![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Siempre he pensado que con aparejo para pescar un atún se podría pescar un delfín. Mi tripu ante el miedo se amotina y yo realmente no se si esto puede pasar o no. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias Editado por grumetillo en 06-10-2017 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Lee esto aquí mismo y te harás una idea...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39386 La verdad es que lo ha pensado algunas veces y si me ocurriera creo que no me lo quitaría nunca de la cabeza. Menos mal que no soy aficionado a la pesca. Salud ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
grumetillo (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Buscando a Nemo.
Debería haber buscado antes para no repetir post. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece un tema que merece repetirse, como muchos otros en esta taberna. Lo de los anzuelos degradables parece interesante. A ver qué cuentan los cofrades
![]() ![]() Nemo |
| 2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje: | ||
grumetillo (06-10-2017), piropo (07-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en redes si pueden caer.. pero en un curri???? nunca he escuchado el caso.
incluso pescando al pez espada, jamás picó un delfín en nuestro palangre. seguramente por varios motivos... el fondo al que operaba el aparejo y que las caballas muertas no son comida para delfines ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
grumetillo (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me daba miedo, incluso en sitios como la boca de la ría de Arousa, entre Sálvora y O Grove, pescando lubina al curri y con delfines saltando por la zona, nunca mordieron el cebo. Deben tener una vista muy aguda.
|
|
||||
|
||||
|
Un delfin no se.... Pero el otro dia por el centro de barcelona se paseaba una gaviota con una rapala clavada en el pico con un trozo de sedal y plomo y todo. El bicho andaba desorientado. En barcelona las gaviotas son una plaga y van por medio de la rambla matando palomas y comiendoselas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
grumetillo (12-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nemo |
| 4 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los delfines no entran a los curris, podéis estar tranquilos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arroaces es cierto que se ven cada vez mas,pero yo no he visto aún nada mas grande. ¿que dices? ![]()
grumetillo (12-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano no he navegado en Galicia, pero en todos los anteriores he visto colonias de arroaces dentro de la ría de Arosa (ballenas no). En esta temporada solamente he navegado en Algarve y principalmente en la franja de las 12/20 millas. En mi opinión solo no los ve quien no navega, pq yo veo un montón de delfines (quizá demasiados?) y algunas ballenas. Lo que hay ahora son más medios y camaras. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 13-10-2017 a las 15:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje: | ||
grumetillo (22-10-2017), RMR2ENG (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, la solución es acabar con esa plaga y liquidar a todos los humanos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Jiauka, capté el sarcasmo
![]() Me voy a dormir Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien. Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz. |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
CeRi_JL (17-10-2017), grumetillo (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade
El delfin no se pesca, se caza. Yo que soy pescador, nunca me he visto engancharse en un anzuelo. Mis antepasados, cuando estaban en la pesca del atun , los delfines se ponian en la proa a jugar, entonces los pescadores aprovechaban para lanzarles un arpon. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harritarte | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que ven perfectamente el engaño, no nos podemos olvidar de que estamos hablando de uno de los animales que se les supone más inteligentes del planeta. Estudios hablan de la complejidad del cerebro de nuestros amigos, que se divide en dos hemisferios, como el humano, pero como la particularidad de usarlos de forma independiente. Aún no se llegó a entenderlos completamente.
Yo espero no verme en la desagradable situación de que alguno trague mi señuelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dedicado durante mucho tiempo a la pesca, tanto de palangre como de cordel y te puedo decir que nunca he visto un delfín ni si quiera acercarse a la carnada. Tienen un cerebro lo suficientemente desarrollado para saber lo que es un anzuelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro | ||
RMR2ENG (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|