![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! y una ronda para todos.
Comento mi situación: hace exactamente un mes, decidí comprar un velero de 31 pies, concretamente un Noray 31. Después de 3 días de uso (8-9 horas de motor), el motor no arrancaba. Tras consultarlo con el mecánico y éste verlo, resulta que el motor esta lleno de agua (ya en la tapa del balancín estaba la famosa pasta). Por lo que motor para tirar. Barajando opciones, tengo 3: 1- Arreglar el motor, aunque todos me lo han desaconsejado, por eso de lo "motor para tirar". 2- Comprar un intraborda nuevo 3- Colocar un fueraborda Tras informarme sobre intrabordas nuevos, como sabreis son una pasta, y de las buenas. Según me han comentado en el puerto, se podría colocar un fueraborda. Ante ello, qué opináis? Por cierto, ni que decir tiene que ya estamos emprendiendo acciones legales contra el anterior propietario. El próximo paso es que venga un perito a ver el motor. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Era uno que estaba en valencia??
Yo probé un noray 31 por ahí para un amigo en abril y no lo compramos porque el motor tenia poca fuerza y no subía de rrevoluciones |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amicha,
¿Y un intraborda de segunda mano? Bien inspeccionado, puede ser una buena opción, mucho más económica que comprarlo nuevo y más aún si puedes vender los componentes en buen estado de tu motor actual (inversora, motor de arranque, bombas, alternador...) Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Con la popa que tiene el noray 31 veo complicadisimo pober 1 FB que sea mediananente operativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La popa del noray no es la mas adecuada para meter un fueraborda, al menos uno que se use como motor principal, otra cosa es llevar un FB pequeño para maniobrar en puerto.
Yo personalmente estudiaria la opcion del intra de segunda mano, con garantias, claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 31 pies se maneja perfectamente a vela. Si quieres tener algo para las calmas chichas o las maniobras de puerto, con un 3 CV que pese 10 Kgs con el depósito incorporado tienes suficiente.
Cuando hay mucho mar también hay mucho viento, no te defenderás mejor con un motor. Yo creo que es factible quitar el motor principal, montar unas placas para tener luces y tener un fueraborda guardado en el cofre para cuando haga falta. Cambiarás de manera de navegar y seguramente disfrutarás más de tu barco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace poco vi un anuncio de un cofrade que vendía su intraborda restaurado a muy buen precio...
![]() Sin dudas, tiraría por esta opción. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| compra barco, fueraborda, intraborda, reparación |