|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora
Cita:
A la hora de montar/desmontar, tanta ventaja tiene un modelo de suelo hinchable respecto de una con suelo de aluminio. De ese modelo lo que me gusta es la cobertura de neopreno que lleva, sobre todo, en blanco, pues de 3d tender lo que me tira para atrás es el color negro que en verano y en la provincia de Alicante, de donde soy, te puedes cocer al sol. |
|
||||
|
||||
Duda compra neumática pequeña eslora
Cita:
Si se nota y mucho El motor lo dicho buscate una yamaha 2T de 8 HP de segunda mano. Mejor es dificil. El suelo es hinchable de alta presion, es muy resistente, este tipo de suelo es infinitamente mas comodo a la hora de montar, es solo hinchar. Todo lo demas es complicarse la vida. Sin embargo si quieres protección extra compra una alfombra friedola sympa nova y la recortas a medida de tu suelo. No olvides el compresor electrico, es todo un acierto, lo agradecerás.
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora
Cita:
|
|
||||
|
||||
Duda compra neumática pequeña eslora
Cita:
Si solo de segunda mano pero se encuentran algunos casi nuevos. Busca en milanuncios. En potencias pequeñas la performance de los 2 t es muy superiora de un 4 t. Si hay q añadir aceite a la gasolina pero eso no es inconveniente, antes de llenares el jerry can en la gasolinera añades el tarrito y ya esta.
|
||||
|
||||
Re: Duda compra neumática pequeña eslora
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en un foro,pero después de haber leído los comentarios te cuento mi experiencia personal, tuve una yam 310 con un 4 cv 4T, si no me compro carro la vendo, seguro que tienes rampas cerca y con esa eslora más los chismes en una semana la regalas, el carro siempre es útil y cómodo y no encarece demasiado tu inversión, la potencia, el fabricante te marca la máxima y la mínima para la embarcación, mi neumática es una 570, y llevo ese motor de 4 cv como auxilia, y claro que va, sobretodo cuando busco lubinas o bailas y quiero poca velocidad, pero aquí en la zona de Cádiz Rota, con vientos muy cambiantes no te puedes fiar y rolan de levante a poniente con mucha facilidad y de estar como un plato a olas de metro y medio en un momento, piensa en más potencia por seguridad.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Esta es una 2.9 m suelo hinchable con un parsun 9.8 HP y un compressor GP80-BD
El conjunto que te he recomendado es superior. 3D Tender Superlight Twin Vib Air 330 pesa solamente 34 kg, tiene 3.30 m, suelo inchable para ahorrar sitio, peso y para que montarla no sea un autentico coñazo y ademas viene con una funda de neoprene que protege los flotadores del sol y de la pesca El Yamaha 8 HP a 2 Tiempos pesa de solamente 27 kg, va como un tiro y como un reloj. Además es mas facil de transportar en el coche porque no tiene aceite de carter. Hay buenos negocios de segunda mano, por ejemplo: http://www.milanuncios.com/motores-f...-196195756.htm Compresor GP80-D, el que no tiene bateria, incorporada, lo puedes utilizar contectado a la del coche o a un arrancador de baterias como el minibatt 12000 (que es el que yo tengo). Si quieres alfombra sympa nova premium y un carro de varada desmontable con ruedas globo para arena.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 09:36. |
|
||||
|
||||
Hola RMR2ENG una preguntilla sobre el minibatt, pues resulta que ya es el segundo que me envian defectuoso, se trata del modelo 15000 , y es que cada vez que les conectaba las pinzas a la bateria me daba error en unas lucecitas de una cajetilla que está justo detrás de las pinzas , las dos luces la roja y la verde van locas , yo imagino que para que sea correcto debe encenderse solo la luz verde verdad? a ver si yo hago algo mal, porque , entre que en la tienda no se enteran y las instrucciones venian explicadas como el c..o , entre tanto estoy a la espera del tercer minibatt, gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tampoco recuerdo las luces y ahora mismo lo tengo en Portugal, lo siento no poder ayudarte mas. Has probado mirar los videos de youtube?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 09:35. |
|
||||
|
||||
De momento, me he decidido a poner al coche gancho de remolque. Y una vez puesto me plantearé si compro un carro de transporte para llevar la neumática, motor, bártulos... o bien, compro una embarcación de fibra y un carro náutico.
Valoro todos los comentarios pero hay uno que me ha resultado muy ilustrativo: no había caido en la cuenta de lo que puede suponer recoger todo y meter en el maletero la neumática mojada, con arena, con olor a pescado... pues como que no me hace gracia. Si opto por neumática desmontable, sigo pensando en un motor de 6 cv por el peso. Si me decanto por embarcación de fibra y molque me planteo entonces un motor más grande. Con un presupuesto de 3000 euros puedo optar por material nuevo en el primer caso o seminuevo en el caso de la rígida. En milanuncios estoy encontrando opciones muy interesantes. De hecho cada vez estoy más convencido. Me preocupa cansarme a los 3 días por la faena de estar montando, desmontando, hinchando, deshinchando. Ya os contaré. Gracias por vuestras aportaciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvaarrebola | ||
Supercoco (19-05-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora
Cita:
Te voy a poner aí de memória las ventajas y inconvenientes de las embarcaciones de fibra y de las semirrigidas, pero seguro que hay más. FIBRA Ventajas: - más espacio interior - mas resistente a roces, espinas de peces, anzuelos etc. Inconvenientes: - mas pesadas - mas dificiles de botar - más bailonas que una semirrigida - menos seguras que una semirrigida SEMIRRIGIDAS: Ventajas: - más leves - mas faciles de botar - muy estables - mas seguras - se pueden aparcar en sitios má pequeños (vaciando los flotadores) - mas capacidad de carga - se pueden embarcar legalmente mas pax. Inconvenientes: - menos espacio interior - menos eslora interior - menos espacio de estiva - No se deben dejar guardadas largos periodos al sol sin taparlas. En esloras pequeñas, tanto en fibra como semirrigidas creo que irá mejor mando popero que consola central, que ocupa mucho sitio. Cdo te comente un Yamaha 8 HP 2 tiempos es porque es exactamente igual al de 6HP, son el mismo motor pero uno es mas potente. Hagas lo que hagas no compres una neumatica con suelo desmontable. Son un coñazo. Siempre suelo hinchable de alta presión. Hinchar y desinchar con un compressor es facil, sin embargo no es lo mismo que llegar con un remolque y botarla. Eso si, no te olvides que necesitas sitio en el garaje para guardarlo todo. No te olvides que no es solamente la eslora y manga del barco, hay que considerar el sitio que ocula la lanza del remolque y el espacio que ocupa el motor fueraborda atras. Otra opción son las cubetas de maletero con bordes levantados, pero si tu coche es my pequeño tampoco es opción y los bauls de techo seria otro coñazo. Tampoco hay que olvidar que montar un enganche no es barato y hay que pasar por itv para registrarlo en la fiche tecnica del coche. Y el remolque aprte de lo que ocupa tambien hay que cuidarlo. Con todo esto no te quiero liar, es solamente para que tengas todas las cartas sobre la mesa para que puedas tomar la major decision para tu caso particular y no te arrependires en el futuro. Si puedes comprate un conjunto de segundamano sin prisas que hay buenos negocios.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 13:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Tres Forcas (23-11-2016) |
|
||||
|
||||
Se agradece de todos modos.
|
|
||||
|
||||
He mirado un montón pero en ninguno enfocan las lucecillas, si el proximo sale malo , me compro el 12000 como el tuyo . Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Gracias RMR2ENG son sabios tus consejos. La verdad es que es algo difícil de decidir, semirrígida o fibra. El sitio no es gran problema pues dispongo del campo del suegro para dejar uno u otro.
Desde mi inexperiencia, me preocupa el tema de la estabilidad y la seguridad y me hace pensar en una semirrígida pero tengo miedo de meter la pata porque en ambos casos tengo que ir al mercado de segunda mano por mi limitado presupuesto, y los flotadores de las neumáticas son muy sensibles a un mal cuidado. Eso me lleva a los botes rígidos pero claro, son más inestables y como bien dices más pesados y difíciles de botar... Como digo difícil elección. Supongo que al final dependerá de qué opción tenga en el momento de formalizar la compra, es decir, qué "chollo" puedo encontrar en el mercado de ocasión. Pero casi que empiezo a descartar la neumática desmotable pues son muchos (incluyendo a comerciales de náuticas) los que coinciden en que es un coñazo el estar montando y desmontando. De nuevo gracias por vuestras aportaciones. Seguiré leyendo con interés vuestros comentarios. |
|
||||
|
||||
Yo en tu caso buscaria por presupuesto y eslora, y despues elegiria la opción que más me gustara.
Ejemplo para un presupuesto de 3000 EUR: buscar por rango de precio 3000 a 4000 EUR (para negociar) Buscar por eslora 4 a 5 m
|
||||
|
||||
Cuando ya tenía modelo decidido para comprar, alguien se me adelantó .
Pero ya tengo decidida la opción B. Es de una astillero que no conocía de Canarias, Yatlantico. El modelo es Cormoran y en Canarias hay muchas a la venta. La información en la red es escasa (al menos no he encontrado gran cosa). Envié un correo al astillero y me han respondido con rapidez. Me dicen que es una embarcación de 3.99 de eslora y 1.76 de manga con capacidad para 4 personas, categoría C y que admite motorización máxima de 25 cv. Tiene doble casco, reforzado con madera de 6 mm entre casco y cubierta y con la consideración de "insumergible". Me gustaría mucho recibir opiniones de propietarios o que conozcan cómo navega, calidades, etc. Tengo localizado una con un mercury de 25 cv y que entra en mi presupuesto pero como digo me gustaría mucho oir opiniones antes de dar el visto bueno para comprar. Gracias compis. |
|
||||
|
||||
No conozco ese barco pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno , ya nos dirás cosas.
|
|
||||
|
||||
Os pongo la referencia del anuncio en milanuncios:
r202671247 Este modelo es de 2 o 4 tiempos? Es del 2001. Tiene 25 cv y su propietario dice 4T pero creo que se ha confundido. Es un modelo problemático aún estando bien cuidado? Qué opináis? Hoy mismo he quedado para verlo y hablar con su dueño. Espero vuestras respuestas. Gracias |
|
||||
|
||||
Lo del bote yatlantico fue un fiasco. Parecía oro pero...
Así que sigo haciendo hucha. Lo que tengo decidido es de nuevo la idea original: una neumática no semirrígida porque no tengo sitio para dejarla, así que tiene que ser desmontable. Llevaré todo en un remolque de carga. La duda es ahora entre estos modelos, con un motor suzuki de 9.9 cv en todos los casos:
Me parece mejor equipada la 3d tender y además está fabricada con 1600 decitex cuando lo normal es 1100 pero es de suelo de aluminio (veo que hay muchos detractores en favor de suelo hinchable) y además sólo se fabrica en color negro, soy de Alicante y temo que se caliente en exceso. Las honwave parecen bien terminadas pero van menos equipadas que la 3d tender pero son de color gris claro (lo normal). La principal duda que me gustaría resolver con vuestra ayuda es si decantarme por suelo desmontable o por suelo hinchable. Utilizaré en todo caso un compresor para hinchar y ruedas de botadura (por cierto para la t 38 parece un problema porque el suelo sobresale por el espejo de popa y creo que tengo que ir a morir a las ruedas de honda que salen por nada menos que 300 pavos pues el palo debe ser curvo para evitar el suelo saliente). El uso será 99% pesca costera (menos de 2 millas) y con un uso poco frecuente, calculo que unas 15 veces al año y sólo con dos personas a bordo, mi hijo y yo. Espero con mucho interés vuestras respuestas y opiniones pues no he tenido nunca una embarcación y no me gustaría meter la pata después de tanto tiempo esperando. Del suelo hinchable me preocupa su posible falta de rigidez al empujar el motor y sobre todo, el tema de pinchazos accidentales teniendo en cuenta que voy a usarla para mi afición por la pesca. Los detractores del aluminio comentáis lo engorroso de montar y desmontar pero si hago un uso escaso, tanto cuesta de montar? En qué medida el uso y el paso del tiempo (con el mantenimiento correcto) puede afectar peor al suelo, es decir, que puede aguantar mejor, el suelo de aluminio (he oido que con el tiempo se comban los tableros) o el hinchable? Gracias con antelación a todos y perdón por el ladrillo. |
|
||||
|
||||
Hinchable.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora
Te haré caso. Además estoy muy agradecido a vuestras opiniones y consejos, especialmente te agradezco el tiempo que me has dedicado.
Siguiendo vuestros consejos me centraré en neumática hinchable, la honwave es la que me parece más interesante, el motor suzuki o yamaha de 9.9 cv, suzuki seguramente porque tiene menor precio, utilizaré tb un compresor de alta presión, marca bravo seguramente (en francobordo he encontrado alternativas y precios interesantes) y como batería el modelo 12000 o 15000 de minibat que en mediamarkt lo he encontrado a buen precio. En cuanto a las ruedas de botadura he encontrado una réplica a las originales por 60 euros menos también en francobordo (aquí tengo poco margen porque por la forma del suelo de la honwave es peculiar y no vale cualquier kit). En cualquier caso, será bienvenida cualquier sugerencia y opinión porque la compra no la voy a hacer de forma inmediata, sigo con la hucha, pero lo importante es que de momento tengo prácticamente cerrado el abanico de posibilidades. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora
Que ruedas de botadura vas a utilizar?
Cuidado que muchas de ellas no van muy bien en arena. Cuidado que 4 m y 10 HP no son leves para arrastrar en arena. Lo ideal seria un carro de varada desmontable con ruedas globo. Algo como esto:
|
||||
|
||||
Lo veo un trasto demasiado grande y caro. Probaría primero con las normales. Tengo un carro plegable en el que puedfo llevar el motor hasta la orilla o más adelante acoplar solo las ruedas de globo al eje de las normales... Si fuese mas económico no lo pensaría.
En todo casado es un cacharro muy interesante. Eres un crack dando ideas. |
|
||||
|
||||
Sigo dando vueltas al tema. Tengo una duda que no consigo resolver. Es fácil de reparar un suelo hinchable de alta presión?. No encuentro respuestas y lo poco que he leído me hace entender que un pinchazo, agujero, rasgón... en el suelo hinchable es complicado de reparar porque luego no admite la misma presión que debería llevar con los problemas que puede generar en cuanto a navegabilidad y pérdida de rigidez. Es cierto?
Desde el desconocimiento, pienso que el material es el mismo, pvc, e igual que se puede reparar el balón, por qué no va a ser reparable el suelo. Para mí es una información importante pues como quiero usarla para pescar, me da miedo pinchar el suelo accidentalmente. Se que con una desmontable de suelo de aluminio este problema casi desaparece pero pesan el doble y yo tengo que montar y desmontar cada vez, por eso me atrae más las hinchables. Por cierto he visto un fabricante, F-rib, que construye neumáticas de quilla rígida y plegable. Una pasada, pero valen carísimas, el modelo de 375 m, se sube casi a 5000 euros. Espero vuestras respuestas, sobre todo, la de algún propietario al que le haya ocurrido lo de perforar el suelo de su hinchable, si es una honwave t38 mejor porque es la que pienso comprar. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, los suelos hinchables son muy fuertes , aunque si que se pueden pinchar , puedes construirte un tablero de la medida y colocarlo cuando hayas montado el conjunto , seria una idea para tu tranquilidad , quiza me haga uno .
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|