La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2020, 01:18
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Antes de nada Felices Fiestas a toda la taberna, brindemos con unas copas de buen aguardiente de mi tierra por un 2021 mejor que este que estamos a punto de dejar

Aunque hace un tiempo ya lo comente por encima en algun otro post, me gustaría comentarlo ahora para solucionar el problema de una vez.
Tengo el barco en varadero, teniéndolo conectado a la toma del varadero, si toco los ejes o las hélices, los timones, un candelero o algo metálico que toca el casco se notan unas cosquillas bastante molestas, si toco los ejes desde dentro del barco no noto esa electricidad.
Midiendo con un polímetro entre el eje y tierra me da unos 70v, y si mido entre el eje y mi mano lo mismo. Si desconecto la toma de la torre de 220v y pongo a funcionar el inversor no pasa esto.
Actualmente no tengo ningun electrodoméstico a bordo y a 220v solo tengo dos cargadores. Cuando llueve el problema se agrava.

Los chispas de la taberna que opináis? Tenéis alguna idea o explicación al respecto? Sobre circuitos de corriente continua aun controlo bastante, la alterna domestica se me escapa un poco.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 02:04
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Tienes una derivacion, creo.
No te salta el doferencial? Tienes toma de tierra en el enchufe de 220v?
Prueba a pulsar el boton de test en el diferencial, tanto el del barco xomo el del cuadro de
Varadero.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 02:08
Corsario

El diferencial no salta y si que tiene toma de tierra el enchufe, el test a mi diferencial ya se lo hice, me falta el de la toma del varadero, mañana lo haré.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 07:34
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Comprueba el cable con el que conectas el barco a tierra, es probable que la toma tierra no haga contacto. Prueba la continuidad de los 3 cables con un tester. Casi seguro te encontrarás los terminales de tierra sin continuidad, desmonta los conectores para ver en cuál se ha soltado el cable de toma tierra.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 09:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Comprueba el cable con el que conectas el barco a tierra, es probable que la toma tierra no haga contacto. Prueba la continuidad de los 3 cables con un tester. Casi seguro te encontrarás los terminales de tierra sin continuidad, desmonta los conectores para ver en cuál se ha soltado el cable de toma tierra.
Suerte
Fue lo primero que pensé y esta en buen estado, comprobado continuidad de punta a punta y entre ellos.
Por asegurarme probé con un cable de un amigo y el resultado era el mismo.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 09:34
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Dices en tu primer post que ya comentaste este problema con anterioridad, o sea que ¿el problema se producía con otras tomas de corriente 220 v?. Si es así, el problema está en el barco. Si no es así, intenta probar con otras tomas 220v. en el varadero, de cara a descartar que el problema esté en la torreta (lo que me parece difícil).
También comentas que el problema desaparece con el inversor, lo que lleva a pensar que el problema está entre la toma 220 v. del barco y el cargador de baterías: Un mal contacto?, un cable desnudo?, . . . ¿Podrías hacer una derivación entre tu toma de corriente y el cargador?. O conectar directamente el cable 220 v. del varadero en el cargador y ver que pasa.
En estos casos, encontrar la causa del problema es -más de- media solución.
suerte

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro