![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder ayudarte. Tengo el barco en seco a 600 Km de casa y hasta junio no tendré posibilidad de medir la orza. Llevo un FB de 8CV que quizá es demasiado grande para un velero tan pequeño aunque lo cierto es que navega de miedo a motor, tanto con la orza arriba como abajo. El problema es que el soporte de FB que llevo igual es demasiado débil y siempre tengo la sensación que va al límite. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso la orza, al tener el bulbo, no puede subir más. Imagino que sin bulbo si lo haría y desaparecería por completo aunque el anterior propietario me dijo que antes de instalar el bulbo tampoco desaparecía del todo. ![]() Vuelvo a insistir. No lo dudes, cómpralo. Es un barco fantástico. También tengo un Dufour 24 en el que navego en invierno y, salvando las distancias, el Bram es mucho más divertido. ![]() ![]() 999999.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
leviño (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He intentado medirla y me ha resultado imposible con el barco en el agua.
En cuanto a las preguntas.... La orza recogida queda completamente escamoteada en mi caso. Mi remolque tiene rodillos a los lados de la orza montados sobre una sobreestructura de tubo galvanizado (que se me está oxidando mucho y tendré que repararla) También tiene la opción de bascular para cargar o descargar... ayuda mucho en rampas cortas.Es marca Remolques Rodriguez, lo compré con el barco y me da muy buena impresión. Si le haces una buena oferta al vendedor y te decides a comprar el barco no dudes en recoger la orza para tomar medidas de lo que quede de ella, cogerle los patines del carril o incluso venderla al peso... .Yo la tengo siempre abajo a no ser que me quiera acercar a varar en una playa y con la orza subida navega fatal, a motor es bastante ingobernable ya que se va muy de lado. A vela nunca la he subido del todo pero a medio subir deriva un montón. Una cosa tan importante como el remolque es la rampa... para el velero hay que usar rampas con buena pendiente... ya que al estar más elevado el velero que una motora hay que profundizar un poco más y las rampas se acaban...ra mi me costó encontrar buenas en mi zona, cuiosamente las más antiguas que se usaban para meter y sacar llauts son las que me han ido mejor. He visto gente que tiene prolongadores de bola de remolque para poner entre la bola del coche y el remolque en la maniobra, tiene buena pinta ya que evitas meter el coche en el agua... Las grúas estan muy bien pero te "clavan" unos 60 o 70E por el servicio... y me parece demasiado. Evidentemente el remolque paga las consecuencias de los remojones.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada decirte que vendí el velerin y me dio buenas satisfacciones, pero se comporta como un vela ligera con esto quiero decir que con poco se mueve, es más mi motor era eléctrico, la orza sobresalía 1 metro justo, ni se te ocurra subir nunca la orza(ni en puerto) solo en casos de varar en la playa con poco viento. Cita:
La orza se escamotea por completo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder, ahora mismo ya solo me falta pensármelo bien, sopesar pros y contras, y hacerle la oferta al actual propietario. Gracias, a todos, si me sure alguna duda más ya os preguntaré, unas rondas para mis ilustres cofrades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita que olvide preguntar y no consigo ver en ninguna foto de este modelo de barco, y es que anclaje lleva el mástil en su soporte, un pasador, o 2 tornillos?
He leído por ahí, que algún cofrade lo colocaba en el soporte, y con el cabrestante del remolque, lo levantaba enganchado al stay de proa, supongo que es una buena idea, en cuanto al velamen, foque con enrollador o sin? Y, sería factible enrollador para la mayor.? Lo pregunto por aquello de facilitar y acortar el tiempo de la botadura y varada. Que corra el Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
El mástil va con pasador, arandelas y tuerca permite movimiento alante y atrás del mástil pero cuidado que no deja bajar el mástil hasta quedar plano ya que toca con la cabina y el winch y hay que tener un soporte.
Yo lo subo con el cabrestante del remolque, debiste leer mi post , una vez colocado el pasador en el tintero del mástil, pongo los obenques con un par de vueltas en el tensor y, mientras yo controlo que no se vaya para los lados el mástil alguien (normalmente mi hija de 8 años) ayuda con el cabrestante. Lo más delicado haciéndolo entre dos es cuando está casi vertical y tengo que pasar de la bañera a la cabina sin que bascule el mástil. como las crucetas son retrasadas no hay peligro de que bascule hacia alante si estan bien puestos los obenques altos. Hay gente que tiene un triángulo para centrar el mástil mientras sube... así se puede hacer en solitario. Imprescindible un útil con un soporte de unos 2'5 metros de altura con una V en la punta (como un tirachinas gigante) con un pié de sombrilla o algo en la base. Se usa para sujetar el palo mientras se ponen los obenques y se "pincha" el mástil. Y una escalera pequeñita para subirte y bajarte. Yo las velas de proa las tengo de garruchos. Es un barco muy pequeño y no veo necesario enrollador, la mayor la dejo siempre montada, plegada en una bolsa sobre la botavara. Mándame algún privado si necesitas más información y te explico... a mi me ayudó mucho la persona a la que se lo compré que me explicó bien la maniobra.... aunque no es complicada. (no pagué mucho más de lo que piden por el tuyo si es el que creo que es segun los anuncios y estaba completo y con remolque.... plantea bien la oferta......) Valora bien tu compra... sobretodo que sea acorde con lo que esperas del barco tu experiencia náutica y tu plan de navegación, Dibujito que ha tenido un Bram precioso comenta que es un poco como un vela ligera... yo no lo definiría así pero es un barco ligero y eso tiene sus pros y sus contras. Personalmente estoy encantado con él. Un saludo y no dudes en contactar para cualquier duda!!
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 23-11-2018 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Crisofilax.. Tienes un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un vídeo de un siren 17, Barco de la misma eslora que el bram, crisofilax, esto es a lo que me refería con un tirachinas largo fijado al espejo de popa, en el bram no se podría izar el mástil con esta misma técnica? Incluso más fácil, si tenemos en cuenta que el bram tiene winchs.
![]() https://youtu.be/hfW2zMxxFRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, dibujito.
Gracias por la información, voy a hacer una oferta al propietario actual, y ya os contaré si al final es mío. Un saludo a todos y unas r ondas |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he estado leyendo por el foro, y lo que más se asemeja a mi plan de navegación es.....
Bueno, lo reconozco, quiero ser capisol, y seguramente rodeado de tripusoles espero que el barco me sirva, si es que lo acabo comprando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cerveza para todos!!!!:
Aún sin saber si este foro sigue vivo escribo para comentar que yo también tengo un Delta Bram 500 y es un verdadero juguete.... Hace tres años y medio que lo compré y hace dos días que lo he botado. Ya lo conocía y es increíble su navegar. En relación con la orza, tiene un perfil alar y es complicada de reproducir. Por mi experiencia entiendo que aunque no sea exactamente la misma el velerito va a navegar perfectamente. El problema se reduce a la cuestión del peso. Tal vez sería sustituible por barras de plomo bajo el plan de la cabina. Es una especulación... De hecho el mío tiene un timón diseñado por alguno de los anteriores nueve armadores y tiene una vibración cuando alcanza cierta velocidad que hace incómodo el navegar. Lo tengo que sustituir y para ello encontrar a algún buen alma que de alguna manera me haga llegar la forma y dimensiones del original... Un saludo a todos y de nuevo cervezas para el común!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo estan esos brameros!!!!!!!!
![]() ![]() Yo sigo sorprendiéndome de las capacidades de esta barquito, tiene sus limitaciones, está claro... pero para el tamaño que tiene se porta... y navega muy decentemente!
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSComo me recuerda a mi GARFIELD....en todo...pese a su contenida eslora es muy noble divertido, cómodo ,,,,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pasan los años... y los compañeros del puerto no entienden por qué no te compras un barco más grande... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor
Los grandes barcos consiguen la gloria, pero los barcos pequeños hacen al mario. ![]() ![]() ![]() Preciosa frase. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me había dado cuenta de que había otro hilo sobre el Bram y he puesto también un comentario en el otro hilo del 2007.
Bueno, cuanta más información mejor. BRAM https://foro.latabernadelpuerto.com/...ead.php?t=2997 ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|