La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-05-2016, 09:21
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Nos es la primera vez que he escuchado por VHF a SM llamar la atención a algún barco diciéndole que su MMSI no coincide con su pabellón, al loro con esto puede derivar en sanción tal y como dice el marineroloco
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-05-2016, 10:04
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Aquí:

http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...decode-program

puedes ver qué es lo que transmite tu baliza cuando la activas.

Y obrar en consecuencia.

Edito: Lo que transmite puede ser cualquier cosa (al menos por lo que he leído por aquí). Comprobadlo, puede ser un magnífico ejercicio.

Editado por Kane en 13-05-2016 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
almata (27-05-2016)
  #28  
Antiguo 13-05-2016, 10:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Ese problema es más bien por no haber cambiado el MMSI en la radio y llevar el antiguo.

Las radiobalizas NO transmiten, habitualmente.

Ed: Y si transmiten, se lía gorda.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Nos es la primera vez que he escuchado por VHF a SM llamar la atención a algún barco diciéndole que su MMSI no coincide con su pabellón, al loro con esto puede derivar en sanción tal y como dice el marineroloco
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-05-2016, 11:21
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Hola,

No ! No he registrado mi mmsi belga ( ya que no está reprogramada ) lo que he hecho es registrarla con el actual MMSI que tiene y decir que el barco es el mio y poner los datos de contacto mios y los teléfonos de los familiares por si algún dia han de localizarme...

Hoy he mirado y sigue pendiente ....

Saludos y ron !

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
buenos dias cofrade
pues entiendo que has registrado tu mmsi belga,
dl no reprogramar esto conlleva 2 problemas

1º cuando se active la radiobaliza emitira el mmsi que tiene programado y no el belga, no se correspondera con el registro. con lo que no tendran los datos correctos del buque y por lo tanto los medios a utilizar para el rescate

2º lanzara un mmsi que tu te comprometiste por escrito a desprogramar , el rescate se producira igual , pero la sancion puede ser .........
un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-05-2016, 12:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Y si se te ponen pesados, diles que no te hacen falta las baterías porque tú sólo vas a emplear la radiobaliza como elemento decorativo al lado del toro bravo y la flamenca que todos tenemos encima del televisor (en los de pantalla plana esto es un poco más difícil)

Saludos y

Desde que salieron las teles Led, la flamenca las pasa canutas, esta haciendo un curso de equilibrista con CCC.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-05-2016, 18:19
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

A mi me cambiaron el mmsi en Balsamar haciendo constar que no se cambiaba batería por decisión expresa del cliente. Y haciendome firmar.
Así ellos eximen su responsabilidad. Cosa que me parece correcta.
Comentales esta posibilidad.

Editado por grumetillo en 13-05-2016 a las 20:26. Razón: Incluir datos aclaratorios.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-05-2016, 06:32
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
lo que he hecho es registrarla con el actual MMSI que tiene y decir que el barco es el mio y poner los datos de contacto mios y los teléfonos de los familiares por si algún dia han de localizarme...

Hoy he mirado y sigue pendiente ....

Saludos y ron !
Buenos días, cofrade:

En rigor, eso sólo es posible hacerlo si se cumplen dos condiciones:

- que lo que lleve programado la radiobaliza sea un número de serie establecido por el fabricante (las otras dos posiblilidades de programación son con MMSI o con el distintivo de llamada de la embarcación).

- que la Administración de la que dependa el barco haya admitido como válido este método de programación.

Si no

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-05-2016, 08:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Voy a copiar mi post del otro hilo. Lo creo de interés general (y perdón por la presunción). Vamos acercando distancias.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.

Os voy a decir una cosa que tal vez os haga pensar. En España, antes de 2011, era impensable que un residente tuviera un barco con bandera extranjera. ¿Qué pasó? ¿Podría pasar algo semejante con las radiobalizas? Desde luego, si asumimos lo peor... no.
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

No estás equivocado, pero amplío información.

