|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: gamba viva
Pero quien ha dicho que no se puede pescar con cebo vivo??? Entonces, cuantos de vosotros matais a los gusanos antes de meterlos en el anzuelo??? A ver, en serio, ya seria lo que faltaba, prohibir pescar con cebo vivo??, por que?, por que es una "salvajada"?, si es que..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
boooom475 (09-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aqui en el Norte se puede pescar con cebo vivo exceptuando especies protegidas. Pero ........acaso lo que venden en las tiendas coreana , tubo, cangrejillo, americana, cabreton , roja, gusana , de arena etc etc ¿ no es cebo vivo?
Una ronda para los cofrades
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Trabañarru me he explicado mal cuando me refería al cebo o carnada quería decir que se tenga en cuenta la veda o prohibición de ciertas especies, por ejemplo aquí en el país Vasco tenemos estos cupos
Almeja babosa: veda del 1enero-30sept. 50 unidades/día - Almeja fina: veda del 1 enero-30sept. 50 unidades/día - Chirla: veda del 1 enero-30 sept. 50 unidades/día - Navaja: veda del 1mayo-30sept. 500g/día - Ostión (es lo que pone Cheesy): veda del 1mayo-30sept. 500g/día - Ostra plana: veda del 1mayo-30sept. 500g/día - Bigaro: 500g/día - Lapa: 500g/día - Calamar: 5kg/día - Choco ó Jibia: 500g/día - Choquito: 500g/día - Pulpo común: 1 unidad/día - Pulpo blanco: 1 unidad/día - Cangrejo cuadrado ó zapatero: 40 unidades/día - Cangrejo verde: 500g/día - Cangrejo moruno: 500g/día - Percebe: veda del 1mayo-30sept 500g/día - Quisquilla: 200g/día Pero en otras comunidades varia o esta prohibido He estado buscando la tabla que indica la cantidad de cangrejillo, lombriz , cabreton etc que se puede recoger y periodos de veda, para su uso como cebo pero no doy con ella. saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: gamba viva
ya las conozco, son mis aguas y como tales me consta que todo cebo vivo que no de la talla biologica esta prohibida en estas aguas y con esto se incluye la tenencia a bordo, en viveros o incluso en tierra.
|
|
||||
|
||||
Pues vale
|
||||
|
||||
holaa¡¡¡¡ ..... hay que romperles el cuerno.
morderan mejor... un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
que me voy pahí, eh? Aquí eso no podemos ni mirarlo, Lo he comprendido bien? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo al camarón no le rompo el cuerno, dicen eso, de romperlo y tal, pero no sé, a mí no me gusta desnaturalizarlo, yo pesco casi siempre con camarón vivo (a fondo), he probado las dos formas y no noto diferencia, lo que sí hay días que el pescao no come nada o come muy mal y otros que en fin ..... vaya fiesta. Un día vienes pa casa negro , mecago en la leche no queda nada, acabamos con todo y bla bla bla y al día siguiente en el mismo sitio a lo mejor haces una pesca que casi te cargas el cupo (casi, eh? casi ) Lo que es otro tema es lo de encarnar el camarón, hay veces que de cola a cabeza no lo tocan, entonces metes de barriga a pico de loro, y bueno, a mí como más me gusta es meterlo por la parte más dura de la cola hacia la barriga, girarlo tras atravesarlo y sacarlo por el medio de la barriga hacia el lomo, a mí me va muy bien así. Para el abadejo de barriga a cola siempre. Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: gamba viva
SI, con la licencia de pesca del GV ( que vale para pescar de tierra y desde embarcacion) en aguas interiores de la CAV puedes pescar lo que indica en esa tabla, respetando siempre vedas y cupos.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: gamba viva
Cita:
que envidia me dáis, y nosotros no podemos tener el placer de coger ni una navaja, aunque sea para dejarla donde estaba Espero que valoréis la suerte que tenéis, eso de pillar uno mismo una almejilla y al arroz, hummmmm!!!! Y espero también que dure, aquí las cosas no son así Saludos |
|
||||
|
||||
Exactamente como te dice el compañero Trabañarru, en un desmadre no obstante la legislación, lo que varia de una comunidad a otra aunque sean limítrofes.
|
||||
|
||||
Cita:
Y gracias que varía, porque el día que sea igual para todos, será también lo peor para todos Quiero decir, q si lo cambian será para q vosotros no podáis coger nada y no para que nosotros podamos ir al menos un día al semestre. Segurito En fin, es lo que toca, al menos nos queda Triste consuelo Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
no se keda pegada : 2 saludos...y 3... |
|
||||
|
||||
Cita:
tienes razón, Pero es q no sabes que la rabia que da recordar aquellos tiempos en que ibas con los abuelos a por tres almejas, dos berberechos y una navaja, te juntabas a la mesa con una empanada de navajas, berberechos al vapor, y unas almejitas a la marinera, el café, la partidita y la felicidad. Ahora Deja que resbale , que es lo que nos queda Saludos |
2 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
barba txangurro (19-01-2013), trabañarru (20-01-2013) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: gamba viva
Cita:
ai ama, asi tendra que ser, pero algo aqui va mal... |
|
||||
|
||||
Pues sí, más razón que un santo tienes.
Aquí en Galicia la lapa prácticamente no se comercializa ni se captura (por cierto, que buena está), y ni un día al año a por ella los deportivos. Ni tanto ni tan poco, para cosas se nos permite el desbocarnos y para otras nos tienen tiesos; hay veces que podríamos decir que ya no se sabe muy bien lo que son las cosas que realmente importan. Mi opinión (partiendo siempre del total respeto a la normativa), es q alguna cosa debería de modificarse, pero bueno, ya se sabe, cada uno opina de una manera. Por Dios! Hay zonas en las que ya los bisabuenos iban a coger gusano para pescar, ahora lo han prohibido, (no por protegerlo sino para explotarlo). Me encantaba ir con mi padre al gusano, al paso que vamos mi hijo acabará teniendo asco a las lombrices. En fin, los profesionales y mariscadores por supuesto tienen todo todo el derecho del mundo a ganarse la vida, pero hay cosas que nos están quitando a los deportivos y que lejos del valor económico tienen el valor de los momentos vividos y eso, cuando hay gente que se ha ido, pues se hecha mucho de menos, coño. En fin, lo que nos toca y conste que lo acato, acepto y respeto Pero me gustaría que fuese de otra manera Saludos |
|
||||
|
||||
Yo saco de paseo a las gambas, lo que pasa qu los de abajo se las comen y saco otras a pasear. Cada cual tiene su mascota.
Salu2 y |
|
||||
|
||||
Cita:
:meparto : Y quien te va a decir que no???, que buena.... Tomate unos cubatas anda.... |
|
||||
|
||||
En el decathlon de San Sebastian venden kiskilla viva y cangrejo verde vivo, todo para pescar, no creo que se pringuen con algo que esta prohibido.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: gamba viva
Buenas sabéis de donde se puede pescar con cangrejos ermitaños
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|