|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Cita:
El año pasado crucé 4 veces a las islas (2 a Menorca y 2 a Mallorca). 2 En verano y dos fuera de temporada. Este año prové Ibiza. NO VUELVO MAS. Las Baleares son un paraiso para cualquier navegante. Formentera también. No se porque ni quien es el culpable, pero Ibiza la han destrozado. Demasiado interés comercial. Demasiados borrachos (siento ser tan crudo, pero es la verdad). Ambiente embrutecido que afecta a todos los niveles, y los servicios nauticos no se salvan... En definitiva; NO VUELVO. Máxime teniendo tantos paraisos alrededor en las Baleares.
|
||||
|
||||
Me extraña que os extrañe. las actuaciones que contais no son nuevas.
Hace 3 años, viniendo de Palma, entré en Santa Eularia a repostar. Había un tractor repostando y me situé frente a su proa, pero a cierta distancia para no molestar, en espera de mi turno -sólo estaba yo esperando- en estas que llega otro tractor y se sitúa detrás del que repostaba, y cuando éste sale del surtidor veo con estupor que el empleado la hace una señal con la mano de que pase al que acababa de llegar. Yo le indiqué al gasolinero que estaba yo antes, y por respuesta recibí un gesto encogiéndose de hombros. Claro que luego me oyó, pero le escurría. Todo un acto de discriminación, basada en barco grande , barco pequeño. Mi barco era un velero 28´ el tractor pasaba de 15m. Así que lo dicho: me extraña que os extrañe a los que visitais confrecuencia esa isla. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
3er cuadrante:
. Si solo te pasó eso en Santa Eulalia date por afortunado. Aquí se ha hablado solo de San Antonio. De ese puerto no puedo decir nada porque no lo he visitado, pero estoy casi seguro de que, probablemente, del de Sta. Eulalia se podrían decir muchas mas lindezas. Al menos yo podría hacerlo. Los que disfrutamos de un barco somos sufridores por naturaleza, es como una droga que nos come la voluntad. Además de las exigencias que nos impone la Administración somos mal tratados muy a menudo por los clubs naúticos, los mecánicos, los precios abusivos que se nos cobra por cualquier cosa destinada a la naútica etc. Nos va la marcha ..................... Pepe
|
||||
|
||||
Cita:
logicamente es solo una opinion, pero de verdad que he repostado en esa gasolinera infinidad de veces y jamas me paso nada parecido y eso que la mayoria de las veces fue en veleros. P.D. en san antonio si se me han colado aun a pesar de ser dos barcos juntos esperando, un 39 y un 45 pies (amigos) y recriminar al gasolinero y al que se colaba descaradamente pero claro... era uno de los putos parasailings que estan alli dando por saco cada dia, huy perdon, queria decir repostando cada dia... saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo ni de Marina Botafoch, ni de Ibiza la Nueva. Allí piratería, malas instalaciones y trato desagradable.
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por coronadobx en 05-09-2010 a las 22:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
todo navegante tiene derecho a un trato educado y correcto... faltaría más..nada justifica la mala educación, valla eso por delante, por su puesto ahora bien, las islas tienen un capacidad de visita limitada, no puedo justificar un maltrato similar al que se ha relatado en este hilo, es injustificable de todas todas, pero también entiendo que los lugareños estén hasta los co**nes de tanto turismo, y no solo nautico, que invade sus pueblos dos meses al año y no vuelven hasta el mes de agosto del año que viene... no es sostenible, la isla no lo resiste, y entre todos nos cargamos un paraiso que ya ha dejado de serlo.. con respecto a lo de navegar en octubre o diciembre, pues mira, en cuatro días, puente del pilar, puente de la constitución, hay tiempo suficiente para salir desde la península, dárle la vuelta a las dos islas y volver, eso si... hay que navegar...., amarro donde me da la gana (algunas veces hasta gratis, por que no hay marinero, y te hartas de llamar y no viene nadie a atenderte) y normalmente me tratan bastante bien, por que no están hasta las narices de tanto turismo (y no solo hablo de turismo naútico). Lo siento pero es lo que hay, no podemos pretender navegar todos al mismo tiempo en cuarenta y cinco dias al año en un único sitio, por que no cabemos, y ocurre lo que ocurre...
|
||||
|
||||
Cita:
a mi también me gustaría navegar en ibiza en agosto y encontrármela en las mismas condiciones que en octubre, pero eso no es posible... y se que si voy hay lo que hay, por eso no voy. Tu también sabes lo que hay y vas, luego no te quejes de lo que encuentras. Que nadie mal entienda las palabras anteriores, la educación y el respeto es la base de toda relación humana, y ningún hecho o palabras pueden justificar la pérdida de tan elementales principios.
|
||||
|
||||
A ver señores. Regatas aparte, quien puede programar una salida de cuatro dias peninsula/islas/peninsula con semanas de antelacion sin contar con la meteo. Hay meses del año que sabemos que son complicados para plantearse una travesia turistica en un barco "Normal" (Pongamos de 30 a 45 pies). Junio Julio y primera quincena de agosto ofrecen ciertas ventajas ¿No? Por contra un finde largo fuera de esos meses tiene el riesgo de quedarte en tierra ante una F-5 o 6 o pasarlo mal.
Por cierto, este verano tenia reserva en el puerto de marras y por diferentes razones decidi no ir. (Parece que acerte) Odin |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Antes que nada, deciros que soy un enamorado de Sant Antoni de Portmany, de su hermosa bahía, y sus preciosas calas. Mi primera travesía desde Alicante la hice en el 74.
Soy de los que amarrábamos en el actual puerto comercial con el ancla y de popa al muelle, cuando aun ni siquiera llegaban los ferrys a este puerto. Cuando teníamos a nuestros hijos pequeños, que necesitaban estar en tierra, amarrábamos en los antiguos pantalanes de madera del club náutico, cuando era un club amable y con gente educada. Ahora que vamos solos mi mujer y yo en el barco, solo fondeamos en la bahía para pasar la noche. Por las mañanas salimos a pasar el día en alguna cala, y por las tardes salimos a dar un paseo, y cenar en algún restaurante o chiringuito, (siempre en la orilla contraria frete al club náutico), ni nos gusta esta gentuza del actual club, ni la otra gentuza que frecuenta sus calles por el centro de la ciudad, con la litrona en la mano. Suelo salir de mi puerto con los tanques de gasoil llenos (llevo 2.000 litros), y como llevo generador y potabilizadora, por suerte, no necesito nada de esta gente tan estupida y desagradable. Así que paso las vacaciones en esta bonita bahía, y regreso a mi puerto sin ni siquiera reportar gasoil para el regreso. Solo encuentro alguna que otra vez problemas, cuando por las mañanas vamos a hacer la compra a los supermercados de la ciudad, para dejar la auxiliar, pero procuro dejarla cuando no veo a ningún guarda portuario, la cierro con la cadena y un candado, y me marcho rápidamente. Como no tiene matricula, no la pueden multar. Que lastima, que una ciudad tan bonita como esta, la estén estropeando con el turismo baratero de guiris, drogatas, y borrachos, a los que tan bien atienden, y sin embargo, a los que llegamos con barco, nos traten a patadas y con una malísima educación, sobre todo por parte del personal del club náutico, y también por las autoridades portuarias que no permiten que ni siquiera te acerques al muelle con tu auxiliar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca | ||
Skua (06-09-2010) |
|
||||
|
||||
Perdonar, pero el turismo no estropea nada. Son los lugareños que permiten / incitan / promueven ese tipo de turismo y de actividades. Es muy facil echarle la culpa a otro, pero el turista solo hace lo que los locales le permiten.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Costablanca, ¿Que tal tu experiencia con la potabilizadora? Hace ya mucho tiempo que me estoy planteando su instalación. Odin |
|
||||
|
||||
Si claro.nos encanta el turismo que viene a Ibiza,seguro que si.Haz una encuesta y veras.Lo que pasa es que los politicos corruptos de esta isla hacen dinero con esto.Es lo que han vendido.Pero no digas que nsootros promovemos este turismo.no te confundas.
|
|
||||
|
||||
Sergioibiza, completamente de acuerdo contigo.
Es como si todos los barceloneses estuviéramos de acuerdo y nos beneficiáramos de haber convertido la ciudad en un parque temático. Este tipo de turismo, muy lejos de lo que se imaginan muchos, beneficia a muy pocos pero hipoteca el presente y el futuro de todos los "lugareños". Y en el caso de Ibiza, y más en esa zona, ya sabemos que apellido (y Corte) hay detrás de todo ello. Ánimo. Desde aquí hay quienes entendemos perfectamente por lo que estáis pasando y te aseguro que siento vergüenza ajena por según que comentarios. No pienso dejar de venir a las Baleares... pero fuera de plena temporada estival. Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
En Barcelona el ayuntamiento no para de darme por cu... con sus estúpidas políticas de movilidad. Llevan un año ampliando la acera de mi casa que mide mas de 20 metros !!!! para hacerla 40 cm mas ancha y cargarse las plazas de aparcamiento. ¿Quién se queja? Nadie. Fui al ayuntamiento - me ignoraron - extranjero buscapletios ... y los locales que hacen ? Siguen votando a los mismos par que siguan dándoles por el cu.-.. Si tenemos el gobierno que nos merecemos - como sociedad. Que haya uno que no se lo merezca, la excepción que confirma la regla. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nadie se queja en BCN, nadie, que vá. Estamos de un contento. Menos mal que ahora vas a venir tu a enseñarnos como funciona. Yo no sé de donde vienes tu pero aquí (y en la mayoría de paises occidentales) los que verdaderamente manejan los hilos no se votan cada cuatro años. Vale, vale tabernero, no me des más collejas. Ya me retiro al rincón y me estoy calladito. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo mejor que tiene es que si haces la instalación como yo la tengo. Y esto es que puedo mandar el agua directamente al depósito de agua del barco, o a un grifito pequeño que tenemos instalado en la cocina. Puedes llenar las botellas de agua mineral vacías que tenemos para tal efecto, y beber el agua sin haber pasado por el tanque y por lo tanto con un sabor que ni la SOLAN DE CABRAS. La gran ventaja de esto, es que no tienes que ir acarreando botellas de agua en el barco, y comprarlas en el supermercado con lo que ello conlleva de transportar tanto peso cada vez que tienes que comprar agua. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si lees otra vez lo que anteriormente he escrito, podrás ver que en ningún momento digo que los turistas estropean nada. Todo lo contrario. Digo que atienden estupendamente a los turistas que están estropeando la ciudad de San Antonio. Que lastima, que una ciudad tan bonita como esta, la estén estropeando con el turismo baratero de guiris, drogatas, y borrachos, a los que tan bien atienden, y sin embargo, a los que llegamos con barco, nos traten a patadas y con una malísima educación, sobre todo por parte del personal del club náutico, y también por las autoridades portuarias que no permiten que ni siquiera te acerques al muelle con tu auxiliar. |
|
||||
|
||||
mira aqui
http://www.eco-sistems.com/catalogo/...ecial2010.html los nuevos modelos gastan como una nevera (es el proveedor de Sea Recovery) No se puede utilizar solo esta agua durante mucho tiempo, carece de todo tipo de minerales (es como agua de lluvia)
|
||||
|
||||
Cita:
¿En tu caso es potabilizadora de agua de mar? ¿Nos podrías decir cuánto te costó? Estuvimos mirando en el salón y por menos de 6000 del ala no había nada. Lo nuestro vale 300 leuros en Leroy Merlin, pero claro, no tiene nada que ver Perdón por el paréntesis, todo sea por disfrutar de calita en calita evitando parar en puerto y tener que aguantar todos estos atropellos de la pandilla de Sant Antoni Os invito a agua osmotizada jejejej |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La llevo hace 3 años (50-60 l/h el modelo anterior que consume un webb... 20 Amp...) sin ningun poblema
|
||||
|
||||
Estamos como el perro y el gato, ahora eres tú el que has corrido demasiado jajajajajajajaja
Por cierto ya he visto el enlace, tiene muy buena pinta, y a un precio mucho más asequible. Se lo enseñaré a mi Juanico, Gracias Dunic |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también compré un sistema de filtros parecido al de Gota, pero algo más económico para eliminar el sabor del agua del grifo de casa, pero para el barco tiramos de garrafas, que no bebemos tanto. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|