La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2013, 15:17
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Estimados Cofrades,

Los resúmenes a los que se refiere Damaso I, están en la página de Meteorología de mi blog: http://lealtad20.blogspot.com. Ha sido y es el curso que imparto a mis alumnos.

Lealtad
Antiguo 12-04-2013, 17:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Saludos, Cofrade te han dado sabios consejos, pero si yo pudiera aportarte uno mas es que uses el buscador y veras que hay multitud de hilos donde los diferentes cofrades han contado sus experiencias o ir a paginas como estudias o navegas!

Es dificil darte un consejo sobre que temario, por libre o academia...etc ya que dependen de varios factores

1.-Tu tiempo libre disponible para dedicarle al tema
2.-Tus conocimientos previos y facilidad con algunos temas como los calculos
3.-Tu perseverancia

Salvo que te vayas a sacar el PPER o cruzar el Atlantico, el CY no es un titulo necesario, por lo que hay gente que se desanima con facilidad a las primeras de cambio y prefieren presentarse a las mas asequibles para asi animarse.

Desde luego Navegacion Astronomica no te recomendaria que usaras el de Simon Quintana como fuente principal, es infinitamente mejor el de Luis Mederos y si me apuras hasta el de Costa

En fin hay teorias para todos los gustos.

Suerte y ya nos contaras. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 21:51
kollac kollac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

La verdad es una eleccion bastante dificil, per bueno ire decidiendome poco a poco porque si no vaya calentamiento de cabeza, muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 22:44
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

También me toca a mi retratarme con la DGMM. Que halla suerte además de justicia.
A por la tb mañana y la astronomía el domingo.
Ya me quedan menos. Pero es cierto eso de que empieza a ser hasta agradecido lo de hacer problemas de astronomía.
Nos vemos en el examen. Daniel.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2013, 12:30
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola, yo me examino el viernes 26 de abril en Valencia. He ido a academia. ¿Razones?. Te ayudan a imponerte un ritmo y te suministran apuntes, exámenes, ayuda etetetct. Claro que lo pago. Dicho esto indicar que los libros han sido varios: El de Claudio, a veces demasiado críptico, una vez sbes los tipeos tiene ejercicios y acaba por gustarte. El de Mederos, quizás el orden no sea el mejor, una vez sabes te gusta. El del Gobierno vasco, muy amplio, me gusta, lo he descargado y lo uso de apoyo. Tengo el de Quintana y no he tenido tiempo de usarlo, pues procesar TODA la navegación ya es un reto. Hay que hacer problemas, muchos, cuanto más mejor. Y sobre el orden de asignaturas, yo por no agobiarme y puesto que lo hago por gusto pues lo he dividido en 2. Navegación e inglés, y teoria de buque, meteo y radio en el siguiente. No hay un libro perfecto, es la suma de todos. No voy a decir que este o el otro sea el mejor, todos y cada uno tienen pros y contras, yo llevo en marcha 3, más dos temarios de academias. Y todos los problemas de Valencia desde 2009 ahora, más los de Claudio, más otros de otras comunidades. Lo más importantes es que te conciencies de que al ppio es un poco complicado y que hay que perseverar y estudiar. Mucho. Pero como dicen por ahí, resolver un problema bien es una sensación de satisfación personal importante. Yo al menos lo estoy disfrutando. Animo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2013, 23:36
Piratilla

De momento tengo pensado pillarme el de simon quintana, el de radio el de Fomento y para navegacion astronomica el de claudio, como lo veis? Cambio alguno?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 07:50
cartago cartago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

saludos a todos,yo tambien estoy dudando entre Costa y Quintana.¿qué opinais?.me parece mas actualizado Costa y mas recomendado por librerias
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 09:57
Piratilla

[quote=kollac;1481787]De momento tengo pensado pillarme el de simon quintana, el de radio el de Fomento y para navegacion astronomica el de claudio, como lo veis? Cambio alguno?[/Y para ingles ENGLISH FOR SEAMAN. Sabeis si apruebo dos asignaturas por ejemplo, cuanto tiempo tengo para sacarme el resto?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 10:40
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Para este hilo del foro. Invito yo para celebrar que he aprobado las tres a las que me presentaba: Inglés, Meteo y Radio. Y además con buena nota.

Vaya por delante mi agradecimiento a Claudio López porque he utilizado sus apuntes (disponibles en su foro) para las dos últimas.

Ahora comienzo a prepararme las tres más difíciles para la convocatoria de junio: Navegación astronómica (Calculos y Teoría) y Teoría del Buque. Me he comprado los apuntes del cofrade Lealtad (Claudio) y ya os contaré (pero parece bastante complicado por libre sin ser ingeniero).

Gracias a todos por el apoyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I
Lealtad (25-04-2013)
Antiguo 25-04-2013, 10:56
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Para este hilo del foro. Invito yo para celebrar que he aprobado las tres a las que me presentaba: Inglés, Meteo y Radio. Y además con buena nota.

Vaya por delante mi agradecimiento a Claudio López porque he utilizado sus apuntes (disponibles en su foro) para las dos últimas.

Ahora comienzo a prepararme las tres más difíciles para la convocatoria de junio: Navegación astronómica (Calculos y Teoría) y Teoría del Buque. Me he comprado los apuntes del cofrade Lealtad (Claudio) y ya os contaré (pero parece bastante complicado por libre sin ser ingeniero).

No soy ingeniero y acabo de aprobar cálculos por libre utilizando el libro de Mederos (tiene el mismo contenido que el curso online gratuito de su web, rodamedia).
Me ha llevado tiempo, pero, salvo un par de fines de semana, nunca le he podido dedicar dos horas seguidas. Poco a poco, entendiendo los conceptos y, una vez entendidos, aplicándo lo aprendido a exámenes de otras convocatorias.

Si te lo propones lo sacas seguro.
Antiguo 25-04-2013, 11:13
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Hola Dámaso I,

Me alegro mucho de que hayas sacado adelante Inglés, Meteo y Radio.

En efecto, en mi blog se encuentran los cursos de libre uso de Meteorología y Radio que imparto a mis alumnos, así como problemas de Navegación Astronómica y Teoría del Buque.

En mi opinión y siguiendo los métodos que explico y ejemplifico en mis libros, no hace falta ser ingeniero; he tenido y tengo alumnos de formación muy dispar (un panadero, un mecánico, un piloto, un abogado, un comercial, un administrador, etc..) y todos han logrado sacar adelante la navegación y la teoría del buque, en un tiempo record. Ya se sabe: "querer en poder".

Por otra parte, estoy disponible para todo aquel que está preparando el curso de CY, a traves de mi blog o aquí en este foro de LTP.

Felicidades
Lealtad (Claudio López)

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje

Antiguo 05-05-2013, 23:34
Piratilla

Al final he pillado el simon quintana y para radio el de fomento y para ingles english for seaman y el quintana, y no se si pillarme alguno mas? Igual para navegacion astronomica? Como lo veis?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 20:58
pantufo pantufo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas compañeros me voy a presentar al próximo examen de capitán de yate en Murcia, alguien me podría pasar exámenes de convocatorias pasadas.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 16:57
Titejo Titejo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y unas rondas para todos!

Veo que recomendáis varios libros pero.... si tuviéseis que compraros un sólo libro + (como mucho) el de fomento para radio, ¿Qué libro sería?

Me han dicho que el de Simón Quintana + Fomento está bien, aunque también me han hablado del de los vascos, aunque siempre hay un "pero"...

Espero que me podáis echar una mano, gracias a todos de antemano.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 17:01
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes

Yo tengo el Simón Quintana y no lo he utilizado.
Tal vez sea bueno para inglés (tiene las frases estándar que piden saber en el examen oral) y para meteo.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro