![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si solo pones 1 regulador asegurate de dejar ambas bat. en paralelo con el selector. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bem me quer (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate unas birras. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Con reguladores, puedes obviar los diodos, ganarás eficiencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bem me quer (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hay reguladores duales, es decir una entrada y dos salidas independientes para dos baterías. En un tienda de venta de placas solares me dijeron que no había inconveniente en poner 2 placas en paralelo a la entrada, siempre teniendo en cuenta el amperaje total para elegir el regulador adecuado. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No se debe olvidar el consumo de los reguladores. Ese consumo es día y noche. Antes de ponerlos se debe calcular. O será un estupendo sistema de descargar baterías. Este es un sistema de potencia modesta... La placa o placas alimentan solo unas horas al día (Si no esta nublado). Los reguladores consumen durante las 24 horas. Aunque en teoría con 20 watios debiera cargar a 1,6 amperios (¡ya quisieramos!) en la práctica no superara los 300 mA y al mediodía de verano. (Poner un polímetro al mediodía de un día soleado y comprobadlo). Lo más sencillo es poner las placas en paralelo, con un diodo en la salida de cada una. Voy a colgar un esquema esta tarde si tengo un rato. Es muy simple. P.D. El regulador de carga fue desechado, en mi caso, porque descargaba la batería más que la cargaba la placa. ![]() ![]() ![]() Editado por MacGiver en 17-10-2013 a las 16:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
soneya (18-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
cadaques (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
1 diodo P600 pierde casi 1 Voltio!!
http://www.vishay.com/docs/88692/p600a.pdf Si pones regulador, no pongas diodos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero como no tengo ni idea cada vez me hago más lio. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Opción 1)
Placas en paralelo sin diodos a regulador y del regulador a 1 selector de baterías. Opción 2) Cada placa con su diodo a 1 batería (placa 1 a bat. 1, placa 2, bat. 2). Ambas soluciones son válidas, a mi me gusta más la 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y unas ![]() ![]() a tu salud.
|
||||
|
||||
|
Benquemar, tus placas son monocristalinas o policristalinas? A mi me parecen en la foto que son mono, lo digo por que en este caso buscaría un sitio que tenga la menor sombra posible o bien como han sugerido un mástil orientable.
En cuanto a los reguladores en Solarland, los tienen a buen precio ![]() Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para mantener cargadas las baterías, aún no obteniendo el pleno rendimiento donde la llevo ,es suficiente para tener siempre las baterías en carga de flotación, al menos por la zona de navegación mía(Huelva -Cádiz). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos a Todos. Después de seguir el hilo , me ha quedado muy claro el tema de las Placas y su instalación. Mil gracias por la información Igual lo que pregunto es una bobada, pero no soy muy entendido en electricidad...ya me diréis .. Si tras varios días soleados ( como es habitual en mi zona) sin utilizar el barco y con el sistema de placas solares manteniendo las baterias cargaditas a tope.. Llego un día a sacar a navegar el velero, pero no hay mucho viento y voy un buen rato a motor ( volvo penta 2002 18cv. Con alternador 50A), hay riesgo de sobrecargar las baterias y dañarlas o algo peor ? Es impepinable llevar regulador entre el alternador y las baterias?....si es así ...vale un solo regulador para compaginar la carga del alternador y las pacas solares, o cada sistema de carga necesita su regulador ?.. ![]() Gracias y vayan por delante unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PUENTE DE ANTENAS + BIMINI + PESCANTES
Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De verdad nadie me va a contestar.? Esque yo solo no m'aclaro he leído todos los hilos antiguos al respecto pero no he visto como se compaginan los dos sistemas de carga : Alternador de un intraborda + placa/s solarVenga .. Otra más por sí acaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo mucha idea no tengo pero el alternador necesariamente tienen que llevar algo que regule la carga. Si no las baterías estarían achicharradas en la primera travesía a motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Stickman (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
![]() ![]() Si, yo se que la mayoría de los alternadores llevan uno incorporado, me refería a instalar uno "externo", para no petar las baterias .. Tienes razón de que con placas o sin ellas un alternador potente, si las pilla a tope ( por ejemplo cargadas desde el pantalan) .. Y vas a motor todo el rato..... Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bem me quer,
Yo las tengo montada como te indica Jiauka en el punto 1, y ya va para tres meses y he hecho pruebas de días desconectado del pantalán y uso a tope y va de maravillas. A mi me lo instalo un profesional que da servicio y mantenimiento a la GC y lo hizo todo como te indica Jiauka, así que yo no modificaría nada. Placas a regulador, regulador a selector de baterías, selector de baterías a bancada seleccionada. El amigo Joaquín de Isla Náutica me hizo buen precio en el selector, consultale Saludos y un ![]() Edito: El selector ponlo de diodo que no descarga. Y el regulador que sea de buena calidad Editado por davidmalaga en 26-10-2013 a las 11:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|