![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una travesía típica de Estrecho. Hay que tener en cuenta viento y corrientes. Las horas de las corrientes en uno y otro sentido (E-W) y la zona de las mismas, las sacas de la carta del Estrecho (Carta 105, IHM). Hacia Tanger, hacer coincidir la corriente hacia el W con tu paso por Tarifa. Al regreso, la corriente W-E. En el centro del Estrecho, la corriente siempre tira al Mediterráneo. En cuanto a los vientos, hacia Tanger, mejor levante hasta F5. Al regreso, mejor poniente hasta F5, y, ojo, que se acelera conforme arrumbas a la costa española. Si has de ir y volver con levante, hacia Tanger, ningún problema, sobre todo si te ayudas con la corriente. Para la vuelta sí que has de tener muy en cuenta la corriente a tu favor, sobre todo en la zona B. Con poniente, hacia Tanger, ojo con la corriente, píllala a favor. Trata de salir muy pegado al extremo W de la bahía de Algeciras, navega en ceñida cerca de la costa, aprovechando la corriente (zonas A y B), y una vez franqueada Tarifa, puedes abrirte casi hasta el través. La vuelta, importante, corriente a favor. Sal haciendo un través hasta que te encuentres en la zona costera B, y ahí al largo hasta la bahía de Algeciras. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Coda di lupo (29-05-2019), MOWA (05-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Como parece que somos muy pocos los que nos hemos planteado ir a la kdd, mejor la desconvocamos. No tiene mucho sentido organizar el evento,que tenía como objetivo que nos conociéramos, si sólo vamos a ir tres. Seguimos en contacto y nos vemos, como muy tarde, en agosto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
para todos.Por fin me decido a apuntarme a esta flotilla. Llevo siguiendo el hilo desde el principio, pero sin tomar la decisión. Ya he rellenado los datos, aunque todavía no es 100% seguro que me una. Será un placer conocer a todos los que veo escribir... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perfecto, esperemos poder pasarlo bien, compartir vivencias y navegar, navegar en conserva.¿cual es tu puerto base? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando quieras echamos una o dos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido. Te he enviado un privado. Va quedando menos, a ver si nos reactivamos que estamos mu callaos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tras la última incorporación, somos 17 barcos los que en principio forman la flota. Es un grupo grande y la gestión de amarre puede ser compleja, sobre todo en Ceuta, donde habrá de hacerse con bastante anticipación. por cuestiones organizativas opino que en breve debemos cerrar una lista de asistencia definitiva. Pienso que principios de junio puede ser una fecha apropiada. Será necesario que todos confirmemos nuestra asistencia para que podamos cerrar esa lista y empezar a gestionar atraques y otras cuestiones. Es mi opinión, pero también me gustaría que opinaseis los demás. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|