![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades !!
Para empezar unas birras, que no entiendo porqué hay que ponerse de mal humor por un barco ! Yo también tengo un Tes 678 desde hace 2 años y estoy francamente contento. ¿ Es perfecto ? Ni hablar !! El principal problema que yo tengo es la calidad de los cromados. Se oxidan. Es cierto. En mi caso lo tengo amarrado en Chernobil/Badalona, como muy bien ha bautizado este puerto algún otro cofrade y no sé hasta qué punto la central térmica contrinuye con sus "efluvios" a decorar estos cromados, pero se oxidan, doy fe de ello. Dicho esto, el barco cubre perfectamente mi programa de navegación. Por supuesto nunca ganará ninguna regata ... pero es que no lo compré para esto sinó para navegar a vela sin pretensiones competitivas pero con cierta alegría, y esto lo hace bien, en mi opinión poco experta. Creo que ciñe relativamente bien. Aguanta bien todo el trapo arriba con F4, aunque escora y se debe andar con tiento con la caña y la escota de la mayor para no pasarse y controlarla. No me he molestado en hacer ninguna polar, pero en rumbos abiertos (sí hombre, aunque sea el Mediterráneo puedes buscarlos aunque no te sirva el rumbo ) puedes hacer 4-5 nudos de GPS.Los interiores los encuentro confortables, pero para gustos ... colores. En fin, como dijo otro cofrade: "No hay barcos malos sinó programas de navegación equivocados" Saludos domigueros ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido ver en el foro en lo que respecta a el oxido del barco se deben a que seguramente el acero utilizado es de calidad 304, si nos fijamos en los folletos de otras marcas recalcan que utilizan acero 316 L que hasta hoy es el mejor para ambientes marinos.
Ademas las soldaduras estan mal realizadas y con maquinaria que no será seguramente la mas adecuada. Tambien es posible que el astillero se dedique a otros menesteres en los que utilice hierro y pueda llegar a contaminar el inox, pero lo mas seguro es que sea 304. |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora una preguntita a los mas entendidos
q me da la sensacion q no les ha gustado nada este barquito... q barco de similar programa y caracteristicas me recomendariais por un presupuesto similar o sea de alrededor de unos 30.000€???![]() y yo no se q tiene este barquito q me da buen rollito!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu presupuesto son 30.000e para la compra, ¿y cuanto para gastar anualmente en el barco? Yo miraría de 2a mano, prefiero más calidad y tamaño a nuevo.
Yo por ejemplo me plantearia este barco, pero claro, cada persona es distinta... http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...254514569.html Un modelo que para iniciación puede irte bien es un Dufour 31, aunque cualquier 30' que esté en buen estado y buen precio te servirá. Salu2
Editado por Questionsailing en 11-12-2007 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pregunta de Question Sailing respecto de la prevision de coste anual del barco también es relevante, especialmente en lo que hace referencia al precio del amarre.
Sin embargo, la propuesta que hace (al igual que Irrintzi) de que tomes en consideración una eslora superior, sobre los 28-33 pies, es muy sólida. Finalmente la decisión solo puedes tomarla tu mismo !! ![]()
|
||||
|
||||
|
El Test no me parece un barco feo... tiene demasiado franco bordo para mi gusto pero esta bastante bien.Un vecino de mi pantalan compró uno de modelo que dices, con motor fuera borda mercuri de 9,9 pero de 24.000 ni hablar. Empezaron a ponerle extras por doquier y al pobre hombre lo enredaron de mala manera. No se que tal navegará el dice que bastante bien pero lo cierto es que hace un año y medio que lo tiene, y hace unas semanas he visto que ha puesto un cartel de se vende.......No cual es el motivo de la venta.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver... el tema no es el pto,
simplemente el q me quiera gastar yo por lo q lo voy a utilizar... de aqui q me da la sensacion de q es una buena opcion y ademas nuevo a estrenar, pero es solo mi punto de vista y no digo q el vuestro sea malo en absoluto , es solo una sensacion q tengo con este barco . por otra parte veo q en el foro hay muchos cofrades muy entendidos (cosa q yo no soy) y q ademas algunos compiten en regatas por lo q valoraran navegavilidad, tamaños de velas o medidas y un sinfin de cosas q yo no llego... pero si q valoro mucho la vida a bordo, comodidades etc etc.pero bueno... q sepais q yo ya tengo una menorquina q esta actualmente en restauracion y q pronto espero colgar unas fotitos q por cierto no se como se colgaran ![]() me permitis una rondita en muestra de mi gratitud!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que dices lo de "nuevo a estrenar", ¿que ventajas aporta?
Un barco de 2ª mano, es un barco que ya esta probado, y si todo está funcionando correctamente, continuará así mucho tiempo. Es cuestión de mirarlo bien y ver que no sea una castaña... y de cuidarlo un poquito, de no ser un manazas (valido también para quien se dedica a sobrecargar el barco de chismes, los extremos nunca son buenos...) No se, yo es que la unica ventaja que le veo a un barco nuevo, de los baratos, es que viene limpito... otra cosa es si hablamos de un presupuesto elevado, un barco bueno, nuevo, ultimo modelo, un diseño distinto, etc es disfrutar de modernidad, de las sensaciones diferentes que aporta, etc, etc. Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|