Originalmente publicado por jan
Acto de fe dices?
Nosotros desde Blanes sin parar de trimar el spi siempre a 120 grados, aprovechando que las rachas se cerraban un poco conseguimos ir más a tierra. Hasta Arenys no me puedo quejar, a partir de ahí el viento cayó bastante, pasamos la piscifactoria por a fuera, pero lo chungo fue cruzar el campo de regatas de la Copa Balis, uno que venía ciñendo a saco justo de proa, no tengo ni idea de quién era, y por mi banda de estribor el Maserati, si me cerraba el que venía de proa me la daba, si me abría más me paraba y el Maserati me hubiera partido por la mitad, sangre fría, patas temblando y pasamos a unos 3 metros del que venía de proa, el careto de sorpresa de los que estaban en la banda era para filmarlos, así, conseguimos pasar por la proa del Maserati ( unos 10 metros) sin que tuvieran que maniobrar ninguno de los dos. Mi Santa mujer no pudo hacerles ni una foto no atinaba con los botones del móvil del cangelo.
No creo que perjudicara a ninguno de los dos barcos, pero si fue así, les pido mil disculpas.
De hay hasta la línea de llegada un suplicio, parecía que entraba, pero a una milla de la llegada role de unos 40 grados, intentamos ir casi en popa redonda, casi no nos movíamos, desistimos i otra vez rumbo 120 grados de aparente hacia mar adentro, si había que trasluchar ya trasluchariamos.
Preparamos maniobra, mi mujer va a proa a aclarar las escotas, planificamos la maniobra, tú haces esto y yo aquello luego luego lo de más allá, etc, etc, doy timón para ponernos en popa redonda, listos para lagar escotas? .......espera, espera, espera! continuo a 120 grados de aparente , rolada a favor , espera, espera, no hagas nada que ha rolado mucho, corrijo rumbo.....parece que entramos.....aguanta por dios aguanta role, y aguantó el role para que pasáramos la línea.
De aquí al amarre a darnos una siesta más me recrecida.
Jod**r como me debe de gustar navegar, por qué de otro modo no se entiende...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|