un poquito de arrancada en cuanto se quita maquina el barco tiende a pararse y iniciar la marcha atras, y como la tengo pegada al barco, sujeto rapido el muerto.Por otra parte considero que hay espacio suficiente como para no darte con otro barco, pues estan todos aproados al viento y eso te facilita la maniobra. Que tengas suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|