La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2014, 02:00
Brel Brel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Hola Nefta,

Los Bavaria del 2000 ya iban con la cubierta pegada o estos todavía la llevan atornillada?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 07:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
No creo que lo que le ocurrió a este barco se pueda comparar a lo que se está hablando. El Largo embarrancó contra unos arrecifes a unos diez nudos y quedó medio atrapado entre varias rocas semisumergidas. El resto lo hizo el mar que lo fue golpeando contra las rocas. Al cabo de unos días fui a verlo con los vigilantes del Parque Natural y te aseguro que allí ni un X hubiera sobrevivido.

Pero es que si lo que quieres es dar la vuelta al mundo no creo que los barcos de fibra sean lo más adecuado. Recuerdo un ejemplo que puso creo que Moitessier cuando le preguntaron sobre el tema. Más o menos dijo: coge un vaso de plástico, otro de madera y otro de metal y empieza a darles patadas por un camino forestal repleto de piedras y rocas. Cuando llegues al final del camino mira el estado en que se encuentra cada vaso y saca conclusiones.

Por cierto, yo tengo un Bavaria 35 Match y después de 10 años y con la cubierta sujeta al casco con tornillos pasantes sin tuercas sigue como el primer día y sin que al navegar se atasquen o abran las puertas, cosa que sí he visto en otras marcas más reconocidas. Vale, nunca he navegado con 60 nudos de ceñida, lo máximo que he cogido han sido 40/45.
Se trata de como quedó, recuerdo las fotos de lo que quedó sumergido y la cubierta estaba totalmente separada del casco, en otra zona, solita ella, tienes todavia las fotos? cuelgalas
Ya he dicho que fué en la transicion del cambio de fabricacion y que solo ocurrió en barcos de gran porte, no como el tuyo que además es ya del 2004
Recuerdas quien te daba opiniones a favor en aquella época?...no he cambiado de opinion, solo he contado lo acaecido y vivido por mi en una unidad concreta que para comercializarse hubo de inventarse una vigueta de aluminio haciendo de bao en la zona del mamparo de proa que dividia la cabina y baño de la dinette, justo donde arraigaba el baby, el barco es o era el Talassa Blue, despues de esta reparacion siguió navegando como xarter sin ningun problema, mas tarde cambiaron el modelo y ya no hubo mas problemas de este estilo
SALUT
Antiguo 31-12-2014, 07:37
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Brel Ver mensaje
Hola Nefta,

Los Bavaria del 2000 ya iban con la cubierta pegada o estos todavía la llevan atornillada?

Gracias
Fué el año del cambio, es facil saberlo, abre la puerta del panel electrico y mira la union de casco y cubierta, si no ves tornillos y solo un liston de madera en todo el perimetro es pegada, si por el contrario ves tuercas con arandelas cada 15cm es pegada y empernada
Antiguo 31-12-2014, 09:00
Piratilla

Gracias Nefta
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 10:18
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Los barcos de la bwr son de fibra no se si de carbono o vidrio y estan sometidos a castañas de mil pares de cojones en el gran sur, y aguantan, creo que el diseño y las estŕucturas son las que aguantan, no dell material de que este fabricado el barco. Vaya eso creo
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 11:11
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
Los barcos de la bwr son de fibra no se si de carbono o vidrio y estan sometidos a castañas de mil pares de cojones en el gran sur, y aguantan, creo que el diseño y las estŕucturas son las que aguantan, no dell material de que este fabricado el barco. Vaya eso creo
De acuerdo, pero creo que no estamos hablando de dar la vuelta al mundo con un barco de la BWR o de la Volvo que no se acercan a tierra sino de ir a lugares que aunque paradisíacos hay dificultades como en los arrecifes y atolones de coral. ¿Que se puede ir? claro, pero no es lo mismo darte un golpe con un barco de fibra que con otro de metal. Lo más seguro es que con el primero se te abra una vía de agua y con el segundo una simple abolladura.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 11:50
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se trata de como quedó, recuerdo las fotos de lo que quedó sumergido y la cubierta estaba totalmente separada del casco, en otra zona, solita ella, tienes todavia las fotos? cuelgalas
Ya he dicho que fué en la transicion del cambio de fabricacion y que solo ocurrió en barcos de gran porte, no como el tuyo que además es ya del 2004
Recuerdas quien te daba opiniones a favor en aquella época?...no he cambiado de opinion, solo he contado lo acaecido y vivido por mi en una unidad concreta que para comercializarse hubo de inventarse una vigueta de aluminio haciendo de bao en la zona del mamparo de proa que dividia la cabina y baño de la dinette, justo donde arraigaba el baby, el barco es o era el Talassa Blue, despues de esta reparacion siguió navegando como xarter sin ningun problema, mas tarde cambiaron el modelo y ya no hubo mas problemas de este estilo
SALUT
No recuerdo si era la cubierta o la bañera lo que estaba separada pero lo que sí recuerdo cuando vi donde se había metido es que ningún barco de fibra habría sobrevivido y menos en las condiciones de mar que hubo aquellos días. Buscaré las fotos porque creo que estaban en un cd.

Pero es que además digo lo de siempre, haciendo un símil con los coches parece que cuando hablamos de barcos solo sean válidos los 4x4, los ferraris o los porches cuando con un citroën un peugeot o un seat puedes pasarte la vida viajando… eso sí, por carretera, porque si vamos al Dakar (por lo de ir entre atolones) ni los BMW 4x4 convencionales nos sirven.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 16:54
MAXEN MAXEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 16:58
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
De acuerdo, pero creo que no estamos hablando de dar la vuelta al mundo con un barco de la BWR o de la Volvo que no se acercan a tierra sino de ir a lugares que aunque paradisíacos hay dificultades como en los arrecifes y atolones de coral. ¿Que se puede ir? claro, pero no es lo mismo darte un golpe con un barco de fibra que con otro de metal. Lo más seguro es que con el primero se te abra una vía de agua y con el segundo una simple abolladura.
Si pero mira el costa concordia o el titanic ambos de acero y con buenas brechas en el casco, aunque ya sabemos que el acero es mas duro y que un barco de quilla corrida en principio aguanta mas los golpes en la orza
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 21:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Decir que un HR lleva lo mismo que un Bv es absurdo. Comparten marcas de acastillaje, pero en un HR va bien dimensionado, en un Bv infradimensionado.

Yo hace muchos años que subí fotos del 36cruiser muy deteriorado en 3-4 años de cruceritos veraniegos, que recuerde:

Cubierta despegada de amuras, visto al quitar el ancla

Mamparo principal deslaminado, como si tuviera 2 puertas...

Grietas en cuadernas de cadenotes, por secuencia de laminacion incorrecta

Mamparos y mobiliario desencolandose, en algunos sitios cabía el dedo gordo...

Tangon canijo q flexaba, poleas de pie de palo de plástico blanco q petaban, etc, etc

En fin, una joya de barco, pero en las fotos brilla mucho y eso le encanta al ignorante
Antiguo 02-01-2015, 12:24
Piratilla

Hola Questionsailing,

Ese bavaria del que hablas de que año de fabricación era y cuantos años tenía cuando presentó ese deterioramiento que manifiestas.

Una ronda de ron!!!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 16:40
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.
Antiguo 02-01-2015, 16:58
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo

Es lo de siempre, están hechos polvo las unidades usadas para charter, y alguna otra que habrá salido con defecto. Pero en líneas generales están muy bien y no debemos preocuparnos mas, que si fuese un barco de otra marca.
Todos los que conozco que lo han estrenado, están encantados.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 18:26
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.
Tu serie es de los "bien hechos", no te preocupes por nada, ya no se hacen así los barcos de consumo...
SALUT
Antiguo 03-01-2015, 01:06
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Recibí un Bav-40 en Febrero 2002, o sea fabricado a finales del 2001 y lo navegué hasta Diciembre del 2013, haciéndole casi 20.000 millas pues casi cada año me iba con él a Grecia, Croacia, I.Elba, ...

Lógicamente se comió en esos 13 años todo tipo de navegaciones y sus resultados fueron :

Ninguna avería ni en jarcia, ni en las uniones bien enfibradas de mamparos con casco o cubierta, ni en acastillaje, ni en la unión del casco con el contracasco. Ni tampoco con el indestructible Volvo D2 55Hp (que es Perkins).

Solo en una viaje de casi 1.000 millas me entró un poco de agua (unos 2 litros) por la amura (menos de 2m) en la unión del casco-cubierta y al llegar saqué el tapizado interior y apreté las tuercas de los tornillos pasantes que unen regala-cubierta-casco añadiendo syka. Nunca más volvió a entrar agua y fue el único problema o trabajo de reparación que tuve.

En el 2013 antes de volver a Grecia, por prevención pelaron el casco y volvieron a imprimarlo. El casco estaba perfecto.

Tengo un amigo austriaco con un Hallberg Rassly 40 que también viaja en solitario las travesías y estando abarloados los dos, nos dedicabamos a comparar el acastillaje de ambos, Selden, Harken, Rutgerston... y resultaba que teníamos no solo las mismas marcas sino los mismos modelos. Excepto mis 2 winches de génova que eran más pequeños. Posteriormente añadí uno mayor y eléctrico pues ya no podía con ellos cuando había castaña y recordaba la frase "contra la edad la electricidad".

Era mi 5º barco y nunca ninguno me dio tan buenas experiencias. Eso si lo he mantenido muy bien pues me iba la vida en ello.

Hojalá el que tengo desde este verano pasado (no es Bav) me de el mismo resultado

Creo que los cofrades de La Taberna que tienen también el Bav 40, Butxeta, Aqua,...pueden corroborar el excelente resultado que está dando. No se de los fabricados después del 2001 pero del que tuve los hechos mandan.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
AQUA MARIN (05-01-2015), Paulsailor (09-01-2016), Sextante79 (03-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 01:10
Capitán pirata

Olvidaba decir que como el Bavaria 40 lo compró un cofrade de la taberna hace 1 año queda más que ratificado el resultado del mismo.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 01:39
Piratilla

Hola Ventotene,

Gracias por tu aportación. Quisiera saber que barco tienes ahora y pq no volviste a adquirir un bavaria.

Un ronda de ron para ti!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 10:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brel Ver mensaje
Hola Ventotene,

Gracias por tu aportación. Quisiera saber que barco tienes ahora y pq no volviste a adquirir un bavaria.

Un ronda de ron para ti!
Lo cambié por aumento de familia, pues cuando acabo las travesías me llegan y se quedan 1 mes o 15 días.

Sabiendo que lo que se construye ahora ya no es de la misma calidad en todos los astilleros. Me fui a L'Herbiers enLa Bretaña francesa a ver como se construían los Jeanneau y ahora tengo el Sun Odyssey 439 que este verano me llevaré a Grecia y podré juzgarlo.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 14:39
Piratilla

Gracias Ventotene, te deseo buenos vientos con tu nuevo barco.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 19:42
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo os cuento que mis cuñados tienen dos Bavaria, un 50 de 2000 y un 49 del 2003. Los compraron para chartear, y del primero al segundo, siendo el mismo molde, en BV se ahorraron 4000 kg, lo que siempre me pareció muy sorprendente pues, estéticamente, salvo ciertos cambios en la cubierta, ambos parecían gemelos y con igual jarcia, motor, acastillaje...
He navegado en los dos y han soportado razonablemente bien el paso del tiempo pero las vibraciones y falta de rigidez que note en el 49 con cada pantocazo, no las observé en el 50, mucho más asentado cuando se negocia contra "los elementos".
Por ultimo el 49 tuvo una reparacion estructural muy importante después de una castaña con varios de los defectos apuntados: parte de la cubierta despegada, grietas en mamparos...
Brel (03-01-2015), Lemmy (04-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 19:57
Piratilla

Gracias Abordaxe por tu experiencia. Personalmente como armador de un bavaria 50 del 2000 me dejas más tranquilo.

Una rondita tabernero!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 20:30
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Un ron calentito que es lo que apetece ahora.

Soy armador de un Bavaria 34 desde hace 8 años. El barco está matriculado en el año 2000 y lo compre a un amigo que no se perdía una regata (en una edición de la Ruta de la Sal llego segundo). Es la versión de tres camarotes cosa muy poco habitual en barcos de esa eslora.

Navegando a vela es sensacional aunque es cierto que se cambió el genova original por otro algo mayor y también llevo tangon y un gennaker que dicho sea de paso yo utilizo en pocas ocasiones.

En fin, nunca me ha dado ningún problema y me siento totalmente seguro navegando en el. Evidentemente no sería el barco que utilizaría para dar la vuelta al mundo pero para el uso que le doy, el normal, estoy encantado con el.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 12:12
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
Un ron calentito que es lo que apetece ahora.

Soy armador de un Bavaria 34 desde hace 8 años. El barco está matriculado en el año 2000 y lo compre a un amigo que no se perdía una regata (en una edición de la Ruta de la Sal llego segundo). Es la versión de tres camarotes cosa muy poco habitual en barcos de esa eslora.

Navegando a vela es sensacional aunque es cierto que se cambió el genova original por otro algo mayor y también llevo tangon y un gennaker que dicho sea de paso yo utilizo en pocas ocasiones.

En fin, nunca me ha dado ningún problema y me siento totalmente seguro navegando en el. Evidentemente no sería el barco que utilizaría para dar la vuelta al mundo pero para el uso que le doy, el normal, estoy encantado con el.
Tu modelo fué el primero de las nuevas series, salió justo antes del 36 y fué el primer ejemplar de low cost....me alegra que disfrutes de tu barco
Antiguo 05-01-2015, 13:02
El viejo navegante

Me sabe mal que veais esta "chapuza"... esto es la union de una cubierta con un casco de un 50 pies, el Bv 50 del 2000, vereis los tirafondos atravesando una regla de madera de pino y una pestañita de fibra del casco.....

Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
bcg160 (05-12-2023)
Antiguo 05-01-2015, 13:07
El viejo navegante

otra del 50

Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro