La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2020, 18:27
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda electrico para dingui

[quote=beta4;2261383]Afirmativo ......pero con una botellita de gasofa sale del apuro en un momento,pero con una botellita de electrones va hacer que

Claro, pero también puede llevar dos baterías y es mucho más rápido que rellenar el depósito.

O tres...

Me parece bien qué expresemos y aclaremos las limitaciones y beneficios de cada sistema. Pero seguro que no solo yo también habéis visto y no sera la primera vez a embarcaciones que se quedan sin gasolina y sin botella extra... estoy un poquito cansado de ver gente que se cree que ir al mar es como dar una vuelta por el supermercado con el plus añadido de é igual esté como esté el mar. En su día probé un motor eléctrico de los malos y era un puntazo. me decidí por un dos tiempos porque en mi ría hay muchísima corriente.

Si alguien quiere ir a 5 millas o a 15 (o dar la vuelta al mundo) con un motor eléctrico... porque él lo vale pues adelante.
( + y para que mirar si tiene o no batería o llevar de repuesto. yo es lo primero que corroboro al entrar en la embarcación que haya de sobra y sin utilizar la garrafa de repuesto. y por cierto pocas veces voy a más de 2 millas)

retomando lo bueno está muy bien que nos recordemos las limitaciones de cada sistema. Maxime cuando cada vez se aproximan más personas&Turist.. cuyo contacto y respeto con la mar es menos que mínimo.

Buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Pirata de Cuba (16-07-2020)
Antiguo 16-07-2020, 18:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Evidentemente, cada cosa sirve para lo que sirve... yo tengo una neumática con un motor eléctrico barato (un Sevylor de 30 libras de empuje con una batería de coche de 12V y 45 Ah), y me va muy bien para lo que lo uso (salir desde la playa e ir a calas cercanas), pero no pretendo hacer largas travesías con él.

Además, obliga a una cierta planificación, si quieres salir a navegar por la mañana, tienes que asegurarte de que la batería esté cargada o ponerla a cargar la noche anterior, mientras que en uno de gasolina es "de camino a la playa, paso por la gasolinera y lleno el depósito". De la misma manera si has navegado por la mañana, por la tarde "no ha lugar", mientras que, con uno de gasolina, es "repostar y al agua otra vez". Vale que se pueden tener baterías de recambio, pero por coste, peso y tamaño, es engorroso.

Por cierto, yo mi batería la llevo "a las bravas", la pongo en el suelo de la barca, conecto las pinzas y ¡a navegar! . Nunca me ha dado problemas.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 19:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
por curiosidad, cuantos años tiene tu viejo ozeam?
4 pero son tan malos que parece que ahn pasado 8

Sabía lo que compraba y no esperaba que pasara de los 3 años, aun funciona y arranca, aunque ya he cambiado el deposito de gasolina, los tubos y la bomba de cebado manual, el resto esta oxidado pero funciona.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 23:32
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Tengo un Tahatsu de 5,5 CV 2 T desde hace como 25 años y de momento funciona ,cada temporada no se hace esperar mas de 2-3 tirones para empesar a funcionar y aunque llevo otro de 2,5CV de 4 T misma marca ...POR SI.......este no lo cambio ..al menos de momento......
Que el futuro es electrico ....seguro .......pero hoy no mañana....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2020, 10:26
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Tengo un Tahatsu de 5,5 CV 2 T desde hace como 25 años y de momento funciona ,cada temporada no se hace esperar mas de 2-3 tirones para empesar a funcionar y aunque llevo otro de 2,5CV de 4 T misma marca ...POR SI.......este no lo cambio ..al menos de momento......
Que el futuro es electrico ....seguro .......pero hoy no mañana....

Saludos
creo que por lo general, en esos años se hacían las cosas para durar.
tengo un yamaha 6cv 2t . nada de óxido. debe ser de los 80.
un honda 5cv 4t que ya no es lo mismo. año 2004
un tohatsu de 5cv 2t que también está decente para los años y dejadez que ha tenido. eso sí, aún no lo he puesto en marcha, le falta chispa.
y ver que éstos chinos no duran nada..... es una pena que construyan para tirar.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 09:30
Anakena Anakena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas y unas cervecitas fresquitas
Comentaros que hace diez días me llegó el torqeedo de 3 CV y batería de 915 W.
el dhingy que llevo es un 3Dtender 250 Air (que pesa 15 kgs).
Venía de tener una Honwave 270 de quilla hinchable (35 Kg) y motor Mercury 4T 3.5 CV. Tengo ya unos años y acababa deslomado de montar dinghy y poner el motor. Además de las limpiezas anuales de carburador , llevar gasolina , etc.
Esto es conectar y listo. Eso sí dudo que sean 3 CV reales pero para dar unas vueltas , ir a una cala o cruzar la ría de Hendaya a Fuenterrabía a comer es más que suficiente.
Autonomía? depende mucho de lo que le aprietes , cómo esté la mar ... el primer día llevándola fuerte y con algo de viento hice (con almiranta a bordo) casi 3 millas (lo he calculado en el maps) y le restaba un 35 % de autonomía. para mí es suficiente para el uso que le quiero dar.

Saludos y buen verano a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anakena este mensaje:
Itxasfree (20-07-2020), Pirata de Cuba (20-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 17:01
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anakena Ver mensaje
Buenas y unas cervecitas fresquitas
Comentaros que hace diez días me llegó el torqeedo de 3 CV y batería de 915 W.
el dhingy que llevo es un 3Dtender 250 Air (que pesa 15 kgs).
Venía de tener una Honwave 270 de quilla hinchable (35 Kg) y motor Mercury 4T 3.5 CV. Tengo ya unos años y acababa deslomado de montar dinghy y poner el motor. Además de las limpiezas anuales de carburador , llevar gasolina , etc.
Esto es conectar y listo. Eso sí dudo que sean 3 CV reales pero para dar unas vueltas , ir a una cala o cruzar la ría de Hendaya a Fuenterrabía a comer es más que suficiente.
Autonomía? depende mucho de lo que le aprietes , cómo esté la mar ... el primer día llevándola fuerte y con algo de viento hice (con almiranta a bordo) casi 3 millas (lo he calculado en el maps) y le restaba un 35 % de autonomía. para mí es suficiente para el uso que le quiero dar.

Saludos y buen verano a todos
Eskerrik asko experientziareala adierazigaitik! Seguro que a más de uno nos sirve lo concreto de tu información.

A menudo salgo con el txintxorro y poco más de 3-4 millas que hago y eso que tengo un tramo hasta salir a la bahía y de allí alguna cala. Ojo, y no utilizándolo como auxiliar sino para pasar la tarde, y y aunque me dediqué a Bogar, siempre reviso que ella gasolina y bidón extra por si acaso .Como ya comenté si algún turista en esto de la mar se lo compra sin tener ni idea seguro que piensa que puede estar todo el día de un lado para otro. En cuyo caso no es necesario adelantar cuál será el resultado en cuestión.

Más si hacemos caso y respondemos a lo que reza el titulo del post, si a lo que nos referimos es a un motor para dingy, en mi opinión cubre de sobra las expectativas aportando algunos plus nada desdeñables.

así y todo y tratándose de Lamar y nos yendo para hacer muy pocos metros hasta la embarcación principal, lo suyo es hacerse con otra batería o colocar una de coche si se va a usar más allaá the para lo que esta diseñado el artilugio

Disfrutazazu!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 19:36
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Eskerrik asko experientziareala adierazigaitik! Seguro que a más de uno nos sirve lo concreto de tu información.

A menudo salgo con el txintxorro y poco más de 3-4 millas que hago y eso que tengo un tramo hasta salir a la bahía y de allí alguna cala. Ojo, y no utilizándolo como auxiliar sino para pasar la tarde, y y aunque me dediqué a Bogar, siempre reviso que ella gasolina y bidón extra por si acaso .Como ya comenté si algún turista en esto de la mar se lo compra sin tener ni idea seguro que piensa que puede estar todo el día de un lado para otro. En cuyo caso no es necesario adelantar cuál será el resultado en cuestión.

Más si hacemos caso y respondemos a lo que reza el titulo del post, si a lo que nos referimos es a un motor para dingy, en mi opinión cubre de sobra las expectativas aportando algunos plus nada desdeñables.

así y todo y tratándose de Lamar y nos yendo para hacer muy pocos metros hasta la embarcación principal, lo suyo es hacerse con otra batería o colocar una de coche si se va a usar más allaá the para lo que esta diseñado el artilugio

Disfrutazazu!!
¡Hola a todos! Yo pienso que lo suyo es que tengas dos baterías (que se cotizan como si fueran de oro) Para evitar preocupaciones e incidentes...

Salu2
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro