|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Puede que no te guste como lo dice (o lo que dice) pero seguro que de esto Nefta sabe lo que mira
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo en lo de Beneteau y el contramolde, pero Jeanneau ha construido diferente. No se si los ultimos modelos han cambiado (so 349 ...), pero los anteriores (so35...) llevan cuadernas y no contramoldes y es facil de comprobar. Esto es un foro de gente con la misma aficion y no hay que enfadarse.
Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 21:18. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=zuOccRWs_Wg SALUT
|
||||
|
||||
Te recomiendo que lo veas en un barco de verdad (so 35...) y veras claramente las cuadernas. A los cascos que estan en el video se les ven clarisimamente cuadernas longitudinales y transversales todo a lo largo y ancho del casco.
Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 22:39. |
|
||||
|
||||
Eso no son cuadernas, es para apoyar el contra molde. Son simples listones de madera. O al menos eso parece.
Me ha encantado el video. |
|
||||
|
||||
Si ves el casco del minuto 2,54, por ejemplo, veras que el casco tiene cuadernas transversales y lonjitudinales a lo largo de todo el casco y en el minuto 3,56 se ven las cuadernas perfectamente.
Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 23:23. |
|
||||
|
||||
Enfin, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Termino aqui el rollo ese de quien la tiene mas larga
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Cita:
En la foto la cuaderna maestra |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
El SO35 y SO37 del 2000 tienen las cuadernas laminadas como en la foto y se puede ver casi todo el casco (excepto en los depositos).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces todo se reduce a eso a coste de produccion?No existe ningun otro motivo para el empleo del contramolde?. Estaria entonces justificado el valor de reventa de modelos antiguos que no hacian uso de contramolde?. Cuando empieza si lo sabes a emplear Jeanneau contramolde "estructural",a partir de que lo adquiere el astillero Beneteau? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Cita:
Los que llevan este anagrama en la popa, diriamos que son los ultimos que aun se pueden comprar, bueno, no quiero se radical "Que yo compraria" este es del 93 y piden 95000€ |
|
||||
|
||||
Si no fuera por los contramoldes, muy pocos de nosotros podríamos costear lo que vale hacer un barco con cuadernas y mamparos laminados. Hoy en día, las técnicas han mejorado mucho, y los problemas de despegado que tenían antaño los contramoldes se puede decir que han desaparecido.
Los problemas que yo les veo a este tipo de refuerzos son dos. El primero es el peso. Los modernos contramoldes integrales (y hoy integral quiere decir de suelo a techo) pesan mucho y los barcos lo pagan ostensiblemente en prestaciones. Para comprobar este dato, no hay que fijarse en el desplazamiento, sino en el peso de la quilla. Los barcos sin contramolde pueden meter mucho más peso en la quilla sin aumentar el desplazamiento. Y eso es un mundo en velocidad, dureza a la escora y comodidad en el paso por la ola. El segundo problema que les veo a los contramoldes son las reparaciones de eventuales accidentes, ya sea por "talonada" de la quilla o por abordaje. Los contramoldes suelen descuajaringarse en estos casos y su correcta reparación (una chapuza con masilla la hace cualquiera en una mañana) es muy, muy compleja y costosa. saludos
|
||||
|
||||
Una interesante web sobre una travesia de 20.000 millas nauticas con un Jeanneau SO37 del 2002 http://www.geocities.ws/haffiman37/
|
|
||||
|
||||
A fin y a la postre, es el tío el que debe aguantar, el barco aguanta en casi todos los casos.
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas
Si se me permite una pregunta mas sin querer desviar desmasiado el tema solo por aprender algo...entonces los "buenos" de fabricacion actual en plastico vease HR ,Najad o Contest por poner algunos ejemplos, como se intuye que su cliente no va mirar exclusivamente el precio final no utilizan contramolde estructural? Un ronda de mi cuenta. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=Tq8Mn87bg0Y
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo por las respuestas. Ya se/sabemos algo mas.Un detalle este que quizas se debiera de tener en cuenta por futuros compradores y en hilos donde la gente se lleva las manos a la cabeza con los precios de barcos antiguos y su relaccion con los precios de unidades mas actuales.
Una ronda a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT
|
||||
|
||||
Cita:
El video de Nefta de hace años (ver las popas inclinadas) es de donde fabrican las esloras grandes (veleros y motoras) de más de 45 pies en Les Herbiers (cerca de Les Sables d'Olonne). La gran producción del resto está en Cholet a 20 kms. Visite ambas. Estas viguetas de madera a lo largo del casco y las transversales que se ven en el video, no son para apoyar. Las viguetas las enfibran al casco con resina de poliéster y fibra de vidrio y las recubren nuevamente (como se aprecia en la foto que inserte antes) para darle una mayor fortaleza a diferencia de otros astilleros. Pues también vi cascos de y grosores de otra marca francesa que no se los ponían pues era más barata al igual que su contramolde también era más pequeño y delgado. Todo tiene su precio al final. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
Sin irnos al "Fairline 55" que ha puesto Nefta
Te pongo este Sun Odyssey 47CC, se hicieron del 94 al 98, fijate en los interiores, no habia diferencia entre este barco y cualquier nordico, las diferencias en precio y calidad se han producido en los ultimos 12/15 años Esta maravilla se vende por 125000€, creo, y me voy a mojar directamente, entre comprarme un 39i o cualquier otro de otra marca, de esa eslora y precio, que mas o menos coincide con esos 125000, me compor este sin dudarlo un segundo Hago incapie en el cuadro electrico, comparadlo con lo que montan ahora, y no solo por tamaño, por lo que duran... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
julianilloextrem (19-02-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por vent en 18-02-2014 a las 21:38. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Otra pregunta que aunque no va especialmente de cuadernas o contramoldes es tambien apropiada.¿que pasa con los espesores de los laminados? ¿Son actualmente muy delgados, lo suficiente.Que tienen 15, 20 ,25 mm?¿Aguantarian bien un choque contra algo flotante? Os agradeceria alguna respuesta |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|