![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saltaste en el mensaje numero 70 y entraste a lo que entraste, para entonces lo que nos teniamos que haber dicho ( que eran dos saludos personales) ya nos lo dijimos. Y dicho sea de paso, no me gusta tu planteamiento, aqui no se excluye a nadie, habia cofrades aqui que no entendiendo lo que deciamos esos dos cofrades y yo, me han preguntado cosas o cuestiones del video ( que esta en castellano) y se les ha contestado. Y sobre los idiomas oficiales del foro, leete las normas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetirlo!!! Creo que mi punto de vista es más que entendible, lo que me gusta de los foros, es poder compartir conocimientos y a la vez aprender nuevos, por favor sigamos con la pesca deportiva de gran Fondo que creo que todo el usuario que entra aquí es para LEER sobre este tema y para que el que entre pueda leerlo , sería posible INTENTAR hablar todos el mismo lenguaje,mis disculpas si he ofendido a alguien.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nacion de pescadores. A orillas del cantabrico rodeado de grandes montes entre rios y bahias se encuentra la tierra de los vascos no hay tierra mejor en el mundo. Para no morirse de hambre. aprendieron a pastorar. de la misma manera a pescar en la huerta cantabrica no habia otro camino si habia que comer pescado. Y inventaron buenos artilugios para capturar la merluza anzuelos de hueso y ricos cordeles hechos de cola de caballo aunque ahora haya mejores.. "El euskera es el único testimonio viviente de la prehistoria europea" |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (16-04-2020), Uni (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de la pesca tengo una duda!
Cuando vais a pescar a gran fondo fondeais siempre? A partir de cuantos metros no fondeais? Yo cuando fondeo y no pesco me gusta cambiar porque de donde no hay no se puede quitar y veo muy lento levantar fondeos en tantos metros de fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mucho fondo al rolo siempre que sean puntas pequeñas,si el barco es de dos motores mejor..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
Ouessant (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre a la deriva y dando paladas de motor para mantenerme en el sitio...
Es bastante efectivo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Ouessant (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Ouessant (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema muy interesante... personalmente para mi tipo de pesca (solo a inchiku).... me vendría genial y no estar constantemente de la bañera a la timonera, poniendo y quitando marcha, y jugando con las ventanillas para hacer mayor o menor vela.
Un posicionamiento dinámico.. sería la leche.. Atento estoy a los expertos... pero algo me dice, que no será nada barato el invento... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Código HTML:
Es un tema muy interesante... personalmente para mi tipo de pesca (solo a inchiku).... me vendría genial y no estar constantemente de la bañera a la timonera, poniendo y quitando marcha, y jugando con las ventanillas para hacer mayor o menor vela. Un posicionamiento dinámico.. sería la leche.. Atento estoy a los expertos... pero algo me dice, que no será nada barato el invento... Creo que el del enlace es el más potente: https://www.francobordo.com/motor-el...6d7051e6c6421b Ahora hay que sumarle baterias e instalación. Así a ojo, mínimo unos 3.000 €, porque supongo que la batería ha de costar un riñón y parte del otro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
javino (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuribe | ||
javino (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La batería de litio mínimo 100€ cada 10A, una de 150A saldría más o menos 1500€. De ahí para arriba dependiendo del fabricante.
Entonces nos vamos más a los 4.000 € que a los 3.000 €. Es un buen dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
javino (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También queda la opción de usar 3 baterías de camión convencionales, evidentemente es mucho mejor una de litio por autonomía, espacio y peso pero estamos hablando de 300 euros vs 1500. Ahí ya la economía de cada uno.
Yo en un motorguide de 67 lbs y 24v llevaba dos de 110A y tenía para dos días de pesca, eso sí en las tranquilas aguas de embalses, que no es como en el mar, pero creo que para una jornada de 6-7 horas en agua salada deberían también de ser capaces sin mayor problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que acabare comprando el mas potente para mi Faeton 780 Moraga.
Sobre 2600 kg mas o menos contando gasoil, agua dulce, pertrechos y dos tripulantes. Me queda por medir de la amura al agua para saber la longitud del palo. Lo que me mosquea es el tema de la batería de litio..... Este escrito me lo envió por whatsapp un muy buen pescador y representante de estos motores. El importador de Minn Kota en España me puso en contacto con el, ya que era quien mas motores había vendido. Osea, una persona muy cualificada, y no el cuñao del primo de la Mari, que trabaja en el Bar las palmeras.... Me dijo.... "No pongas baterias de litio. Está completamente desaconsejado por Minn kota. El motor perderia la garantia. Las baterias de litio son un peligro." |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias de litio son un peligro depende de quien las haga, como todo...
Baterias de litio, hay de litio polimero, litio ion y lifepo4. Las mas seguras la de Lifepo4, no tienen riesgo de arder, tienen menos densidad de energia, a los mismos amperios algo mas de peso y las que mas ciclos aguantan, hablan de cerca de 2000 ciclos. La de litio ion que es la que voy a montar yo garantizan unos 600-1000 ciclos, en caso de pincharse una celda puede arder. De la de litio polimero ni idea porque para estos usos no he visto ningun fabricante que las recomiende. Para el uso normal que se le puede dar en un barco, contando que gastemos toda la bateria en cada salida de pesca, que los dias de buena mar apenas se gasta nada...para hacer el minimo de la de litio ion que son 600 ciclos (1 ciclo es gastar todos los amperios que tiene y recargarla entera de nuevo, si un dia gastas la mitad, la recargas y otro dia otra mitad y la vuelves a recargar es un solo ciclo) cuantos años va a durar 8-10 años..de sobra. Para cuando pase ese tiempo habra baterias mucho ams baratas y que aguanten mas tiempo. La bateria en concreto que he montado yo es de 36V y 150 ah, esta formada por 500 pilas 18650 de 3000ma unidas entre si y lo mas importante es que lleva una placa de control que se llama BMS que no permite que las celdas en la carga sobrepasen una tension y que al descargarse no baje de otra tension para que no sufran daños o puedar llegar a arder. cada tipo de bateria de litio tiene unos parametros diferentes. La empaquetadura de celdas de litio esta metida en un plastico termoretractil y este a su vez en una maleta estanca, tiene un display que marca la bateria que queda y yo como opcion le he colocado un dispositivo bluethooth para que el BMS se conecte con el teléfono movil y pueda ver el porcentaje que queda de bateria asi como el voltaje de cada pack de celdas y el consumo en amperios instantaneo y acumulado. Por cierto el cargador para estas baterias de litio viene incluido en el precio de la misma, suele ser de 5 o 10ah. La bateria me ha llegado hoy, a ver si la semana que viene si el tiempo lo permite empiezo a hacer pruebas con ella para ver lo que aguanta con cada condicion de mar. Cada barco es diferente en epsos y forma y para cada uno el consumo sera diferente. El motor tiene potencia de sobra para barcos de hast 7-8 metros yo creo, lo unico que puede variar es el consumo yq ue la batería se quede corta. Claro, si alguno se pone a unir pilas, les pone algun cable de cualquier manera y no las protege pues puede pasar cualquier cosa... |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta, que a lo mejor es una tontería... pero que haría muy fácil la instalación del Motorguide.
Se puede colocar en el espejo de popa?.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Poder se puede pero no funciona igual. El motor funciona poniendo la proa al viento o a la corriente, lo que más tiré. Si tiene que girar hacia los lados lo hace mucho más fácil de la proa. Otro inconveniente es que te pondría popa al viento haciendo más vela y el resto de funciones que tiene veo complicado que las haga bien.
El motor se puede usar para cacear, hacer derivas sobre una piedra en una dirección que le marquemos y a una velocidad que queramos, eso en popa no lo veo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
javino (08-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
efectivamente en proa iría mucho mejor.... pero en una embarcación con fueraborda y este levantado....y con una timonera cerrada o con sus ventanas abiertas...y por supuesto en días sin mucho viento...creo que podía funcionar. Tengo que indagar más.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
POr que va a ir en proa mejor, porque el montador o vendedor no se quiere cansar la cabeza alegando que siempre se ha hecho asi? Esto no deja de ser un sistema de propulsion acimutal controlado por gps.. Como otros muchos que vemos montados en barcos de muy diverso uso y tonelaje. ![]() ![]() Cualquier aparato de estos, en la popa de mi barco soy capaz de hacerlo funcionar igual o mejor, que si lo tuviera en la amura ( sobre todo mas funcional) , hay que darle unas vueltas, cansar la cabeza, y cuando te dicen que algo es imposible cogerlo como un reto, pues al fin y al cabo, en eso consiste nuestro trabajo, en solucionar problemas a la gente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
javino (08-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que no va a funcionar igual de bien en popa que en proa...Uno o dos montajes he visto e popa y ya decían que para poco viento y únicamente para estar quierto que es unicame una de las funciones de este motor.
No es comparable la potencia que puede tener un motor acimutal de esos con la pequeña potencia que tiene este motor para mover un barco de 7-8m con peso. Y dudo mucho que un barco con motores acimutales lleve únicamente uno... Poner que lo ponga cada uno donde quiera, también se puede poner fuera del agua y como los overcraft...no los llevan así también? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso particular.. solo lo querria para utilizarlo como ancla.... y pensando en las ventajas de llevarlo en popa....pues sería muy interesante probarlo....
Cuando pesco a inchiku.... siempre llevo el fueraborda encendido y paso las horas, punto muerto-marcha atras-punto muerto-marcha atrás etc etc.... Un motor eléctrico en popa... me ayudaría mucho... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo para la pesca que más hago, que es la de fondo, ni me planteo estar en invierno en el Cantábrico durante horas con el viento en la cara y las olas golpeando la popa del barco. Proa al viento me meto detrás de la cabina, que para eso está y pesco resguardado del viento siempre. Uno de los motivos de comprar embarcación cabinada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info tan detallada Mendia, me voy a mirar todo con calma.
En cuanto a popa o proa, no es igual no, pondríais siempre un ancla por popa? a que solo en contadas ocasiones? pues esto lo mismo. Yo he tenido montado en otro barco motor eléctrico en los dos sitios y si es para hacer curri algo mejor va en popa, pero para todo lo demás mejor en proa. Además en popa en modo ancla no sólo va a ser más incómodo si no que va consumir más, dado que no ofrece la misma resistencia a las olas la proa que la popa, no tiene forma hidrodinámica si no que es un muro plano de más de dos metros sobre el que golpean las olas, y esta por ver qué tal calcula y mantiene la posición dado que no está diseñado para esa resistencia. Javino para lo que tú quieres lo que hay que usar es el modo deriva que tiene el motor, vamos que yo me lo he comprado para eso mismo y también para usar modo ancla sin salir de la piedra. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí nos las hacen a medida.
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |