La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2016, 19:31
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Me parece correcta la intervención del cofrade cónsul scipio, dejando a un lado la historia de Pepe, no tiene sentido que en un foro público se de toda clase de información a cerca de su vida y de su situación digamos "poco legal"

Espero que se pueda solucionar y que pueda cumplir su objetivo de cruzar el Atlantico.
A ver, os recuerdo a todos que ha salido en TV, radio, prensa escrita y en internet. De verdad creeis que este foro es darle mucha más publicidad?. Lo de este foro de navegantes era para poder irle echando una mano a Pepe
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:33
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes

Nos hemos vuelto todos locos en esta Taberna....
Resulta que os parece bien que un señor se construya un barco en el jardin del vecino sin tener ni idea de como hacerlo ,lo tire al mar y se ponga a navegar sin certificado de navegabilidad ,sin el menor equipo de seguridad ,solo con la ilusion de dejar atras lo que en el fondo va a arrastrar, eso si arropado por un monton de amigos comprensivos a los que si por casualidad encuentra y por accidente les embiste con su barco , van a abrir una discusion en la Taberna quejandose de uno que le ha rozado el barco resulta que no tenia papeles ni bandera ni seguro
Seamos realistas y dejemos de animar a que alguien pase de la realidad ,ayudemosle a ponerse legal con cualquier bandera y despues que realice todos los sueños que pueda.
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por quillote Ver mensaje
En que quedamos tiene o no dinero, porque para pagar 1500€...
No tendría ni porque contestar, però... T u sabes cómo ha podido pagarlo?, porque yo sí
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Nos hemos vuelto todos locos en esta Taberna....
Resulta que os parece bien que un señor se construya un barco en el jardin del vecino sin tener ni idea de como hacerlo ,lo tire al mar y se ponga a navegar sin certificado de navegabilidad ,sin el menor equipo de seguridad ,solo con la ilusion de dejar atras lo que en el fondo va a arrastrar, eso si arropado por un monton de amigos comprensivos a los que si por casualidad encuentra y por accidente les embiste con su barco , van a abrir una discusion en la Taberna quejandose de uno que le ha rozado el barco resulta que no tenia papeles ni bandera ni seguro
Seamos realistas y dejemos de animar a que alguien pase de la realidad ,ayudemosle a ponerse legal con cualquier bandera y despues que realice todos los sueños que pueda.
Roncito para todos
Lo de no tenir ni idea de como construir el barco lo has dicho tu però..., NO ES CIERTO
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:36
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Estoy con pepe,pero creo que no tener mas atado el tema burocratico antes de empezar su abentura es un gran error,no se si es decision de el o mal aconsejado,pero contactos para salir mas cubierto en el tema buroclatico los a tenido
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Pues sera cuestion de toda la discrecion que querais pero el sabado que viene, a las 22.00 (o sea en pleno "prime time",) hacen un programa en Tv3 especial,. de esa serie llamada "El foraster", dedicada a él.

O sea, que estando yo de acuerdo en lo de la discrecion, no parece que el interesado vaya por ese camino
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues sera cuestion de toda la discrecion que querais pero el sabado que viene, a las 22.00 (o sea en pleno "prime time",) hacen un programa en Tv3 especial,. de esa serie llamada "El foraster", dedicada a él.

O sea, que estando yo de acuerdo en lo de la discrecion, no parece que el interesado vaya por ese camino
Eso sí que es verdad, saldrá de nuevo en TV3
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:41
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Lo de no tenir ni idea de como construir el barco lo has dicho tu però..., NO ES CIERTO

Dice que es cocinero y que lo ha construido el ........
El resto si
Verdad?
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Dice que es cocinero y que lo ha construido el ........
El resto si
Verdad?
Roncito para todos
Que gran persona
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:47
Pirata

Cita:
Que gran persona
y mejor professional,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 19:47
Hermano de la costa

En cuanto a lo del miedo a que "nos raye" el barco, si nos raya un chaval el coche con la bici, ¿a quien le pido el seguro? ¿a su padre?