El que al cambiar el abanderamiento haya que reprogramar la radiobaliza depende de cuál sea el procedimiento que las Administraciones afectadas hayan admitido como válido para la programación de las radiobalizas de las embarcaciones abanderadas por dichas Administraciones. Hay tres procedimientos de programación:

- con un número de serie
- con el MMSI
- con el indicativo de estación radio

Hay países que permiten sólo uno, dos o los tres. Obviamente, con los dos últimos, la radiobaliza está ligada al barco y sólo puede ser llevada en ese barco. Con el primero, la radiobaliza puede ser llevada a otro barco a condición de que se comunique dicha circunstancia a la Administración. Éste es el caso de Suecia y EEUU, que permiten que las embarcaciones de recreo lleven sus radiobalizas programadas con números de serie que por sí mismos no identifican la embarcación.

El registro en la página web de COSPAS-SARSAT por uno mismo está enormemente restringido (yo, al menos, no conozco ningún país que lo permita).

En mi opinión, lo que se debe hacer es consultar cuáles son los procedimientos de programación que tu país de bandera exige y seguirlos escrupulosamente (hay casos, como España, en los que ya se encarga la Administración de que lo hagas como ellos dicen), por mucho que en la práctica sean posibles otras combinaciones (registrar en terceros países, con MMSI's que no corresponden a tu embarcación, etc.).
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-05-2016, 08:30
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Hay muchas Administraciones.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor...¡Cómprelo!

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

En rigor, eso sólo es posible hacerlo si se cumplen dos condiciones:

- que lo que lleve programado la radiobaliza sea un número de serie establecido por el fabricante (las otras dos posiblilidades de programación son con MMSI o con el distintivo de llamada de la embarcación).

- que la Administración de la que dependa el barco haya admitido como válido este método de programación.

Si no

Saludos y
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-05-2016, 10:58
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Hola Cófrades,

Una ronda, invito !

Os informo de mis avances en el tema :

Solicité en esta página : www.beaconregistration.noaa.gov, el registro de mi radiobaliza ( Register a New Beacon )

Informé de los datos de la radiobaliza, los datos de mi embarcación, mi dirección, mis datos personales y los datos de contacto en caso de emergéncia.

Al cabo de unas semanas me ha llegado un correo con un PDF adjunto informando que los datos han sido registrados y validados de forma correcta.

Ahora si entro a la misma página y consulto el ID de mi radiobaliza, sale toda la información actualizada, y a mi nombre ;-)

Como no he podido reprogramar el MMSI de la radiobaliza, esta sigue teniendo el MMSI antiguo ( pero con todos mis datos ), el MMSI que sale asociado en mi registro es el que tendría que reprogramar en la radiobaliza.

He aquí la PREGUNTA :

Sabeis cual es el procedimiento para hacer un TEST de la radiobaliza, para SIMULAR una emergéncia y comprovar que realmente esta operativa para un caso REAL ?

Alguien ha realizado un TEST de su radiobaliza ?

Salut y millas !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet
Kane (24-05-2016)
  #36  
Antiguo 26-05-2016, 12:18
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Has hecho lo correcto.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-05-2016, 19:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Solicité en esta página : www.beaconregistration.noaa.gov, el registro de mi radiobaliza ( Register a New Beacon )

Informé de los datos de la radiobaliza, los datos de mi embarcación, mi dirección, mis datos personales y los datos de contacto en caso de emergéncia.

Al cabo de unas semanas me ha llegado un correo con un PDF adjunto informando que los datos han sido registrados y validados de forma correcta.

