![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
![]() Estoy pensando instalar en mi querido first 35s5 un equipo multifuncion, en concreto el Raymarine e7 o el e7D. Alguien sabe las diferencias fundamentales? Merecen la pena? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a un plotter donde visualizarlo todo???
Si es así, has valorado la opción B&G? Tienes el modelo vulcan en diferentes tamaños pantalla desde 5" hasta ...... Bueno hasta que el bolsillo te lo permita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Así es Tutatis,Mi idea es poder ir teniendo toda la información que quiera y pueda $$ (Plotter, SONA, gps ais...) en el equipo multifuncion... que pondría en la bañera. Gracias por tu recommendation. Me pondo a ello. Delia lo de Raymarine, porque he visto various por 600€ Con tres años, de segunda mano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto un equipo multifunción en mi barco que se comunica a través de NMEA0183, NMEA2000 y es autónomo en cuanto a datos GPS y cartas... tenía instalado un plotter Garmin GPSMap 421 y me gustaba bastante como representaba los datos de navegación: velocidad, viento, profundidad, etc., y como podía seleccionar y ordenar los datos que quería ver, pero tampoco quería perder la carta marina, entonces, compré otro idéntico y los puse en paralelo y uno para la carta (el que tiene la tarjeta de la carta) y otro para los datos de navegación, que sirve para repetidor.
Si estás valorando adquirir el repetidor de segunda mano y tienes los equipos de navegación interconectados a través de la red NMEA0183 o NMEA2000, plantéate esta opción, hay equipos incluso un poco mayores, el modelo GPSMap 521 y similares a muy buen precio de segunda mano. En mi caso, el único problema que tuve al principio es que al estar los dos enviando la señal de GPS a la radio VHF con DSC, esta daba error de refresco de datos de la señal GPS, ya que cada equipo le daba una posición distinta, aunque con poca diferencia. Ajustando los datos transmitidos desde cada GPS de 4 a 3 decimales, el error desapareció. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que la Serie 'e' de Raymarine está descatalogada, sustituida por las gamas Axiom (todo táctil) y Axiom Pro (táctil + teclado). Muy buenos equipos.
Si tu barco es un velero y como te dican más arriba, yo echaría un vistazo a las gamas Vulcan (todo táctil) y Zeus3 (táctil + teclado) de B&G. También muy buenos equipos. Si quieres echar un vistazo, acabamos de publicar la Prueba del B&G Vulcan 12. suerte en la elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
La verdad es que no tengo pensado interconectar con equipos que ya tenga el barco. Mi idea es renovar lo que tengo y colocarlo todo en la bañera. Había pensado en un equipo de viento tacktick de Raymarine y un equipo multifunción en el que conectar el transductor de la sonda e ir acoplándole cuando toque el radar... La verdad es que he visto la gama de b&g y me encaja bastante en precio, aunque no se si en el caso del modelo Vulcan, el hecho de que sea sólo táctil, puede afectar su utilidad en días de lluvia, con la pantalla mojada... |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice "Enrique Rosello" el vulcan es solo táctil y el zeus táctil y también funciona con botones.
Añadir también que el zeus es un plotter más potente en el que ya se puede incorporar el hardware Hidra 5000 con el que se puede calcular/estimar el ángulo de escora y cabeceo del palo a la hora de ajustar más fidedignamente el viento, pues conforme el mástil va escorando las cazoletas de la veleta van marcando de menos el viento. Esto entre otras muchas cosas más que en mi opinión están justificadas para embarcaciones 100% regatas high end. Por ejemplo los vor 65 (volvo ocean race). ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Avet1973 (21-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno tenéis un BG VULKAN conectado a un autopiloto raymarine ....
..? Funciona ..? |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado la documentaicon de BG? Si pones las sentencias de salida nmea veas si se puede... Tambien deberias decir a que piloto raymarine quieres conectarlo y si admite sentencias nmea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es q no me he puesto a leer sobre el BG ,Lo instale y no me he puesto a ver si maneja el autopiloto , pido disculpas, por eso la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días:
estoy interesado en poner dos pantallas E120 EN PARALELO. alguien tiene una pantalla que le interese vender (que funcione) sabéis si es posible? los de RAYMARINE no me han dado respuesta ya que dicen que es un material antiguo (2007) gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es posible, pero una será la principal, y la otra solamente se podrá ver.
La principal recibirá todos los datos, velocidad, posición, sonda, etc. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|