La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2007, 23:14
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: La ruta perfecta...

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
En principio.. el destino mas prtobable sea el estrecho... pero de ahi ?? ...N como ALEA... o S a las Canarias ???..
Sin dudar..."la ruta de la mantequilla"
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 23:24
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

El Mar Rojo tengo entendido que es zona peligrosa en cuanto piratas y similares.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2007, 23:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guaterlain Ver mensaje
El Mar Rojo tengo entendido que es zona peligrosa en cuanto piratas y similares.

Hola a todos. Unas para el largo camino.

Además es un "tubo", con unos vientos fortísimos; por lo que cuando te vienen de proa, mejor fondear y esperar que cambie.

He leido el libro de la cofrade Emma Mora (Planeta Agua) y no ves el mal rato que he pasado, hasta que superaron el dichoso Mar Rojo. Y lo de los piraratas .... ¡no te digo "na"!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 00:43
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Hola Mik21 !!!

Si vas a Mauricio.... te quitas suez y mar rojo...golfo persico....etc...aunque aun eso esta lejos y no hemos partido aun de Latitud: 36º 43’ 0" N Longitud: 04º 20’ 09" W... no te parece.
Tienes razón, viviendo en Mainake no me extraña que no hayas partido todavía, también a los griegos les costaba arrancar.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 12:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Biennnn esto marcha !!... una ronda camarero...

La primera cosa.. que ha tocado butxeta...(llevo poco aqui... pero algo he leido sobre la susceptibilidad de los "bavarianos" por lo que obviare el tema...)

Catamaran (CATANA...) o Velero (Cutter...u otro tipo)

Que ventajas...

(a priori.. me declaro amante de veleros.... en especial de los Cutter, pero quien no ha leido las virtudes de los CATANA)....
Yo he tenido oportunidad de hablar con un par de trasmundistas (de los de muy larga duración) y ambos coincidían que el barco ideal para este tipo de viajes era ............................. un catamarán: amplio, rápido, poco calado, ideal para vientos portantes ............. Curioso, ¿verdad?

Antiguo 05-12-2007, 13:04
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ante todo...Una ronda...!!

Ref Germanr... me parece que aunque llevo poco tiempo aqui... si he empezado leyendo mucho... casi todo lo que cae en mis manos por la red.. y aun muy a mi pesar (amante de los cutter).. cada vez leo mas y mas sobre las ventajas de los Catamaranes sobre los barcos convencionales (para este tipo de temas... en especial, velocidad, SEGURIDAD, comodidad...), en fin... .. que por ahora parece que van ganando los Catamaranes.. pero para igualar un poco la cuestion....pongamosle un criterio economico...(un CATANA cuesta una fortuna..).. pongamole un PRESUPUESTO a la aventura y busquemos en la red (ahora mismo).. a ver quien gana...
Limitemos el juego a 120.000 eur (con esto he visto que incluso alguno de los sweden yachts de Butxta tiene alguna oportunidad (gracias butxeta... no conocia esos barcos .. pero me he enamorado de ellos nada mas verlos !! )
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 13:26
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Yo como "tractorista" de pro. no soy el mas indicado para decirlo pero creo
que para hacer eso en un catamaran, hay que tener muchas pero muchas
millas de experiencia, mejor un monocasco si no la teneis, que esto no es
cruzar a Ibiza.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 13:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Limitemos el juego a 120.000 eur (con esto he visto que incluso alguno de los sweden yachts de Butxta tiene alguna oportunidad (gracias butxeta... no conocia esos barcos .. pero me he enamorado de ellos nada mas verlos !! )

El primero que ví, fondeó detrás de la Illa den Colom, en aguas turquesas, junto a nosotros. Lo tripulaban una familia: padre, madre y dos hijas suecas me quedé embobado.... entiéndase más de lo normal.

Hablando del barco, era un 45, y empecé a mirar y mirar y todo me parecía bién... luego busqué por la red y el interior me fascinó. Casi nada sobra, muy poco falta. Bueno, a mi cuenta corriente le faltan algunos ceros bién colocaos.

Para eso confiamos en Nonick

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 15:25
Capitán pirata

Bueno bueno (magsss servessaaa !!)

Aqui os pongo unos ejemplos...(a falta de considerar el Aluminio)..

Fibra:
http://www.aldonserver.net/cgi-bin/html.pl?usuario=brokerageportolimpic&accion=barco& ref=10615101163610207

http://www.aldonserver.net/cgi-bin/html.pl?usuario=brokerageportolimpic&accion=barco& ref=1072341179931087

http://www.swedenyachts.se/kontakt,karta,pdf,used/used/tysk%20340.1989.htm

acero:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_41146090070856675350655270564568.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_68347110052956485165656852684555.html

Valgan para ilustrar la eterna pregunta (descartando catamaranes.. con permiso general... por precios y por consejo del cofrade Miahpaih !!

Material: ACERO, ALUMINIO, FIBRA Vs el uso que se le da (ventajas) y la dichosa restriccion del precio....(contar con los calados en zonas que meerce la pena visitar, etc..)
ESLORA Mas Adecuada (considerando que 2 personas manejan el Barco)

mencion aparte mereceria el ...

EQUIPO DE MANIOBRA (Velas y aparejos mas decuados)
EQUIPO ELECTRONICO, BLU, RADAR, Plotter con escoba radiocontrol que barra el barco, etc..
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 14:55
Capitán pirata

Predeterminado Re: La ruta perfecta...(animo !!)

Vaya Vaya..!! Parece que hace falta echarle mas ron de caña a los contertulios para reavivar las lenguas y estimular las meninges !!

En fin a dia de hoy... segun va quedando claro la cuestion va como sigue,,...

(en rojo mi seleccion)
  1. Tipo de Barco:
    • -Si eres novato... el velero de toda la vida (1mastil).
    • -Si eres mas experto.. esta claro que un Catamaran.
  2. Eslora: A juzgar por otros hilos.. entre 10 y 12metros... mas alla se hace incomodo de gobernar por poca tripulacion.
  3. Calado y Quilla (orza): Poco calado (menos maniobrables los de quilla corrida que mantienen mejor rumbo y mejoren en temporales. Los de aleta con bulbo..pero eso implica mas calado) o Biquilla (mas lentos estos ultimos). En este apartado.. mesurar calado (a veces es comodo tener poco calado) Vs hidrodinamica y facilidad de mantener el barco adrizado.
Falta por aclarar:

MATERIAL ..aqui mis dudas se plantean...
  • ACERO: es robusto y facil de reparar... pero supongo que mayor peso y calado..no ???
  • ALUMINIO: Robusto.. pero no se si es facil de reparar ??? (limite 120.000eur...)caro...
  • FIBRA: menos robusto.. pero mas economico y facil de reparar.
(Se admiten sugerencias a este tema).

EQUIPO y ELECTRONICA: Ademas del obligatorio de zona navegacion 1... que considerais un minimo razonable???
MANIOBRA Y VELAS: MINIMO RAZONABLE A EXIGIR AL BARCO ???

A ver cofrades... que respondeis a estos 3 puntos...

(HABLAD MIENTRAS OS SACO LAS PIEDRAS DEL CONGELADOR, OS VOY PONIENDO LAS COPITAS Y CORTO ALGO DE JAMON )
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 18:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Hola Mik21 !!!

Si vas a Mauricio.... te quitas suez y mar rojo...golfo persico....etc...aunque aun eso esta lejos y no hemos partido aun de Latitud: 36º 43’ 0" N Longitud: 04º 20’ 09" W... no te parece...
Sí, ya sé que aun esta lejos, y que no hemos partidpo aun, pero me resisto a comentar que, aunque cruces el Cabo de Buena Esperanza, nada te impide arrumbar luego al NNE para llegar al Golfo Persico, Mar Rojo, Suez, etc, etc,... y luego volver a bajar para retomar la ruta logica de la que te apartaste para llegar a Mauricio...

Al fin y al cabo se supone que hemos roto ataduras y vamos a donde/hacemos lo que... nos da la gana ...¿no?

Saludos

PD... cuando tenga las ideas mas claras , me apuntare a opinar en este bonito hilo...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 23:49
Capitán pirata

Vale vale !!!!

Una ronda para bajar los animos... Keith11..!!!

No es importante el destino ni las escalas.. y a veces ni el camino mismo en sí, sino el por qué de las cosas, el conocimiento, el saber hacer las cosas o el saber buscar los conocimientos, y eso es quizas lo que pretendo con este post. Al decir que si vas a Mauricio (que mas ganas que ver Mauricio que yo no tienes... que hace 1 mes devolvi los pasajes del avion... y creeme que me costara intentarlo otra vez ).. en fin, como te digo, al plantearte este inconveniente, lo que pretendo es fomentar la discusion, e intentar provocar, que se aporten conocimientos y soluciones a los problemas y que de ésto seamos capaces de aprender... por ejemplo... al plantear esta cuestion, parece haber surgido el problema de los vientos en el mar rojo y la cuestion de la seguridad.
Un viaje de esta indole es en si un resumen de todos los conocimientos y experiencias de nautica y navegacion. Una aventura para los que la mayoria carecemos de los conocimientos y experiencia necesarias, pero de la que al conjunto de este foro le sobra !!, y tratar de ponerlas todas juntas es en si un regalo a aquel que lo quiera coger . Como te digo, poner todos estos conocimientos juntos es ya de por si un viaje complicado... pero creo que marcha bien... he aprendido de malamar dónde hay una gran fuente de informacion (ya he pedido el libro..)..... de butxeta unos barcos cojonudos ... Miahpaih me hizo cambiar de opinion con lo del catamaran.. y de seguro que tu
tb me enseñas algo.. aunque te tenga que poner cocido a guiskis !!..

en fin.. valga de ejemplo y declaracion de intenciones que no me interesa saber concretamente qué puertos visitar o detenerme (la graciosa o marina rubicon).. sino por qué... o lo que es mejo,r cómo saber buscar aquello que me interesa y donde encontralo... aunque si de camino, entre todos, hacemos una ruta cojonuda... lo mismo, me monto en un bote y la hago (y asi salgo de Mainake... que con sus vinos y frituras.. es normal que hasta a los griegos les cueste moverse........ no obstante yo vivo en el lado más Fenicio de la costa...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 03:07
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

¡Sin tiempo... y por el Oeste! (no me atrae demasiado el turístico y saturado Caribe).

A grandes rasgos:

Mediterraneo (como entrenamiento, especialmente Adriático y Jónico) -Suez-Seychelles- Madagascar- Reunión-Mauricio-Un alto en Diego García- Indonesia (excepto Sumatra y Sulawesi –Celebes-)Nueva Guinea-Australia.

Montaría la base en Cairns y descubriría la Gran Barrera)... desde allí, hacía el Este... la polinesia está a un tiro de piedra...

... después... volvería a Australia,...sin un interés especial regresar.

Eso si, no iría a Nueva Zelanda ni ahíto de vino....

Quizá deberíamos explicar lo que nos atrae de esos lugares.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 15:39
Capitán pirata

Mas cervezaaaa!!!.. y una mas por Joyon !!

Mik21 acaba de abrir la ruta que definire como Mik21.. mediterraneo, suez-mar rojo, Sur hjacia Madagascar y luego a que los Yankees lo metan al talego por pisar DiegoGarcia.. ... con posterior huida hacia iNDONESIA Australia.. Polinesia... (por aqui acaba.. supongo que hecho un Hippie..viviendo del charter ).. Esta ruta plantea estas cuestiones..
1- Ventaja de Practicas por mediterraneo...
2- Para mi gusto.. evita costa oeste africana (personalmente no se por que pero a mi tampoco me agrada... si podeis motivarme a recorrerla pls decidlo.)
3-el final esta incierto... pudirera seguir por Galapagos .. Panama... Caribe (Eleuthera )... y vuelta a casa...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 15:43
Capitán pirata

Mas cervezaaaa!!!.. y una mas por Joyon !!

Mik21 acaba de abrir la ruta que definire como Mik21.. mediterraneo, suez-mar rojo, Sur hjacia Madagascar y luego a que los Yankees lo metan al talego por pisar DiegoGarcia.. ... con posterior huida hacia iNDONESIA Australia.. Polinesia... (por aqui acaba.. supongo que hecho un Hippie..viviendo del charter ).. Esta ruta plantea estas cuestiones..
1- Ventaja de Practicas por mediterraneo...
2- Para mi gusto.. evita costa oeste africana (personalmente no se por que pero a mi tampoco me agrada... si podeis motivarme a recorrerla pls decidlo.)
3-el final esta incierto... pudirera seguir por Galapagos .. Panama... Caribe (Eleuthera )... y vuelta a casa... o evitando panama dirigirse a ver esta foto...

Sin comentarios !!!!

Decididamente impresionante..... !!!!! los pocos pelos que tengo se me ponen de punta !!!...

Ron y mas Ron !!!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2007, 12:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
es caro pero vale su peso en millas inutiles o descabelladas

http://www.depositohidrografico.com/...md=0&codp=2882

en Amazon mucho mas barato

http://www.amazon.ca/World-Cruising-.../dp/007140869X
En Amazon France... aun mas barato....

Mode de livraison: Livraison standard Total articles (HT) : EUR 29,72Livraison (HT) : EUR 5,99 ------Montant TTC : EUR 35,71
Citar y responder
Antiguo 08-12-2007, 17:50
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: La ruta perfecta...(animo !!)

Cita:
Vaya Vaya..!! Parece que hace falta echarle mas ron de caña a los contertulios para reavivar las lenguas y estimular las meninges !!

En fin a dia de hoy... segun va quedando claro la cuestion va como sigue,,...

(en rojo mi seleccion)
  1. Tipo de Barco:
    • -Si eres novato... el velero de toda la vida (1mastil).
    • -Si eres mas experto.. esta claro que un Catamaran.
  2. Eslora: A juzgar por otros hilos.. entre 10 y 12metros... mas alla se hace incomodo de gobernar por poca tripulacion.
  3. Calado y Quilla (orza): Poco calado (menos maniobrables los de quilla corrida que mantienen mejor rumbo y mejoren en temporales. Los de aleta con bulbo..pero eso implica mas calado) o Biquilla (mas lentos estos ultimos). En este apartado.. mesurar calado (a veces es comodo tener poco calado) Vs hidrodinamica y facilidad de mantener el barco adrizado.
Falta por aclarar:

MATERIAL ..aqui mis dudas se plantean...
  • ACERO: es robusto y facil de reparar... pero supongo que mayor peso y calado..no ???
  • ALUMINIO: Robusto.. pero no se si es facil de reparar ??? (limite 120.000eur...)caro...
  • FIBRA: menos robusto.. pero mas economico y facil de reparar.
(Se admiten sugerencias a este tema).

EQUIPO y ELECTRONICA: Ademas del obligatorio de zona navegacion 1... que considerais un minimo razonable???
MANIOBRA Y VELAS: MINIMO RAZONABLE A EXIGIR AL BARCO ???

A ver cofrades... que respondeis a estos 3 puntos...

(HABLAD MIENTRAS OS SACO LAS PIEDRAS DEL CONGELADOR, OS VOY PONIENDO LAS COPITAS Y CORTO ALGO DE JAMON )
Lo que no veo tan claro es eso de que un catamarán es un barco más dificil o delicado de llevar que un monocasco, que precisa ser un experto para manejarlo ........
Otro tema es su distinto comportamiento en situaciones de mala mar .... de todas formas sigo pensando que es un barco ideal para circunnavegar con vientos "para caballeros".

Antiguo 08-12-2007, 20:16
Capitán pirata

Holas !!!

Que problemas puede dar.. o a que os referis con lo del comportamiento en mala mar... ojo en el post digo que cada vez leo mas de preferencias de catamaran ... pero no aportan una comparativa o motivaciones claras...mas bien se limitan a decir.. "es mas seguro...".. pero no dicen por qué... y los que dicen que es mas complicado de manejar.. tampoco dan una razon concreta

Que decis ???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro