La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2010, 13:54
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Seguro que dentro de dos meses, este hilo está muerto en el fondo del pañol de esta insigne taberna, y ya nadie se acuerda de nada, tampoco habrá muchas velas por esas preciosas aguas, todo habrá pasado.
´
Todos los que dicen que si la culpa es de no se quien, o no se quien o no se cuantos, tendrán sus flamantes barcos amarrados en el puerto y no disfrutarán de ese paraiso que son las pitiusas......
Soy de Premiá de Mar (Bcn)

El año pasado crucé 4 veces a las islas (2 a Menorca y 2 a Mallorca). 2 En verano y dos fuera de temporada.

Este año prové Ibiza. NO VUELVO MAS.

Las Baleares son un paraiso para cualquier navegante. Formentera también. No se porque ni quien es el culpable, pero Ibiza la han destrozado. Demasiado interés comercial. Demasiados borrachos (siento ser tan crudo, pero es la verdad). Ambiente embrutecido que afecta a todos los niveles, y los servicios nauticos no se salvan... En definitiva; NO VUELVO. Máxime teniendo tantos paraisos alrededor en las Baleares.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 15:43
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Me extraña que os extrañe. las actuaciones que contais no son nuevas.
Hace 3 años, viniendo de Palma, entré en Santa Eularia a repostar. Había un tractor repostando y me situé frente a su proa, pero a cierta distancia para no molestar, en espera de mi turno -sólo estaba yo esperando- en estas que llega otro tractor y se sitúa detrás del que repostaba, y cuando éste sale del surtidor veo con estupor que el empleado la hace una señal con la mano de que pase al que acababa de llegar. Yo le indiqué al gasolinero que estaba yo antes, y por respuesta recibí un gesto encogiéndose de hombros. Claro que luego me oyó, pero le escurría. Todo un acto de discriminación, basada en barco grande , barco pequeño. Mi barco era un velero 28´ el tractor pasaba de 15m.

Así que lo dicho: me extraña que os extrañe a los que visitais confrecuencia esa isla.

Un saludo a todos.

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 17:42
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

3er cuadrante:
.
Si solo te pasó eso en Santa Eulalia date por afortunado.
Aquí se ha hablado solo de San Antonio. De ese puerto no puedo decir nada porque no lo he visitado, pero estoy casi seguro de que, probablemente, del de Sta. Eulalia se podrían decir muchas mas lindezas. Al menos yo podría hacerlo.

Los que disfrutamos de un barco somos sufridores por naturaleza, es como una droga que nos come la voluntad. Además de las exigencias que nos impone la Administración somos mal tratados muy a menudo por los clubs naúticos, los mecánicos, los precios abusivos que se nos cobra por cualquier cosa destinada a la naútica etc.

Nos va la marcha .....................
Pepe
Antiguo 05-09-2010, 21:07
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Me extraña que os extrañe. las actuaciones que contais no son nuevas.
Hace 3 años, viniendo de Palma, entré en Santa Eularia a repostar. Había un tractor repostando y me situé frente a su proa, pero a cierta distancia para no molestar, en espera de mi turno -sólo estaba yo esperando- en estas que llega otro tractor y se sitúa detrás del que repostaba, y cuando éste sale del surtidor veo con estupor que el empleado la hace una señal con la mano de que pase al que acababa de llegar. Yo le indiqué al gasolinero que estaba yo antes, y por respuesta recibí un gesto encogiéndose de hombros. Claro que luego me oyó, pero le escurría. Todo un acto de discriminación, basada en barco grande , barco pequeño. Mi barco era un velero 28´ el tractor pasaba de 15m.

Así que lo dicho: me extraña que os extrañe a los que visitais confrecuencia esa isla.

Un saludo a todos.
Yo frecuento bastante el puerto de santa eularia y solo puedo decir cosas buenas, y sin querer hacer de abogado del diablo.. lo normal es ponerse detras del barco que esta repostando no delante, si ademas dejamos "cierta distancia" pues corremos el riesgo o de que se nos cuelen o de que piensen que no queremos repostar.

logicamente es solo una opinion, pero de verdad que he repostado en esa gasolinera infinidad de veces y jamas me paso nada parecido y eso que la mayoria de las veces fue en veleros.

P.D. en san antonio si se me han colado aun a pesar de ser dos barcos juntos esperando, un 39 y un 45 pies (amigos) y recriminar al gasolinero y al que se colaba descaradamente pero claro... era uno de los putos parasailings que estan alli dando por saco cada dia, huy perdon, queria decir repostando cada dia...

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 21:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
3er cuadrante:
.
Si solo te pasó eso en Santa Eulalia date por afortunado.
Aquí se ha hablado solo de San Antonio. De ese puerto no puedo decir nada porque no lo he visitado, pero estoy casi seguro de que, probablemente, del de Sta. Eulalia se podrían decir muchas mas lindezas. Al menos yo podría hacerlo.

Los que disfrutamos de un barco somos sufridores por naturaleza, es como una droga que nos come la voluntad. Además de las exigencias que nos impone la Administración somos mal tratados muy a menudo por los clubs naúticos, los mecánicos, los precios abusivos que se nos cobra por cualquier cosa destinada a la naútica etc.

Nos va la marcha .....................
Pepe
He estado varias veces en Santa Eulalia y por mi parte, excepción hecha del precio que es elevado, siempre he tenido muy buen trato. Amabilidad y buen servicio.

Desgraciadamente no puedo decir lo mismo ni de Marina Botafoch, ni de Ibiza la Nueva. Allí piratería, malas instalaciones y trato desagradable.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 22:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Yo frecuento bastante el puerto de santa eularia y solo puedo decir cosas buenas, y sin querer hacer de abogado del diablo.. lo normal es ponerse detras del barco que esta repostando no delante, si ademas dejamos "cierta distancia" pues corremos el riesgo o de que se nos cuelen o de que piensen que no queremos repostar.

logicamente es solo una opinion, pero de verdad que he repostado en esa gasolinera infinidad de veces y jamas me paso nada parecido y eso que la mayoria de las veces fue en veleros.

P.D. en san antonio si se me han colado aun a pesar de ser dos barcos juntos esperando, un 39 y un 45 pies (amigos) y recriminar al gasolinero y al que se colaba descaradamente pero claro... era uno de los putos parasailings que estan alli dando por saco cada dia, huy perdon, queria decir repostando cada dia...

saludos.
Saludos a todos; conociendo el puerto pues que quieres que te diga creo que era bastante evidente según comenta el cofrade que estaba esperando a repostar. En veleros no es facil guardar esa distancia tan precisa que mencionas sobre todo donde esta la gasolinera que es paso de entrada del puerto, pero es mi humilde opinión. A mi me pasa eso y te aseguro que al paisano lo fondeo Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-09-2010 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 00:26
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 697 Agradecimientos en 317 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Desde luego, con este tipo de post seguro que no se queda olvidado

Que yo sepa, cualquier navegante, ya sea de verano -only o de cualquier momento del año y con sus impuestos pagados, sus ITB correctos y todo lo demás tienen todo el derecho a que se les respete y no se les vacile en la cara de malas maneras. Porque lo mismo jode un capullo/a en una gasolinera que a un imbecil en un restaurante de la esquina. No creo que exigir un trato correcto sea una chulería.

Y yo no se que manía tienen algunos a que vayamos a Ibiza en diciembre leches !! la gente ha de trabajar, y por suerte o por desgracia los meses de Julio y agosto son las vacaciones de casi todos, si vosotros teneis la suerte de poder navegar en Octubre, pues felicidades, pero el resto de los mortales no disponemos de esa suerte. Amén de que lo creo que la gente busca es la de disfrutar del sol, del baño, de la playa.... y eso es tan dificil que pase en Noviembre como que gane la liga el Real Madrid.......

No se que opinará el resto de "aguerridos marineros" de verano.

todo navegante tiene derecho a un trato educado y correcto... faltaría más..nada justifica la mala educación, valla eso por delante, por su puesto

ahora bien,

las islas tienen un capacidad de visita limitada, no puedo justificar un maltrato similar al que se ha relatado en este hilo, es injustificable de todas todas, pero también entiendo que los lugareños estén hasta los co**nes de tanto turismo, y no solo nautico, que invade sus pueblos dos meses al año y no vuelven hasta el mes de agosto del año que viene... no es sostenible, la isla no lo resiste, y entre todos nos cargamos un paraiso que ya ha dejado de serlo..

con respecto a lo de navegar en octubre o diciembre, pues mira, en cuatro días, puente del pilar, puente de la constitución, hay tiempo suficiente para salir desde la península, dárle la vuelta a las dos islas y volver, eso si... hay que navegar...., amarro donde me da la gana (algunas veces hasta gratis, por que no hay marinero, y te hartas de llamar y no viene nadie a atenderte) y normalmente me tratan bastante bien, por que no están hasta las narices de tanto turismo (y no solo hablo de turismo naútico).

Lo siento pero es lo que hay, no podemos pretender navegar todos al mismo tiempo en cuarenta y cinco dias al año en un único sitio, por que no cabemos, y ocurre lo que ocurre...

Antiguo 06-09-2010, 00:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
mucha ironia veo en tus palabras: que si flamantes barcos, que si aguerridos marineros, que si solo saben navegar en verano...
desgraciadamente... NO PUEDO IR A NAVEGAR A LAS ISLAS EN SEPTIEMBRE, NI OCTUBRE, NI NOVIEMBRE, NI DICIembre, ni enero ni... solo en AGOSTO !!
no estoy jubilado, ni vivo de rentas (lo intentaré) ni a mi jefe le hará ninguna gracia que mientras me paga, yo esté hecho un hippie por Ibiza.
Ademas, navegar, navego todo el año... y mucho, pero por mi zona.

Que bien... que listo... navegar en Ibiza en Enero, dice...
pues no, señor Napoleon, navego en Ibiza en Agosto y me gustaria ser bien tratado.
Ese es el tema del hilo.
yo tampoco estoy jubilado, ni vivo de las rentas, es más, por no tener no tengo ni barco, por que me resulta insostenible económicamente, y por que no puedo disfrutar todos los días o todos los fines de semana de navegar con él si lo tuviese, pero aprovecho para hacer lo que más me gusta, esto es NAVEGAR, cuando puedo, y creete que en cuatro días, que pueden estirarse hasta cuatro y medio...(puente del pilar) puedes hacer muchas millas (hasta 300) y disfrutar de las islas sin masificación, quizás no me toque más, o no tenga derecho a mayor disfute de sus calas, por que es un recurso limitado.... ¿no te has planteado eso alguna vez?

a mi también me gustaría navegar en ibiza en agosto y encontrármela en las mismas condiciones que en octubre, pero eso no es posible... y se que si voy hay lo que hay, por eso no voy. Tu también sabes lo que hay y vas, luego no te quejes de lo que encuentras.

Que nadie mal entienda las palabras anteriores, la educación y el respeto es la base de toda relación humana, y ningún hecho o palabras pueden justificar la pérdida de tan elementales principios.

Antiguo 06-09-2010, 01:10
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 752
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes

A ver señores. Regatas aparte, quien puede programar una salida de cuatro dias peninsula/islas/peninsula con semanas de antelacion sin contar con la meteo. Hay meses del año que sabemos que son complicados para plantearse una travesia turistica en un barco "Normal" (Pongamos de 30 a 45 pies). Junio Julio y primera quincena de agosto ofrecen ciertas ventajas ¿No? Por contra un finde largo fuera de esos meses tiene el riesgo de quedarte en tierra ante una F-5 o 6 o pasarlo mal.
Por cierto, este verano tenia reserva en el puerto de marras y por diferentes razones decidi no ir. (Parece que acerte)

Odin
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 01:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
A ver señores. Regatas aparte, quien puede programar una salida de cuatro dias peninsula/islas/peninsula con semanas de antelacion sin contar con la meteo. Hay meses del año que sabemos que son complicados para plantearse una travesia turistica en un barco "Normal" (Pongamos de 30 a 45 pies). Junio Julio y primera quincena de agosto ofrecen ciertas ventajas ¿No? Por contra un finde largo fuera de esos meses tiene el riesgo de quedarte en tierra ante una F-5 o 6 o pasarlo mal.
Por cierto, este verano tenia reserva en el puerto de marras y por diferentes razones decidi no ir. (Parece que acerte)

Odin
bueno bueno, el mediterraneo en julio y agosto, también te puede dar alguna que otra sorpresa....quizás más que en octubre o noviembre.....
Antiguo 06-09-2010, 08:59
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Antes que nada, deciros que soy un enamorado de Sant Antoni de Portmany, de su hermosa bahía, y sus preciosas calas. Mi primera travesía desde Alicante la hice en el 74.

Soy de los que amarrábamos en el actual puerto comercial con el ancla y de popa al muelle, cuando aun ni siquiera llegaban los ferrys a este puerto.

Cuando teníamos a nuestros hijos pequeños, que necesitaban estar en tierra, amarrábamos en los antiguos pantalanes de madera del club náutico, cuando era un club amable y con gente educada.

Ahora que vamos solos mi mujer y yo en el barco, solo fondeamos en la bahía para pasar la noche. Por las mañanas salimos a pasar el día en alguna cala, y por las tardes salimos a dar un paseo, y cenar en algún restaurante o chiringuito, (siempre en la orilla contraria frete al club náutico), ni nos gusta esta gentuza del actual club, ni la otra gentuza que frecuenta sus calles por el centro de la ciudad, con la litrona en la mano.

Suelo salir de mi puerto con los tanques de gasoil llenos (llevo 2.000 litros), y como llevo generador y potabilizadora, por suerte, no necesito nada de esta gente tan estupida y desagradable.

Así que paso las vacaciones en esta bonita bahía, y regreso a mi puerto sin ni siquiera reportar gasoil para el regreso.

Solo encuentro alguna que otra vez problemas, cuando por las mañanas vamos a hacer la compra a los supermercados de la ciudad, para dejar la auxiliar, pero procuro dejarla cuando no veo a ningún guarda portuario, la cierro con la cadena y un candado, y me marcho rápidamente. Como no tiene matricula, no la pueden multar.

Que lastima, que una ciudad tan bonita como esta, la estén estropeando con el turismo baratero de guiris, drogatas, y borrachos, a los que tan bien atienden, y sin embargo, a los que llegamos con barco, nos traten a patadas y con una malísima educación, sobre todo por parte del personal del club náutico, y también por las autoridades portuarias que no permiten que ni siquiera te acerques al muelle con tu auxiliar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
Skua (06-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 09:47
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Perdonar, pero el turismo no estropea nada. Son los lugareños que permiten / incitan / promueven ese tipo de turismo y de actividades. Es muy facil echarle la culpa a otro, pero el turista solo hace lo que los locales le permiten.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 10:56
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 752
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
bueno bueno, el mediterraneo en julio y agosto, también te puede dar alguna que otra sorpresa....quizás más que en octubre o noviembre.....
Estoy de acuerdo, pero en el periodo Julio -Agosto solemos tener una franja de tiempo mucho más amplia donde decidir cuando salimos y cuando regresamos.
Costablanca, ¿Que tal tu experiencia con la potabilizadora? Hace ya mucho tiempo que me estoy planteando su instalación.

Odin
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 11:40
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Perdonar, pero el turismo no estropea nada. Son los lugareños que permiten / incitan / promueven ese tipo de turismo y de actividades. Es muy facil echarle la culpa a otro, pero el turista solo hace lo que los locales le permiten.
Si claro.nos encanta el turismo que viene a Ibiza,seguro que si.Haz una encuesta y veras.Lo que pasa es que los politicos corruptos de esta isla hacen dinero con esto.Es lo que han vendido.Pero no digas que nsootros promovemos este turismo.no te confundas.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes

Sergioibiza, completamente de acuerdo contigo.
Es como si todos los barceloneses estuviéramos de acuerdo y nos beneficiáramos de haber convertido la ciudad en un parque temático.

Este tipo de turismo, muy lejos de lo que se imaginan muchos, beneficia a muy pocos pero hipoteca el presente y el futuro de todos los "lugareños".

Y en el caso de Ibiza, y más en esa zona, ya sabemos que apellido (y Corte) hay detrás de todo ello.

Ánimo.
Desde aquí hay quienes entendemos perfectamente por lo que estáis pasando y te aseguro que siento vergüenza ajena por según que comentarios.

No pienso dejar de venir a las Baleares... pero fuera de plena temporada estival.

Salut
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 12:12
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza Ver mensaje
Si claro.nos encanta el turismo que viene a Ibiza,seguro que si.Haz una encuesta y veras.Lo que pasa es que los politicos corruptos de esta isla hacen dinero con esto.Es lo que han vendido.Pero no digas que nsootros promovemos este turismo.no te confundas.
Y quién votó a esos políticos ?

En Barcelona el ayuntamiento no para de darme por cu... con sus estúpidas políticas de movilidad. Llevan un año ampliando la acera de mi casa que mide mas de 20 metros !!!! para hacerla 40 cm mas ancha y cargarse las plazas de aparcamiento.

¿Quién se queja? Nadie. Fui al ayuntamiento - me ignoraron - extranjero buscapletios ... y los locales que hacen ? Siguen votando a los mismos par que siguan dándoles por el cu.-..

Si tenemos el gobierno que nos merecemos - como sociedad. Que haya uno que no se lo merezca, la excepción que confirma la regla.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 12:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes

Cita:
Y quién votó a esos políticos ?

En Barcelona el ayuntamiento no para de darme por cu... con sus estúpidas políticas de movilidad. Llevan un año ampliando la acera de mi casa que mide mas de 20 metros !!!! para hacerla 40 cm mas ancha y cargarse las plazas de aparcamiento.

¿Quién se queja? Nadie. Fui al ayuntamiento - me ignoraron - extranjero buscapletios ... y los locales que hacen ? Siguen votando a los mismos par que siguan dándoles por el cu.-..

Si tenemos el gobierno que nos merecemos - como sociedad. Que haya uno que no se lo merezca, la excepción que confirma la regla.
Y ahora me cuentas lo de los Reyes Magos y lo de las cigüeñas que vienen de París...

Nadie se queja en BCN, nadie, que vá. Estamos de un contento.

Menos mal que ahora vas a venir tu a enseñarnos como funciona.
Yo no sé de donde vienes tu pero aquí (y en la mayoría de paises occidentales) los que verdaderamente manejan los hilos no se votan cada cuatro años.

Vale, vale tabernero, no me des más collejas. Ya me retiro al rincón y me estoy calladito.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Estoy de acuerdo, pero en el periodo Julio -Agosto solemos tener una franja de tiempo mucho más amplia donde decidir cuando salimos y cuando regresamos.
Costablanca, ¿Que tal tu experiencia con la potabilizadora? Hace ya mucho tiempo que me estoy planteando su instalación.

Odin
Estoy encantado con ella. He instalado la TECNICOMAR que me produce 100 l/h y entre mi mujer y yo que vamos solos en el barco, no somos capaces de consumir el agua que ella puede producir, y eso que prácticamente se puede decir que derrochamos el agua.

Pero lo mejor que tiene es que si haces la instalación como yo la tengo. Y esto es que puedo mandar el agua directamente al depósito de agua del barco, o a un grifito pequeño que tenemos instalado en la cocina. Puedes llenar las botellas de agua mineral vacías que tenemos para tal efecto, y beber el agua sin haber pasado por el tanque y por lo tanto con un sabor que ni la SOLAN DE CABRAS.

La gran ventaja de esto, es que no tienes que ir acarreando botellas de agua en el barco, y comprarlas en el supermercado con lo que ello conlleva de transportar tanto peso cada vez que tienes que comprar agua.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:39
Pirata pata palo

Cita:

Si lees otra vez lo que anteriormente he escrito, podrás ver que en ningún momento digo que los turistas estropean nada. Todo lo contrario. Digo que atienden estupendamente a los turistas que están estropeando la ciudad de San Antonio.

Que lastima, que una ciudad tan bonita como esta, la estén estropeando con el turismo baratero de guiris, drogatas, y borrachos, a los que tan bien atienden, y sin embargo, a los que llegamos con barco, nos traten a patadas y con una malísima educación, sobre todo por parte del personal del club náutico, y también por las autoridades portuarias que no permiten que ni siquiera te acerques al muelle con tu auxiliar.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

mira aqui
http://www.eco-sistems.com/catalogo/...ecial2010.html
los nuevos modelos gastan como una nevera (es el proveedor de Sea Recovery)

No se puede utilizar solo esta agua durante mucho tiempo, carece de todo tipo de minerales (es como agua de lluvia)

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:44
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Estoy encantado con ella. He instalado la TECNICOMAR que me produce 100 l/h y entre mi mujer y yo que vamos solos en el barco, no somos capaces de consumir el agua que ella puede producir, y eso que prácticamente se puede decir que derrochamos el agua.

Pero lo mejor que tiene es que si haces la instalación como yo la tengo. Y esto es que puedo mandar el agua directamente al depósito de agua del barco, o a un grifito pequeño que tenemos instalado en la cocina. Puedes llenar las botellas de agua mineral vacías que tenemos para tal efecto, y beber el agua sin haber pasado por el tanque y por lo tanto con un sabor que ni la SOLAN DE CABRAS.

La gran ventaja de esto, es que no tienes que ir acarreando botellas de agua en el barco, y comprarlas en el supermercado con lo que ello conlleva de transportar tanto peso cada vez que tienes que comprar agua.
Hola Costablanca, nosotros también llevamos un sistema de filtrado del agua por osmosis inversa que sale por un grifito de la cocina, sin embargo no es una potabilizadora, porque no hace potable el agua de mar, sino la del propio depósito, que tras osmotizarla al pasar por tres filtros sabe buenisima, mejor que ningún agua mineral. Esto tiene la ventaja que tú dices, de no tener que acarrear con garrafas y estibarlas ocupando mucho sitio, pero si no llevas un depósito de agua muy grande no sirve para evitar tener que parar en algún puerto a hacer aguada.

¿En tu caso es potabilizadora de agua de mar? ¿Nos podrías decir cuánto te costó? Estuvimos mirando en el salón y por menos de 6000 del ala no había nada. Lo nuestro vale 300 leuros en Leroy Merlin, pero claro, no tiene nada que ver

Perdón por el paréntesis, todo sea por disfrutar de calita en calita evitando parar en puerto y tener que aguantar todos estos atropellos de la pandilla de Sant Antoni

Os invito a agua osmotizada jejejej

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
mira aqui

No se puede utilizar solo esta agua durante mucho tiempo, carece de todo tipo de minerales (es como agua de lluvia)
Dunic, no te había visto, Voy a ver tu enlace

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
¿En tu caso es potabilizadora de agua de mar? ¿Nos podrías decir cuánto te costó? Estuvimos mirando en el salón y por menos de 6000 del ala no había nada. Lo nuestro vale 300 leuros en Leroy Merlin, pero claro, no tiene nada que ver
:
corriste demasiado , mira el anterior

La llevo hace 3 años (50-60 l/h el modelo anterior que consume un webb... 20 Amp...) sin ningun poblema

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:50
Hermano de la costa

Cita:
corriste demasiado , mira el anterior
Estamos como el perro y el gato, ahora eres tú el que has corrido demasiado jajajajajajajaja

Por cierto ya he visto el enlace, tiene muy buena pinta, y a un precio mucho más asequible. Se lo enseñaré a mi Juanico, Gracias Dunic

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:51
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
mira aqui

Uff!, ¿mucha pasta, no?, si al menos fabricase cerveza....

Yo también compré un sistema de filtros parecido al de Gota, pero algo más económico para eliminar el sabor del agua del grifo de casa, pero para el barco tiramos de garrafas, que no bebemos tanto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Herramientas
Estilo

Reglas del foro