La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2011, 13:59
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar obenques sin bajar el palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me parece un comentario nada acertado, los "profesionales" no somos unos "notas" y seguro te hubieramos dejado mejor trimado el mastil por 120€ de dineral
SALUT
Nefta, lamento sinceramente que te hayas sentido aludido. Es verdad que mi comentario generalizaba, así que te pido disculpas. Tu prestigio te avala sobradamente, me consta.

De todas formas, no puedo más que reiterar el sentido global con el que he dicho eso en la intervención anterior. Llevo muchos años relacionado de forma bastante cercana con el mundo de la náutica en España y el panorama es como para echarse a llorar. Los armadores más veteranos lo sabéis sobradamente. Yo tengo barco desde hace 13 años (1998) y he vivido suficientes situaciones como para intentar hacer las cosas por mí mismo siempre que puedo. Y no sólo eso, sino que en muchas ocasiones tengo que hacer oídos sordos a lo que me sugieren o aconsejan los que pululan por el varadero viviendo del tema.

También es verdad que he encontrado algunos buenos profesionales. Y en esos casos he comprobado en no pocas ocasiones que somos los armadores los que no estamos a la altura de lo que hay que saber para tener un barco y cuidarlo adecuadamente.

Pero, en líneas generales, creo que podemos decir que la náutica en nuestro país es un mundo poco preparado profesionalmente, en el sentido más exacto del término.

En el caso concreto que he relatado, recuerdo que llamé a una empresa para saber cuánto costaría cambiar la jarcia. Me indicaron que lo harían bajando el palo (para repasarlo, lo cual me pareció bien) y me dieron un presupuesto inicial de 3.000 euros (grúa aparte, obviamente).
Juraría que la jarcia me costó del orden de 700 euros. Es verdad que en Eromar me tratan como a un amigo, pero no creo que el precio hubiese subido muchísimo más para un desconocido. Y no gasté nada más, claro. Y además aprendí cosas, como siempre que te pones manos a la obra.
En fin, seguro que todos podéis relatar situaciones parecidas...

(Nefta, te reitero mis disculpas a nivel personal. Lamento que, para una vez que entro en el foro, mis palabras ofendan a alguien que ha demostrado sobradamente que siempre está dispuesto no sólo a ayudar sino a enseñar lo mucho que sabe).
Acéptame una ronda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje:
Jose1975 (02-11-2021), NEFTA (03-02-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro