![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, disculpad que insista sobre mi solicitud de ayuda del pasado 12 recabando vuestra opinión, en ella tal vez no deje claro que en el fondo de todo lo que pretendía, como novato que soy, es poder decidir entre motor fueraborda o cola, estoy viendo una Rinker 430 y otros con motor fueraborda. La Rinker me gusta bastante pero....... la cola ???. Muchas gracias a todos de antemano y perdonar nuevamente. Para empezar bien la mañana y coger energía invito a una ronda para todos.: brindis:
|
|
|
||||
|
||||
|
Particularmente me gusta mas fueraborda, mantenimiento mas fácil y menos problemas... Tuve un Volvo con cola y daba algo la lata...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es un tema largamente debatido, hay detractores y defensores. Yo opino que una cola es mas cara de mantener pero a mi me compensa, y llevo 2 El FB esta muy bien,sobretodo porque no has de cambiar colectores, pero el centro de gravedad esta mas elevado, mas ruido, plataforma de baño/pesca reducida, etc Yo no descartaria un barco que lleve cola, lo descartaria si esta mal cuidado. Para mi el volvo 430 con duoprop es un gran conjunto pero si esta mal cuidado haz una reserva para actualizarlo Yo los tengo, y he cambiado todo, termostato bomba de agua salada, etc De las colas , comprueba que no entre agua. Aceite de la cola que no sea como mayonesa. Y los trim que funcionen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto opinión con Fab, en mi puerto hay 50-50 yo soy de vela pero desde luego los propietarios de colas tienen mayor gasto en mantenimientos, un FB con hacer una revision de la turbina de refrigeración y aceites tienes el trabajo casi entero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas fueraborda.
Colas las de los felinos por ni decir otras![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La navegación con colas y duoprop para mi es mucho mejor. Y la comodidad en la bañera....
Mantenimiento más caro. Aceite y ánodos cada año. Fuelles unos tres-cuatro años. Una cola bien mantenida por regla general no da problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido motoras con cola y motoras con fueraborda.
Para mí, sin duda alguna, fueraborda. Un fueraborda se queda fuera del agua cuando dejas de navegar; un motor intraborda siempre tiene la cola sumergida, con todos los problemas que ello conlleva sobre todo si es agua salada. Sopesando las ventajas e inconvenientes de uno y otro tipo, en mi opinión un fueraborda gana por goleada a un intraborda, sobre todo desde que los fuerabordas se hacen en 4 tiempos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que hay mucha gente con esta duda y creo que la respuesta es dependiendo de tu uso y lo que esperes de ello.
Mucha gente te dice que FB sin lugar a dudas, porque? porque es mas barato, para eso no te compres ninguno y es todavia mas barato jajaja. Mi resumen es: 1.- Helice y eje si usas mucho el barco y si puede ser diesel mejor, pero eso ya es otra cosa. 2.- FueraBorda, si lo usas poco, quieres poca potencia y gastar poco en mantenimiento 3.- Cola, para lo mismo que el FB pero con mas gasto, mejor habitabilidad (eso en barcos pequeños se nota mucho), mejor maniobrabilidad, mucha mas potencia, mejor equilibrado. A partir de ahi tu decides que es lo que necesitas. Yo por ejemplo tengo lancha de fibra de 5,69 metros, que uso 1 mes y medio en verano y el resto del tiempo esta en remolque y con 205 cv, que tengo? imaginatelo y no he tenido problemas y mi mantenimiento es muy poco por estar siempre fuera del agua, pero...... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra opinión, aunque es un tema muy debatido para los novatos como yo siempre genera dudas, todos habéis aportado. Pero tanto lo que dice Pepebas como Chivas viene a resumir mi duda y también me la aclaran. 1º) No utilizo mucho el barco, en verano un mes y medio y no todos los días. 2º) el barco esta fijo en el agua (salada). Mi duda estaba entre una lancha Rinker 430 con cola duopro y un Jeanneau Merry Fisher 580 con fueraborda 50pro Hp. Y, aunque no está totalmente decidido, me estoy decantando por este ultimo. Repito muchas gracias a todos ye invito a una ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
en ese caso FB sin dudarlo.
Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |