![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que hay unas bengalas homologads de caducidad 4 años. ¿Que sabeis del tema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Turnstile,
las bengalas que compraba antes tenían caducidad de 5 años. Pero el año pasado que tenía que cambiarlas y pasar la ITB me fue imposible encontrarlas. Eran todas de 3 años. Suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas bengalas de 5 años de caducidad ¿donde las comprabas o que marca eran?
Quizas hay algun cambio normativo y ahora todas pasan a 3 años? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien necesito bengalas, a ver si alguien nos da el norte para comprar las de 5 años...
![]()
|
||||
|
||||
|
Y ¿donde se guardan las caducadas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien necesito vengalas, ¿donde estan las de mas de 3 años?.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se tiran a las doce con las campanadas de nochevieja o el dia del Carmen cuando botan a la Virgen
![]() o las entregas al comprar las nuevas si no quieres quemarte o crear un accidente por no saber usarlas![]()
|
||||
|
||||
|
Y en Cataluña, por la verbena de San Juan.
|
|
|
|
|
Cita:
Cuando me vallan a caducar las mias, voy a esperar un dia especiaL (EL CARMEN, SAN JUAN, AÑO NUEVO), me voy a poner una toalla mojada en la mano y voy a aprender a usarlas...... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las compré el año pasado en www.trotamares.com, es la tienda de un cofrade. El mejor precio y con 4 años de caducidad. Las de 5 no las encontré por ningún lado. Creo que no existen...
Las viejas, las abri, las desmonté y las tiré a la basura. La polvora la puedes quemar o tirarla tambien. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que registrarse en la página para poder ver los precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
No quiero ser cenizo, pero si buscais en otros hilos encontrareis comentarios como este: 1.- Las bengalas una vez caducadas son consideradas material explosivo por nuestros amigos de la GC, por lo que se deberá tener la autorización de tenencia correspondiente o en su defecto papelito rosa. 2.- En las nauticas o en la GC os aceptarán gustosos el mateiral caducado y lo tratarán convenientemente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto, antes se las llevaba la menemerita, ahora ya no. Lo dicho antes, las desmontas y tiras cada cosa por un sitio Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nadie que sepa donde se pueden comprar con caducidad superior a los 3 años.
¿Si hacemos un grupo de compra?. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero ser cansino, pero si llevas el logotipo de Trotamares...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo, no eres cansino, Alberto ahora mismo está fuera de juego.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo he pasado por ese "trance" hace 6 meses. Las bengalas de 5 años sólo existían en un comercio del norte cuyo nombre no recuerdo, creo que en San Sebastián o en Bilbao. Llamé y me informaron que sí que tenían, pero que sólo vendían a profesionales, y no a particulares. Así que las compré por Internet pero asegurándome que eran de las que caducan a los 4 años, es decir, especificando en un correo anterior a mi pago, la fecha exacta de caducidad. Esto es importante porque si te ahorras un año, en tres cambios tienes un "viaje gratis". COLT CABRERA en su tienda TROTAMARES tiene bengalas, y son de las de 4 años como te han dicho. También he peregrinado con las caducadas, que aún las tengo ilegalmente en el garaje de casa junto a la caldera . Me dio coraje plantarme en una tienda náutica y decirles "Mira, soy tan chulo que no te compro las bengalas pero te las traigo para que tú te encargues de deshacérte de ellas..." en fin. Así que acudí a la Guardia Civil de mi puelbo, que me dijo que tenía que ir a la sección de Intervención de Armas que estaba en el pueblo de al lado, a unos 15 kilómetros. Un día que pude me desplacé, pero llegué tan tarde que había un horario de oficina en el cual no puedo yo entregarlas. Y ahí siguen, en el garaje... cada día más cerca de la caldera .Reconozco que quemé los botes de humo en una zona aislada, y 3 bengalas de mano, para practicar y conocer el tema. Guantes, gafas de protección y compañía para supervisar. Los cohetes no recomiendo lanzarlos. He visto videos en youtube y es un arma realmente peligrosa. Puedes provocar un incendio, un accidente grave, o si estás cerca de la costa una vez que se elevan pueden ser confundidos desde el mar con una señal real de emergencia. Lo del grupo de compra funciona. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no es indiscreción... ¿Qué le pasa? Hace tiempo que lo "persigo" pero no me consigo hacer con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes si tardará mucho en ponerse en marcha? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy me han dicho en H3O http://www.h3onautica.com/ que las suyas tienen 4 años de caducidad. Supongo que aceptarán pedidos por email o teléfono ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
..efectivamente y ya que lo comentáis, en Trotamares tenemos pirotecnia de 4 años de caducidad, lo único es que para evitar almacenajes y así igualmente que los kits servidos sean realmente de 4 años y de fecha de fabricación de la misma semana, se tardan en servir una semana aproximadamente, pues estos llegan en cantidades limitadas los miércoles o jueves de cada semana..
![]() ![]() Re-disponibles desde ya !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A que precio?? en la web no pone los precios...
|
||||
|
||||
¡¡ TIENES QUE ESTAR REGISTRADO PARA VER LOS PRECIOS !!Regístrate Aquí Una vez registrado en la web recibes un mail de confirmación en tu correo (revisa la bandeja de no deseados si se diera el caso de que no te llega) lo confirmas y ya con tu nombre de usuario y contraseña lo puedes ver todo !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|