Ahora si entro a la misma página y consulto el ID de mi radiobaliza, sale toda la información actualizada, y a mi nombre ;-)

Como no he podido reprogramar el MMSI de la radiobaliza, esta sigue teniendo el MMSI antiguo ( pero con todos mis datos ), el MMSI que sale asociado en mi registro es el que tendría que reprogramar en la radiobaliza.
A ver, a ver, que me aclare:

- Tenías una radiobaliza con un MMSI programado (supongo que español).
- Has abanderado tu barco en otro país, con loo que te han otorgado un nuevo MMSI.
- Has registrado tu radiobaliza (que no tu embarcación) en la NOAA norteamericana (pero tu barco seguramente no tiene bandera norteamericana).
- La has registrado con tus datos, entre ellos el del MMSI actual (que ni es español ni norteamericano).
- La radiobaliza sigue teniendo programado el MMSI antiguo.

¡¡¡Vale, machote, tú sabras...!!!

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Sabeis cual es el procedimiento para hacer un TEST de la radiobaliza, para SIMULAR una emergéncia y comprovar que realmente esta operativa para un caso REAL ?

Alguien ha realizado un TEST de su radiobaliza ?
El procedimiento de prueba de las radiobalizas viene en su hoja de instrucciones; ten en cuenta que en modo de prueba la radiobaliza no dispara una emergencia, pues no emite como en un caso real (en el modo de prueba la radiobaliza inserta un código previo al mensaje que indica a Salvamento Marítimo que es una prueba). Tampoco conviene abusar de las pruebas, porque gastan las baterías.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 27-05-2016 a las 12:13. Razón: Ampliar información
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-05-2016, 21:15
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Vamos a ver... Yo pase por algo parecido.

Presupuesto primero y kuego intento de aumentar porque la bateria habia caducado ( no del fabricante sino legislacion española).

Muy sencillo te la llevas y alguien encontraras, a mi al final me lo hicieron, me cobraron 72 €, (que creo q por una reprogramacion es suficiente para dar de comer a los churumbeles) y cambio de mmsi en la baliza.

El dar de alta tu radiobaliza valdria si fuera nueva a estrenar y la radiobaliza estuviera el mmsi pregrabado.

Pero no olvides que tu tienes que dar de baja el mmsi español en la radiobaliza y reprogramar el nuevo belga/holandes.

Para serte sinceros a mi huno 3 o 4 empresas que me dijeron que no me hacian la reprogramacion sin cambio de baliza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
tomaquet (30-05-2016)
  #39  
Antiguo 30-05-2016, 17:12
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Hola Cófrades,

Gracias a todos por las respuestas !

Sigo sin tener claro el estado de mi situación en el caso de la activación de la radiobaliza. Con la aprobación de la NOAA, entiendo que se pondrian en contacto y activarian el rescate. No obstante la radiobaliza seguiria con el MMSI antiguo...

En fin ...

Alguien de la província de Barcelona puede aportar información de donde reprograman radiobalizas a parte de Balsamar ? Tal como apunta Jolife ... voy a intentar encontrar algun servicio donde me la reprogramen sin tener que cambiar la batería ...

Ronda para todos ... yo estoy ya cansado de este tema ... espero no aburriros ...

Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-05-2016, 18:12
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Hola Cófrades,

Gracias a todos por las respuestas !

Sigo sin tener claro el estado de mi situación en el caso de la activación de la radiobaliza. Con la aprobación de la NOAA, entiendo que se pondrian en contacto y activarian el rescate. No obstante la radiobaliza seguiria con el MMSI antiguo...

En fin ...

Alguien de la província de Barcelona puede aportar información de donde reprograman radiobalizas a parte de Balsamar ? Tal como apunta Jolife ... voy a intentar encontrar algun servicio donde me la reprogramen sin tener que cambiar la batería ...

Ronda para todos ... yo estoy ya cansado de este tema ... espero no aburriros ...

buenos dias cofrade
segun mi humilde opinion , tu situacion puede ser la siguiente

1º al disparar la baliza , iran a rescatarte si o si
2º en el caso de que tu bateria caducada funcione , o dure lo suficiente para localizarte.
3º el mmsi de tu barco, que esta anulado , es posible que haya sido reasignado a otro barco con lo cual puede que avisen a personas equivocadas o que haya diferentes datos
4º que en dicha confusion y al no tener claro el buque y sus caractericticas los medios empleados en el rescate sean desproporcionados y por lo tanto te podrian aplicar cargos.
5º te podrias enfrentar a un delito de falsedad documental , dado que tu entregaste un documento publico ante el ministerio en el cual te responsabilizas de desprogramar los mmsi de los dispositivos
segun el codigo penal :
CÓDIGO PENAL- Capítulo II, Sección 1ª
390.- Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en ejercicio de sus funciones, cometa falsedad.:
…4º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
392.- El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

y por ultimo mi consejo

reprograma , que te cambien la bateria o cambiala tu , y luego llevala a reprogamar
si el fabricante ha dado una fecha de caducidad, es por que la tiene, la bateria tiene una descarga natural por tiempo aunque no se use, tu dispararas el test y respondera pero no sabremos cuanto tiempo duraria en una situacion real

llevar una baliza sin bateria es llevarla de adorno

al final nos gastamos 700 euro en un iphone y racaneamos en una bateria de algo que nos puede salvar la vida.
si tienes las cosas , tenlas en orden y si no pues en casita de pisapapeles tampoco queda mal.

solo es una opinion y un consejo personal.

un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
tomaquet (31-05-2016)
  #41  
Antiguo 30-05-2016, 19:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Sigo sin tener claro el estado de mi situación en el caso de la activación de la radiobaliza. Con la aprobación de la NOAA, entiendo que se pondrian en contacto y activarian el rescate. No obstante la radiobaliza seguiria con el MMSI antiguo...
Buenas tardes, cofrade:

El punto más conflictivo, como ya te ha dicho el cofrade marineroloco, es que tal como la tienes ahora, si tu radiobaliza se dispara va a enviar a los cuatro vientos un MMSI que no se corresponde con el que está actualmente asignado a tu embarcación, y que tú mismo te comprometiste a desprogramar de tu radiobaliza (o a destruir la radiobaliza).

A este respecto, te copio lo que decía en el modelo de declaración responsable que has tenido que presentar con la documentación de solicitud de baja:

"DECLARA bajo su responsabilidad, tener conocimiento de que el expediente
administrativo de baja en el Registro Marítimo Español por ella solicitado, implica que deberá proceder a la desprogramación del Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI) de los equipos instalados a bordo en los que este número se encuentre programado, o el desmontaje de los mismos, desde el momento en que se otorgue la baja y antes de volver a navegar con otra bandera o proceder a su desguace.

Asimismo, DECLARA conocer que la Dirección General de la Marina Mercante procederá a dar de baja de oficio el MMSI asignado así como a eliminar la radiobaliza del registro oficial de radiobalizas por satélite, en el momento en que la citada embarcación sea dada de baja de forma efectiva en el Registro Marítimo Español.

El no proceder según lo indicado podrá dar lugar a la iniciación de un expediente administrativo sancionador por la presunta comisión de una infracción grave a tenor de lo establecido en los artículos. 307.2ñ) y 307.3j), ambos del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante".

Mi consejo, que ya te he dado más arriba, pero insisto en él (entiendo que ya dispones del MMSI correspondiente a la nueva bandera):

- Busca un servicio oficial que te reprograme la radiobaliza; si es necesario diles que sólo requieres la reprogramación, y no el cambio de baterías, bajo tu responsabilidad. Si quieres, mándame un privado con tu MMSI y marca y tipo de radiobaliza, y te puedo decir cuál es el HEX ID que te tienen que reprogramar. Te tendrán que dar un certificado de reprogramación. En mi caso emplearon el de la NOAA, y no me cobraron, pues no se trataba de un trámite ante la Administración española.

- Una vez reprogramada, cámbiale las pilas a la radiobaliza.

A partir de aquí tienes dos alternativas:

- La idónea: pónte en contacto con la Administración de telecomunicaciones que corresponda a la nación en que tengas abanderada tu embarcación, y solicita el registro de tu radiobaliza en COSPAS-SARSAT. En el caso de Bélgica es el IBPT (bmr@bipt.be).

- La alternativa: registra tu radiobaliza en la NOAA o en cualquier Registro de radiobalizas que lo permita, con tu nuevo MMSI. Aunque en la práctica es posible hacerlo, técnicamente se trata de una anomalía, pues al registrar tu radiobaliza en la NOAA, el indicativo nacional de tu embarcación (MID), no coincidirá con el de la Administración en la que registras la radiobaliza.

Como no puedes seguir es como estás ahora...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
tomaquet (31-05-2016)
  #42  
Antiguo 30-05-2016, 21:04
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Bueno pues vamos a rizar el rizo. Lamentablemente las exposiciones jurídicas de los cofrades no se aplican en todos los casos. Los primeros que realizamos el cambio a bandera extranjera no nos pedían ningún papel sobre la baja de la radiobaliza ni de ninguna desinstalación. Al intentar realizar el cambio de MMSI fueron tan carotas (ya que no tienen otro nombre) de tardarme 15 días. Cuando fuí a buscarla me querían cobrar el cambio de batería (era nueva aunque no del servicio oficial). Por supuesto no acepté. En 10 minutos me volvieron a cambiar el MMSI al anterior. Hice una hoja de reclamaciones exponiendo el caso y que no querían cambiar el MMSI. Y así sigue. Evidentemente si no tienen papel de baja el MMSI no lo pueden haber dado a otro barco. Aunque yo tengo en la radio el mio, y en la radiobaliza el mio también, aunque con un código de país erróneo. Simplemente sacando una directiva en contra de las prácticas comerciales poco éticas el tema estaría zanjado, ya que todos los cofrades hemos intentado razonablemente y con buena fe realizar la acción del cambio de MMSI, la mala fe queda evidentemente probada que está en otro tejado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
tomaquet (31-05-2016)
  #43  
Antiguo 31-05-2016, 09:42
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Bueno pues vamos a rizar el rizo. Lamentablemente las exposiciones jurídicas de los cofrades no se aplican en todos los casos. Los primeros que realizamos el cambio a bandera extranjera no nos pedían ningún papel sobre la baja de la radiobaliza ni de ninguna desinstalación. Al intentar realizar el cambio de MMSI fueron tan carotas (ya que no tienen otro nombre) de tardarme 15 días. Cuando fuí a buscarla me querían cobrar el cambio de batería (era nueva aunque no del servicio oficial). Por supuesto no acepté. En 10 minutos me volvieron a cambiar el MMSI al anterior. Hice una hoja de reclamaciones exponiendo el caso y que no querían cambiar el MMSI. Y así sigue. Evidentemente si no tienen papel de baja el MMSI no lo pueden haber dado a otro barco. Aunque yo tengo en la radio el mio, y en la radiobaliza el mio también, aunque con un código de país erróneo. Simplemente sacando una directiva en contra de las prácticas comerciales poco éticas el tema estaría zanjado, ya que todos los cofrades hemos intentado razonablemente y con buena fe realizar la acción del cambio de MMSI, la mala fe queda evidentemente probada que está en otro tejado.
venga seguimos rizando y me comentas si estas legal por que no te hayan hecho firmar nada
te recalco el apartado 5

Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el

Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles.
Última actualización, publicada el 06/11/2010, en vigor a partir del 01/01/2011.

Artículo 8. Notificación y registro de radiobalizas.
1. Las radiobalizas por satélite de 406 MHz y las demás radiobalizas que se instalen en los buques nacionales deberán estar registradas en la Dirección General de la Marina Mercante, que mantendrá una base de datos actualizada de las mismas, al objeto de facilitar la actividad de los servicios de salvamento. Sin perjuicio de lo indicado en el artículo 5, el código a programar para estas radiobalizas será el número de identificación del servicio móvil marítimo (MMSI).
Los buques cuyas radiobalizas se encuentren programadas con su distintivo de llamada en el momento de la entrada en vigor de este reglamento podrán mantener dicha programación hasta que se produzca la caducidad de sus baterías, procediendo a modificar su identificación coincidiendo con dicho cambio.
2. Una vez programada la radiobaliza y antes de proceder a su envío al buque, el distribuidor autorizado remitirá a la Dirección General de la Marina Mercante la correspondiente hoja de programación, según modelo del anexo III, con todos los datos correctamente cumplimentados. Junto a la hoja de programación se adjuntará una copia del registro de programación original de la radiobaliza.
3. Las empresas autorizadas para la programación de las radiobalizas serán sus propios fabricantes o aquellas otras a las que se haya facilitado el número de registro. Estas empresas podrán autorizar, a su vez, a otros distribuidores para actuar en su nombre, debiendo, en este caso, facilitar a la Dirección General de la Marina Mercante la relación de los distribuidores autorizados y los medios técnicos de que disponen para su programación. En el transcurso del primer mes de cada año, las empresas o distribuidores autorizados, remitirán también a la citada Dirección General, un listado de todas las radiobalizas programadas durante el año anterior.
4. El distribuidor o el instalador autorizado, antes de proceder a la instalación de la radiobaliza a bordo del buque, deberá presentar en la capitanía marítima el correspondiente impreso de solicitud de instalación así como una copia de la hoja de programación de la radiobaliza que pretende instalar.
5. Cuando, por cualquier motivo, se desmonte una radiobaliza de 406 MHz de un buque o cuando éste vaya a ser abanderado en otro Estado, el armador o su representante legal deberán comunicar su baja a Dirección General de la Marina Mercante, directamente o a través de cualquier capitanía marítima, al objeto de proceder a darla de baja en la base de datos.
6. Toda radiobaliza que se instale en un buque español deberá llevar marcadas en su exterior, con material indeleble que no se deteriore, las instrucciones de funcionamiento en castellano, la fecha de caducidad de sus baterías y la identificación del buque al que pertenece (nombre, distintivo de llamada y MMSI). El dispositivo de liberación llevará marcado, igualmente en su exterior o en una chapa próxima a él, las instrucciones de uso y su fecha de caducidad.
7. Cuando la radiobaliza instalada en un buque se accione involuntariamente sin que exista motivo para ello, el capitán o la persona responsable del mismo deberán poner el hecho en conocimiento de la Administración marítima para evitar la utilización injustificada de los medios de salvamento. La notificación podrá hacerse utilizando los medios de que disponga el buque, a través de cualquier estación costera o centro coordinador de salvamento marítimo (CCS).
8. Cuando por cualquier motivo varíen los datos que figuran en la hoja de registro original de una radiobaliza (cambio de propietario, datos del buque, caducidad de las baterías o zafas, etc.) el propietario del buque deberá facilitar a la Dirección General de la Marina Mercante una nueva hoja de registro, en la que se incluirán tales modificaciones para actualizar la información disponible en la base de datos.


pero todo esto es lo de menos importancia tiene por que las sanciones se pagan y punto , lo importante es si en el momento de activar tu baliza , no tiene bateria pues date por j...........

y en cuanto a la mala fe pues mejor no digo nada, y demuestra la mala fe cuando algo lo estan haciendo bien , porque lo que ese mismo reglamento especifica es que las baterias tienen que estar aprobadas por el fabricante con una duracion maxima de 4 años , si es superior deben de estar aprobadas por dgmm y el fabricante de la baliza

si tu bateria no es la original o certificada por el fabricante , es perfectamente legal que no se reprogramen dado que no disponen informacion de la misma.
es mas lo normar el que se nieguen puesto que te certificarian algo que es muy posible que no funcione.

si tu bateria es original , o aprobada por el fabricante no se pueden negar y de echo no lo suelen hacer.






Artículo 22. Radiobalizas de localización de siniestros.

e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la capitanía marítima o por empresas autorizadas. En el caso de embarcaciones de recreo esta prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de empresas autorizadas. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc.
Cuando las pruebas sean realizadas por organizaciones o empresas autorizadas, éstas deberán remitir el informe correspondiente a la Administración marítima.
Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora autorizada. En el examen se prestará especial atención a la estabilidad de la frecuencia, la potencia de la señal y el estado de carga de las baterías. Se procurará que este examen y mantenimiento se realice coincidiendo con el cambio de las baterías de la radiobaliza y el distribuidor remitirá, en este caso, el resultado e informe de las pruebas a la Administración marítima.
f) Cada cambio de batería o de dispositivo de liberación de una radiobaliza debe ser obligatoriamente comunicado a la Capitanía marítima y, en el caso de embarcaciones de recreo, también a la entidad colaboradora que haya realizado la última inspección. Cada cambio de batería o de dispositivo de liberación exigirá la colocación de una nueva etiqueta, escrita con material indeleble y que no se deteriore, con la fecha de caducidad grabada por la empresa autorizada para su sustitución. No se admitirán aquellas etiquetas que contengan errores o tachaduras. En el caso de sustituciones realizadas en puertos extranjeros, la fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación deberán ser puestas en conocimiento de la Dirección General de la Marina Mercante.
La empresa que realice estas sustituciones deberá facilitar a la Capitanía marítima de la zona en cuyo ámbito se encuentre el buque una certificación en la que se indique que dichas sustituciones han sido realizadas conforme a las normas en vigor.
g) Las baterías de la radiobaliza deben tener, por regla general, una vida útil no superior a los cuatro años desde su instalación, y su sustitución en los equipos debe efectuarse por la empresa instaladora o sus representantes autorizados.
En caso de que para alguna de estas baterías se pretenda una duración superior a la indicada, la Administración marítima podrá, si lo considera conveniente, exigir al fabricante o al distribuidor el resultado de las pruebas realizadas a la misma en un laboratorio autorizado para su aprobación o, en caso de no disponer de ellas, exigir la realización de las pruebas en un centro autorizado.
h) El dispositivo de liberación, cualquiera que sea, tendrá, por regla general, una vida útil no superior a los dos años desde su instalación, y de su sustitución deberá informarse también a la Capitanía marítima competente. En caso de solicitarse un período de validez mayor, la Administración marítima procederá del mismo modo que el indicado en la letra g) para las baterías.


un saludo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-05-2016, 10:16
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Gracias marineroloco, apagapenol, kuovadix

Seguiré buscando donde cambiar la batería y reprogramar el MMSI y que el coste no sea de 300€ !! Sigo pensando que es un coste demasiado elevado ...

Como aporte he encontrado esta página :

http://www.406link.com/

Donde dan el servicio de test ( ojo, de pago y no cubre españa ) pero dejo ahí el dato para si le sirve a alguien ... ( las zonas parece que las van a ampliar )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet
Kane (31-05-2016)
  #45  
Antiguo 31-05-2016, 12:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Gracias por el enlace.

Te adjunto esto que tal vez aclare una de tus preguntas: (más o menos viene a decir que cuando haces el test sí que transmite exactamente igual que en una emergencia, pero el mensaje es ignorado.
Eso da la posibilidad de comprobar que no solo las baterías funcionan, sino calcular que durarán al menos lo especificado.




"All recent beacons go one step further than this and actually transmit a single "Self Test" burst that can be picked up by the satellites, which the receiving ground stations are programmed to ignore. This then provides a way for the 406Link system to pick up the test burst and send you an email/SMS text message notification."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
tomaquet (01-06-2016)
  #46  
Antiguo 31-05-2016, 12:52
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Ya lo comenté en otro hilo. El que una empresa homologada en revisiones se niegue a sólo reprogramar por tener batería administrativamente caducada, se pude llegar a entender, de ahí al sablazo de los 300€ eso NO.Y eso es porque actúan en situación de monopolio arropados por la administración.

Yo estoy en la misma situación que Tomaquet, con bateria pasando el test y no les da la gana reprogramar si no la cambio por estar administrativamente caducada.
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 31-05-2016 a las 12:59.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-05-2016, 17:28
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
de ahí al sablazo de los 300€ eso NO.Y eso es porque actúan en situación de monopolio arropados por la administración.

.
es una opinion , pero de monopolio nada , cualquiera puede hacerse instalador oficial, solo tiene que cumplir los requisitos.

montar una empresa
estar al corriente de pago
tener minimo a un ingeniero de telecomunicaciones en nomina y a un fpII
seguro 300.000 € por siniestro
analizador de comunicaciones
multimetro
jaula de faraday
medidor de campo
medidor de tierras
comprobador de radiobalizas
documentacion tecnica
programadores
cableados.
licencias
no sigo con la lista que es larga y muyyyy cara ....
todos los instrumentos se deben de mandar calibrar anualmente y certifical , un pastizal creeme.

a parte gastos generales del la empresa, (local, luz,limpieza, ect ect )

recepciona la baliza , nota de reparacion ,desmonta , costo de la bateria oficial que no son baratas (en otro momento os puedo explicar por que de ese precio si os interesa), monta , juego de gomas , comprueba la estanqueidad , pasa el test, avisa al cliente ,haz la factura y el certificado carga el iva 21% ,cuando llega el cliente atiendele, cobrale que lo mas probable que pague con targeta , con lo cual % que es para el banco y dale garantia, y despidele con una buena charla justificando el precio

despues de explicarte todo esto ,y haz cuentas de lo que supone mensualmente y si fuera tuya la empresa y mantener todo lo anterior ¿ a cuanto lo cobrarias tu?


en fin a lo mejor lo que tenemos que entender es que los precios son los que son , por que no queda mas remedio, los costes de tener un negocio en este pais al 100% legal son altos, y sobretodo cuando hay vidas en juego los controles de calidad son necesarios y caros.
la dgmm con sus normas encarece si , he incluso a muchas empresas las hace cerrar con ellas
no defiendo los sablazos injustificados , pero en este caso no creo que nadie se haga multimillonario con este tema.
y lo que hay que entender en estos temas es olvidarnos de me compro una bateria que parece igual en chinolandia y vale un 10% y mi amiguete por una cerveza me ha hace una ñapa y lo cambia
si eso es lo que se quiere , pues llegara el momento en que los que tengan que salir a rescatarte sea tu amiguete con la cerveza en la mano y el chinito.
en fin solo es una opinion , y como dije antes , con la seguridad no se juega, o se lleva en norma o mejor de pisapapeles,
mi opinion personal , si no puedo pagar 300€ por una revision que me puede salvar la vida a mi y a mis tripulantes , mejor vender el barco.

un saludo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-05-2016, 17:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Es absurdo que 1 revisión de 1 equipo cueste el 60 u 80 % del coste de nuevo. Y punto.

Por mas costes que tenga la empresa que los revisa. Te imaginas revisiones de 10000€ en coches de 15000?

Y hablo de revisiones, no de averias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Capitan Barbosa (01-06-2016), tomaquet (01-06-2016)
  #49  
Antiguo 31-05-2016, 18:10
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es absurdo que 1 revisión de 1 equipo cueste el 60 u 80 % del coste de nuevo. Y punto.

Por mas costes que tenga la empresa que los revisa. Te imaginas revisiones de 10000€ en coches de 15000?

Y hablo de revisiones, no de averias.
si estoy de acuerdo contigo ,

pero ¿tu cobrarias 100 € por revisar algo que a ti te cuesta 200 € ?
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-05-2016, 18:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
si estoy de acuerdo contigo ,

pero ¿tu cobrarias 100 € por revisar algo que a ti te cuesta 200 € ?
no, pero si fabricarlo HOMOLOGADO, cuesta 300 al USUARIO FINAL, me parece absurdo cobrar 200 o 100 por una revisión. El coste real de producción de nuevo es inferior al coste de la revisión. Y cuando se fabrica, pasa revisiones. Algo no cuadra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto