![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguna nueva experiencia con placas plegables solares ?
Parece que están bajando de precio y son muy versátiles para colocar y estibar según convenga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo un día que tuvimos mucho viento( + 30 nudos de real) las quité porque no se ajustaban al sitio donde las llevo ( Bimini). De todas formas se hubiera arreglado con otras sujeciones. Actualmente lo fijo al Bimini con cabos elásticos. Estas , al ser tecnología alemana; me salieron carillas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
jduran22 (19-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Estoy mirando estas placas flexibles. https://www.damiasolar.com/productos...lina_da0103_15 Tengo una fija policristalina de 140W de 12 V y un regulador de 15A, y me gustaría complementarla con esta placa, para días con menos sol, o para tener más carga por las tardes. Dispondo de dos baterias AGM de 165 A cada una. ¿Tendré algún problema para unirlas y disponer de 200 W? Alguna opinión al respecto. Muchas gracias. ![]() Editado por ddelgrac en 22-02-2020 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Serían 300w en vez de 200w , no ? Yo pondría cada placa con su regulador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el de 200W y mide 70 cm x 200 cm desplegado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jomogar he comprado 2 de 100 en Amazon, (la verdad es que de Aliexpress como se tuerza da muchos problemas Tengo paradas desde hace 2 meses unas partidas en Madrid x Aduanas.... Hubiese preferido pagar los 15 € a DHL!!!) como vas a fijar la placa al Bimini? Tienes ya alguna idea? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, Las puse en la bimini, pero me gusta más en una banda, dejando el pasillo libre, entre el quitarrociones y el palo, encima de las ventanas. Estoy encantado, me da 8A a 12V de media, así que en verano no gasto baterías de día (por la no he apagado el frigo y lo tengo todo led). Suelo hacer 3 días sin pisar puerto con frecuencia y las baterías ni se enteran Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
jduran22 (14-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jomogar he comprado 2 de 100 en Amazon, (la verdad es que de Aliexpress como se tuerza da muchos problemas Tengo paradas desde hace 2 meses unas partidas en Madrid x Aduanas.... Hubiese preferido pagar los 15 € a DHL!!!) como vas a fijar la placa al Bimini? Tienes ya alguna idea? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede fijar con unos pulpos, pero no la pongo ahí, la pongo donde he puesto en el post de antes
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona! Sin darme cuenta publiqué el mensaje 2 veces!!!
Muchas gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Bilbao Pilot (19-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
despues de leer todas las preguntas y respuestas no me queda claro lo que tengo que montar en mi barco ,tengo dos baterias de 140 Ah y no tengo consumos ,solo quiero que esten siempre cargadas para que tengan mas vida util quiero montar una placa con un regulador y cargar las baterias independientemente,de cuanto tendria que ser la placa ?y el regulador basico o mppt?yo de esto no se casi nada. muchas gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde a última hora con el sol cayendo he sacado 6A (Dokio 200W), en verano y con el sol arriba seguro que saco 12/15A
Saludos Editado por jomogar3 en 08-03-2019 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
JOMOGAR3, creo que me acabas de costar 200€... conocemos a alguien en común???
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscando placas, he visto en aliexpress que tienen desde españa, en menos de una semana en casa, estan muy bien de precio. yo me voy a pillar una de 100w para ponerla con una bateria para la nevera solamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente, Cartagena barco BARADENTRO y ahora MOMA |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy muy contento con la de 110w, el formato tipo maletín es ideal para quitar y poner y luego estibar.
Compraré otro maletín de 200w por 200€. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aduanas, aranceles, dokio, panel solar flexible, plegable |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|