![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales...
por un casual ¿alguien ha cambiado las gomas negras de los portillos? Los portillos nuestros son Lewmar y tienen ya veinte años. El del portillo de la cocina está hecho una pena y no encuentro repuesto. Parece ser que hay que pedirlos a Inglaterra... alguien sabe de alguna solución ?? Muchas gracias el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera vez que cierras el portillo, cuesta bastante pues el neopreno aun no ha cedido. Al cabo de unas semanas de estar el portillo cerrado, el neopreno toma la forma exacta de los canales de aluminio y cierra perfectamente. El precio ronda entre 2 y 4 euros por metro. Espero que te sirva. Yo los puse hace tres años y siguen perfectos. |
| 14 Cofrades agradecieron a yucatan este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-02-2014), BlueMoon (17-02-2014), Bocoi (15-02-2014), Don Armano (13-02-2014), el brujo (13-02-2014), Juanitu (03-03-2014), naBruma (14-02-2014), Nomar (05-03-2014), Oche (16-02-2014), Ordago (13-02-2014), selu (22-02-2014), Stickman (14-02-2014), teteluis (14-02-2014), Tiberio (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ... supongo que se compra en algún sitio especializado... ¿no? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo compre la goma de lewmar y no fui capaz de montarla. Tiene tela la cosa. Lo solucioné como te han comentado. Neopreno autoadhesivo en tiras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gacilupeto | ||
el brujo (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y dónde se compra. Yo tengo también algún portillo mal y no encuentro una goma similar por ningún sitio. ¿La pegas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como es adhesiva, la tienes que pegar en la puerta.
|
|
|
||||
|
||||
|
La tienes en mariñel, de todas las medidas para que lo pruebes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gacilupeto | ||
Ordago (05-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos, es donde yo lo compro. Ademas, viene bien tener algun metro de sobra en el barco, pues te puede servir para otras muchas cosas... por ejemplo "tope de puertas", "proteccion de roces".. etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
el brujo (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s y como no unas rondas de mi parte.
Bueno al final pude ir al barco y hacer las fotos. Espero que se vea bien. Esta es 10x5. ![]() ![]() Otra ronda cofrades 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noraymetu | ||
el brujo (05-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Interesante solución. Quiero aportar una experiencia: hace mucho me fabriqué una "cuna" a base de inox y madera de iroko para soporte de la balsa salvavidas (Link del brico). En la madera quería poner un material tipo foam que amortiguara, evitara desllizamiento y a la vez protegiese la balsa del roce con la madera. Después de mucho estudiarlo puse NEOPRENO. Y lleva 5 años al sol y regándolo cada vez que vuelvo a puerto, y está como el primer día. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo puse la union en la parte de arriba del portillo. Ya lleva unos años y ni una gota. Pero seguro que con cola de neopreno, la de reparar trajes, queda mejor y mas estanco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noraymetu | ||
keixo (24-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|