Ademas, no veo qué o quien le puede impedir a nadie "juntar cuatro maderas" que floten, pincharle un palo, ponerle un trapo, y salir a surcar el mar, impulsandose con el viento. Es que el afan de las administraciones (y de muchos administrados) en regularlo todo es exagerado. Hay cosas que aunque fastidien no se pueden regular (ir a buscar frutos al campo, incluyendo las setas, pescar para autoconsumo, y en este caso, construirse con sus propios medios un artefacto y "hacerlo navegar". No todo es regulable administrativamente sin coartar los mas elementales derechos de libertad de las personas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
biker62 (09-11-2016), doctaton (09-11-2016), jduran22 (09-11-2016), KISMET (09-11-2016), Lealtad (09-11-2016), Neo (09-11-2016), selu (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 20:34
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Que la administración es una putada, estoy de acuerdo...

...pero el objetivo aparente de Pepe no es luchar por el anarquismo universal, ni siquiera por los derechos más elementales de las personas... el objetivo de Pepe es irse al Caribe… a poder ser con el dinero de otros mediante el micromecenaje

No nos dejemos deslumbrar por ideales falsos.

con esos 12.000 euros hubiéramos pintado el club de judo del barrio, comprado kimonos a los chavales, arreglado el tatami y hubiéramos hechos felices a más de 100 churumbeles además de regalarles algo a nuestros maestros que se han pasado media vida entrenando niños de una forma altruista y poniendo más de lo que sacan. Por no hablar de los buenos deportistas del club que no han podido ni pueden ir a campeonatos fuera de la zona porque los padres no podían pagarse el viaje y los gastos de hotel.

Cuando empiece la lucha anarquista avisadme que me apunto y hasta me traigo mi propio naranjero, pero mientras tanto hay miles de héroes anónimos en los barrios de pueblos y ciudades que merecen esos 12.000 € tanto o más que Pepe.

Ahora, el micromecenaje que ha recibido Pepe no va a servir para pagar su ilusión sino para pagar multas por haber hecho algo mal que podía haberse hecho bien. Es decir, todavía vamos a engordar más esa administración tan odiada. No le veo el sentido.

Cuando uno gestiona su dinero puede hacerlo como quiera, pero cuando gestiona el dinero de los demás debe hacerlo con la máxima responsabilidad.

Las reglas de juego están ahí, no vale incumplirlas y luego rascarse las vestiduras.

salud y libertad

cónsul scipio

PD: y encima a bombo y platillo!

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
frichuela (10-11-2016), Paulsailor (13-11-2016), quillote (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 20:40
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Seguire pensando la respuesta...

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lepanto
ElDeSecano (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 20:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje

...pero el objetivo aparente de Pepe no es luchar por el anarquismo universal, ni siquiera por los derechos más elementales de las personas... el objetivo de Pepe es irse al Caribe… a poder ser con el dinero de otros mediante el micromecenaje

con esos 12.000 euros hubiéramos pintado el club de judo del barrio, comprado kimonos a los chavales, arreglado el tatami y hubiéramos hechos felices a más de 100 churumbeles además de regalarles algo a nuestros maestros que se han pasado media vida entrenando niños de una forma altruista y poniendo más de lo que sacan. Por no hablar de los buenos deportistas del club que no han podido ni pueden ir a campeonatos fuera de la zona porque los padres no podían pagarse el viaje y los gastos de hotel.

Cuando empiece la lucha anarquista avisadme que me apunto y hasta me traigo mi propio naranjero, pero mientras tanto hay miles de héroes anónimos en los barrios de pueblos y ciudades que merecen esos 12.000 € tanto o más que Pepe.

Ahora, el micromecenaje que ha recibido Pepe no va a servir para pagar su ilusión sino para pagar multas por haber hecho algo mal que podía haberse hecho bien. Es decir, todavía vamos a engordar más esa administración tan odiada. No le veo el sentido.

Cuando uno gestiona su dinero puede hacerlo como quiera, pero cuando gestiona el dinero de los demás debe hacerlo con la máxima responsabilidad.

Las reglas de juego están ahí, no vale incumplirlas y luego rascarse las vestiduras.

salud y libertad

cónsul scipio

Que gran persona,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 20:50
Pirata

Cita:

salud y libertad

cónsul scipio

Te recuerdo que tu firma en el perfil que tienes en La Taberna del Puerto dice así: "¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?" Creo que tendrías que aplicarte lo que rezas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
jolly-roger (14-11-2016), Keith11 (09-11-2016), MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 21:19
Corsario

Cita:
Que gran persona,
de mí no te rías

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:29
Pirata

Cita:
de mí no te rías

salud y libertad

cónsul scipio
Perdona però si me haces gracia me río, y mira me vuelvo a reir y no pasa nada. eh!, això és salut,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:39
Corsario

desde luego, no has sido precisamente agraciado con el don de la inteligencia

"que n'hi ha a l'ombra quan el sol tomba"

salud y libertad

cónsul scipio

(PD: qué penoso ese me gusta)

Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:41
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario

Buenas noches y una birras de mi cuenta

Llevo siguiendo este hilo desde el principio y me había propuesto no intervenir, pero no lo puedo evitar.

Vaya por delante que manifiesto todo mi apoyo a Pepe en su propósito, pero hay cosas que no son de recibo.

Hay comentarios cargados de sentido común, como los de consul_scipio o Raytheon, por poner solo un par de ejemplos, que, o se ignoran, o se desprecian con un toque de ironía para nada práctico, útil o productivo.

Es fácil empatizar con Pepe, sólo y asustado frente a la terrible administración. Y es fácil sentir animadversión hacia una administración opresiva y, en muchos casos, absurda con todas sus normas y su avidez monetaria.

Pero ojo, consul_scipio ha manifestado su opinión de forma educada. Y su opinión es respetable y acertada desde muchos puntos de vista. Ahora sí, no es una opinión popular.

Por mi parte, salir a la mar sin documentación, ni seguro es, en el mejor de los casos, absurdo. Pero, además, gritarlo a los cuatro vientos es estúpido, y lo digo con todo el respeto.

Creo que alguien debería haber aconsejado a Pepe en condiciones, en lugar de animarlo a una carrera que, con suerte, sólo le podía llevar al lugar donde se encuentra ahora.

¿Nadie le dijo a pepe, que en cuanto entras en un puerto, lo primero que te piden es la documentación y el seguro? Muchos ya sabíais que estaba en esas condiciones y que eso podía suceder. Aún así, no le dijisteis nada. ¡Absurdo!

No entro en valorar si es un peligro para sí mismo o no. Eso me da igual. Cada uno vive o muere como le da la gana y, en sus circunstancias con más razón, pero arriesgarse a tener un accidente (es así, cuando estás desplazándote en un vehículo por un lugar donde hay más vehículos circulando, corres el riesgo de tener un accidente) y joder a alguien sin un seguro que te respalde, es joder a alguien dos veces, cuando tienes el accidente y durante todo el tiempo que el tipo en cuestión deba luchar contra la insolvencia.

No pretendo ser duro. Sólo expreso mi opinión con el mayor de los respetos hacia todos vosotros y, por su puesto, hacia Pepe.

A ver si ahora, se ponen los esfuerzos en ayudar y aconsejar a Pepe en la buena dirección, porque lo visto hasta ahora da mucha pena.

Pepe, tienes abiertas las puertas de mi casa, todo mi ánimo y apoyo, pero las cosas hay que hacerlas en condiciones.

Salud y buena proa!

PD: Kismet, no creo que tu actitud despótica hacia todo el que no piense igual que tú, no te hace ningún favor y mucho menos se lo hace a Pepe. Sin acritud
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
berrincha (12-11-2016), charran (09-11-2016), chukel (09-11-2016), cónsul scipio (09-11-2016), frichuela (10-11-2016), gypsylyon (09-11-2016), quillote (09-11-2016), Raytheon (09-11-2016), Xinanhook (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 21:42
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

No tengo nada contra Pepe pero lo ha convertido en un Gran Hermano embarcando a la tv en su barco camino de las Baleares y apareciendo en programas de television.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo en mi sofá, leyendo cómo a muchos cofrades les preocupa que el pobre Pepe, les raye el yate (o barcucho de 10k), y no pueda afrontar el gasto de la reparación...

En qué clase de mundo vivo, que no se puede entender que alguien tiene el derecho de echarse a la mar como quiera/pueda?

Todo tiene que estar tan controlado?

No nos damos cuenta que esto sólo beneficia a una clase de personas y excluye a la gran mayoría?

No soy anarquista, pero viendo algunos comentarios, dan ganas de serlo.

Ahora entiendo que un personaje nefasto como Trump, pueda ser presidente USA...

No le deseo (o sí), a algunos cofrades, vivir lo que está viviendo Pepe... Y me refiero a la situación que vive con su barco, no a su situación personal con su enfermedad.

Editado por doctaton en 10-11-2016 a las 07:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
jolly-roger (14-11-2016), MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:01
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo en mi sofá, leyendo cómo a muchos cofrades les preocupa que el pobre Pepe, les raye el yate (o barcucho de 10k), y no pueda afrontar el gasto de la reparación...

En qué clase de mundo vivo, que no se puede entender que alguien tiene el derecho de echarse a la mar como quiera/pueda?

Todo tiene que estar tan controlado?

No nos damos cuenta que esto sólo beneficia a una clase de personas y excluye a la gran mayoría?

No soy anarquista, pero viendo algunos comentarios, dan ganas de serlo.

Ahora entiendo que un personaje nefasto como Trump, pueda ser presidente USA...

No le deseo (o sí), a algunos cofrades, vivir lo que está viviendo Pepe...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Disculpa, si ese comentario tiene algo que ver con el mío, o me he explicado mal o no has entendido nada.

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 22:04
Hermano de la costa

Antes he dicho niños. Ahora me he informado mas por internet y resulta que los ciclistas, adultos, sean del tipo que sean, y vayan por donde vayan, no tienen la obligacion de contratar un seguro.

http://www.peris.es/seguros-para-bic...s-obligatorio/

Te joden el coche y no pueden cubrir los gastos si no es con su propio patrimonio. Con el riesgo que eso comporta para "la victima"

NO DEFIENDO PARA NADA IR POR AHI SIN SEGURO (y lo demuestro porque yo lo tengo todo asegurado), pero no me negareis que es un agravio comparativo muy evidente, y muy grave. O todos con seguro, o se deja para todos la eleccion a la libre voluntad de cada uno.

Si yo fuera Pepe y me viera alli retenido con mi barco, que me he hecho yo, que no hay lucro en forma de transporte de mercancias o pasajeros, que no hay lucro en un proceso de compra-venta (y que no hay posibilidad de que time yo o me timen a mi), y estuviera viendo, mientras tanto, que la gente va como loca con bicis, patinetes, segways, patines en linea, etc, etc, sin ningun tipo de seguro... ¡¡me sentiria muy agraviado!! me sentiria injustamente tratado enfrente de los otros ciudadanos!! y eso es lo que no puede ser, que haya ciudadanos (de los "normales") de primera y otros de segunda, los unos porque solo van en bici o en patines y los otros porque van en un barco que se han hecho ellos mismos (y que perfectamente podria ser mas artefacto que barco)

No, perdonad la frase fea, pero "o todos moros o todos cristianos"

Y en general en esta situacion pienso absolutamente igual que el cofrade Kumi, que lo expuso perfectamente bastantes posts mas atras. Pero habria que disuadirlo por convencimiento, nunca por obligacion o coaccion

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
KUMI (10-11-2016), MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:09
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo, como otros, seguía las evoluciones del hilo en silencio, pero ahora, y antes de que lo cierren, que supongo que lo cerrarán pronto (comentarios políticos, faltas de respeto, etc) me decido a dar mi opinión.

Doctaton llega incluso a desear un Hodking a los que piensan diferente que él. Pues mira, a mi no me hace ninguna falta que me lo deseen, porque ya sé perfectamente lo que es y, por suerte, aquí sigo. Y eso no hace que no me de cuenta que la odisea esta de este señor es un despropósito de cabo a rabo.

La administración española es horrible, vale, de acuerdo todos (supongo).
Este señor se encuentra en un estado de enfermedad terminal y debería ser libre para acabar sus días como mejor le parezca, de acuerdo también (sigo suponiendo).
Pero, vamos a ver, la libertad de uno se termina cuando empieza la de otro y, por muy enfermo que esté este hombre (y os aseguro que yo puedo empatizar mucho mas con él que otros) eso no le da derecho a hacer las cosas de esta manera. Y si él no lo ve por si mismo, por lo que sea, alguien debería hacérselo ver, en lugar de empujarle a seguir adelante como se está haciendo.

Es mi forma de verlo. Seguramente habrá quien piense que soy una gran persona y quien no...

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
antoniv (10-11-2016), jiauka (09-11-2016), mazatlan (09-11-2016), Xinanhook (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:12
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes

Sabe alguien si los barcos que se construía Kitin Muñoz, estaban asegurados?http://www.elmundo.es/cronica/2002/3...01_850215.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro