La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2013, 16:30
Avatar de lontxo
lontxo lontxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2013
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Sole Diesel

Buenas tardes y una ronda para todos
Sin mas dilación paso exponer mi tema: tengo un llaud Majoni de 5,00 m. de eslora y 30 años de antigüedad que va equipado con un eterno motor Sole Mini 3 de 12 c.v. que va de cine, pero . . . lo que ocurre con estos motores de 1 cilindro, vibra mucho y esta vibración se transforma en molestos ruidos y chirridos que hace un poco incomoda la vida a bordo. Por lo dicho, estoy pensando en la posibilidad de cambiar de motor.
He visto en el catálogo de Solé Diesel que vendía (creo que ya no) unos motores de 2 cilindros, en base Mitsubishi de 9 c.v. (Mini 10), de 10 c.v. (Mini 11) y de 13 c.v. (Mini 14).
Mi pregunta es la siguiente : ¿algún cofrade conoce estos motores?, si es así ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Existen otras marcas con las mismas características (2 cilindros, 12 c.v) ? Yo vivo en Mallorca ¿Donde puedo conseguir uno y a que precio aprox. ?
Espero vuestras opiniones.
Hasta entonces, otras rondas y de antemano
Salud y buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2013, 16:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por lontxo Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos
Sin mas dilación paso exponer mi tema: tengo un llaud Majoni de 5,00 m. de eslora y 30 años de antigüedad que va equipado con un eterno motor Sole Mini 3 de 12 c.v. que va de cine, pero . . . lo que ocurre con estos motores de 1 cilindro, vibra mucho y esta vibración se transforma en molestos ruidos y chirridos que hace un poco incomoda la vida a bordo. Por lo dicho, estoy pensando en la posibilidad de cambiar de motor.
He visto en el catálogo de Solé Diesel que vendía (creo que ya no) unos motores de 2 cilindros, en base Mitsubishi de 9 c.v. (Mini 10), de 10 c.v. (Mini 11) y de 13 c.v. (Mini 14).
Mi pregunta es la siguiente : ¿algún cofrade conoce estos motores?, si es así ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Existen otras marcas con las mismas características (2 cilindros, 12 c.v) ? Yo vivo en Mallorca ¿Donde puedo conseguir uno y a que precio aprox. ?
Espero vuestras opiniones.
Hasta entonces, otras rondas y de antemano
Salud y buena proa
Actualmente el mini mas pequeño que venden es el 17 Hp con base Mitsubishi, un muy buen motor, dos cilindros en linea.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2013, 16:56
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola, buenas tardes.
Ayer fuchicando por ahí y soñando un poquito
Me encontré esto:

http://www.milanuncios.com/motores-f...3-72510648.htm

Desde luego a mí no me parece mala opción (suponiendo que sea una cosa seria, claro).

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2013, 17:53
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola,

Yo también tengo un motor antiguo (sole mini 23) sucio y ruidoso, en fundición = oxido,con distribución por varillas = ruidos y mantenimiento, inyección lineal =bomba imposible de ajustar, etcétera, etcétera,,,, en general cosa mu mala¡¡¡ eso si, aquí (a la taberna me refiero) los tienen como un gran proyecto de ingeniería comparable a no se que......

Prefiero un bloque en aluminio, una distribución en culata, buenos mecanizados, inyección directa,,,,,,,,,,,,, vamos un motor que sea sencillo,robusto, fácil y barato de mantener,en fin un motor con los mínimos avances desde hace 40 años..... un ejemplo barato: Lombardini.

No me refiero a motores con "complicadas (total con un tester,un cable para el bus correspondiente, el software y poco más tiras en la mayoría...) electrónicas",me refiero a la capacidad de aprovecharse de los avances del ultimo cuarto de siglo por ejemplo usar aluminio para hacer bloques (que no oxida como la fundición por no hablar del peso, etcétera) o usar una distribución normal y eliminar las varillas y por tanto los reglajes de válvulas cada 2 meses, vamos este tipo de cosas.

Ademas de poder acceder a recambios a precios normales (un pistón sole que es simple diseño de hace casi 70 años es más caro que un piston BMW con entalladuras, por poner un ejemplo).

Yo buscaría un motor decente y no me ataría a las antiguallas del pasado (es como ir a cambiarte las ventanas de casa y comprar aluminio sin rotura, con vidrio simple,etc)

Saludos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2013, 19:28
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

yo tengo sole y encantado de la vida. el aluminio para ti.como tengas un calenton a tomar por culo motor.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2013, 19:47
Avatar de Ricardopol
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2013
Edad: 48
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Pues yo tengo un sole 17 y es cojonudo, facil de hacer el mantenimiento,
Buen servicio tecnico y es el segundo que tengo este lo monte en 2008,
Pero antes montaba el sole de un solo cilindro 30 años.
Y sin problemas de corrosion.
Ni el nuevo ni el antiguo me an dado ni un problema.
y a 2000 revoluciones consume 1 litro a la hora.
Arrancan de mirarlo con lo cual las vaterias no sufren en absoluto.
Vamos que no conozco otros motores per lo que es el mio estoi contentisimo de el.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2013, 21:06
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
eso si, aquí (a la taberna me refiero) los tienen como un gran proyecto de ingeniería comparable a no se que......
Me lo imaginaba.... únicamente decir que aquí tenéis a un usuario de Sole que esta descontento con la marca,con el servicio post-venta y con el producto.

Saludos.

Editado por xento en 07-02-2013 a las 21:14. Razón: Las formas........
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2013, 08:33
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Pues a mi Sole siempre me ha prestado un servicio excepcionalmente bueno,vamos de lo que ya no hay .
en cuanto a los motores de base mitsubishi son archiusados en bombas,generadore etc .se encuentran recambios en practicamente cualquier recambista de automociona precios modicos(por supuesto no para los componentes de marinizacion).
Cada cual habla de la feria segun le ha ido.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2013, 18:37
Avatar de Burgit
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 61
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Me lo imaginaba.... únicamente decir que aquí tenéis a un usuario de Sole que esta descontento con la marca,con el servicio post-venta y con el producto.

Saludos.
Igual que Xento estoy descontento con Sole. Hace dos meses solicite una informacion y aun espero la respuesta. Parece poco serio.

Burgit
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto