![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los astraea que he visto tenían los obeneques arrancados, un sprinter y un albatros, tiene un buen precio pero eso es todo... estos, antes de hacer barcos hacían piscinas
Tienes en el mercado de segunda mano barcos mucho mejores que un astraea salut wild thing
|
||||
|
||||
Por alusiones :Si lo que buscas es imagen,sin duda uno francés,pero respecto a espesores de casco y resistencia,el Astraea 295 va perfecto,yo navego por el Cantábrico y aguanta mar de maravilla,lo que pasa es que me he empeñado en meterme en uno más grande.No olvideis que el barco lo ha diseñado un ingeniero naval(Aitor Uriarte,creo) y no un profano.Otra cosa en Cadiz hay uno como el mío regateando contra barcos más grandes y ganando en tripulación reducida en Puerto Sherry(se puede comprobar en internet). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno del astraea es que por lo que veo se revaloriza bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes, señores... y un poquito de todo.
Del Etap 28, sin duda lo peor es su precio... lo demás puede tener, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo que su elevado precio es una gran desventaja en cualquier comprativa. A mi también me encanta el First 27.7 (con orza fija, 1,80m de calado) y me ha llamado la atención que hay varios en venta de los años 2003 y 2004, con precios entre 50.000 y 60.000 euros... estos son con la orza abatible (la versión con orza fija salió después) y calan 2,10m. No sé si los Astraea son buenos o malos... se ha hablado mucho del tema (como de Bavaria), pero por cincuenta y pico mil euros, me quedo con un First 27.7 sin dudarlo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no son comparables el First 27.7 y el Etap 28s, no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, sino que son distintos.
No he navegado en ellos, pero creo que el First 27.7 (a mi me encanta) es un barco mas regatero y mucho mas técnico de pilotar, y supongo que a quien le gusten las emociones fuertes mas divertido. El Etap 28s como se ha dicho se acerca mas a un 30 pies y aunque con una generosa superficie vélica es mas crucero, con lo que ello conlleva. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en que el first parece un barco distinto al etap,este último lo vi por primera vez en la feria.
Mas parecidos, a lo que imagino que es el Etap ,me parecen los Astraea,y también son insumergibles ,ademas parece bastante mas barato yo he navegado en el Albatros que es el pequeño de la gama y me encanta. El 295 SPRINTER es una buena competencia al etap sobre todo si te preocupan los euros. Una copa para celebrar la decisión que tomes , que sea la que sea será buena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo soporto estoicamente las críticas,pero no las comparto ,si no conoceis el barco mirad las medidas interiores 3.30 de manga máxima,8.90 de eslora y 1.80 de altura.Motor 26 cv.y compáralas con el first 27.7.Si quieres un crucero cofortable ,está muy bien.Respecto al precio ahorrarte 18000e.en tres años y sobretodo tenerlo ya,no está mal.Un saludo a la oposición![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una prueba en video, está en italiano
http://www.solovela.net/4daction/web...olo=Etap%2028S
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|