|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Alguien conoce los Daiwa Sealine 900 H ??. Huelen a penn9 que apestan
|
||||
|
||||
maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Yo he ido poco a poco cambiando al squall 50vsw los mas viejos que tenia. 500 m de 0.9 caben segun catalogo. Cuanto les he metido no me acuerdo que tienen 2-3 años ya, pero de sobra. Muy contento con ellos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Yo los tenía, junto con los penn 9/0 , igual de robustos , algo más floja la carraca y más incómoda de quitar-poner ya que lleva un botón plano que se desliza, buenos carretes también .
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Gracias por la respuesta!!! No somos precisamente de los de ande o no ande.... De freno andan algo mejor que los 9/0 pero tampoco mucho mas. Que tal se regulan estos? |
|
||||
|
||||
Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Si, el freno del penn 9/0 es de 24 lbs, los squall llevan el freno de palanca que es mucho más cómodo que el de estrella, le taras a lo que quieras y después de cada recogida solo tienes que poner la palanca en la misma posición y ya lo tienes tarado exactamente como lo tenías.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues he estado estudiando con más detalle mi aparato multifuncion Gp1650wf Furuno y he llegado a la conclusión de que llevo instalado un transductor 520-5msd. Además tiene su barquilla (producción industrial ). Así que solo tendría que poner el aparato fcv628 y podría aprovechar toda la instalación. Supongo que el cambio de calidad y prestaciones será brutal. Ya estoy buscando páginas para encontrar el más económico. Se aceptan sugerencias. Algo curioso es que mi transductor tiene unos 20 años y a día de hoy se sigue fabricando exactamente igual ( no a recibido mejoras en todo este tiempo). |
|
||||
|
||||
Hola, puedes verla en "armazón" Estados Unidos. Sobre 600 US$ mas los gastos de aranceles aduaneros, poca cosa. Yo la compré y va genial. El problema puede venir si tienes un avería estando en garantía porque creo que en Europa no te cubre. Eso tendrías que valorarlo si te compensa.
|
|
||||
|
||||
Si, esa es la opción más económica que he encontrado. Amazon o eBay. Sobre 630€ todo incluido. (Depende de cómo esté el dólar ).
|
|
||||
|
||||
Supongo que el Problema luego será la aduana no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una aproximación por parte de Andrómeda en todo caso nos vendría muy bien. Edito tras mirarlo en ebay, 636 euracos gastos de envío y tasas incluidas. (Como decía Andrómeda y Prialsa.) Los trasductores sin embargo parece que andan en USA a precio similar.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 25-01-2021 a las 22:04. |
|
||||
|
||||
Si, eBay y Amazon declaran la mercancía y ya saben lo que te tienen que cobrar, para que la cantidad que te piden sea la adecuada. Incluso té dicen que si después de la aduana sobra algo te lo reintegran. Yo traje un artículo el año pasado y me reintegraron unos 5€ al terminar los trámites aduaneros.
No os sorprende que el transductor sea el mismo modelo desde hace más de 20 años y a día de hoy no hayan cambiado nada? |
|
||||
|
||||
Pendiente de revisar la documentación para confirmar cantidades, en el precio ya te incluyen aproximativos los gastos de aduanas. Hacen los calculos mas bien al alza. Los gastos de hace unos dos años fueron menos de 50 euros y como digo, ellos calculan al alza el importe y al final me devolvieros unos euros ( 3 o 4). De todas formas, al formalizar la compra (si el sistema no ha cambiado) ya tienes conocimiento de todo lo que te van a cobrar, aranceles aproximativos incluidos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero por ejemplo, ¿en que ha evolucionado en los últimos sesenta años una pastilla de jabón chimbo, un cepillo de dientes o en el plano tecnológico que se yo, ¿Un reloj "bueno", uno de esos suizos de muchos rubíes?... ¿o un reloj de cuco? Lo que quiero decir es que hay desarrollos cuasi perfectos de por si (una mesa, una silla) y que aunque pasen los años no necesariamente tienen que cambiar. Quizás los trasductores y su sistema de funcionamiento estén en ese segmento. Electricidad, unos cristales que se activan a determinadas frecuencias... (no tengo casi ni idea de como trabajan, seguro que Traba o Txelfi saben diez veces mas) Así que un buen trasductor seguramente será un aparato poco perfeccionable. Al menos a igualdad de categoría. Se que uno bueno de aimar lleva cuatro cristales por ejemplo, no se si los harían también hace 20 años. Seguramente si.Pero en lo básico, no se pueden mejorar. Otro ejemplo podría ser un compas magnético, que se hacen ahora xactamente igual que hace tropocientos años.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 26-01-2021 a las 20:51. |
|
||||
|
||||
Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Yo las tengo repes , acabo de poner una 628 de segunda zarpa y quitado la 620, mejora bastante la definición de la pantalla y un toque más moderno, a falta de probarla fuera. El tema de la discriminación de fondo vaya fiasco, sólo funciona con la escala en automático..... veremos qué tal el rezboost y demás |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
En ajuste manual y programado de fondo, la pantalla de sonde abarca toda la superficie de la misma. ES tambien por eso, que esta ventana inferior no se activa a no ser que en funciones se escoja el trasductor furuno de 520. |
|
||||
|
||||
hay mucha diferencia con la 585? la mia es de esas que se despega la pantalla y lo mismo cambio de aparato
|
|
||||
|
||||
Joooobar Rufo, ¿Y qué vas a hacer con la 620?, pásamela a mí, ya nos arreglaremos
|
||||
|
||||
Cita:
Si la persona que según dicen algo mas arriba, es de los que mejor controlan aparatos de detección, o al menos ( y doy fe) el que mas tecnología ha utilizado con éxito, es capaz de comprar de segunda mano un aparato de mas de 10 años, cualquier discusión sobre mejor, o peor, sobra... TEcnologia FUruno de hace 10 años, y te la quitan de las manos, mientras el mercado de ocasión, esta saturado de sondas garmin, lowrance, humbrill y similares que las quitan de los barcos en muchos casos en estado semi nuevo porque no se cumplieron ni de lejos las expectativas de usuarios que en muchos casos fueron timados mediante campañas de publicidad engañosa.. Es lo que hay..... O al menos yo asi lo veo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Onca (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias por el video. Como siempre, es muy agradable verte, y lo que es más genial, ¡todos estamos deseando ver la siguiente parte! Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estamos de acuerdo querido colega, y sin embargo sigo pensando que para que el camarada Rufo haya adquirido una 628 de segunda zarpa obviamente alguien se ha desprendido de ella siendo así que es ostensiblemente superior a la 620, o sea........
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Se la va a quedar un compañero en un principio , tu no tenías una furuno también?
|
|
||||
|
||||
Afirmativo, tengo la 627, pero por hacer la parejita
Perfecto, los amigos están primero
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo mucha gente que me miran por detras, me siento muy vigilado, gente que nunca va a dar la cara, ni me lo va a agradecer, esta compratiendo espacio conmigo en la mar y puede utilizar estos conocimientos, esta zona es muy local, estamos muchos dedicándonos a lo mismo. Para ganar no tengo nada, en cambio para perder mucho. la cosa ira en este formato, por ahora lo estoy trabajando con un grupo de amigos en paginas personales, cuando lo acabe, saldra a la venta, no hay nada de esto en el mercado hoy en dia. Estudio de mercado. Próximamente en todos los comercios. 300 paginas, mas de 150 fotos propias. Configuración, instalacion de diversos trasductores, puesta en marcha, ajustes para diversas pescas, fondo, calamares, jigging, tunidos. Incluye un CD con videos y tutoriales grabados en el Itxoin Si eres de los que pago un pastizal para algo al que no sacas ni el 25% del rendimiento para el que ha sido diseñado, este es tu libro. 50€ precio de venta al publico. s) Editado por trabañarru en 31-01-2021 a las 20:24. |
|
||||
|
||||
Uno ya has vendido, a ver en que comercio lo puedo encontrar , y muro....como no baje al portal con brocha y pintura pues no se
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
trabañarru (01-02-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|